Ensaladilla de Coliflor

Llega el buen tiempo y con él, las ensaladillas son perfectas para tenerlas preparadas con antelación y disfrutarlas fresquitas. Aunque yo siempre as saco del frigo un poco antes de consumirlas, pues demasiado frías hace que pierdan sabor.

La más clásica es la ensaladilla rusa, sin embargo no tengo ninguna publicada, siendo la preferida de mi marido que es experto en degustarlas. Variar ingredientes y hacerlas diferentes me encanta y como a él le gustan todas, sin problema doy rienda suelta a mi imaginación. Éstas son las que he compartido hasta ahora:

A esta lista hay que añadir una ensaladilla fresquita de coliflor que forma parte de nuestros almuerzos y cenas veraniegas. Sencilla y deliciosa. 



INGREDIENTES


  • 1 coliflor mediana
  • 100 g. de guisantes congelados
  • 1 lata de pimientos morrones
  • 2 zanahorias
  • 3 huevos duros
  • 2 o 3 latitas de atún en aciete de oliva
  • mahonesa


PREPARACIÓN THERMOMIX

                                                                                                         
Pon 1 litro de agua en el vaso de la thermomix. Cierra el vaso con la tapadera sin cubilete y coloca en el recipiente varoma  la coliflor cortada en ramitos pequeños. Programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Cuece de la misma forma las zanahorias y los guisantes. Estos últimos tardarán menos tiempo (puedes realizar la cocción de estos ingredientes en una vaporera).
Espera a que se enfríen. Ponlos en una ensaladera grande, añade el atún escurrido de aceite, los huevos duros picados, el pimiento morrón picadito y escurrido.





Mezcla con unas cucharadas de mahonesa, remueve cuidadosamente.




Lleva al frigorífico y un ratito antes de servirla, saca para que pierda el exceso de frío.

PREPARACIÓN TRADICIONAL

Pon agua con sal a hervir en una cacerola. Cuece en ella la coliflor durante unos 30 minutos cortada en ramitos. Cuece de la misma forma las zanahorias cortadas en rodajas y después los guisantes. 
Resto igual.



                                      













Comentarios

  1. Yo, también soy incondicional de la ensaladilla rusa y mi próximo vídeo-receta que ya lo tengo grabado es de ensaladilla rusa. Aunque nunca la he hecho con coliflor, me parece que ese ingrediente le debe dar un sabor muy suave y una textura muy rica, un beset Elisa

    ResponderEliminar
  2. Veo que es parecida a la ensaladilla rusa, pero sin patata, a mi marido también le gustará, pues la coliflor le encanta. Variaremos el menú, ahora que es verano y apetece.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Súper original, Elisa, me ha encantado tu versión de la clásica ensaladilla y ya estoy pensando en tunearla un poco para hacer mi versión vegana. Muchas gracias por estas ideas sencillas y saludables, siempre son muy bienvenidas. Besos linda.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa!!
    Desde luego que imaginación no te falta en la cocina. Acabo de ver tu tortilla con cabello de Ángel y me has dejado con la boca abierta!!

    En la ensaladilla sustituir la patata por coliflor se puede imaginar que tiene que estar deliciosa. No tiene nada extraño, así que yo encantada me llevo una porción!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Casi termino de comer y ya me has abierto el apetito...
    ¡Qué rica, por favor!. A Jordi le encanta la coliflor, así que ya estoy tardando en hacer esta ensaladilla. Impresionante de rica. Ummm
    Me ha encantado.
    besitos y feliz semana.
    Sil

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Elisa!! Mira que apetecen este tipo de ensaladillas en este tiempo. Estas recetas junto con tus gazpachos, es lo que comería constantemente en verano. Es fantástico que nos des tantas ideas, así no haremos ni una sola comida aburrida, además de comer variado y sano. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. A mi no se me hubiese ocurrido preparar esta ensaladilla con coliflor, pero te digo una cosa, tengo ganas de probarla, porque se ve muy rica.
    Por cierto anota también esta ensaladilla a la lista, porque seguro que le encanta a tu marido.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Ya tengo la cena de esta noche querida.
    y es que tu ensaladilla me ha conquistado, y voy a dar luz verde a un paquete de coliflor congelada que tengo un poco olvidada.
    Además nos dejas un repertorio que a cual más y mejor, ninguna receta tiene desperdício, asi que voy a ponerme a ello dia sí, día también.
    UN BESO TESORO, CUÍDATE Y A SEGUIR... QUE NO ES POCO ^:^

    ResponderEliminar
  9. Elisa ya es ver coliflor y ya me tienes aqui.
    Pero para mi sin atún ya sabes.
    Ah,ah!! y un bol bien grandote jjj
    Elisa como vas asentando poquito a poco, la mente, así te lo deseo :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Elisa es una alternativa bastante interesante a la ensalada de patata y a mí personalmente me ha encantado. Yo también prefiero tomar las ensaladillas ligeramente templadas a temperatura ambiente un rato antes de comerlas. Ganan en sabor, cremosidad, textura... Vamos, que es un lujo disfrutar así de estos platos ¡Vamos a sacarles partido antes de que acabe el verano! (no nos queda nada que pasar ja ja ja) ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa,con la llegada del calor las ensaladas,cremas frías .......y esta ensaladilla son las protagonistas de nuestras mesas......se ve deliciosa.con una cervecita ya para disfrutarla mejor
    besitos miles¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa! Es una ensalada muy original, llena de colores y seguro que muy rica. Ideal para estos días y así variar las ensaladas! Sabes, yo hasta me la como en crudo la coliflor, con un poco de Mayonesa casera es deliciosa, añades bastoncillos de zanahoria y otros de pepino y tienes un aperitivo fresco y saludable jeje! Un besote, me llevo mi ración 😉

    ResponderEliminar
  13. Que buenas ideas tienes siempre Elisa, una ensaladilla muy original, ideal para no repetirnos muchm este verano.

    Gracias por compartir!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Original a tope como todas tus recetas. De 10!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Elisa! Confieso que soy poco de coliflor (empanada sí, en casa nos encanta), pero nunca se me habría ocurrido prepararla en frío. Tomo nota porque tiene una pinta estupenda. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ESta ensaladilla está buenísima, la hice hace un tiempo y tengo que repetirla!! De lujo, la tuya!! Bs.

    ResponderEliminar
  17. Hola! e encanta la idea, es la primera vez que veo con coliflor y no tardaré en probarla. Me gusta mucho :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Nunca he probado la ensaladilla de coliflor, pero me has dado una gran idea para este verano. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  19. Elisa, como bien dices, estas ensaladas son clásicas y gustan mucho, son excelentes acompañantes o así solita cuando se agrega algún otro ingredientes como tú has hecho con el atún, la semana pasada también publiqué una con papas y coliflor, así que estamos en sintonía, jaja!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Elisa a mi me pasa como a tu marido, todas las ensaladillas me gustan, siempre que estén bien hechas por supuesto, porque a veces vas a algunos sitios que se quedan "bajeando" con lo que te ponen, un montón de papas machacadas con vestigios de zanahoria, anegadas en mayonesa, vamos que si eso es ensaladilla, que venga dios y lo vea, jajaja.
    Lo que no le ocurriría a la tuya, solo saber que está elaborada con coliflor, se me hace la boca agua, nunca lo hubiera imaginado, y eso que cuando cocino ensalada de coliflor, me gusta ponerme una cucharadita de mayonesa en el plato. Una opción que no dejaré en el olvido, y mira ya que mi hermana dice que se le ha ocurrido hacer su versión vegana, quizá estas vacaciones ya tenemos plan para una de nuestras sesiones de cocina con cena incluida, jajaja.
    Besos y gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar
  21. Así en ensaladilla nunca la he hecho y aunque la coliflor solo me gusta a mí, me has dado ganas de hacerla!
    Por cierto, te recomiendo hacer la coliflor en el micro, en 9 minutos la tienes lista (yo desde que Macu me enseñó no la hago de otra manera).
    Bien fresquita esa ensaladilla tiene que estar de escándalo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Que rica , es una ensaladilla rusa cambiando la patata me gusta tu idea probare besitos

    ResponderEliminar
  23. Pintaza tiene esa ensaladilla ademas de ser muy original con la coliflor en lugar de la patata, no dudo lo mas minimo que este de rexupete,las fotos son de lo mas tentadoras no han dejado de decirme comeme de principio a fin, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Ya se esta llenando la blogosfera de ensaladas y yo feliz de ver siempre delicias como esta, cuantos sabores, el color y contraste que tiene me gusta mucho, soy feliz siempre al ver ideas para ensaladas porque en casa tanto en invierno como en verano hacen parte de nuestra cocina. Guardadita queda que la coliflor y todo lo que lleva me fascina!.
    besos y feliz resto de semana

    ResponderEliminar
  25. ¡Pues nos apetece mucho probarla! Qué original la coliflor como ingrediente estrella de la ensaladilla.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta tengo que probarla!!besos

    ResponderEliminar
  27. Elisa, poco hago con la coliflor pues aquí pocos la desean, aunque a mí me gustaría ponerla de vez en cuando. Si cocida y mezclada sola con mayonesa me parece buena, añadiendo el resto de cosillas que le has puesto estará aún mejor. Me gustará probarla. Gracias. Un beso enorme, de esos que me gusta darte también de vez en cuando: "no se me acostumbre" jjj. ¡Guapa!

    ResponderEliminar
  28. Querida Elisa. Soy fan de las ensaladillas, pero caseras. No tengo muchas en el blog y esta con coliflor me parece de lo más original y sencilla.
    Lo de que pierde sabor si está muy fría no lo sabía, así que tomo nota.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  29. Hola, Elisa:
    ¡Qué ensaladilla más interesante! Seguro que está para chuparse los dedos y lamer el plato. Nunca he tomado ensaladilla de coliflor. Tomo buena nota para mi marido, que le encanta la coliflor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las ensaladas para el verano!! Esta tiene una pinta estupenda ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  31. De pequeña no consentía en probar la ensaladilla rusa. Ahora hago degustaciones de ensaladilla allá por donde vaya, ya sea rusa o con otros ingredientes. No soy muy devota de la coliflor, pero en la ensaladilla que compartes tiene que estar buenísima, un poquito fresquita y con un aspecto estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Que excelente idea, sustituir la patata por la coliflor. Te ha quedado una ensalada veraniega perfecta. Comer coliflor en verano parece que no pega mucho, pero con tu receta queda hasta casi obligado. Me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Una ensaladilla muy original, tengo que probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado esta receta. La ensaladilla me gusta mucho y lo de añadirle coliflor es un puntazo.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN