martes, 23 de septiembre de 2014

Ensaladilla de Pepitas de Melón y Salsa Rosa


No sé qué me pasa desde que terminaron las vacaciones. Aún no me he adaptado a la vida normal y cotidiana. No organizo bien el tiempo, se me están acumulando las visitas a vuestros blogs, contestar comentarios me lleva un rato, no me decido por la  receta a publicar...
¡ Puff, a ver si se me va el empanamiento, que más que empezar el otoño, parece que ando aún por la primavera! ¡Jajajaja!
Si hay alguien a quien le pase lo mismo , por favor que me lo diga,  porque ya se sabe: " Mal de muchos, consuelo de tontos".
Hoy , después de dar muchas vueltas a mi libreta de recetas pendientes de publicar, me he decidido por ésta ensaladilla que hice este verano. 
Las pepitas de melón, es una pasta  del tamaño de un grano de arroz que casualmente encontré en Lidl. Ya sabemos que allí hay, de vez en cuando, ingredientes bastantes originales y siempre voy buscando algo poco corriente para, al menos, ser un poco diferente a la hora de publicar alguna que otra receta.
Así que... ¿ Ya se os ha quitado el susto? 
Seguro que ya estaríais pensando que estaba loca del remate y  había hecho la ensaladilla con pepitas de melón auténticas. 
¡Nunca se sabe ! No se me ha ocurrido de momento, pero siempre hablamos de que en la cocina no se tira nada así que,  puede ser, que en algún momento se me ocurra darle algún uso culinario.
Si ya lo conocéis algun@ de vosotros no dudéis en decírmelo y no volveré a tirar ninguna. ¡Jajajaja!!!
Bueno, ¡ Vamos con la receta que ya desvarío!

INGREDIENTES PARA LA ENSALADILLA

1/2 paquete de pasta de pipas de melón
1 o 2 latitas de pimientos morrones
1 latita de atún
20 gambas peladas y cocidas
2 huevos duros
mahonesa

PARA ADORNAR ( opcional, como sugerencia)

crema de vinagre de Jeréz
1 piel de tomate para hacer la flor
10 tomates cherry

INGREDIENTES PARA LA SALSA ROSA

3 cucharadas de mahonesa 
1 cucharada de ketchup 
unas gotitas de coñac




PREPARACIÓN DE LA ENSALADILLA

Pon a cocer la pasta siguiendo las indicaciones del paquete. Una vez tierna , pasa por agua fría debajo del grifo y escurre.
En un bol, pon los huevos duros y los pimientos morrones bien picaditos, el atún escurrido y las gambas, añade la pasta y revuelve todo con unas cucharadas de mahonesa. 
Reserva.

PREPARACIÓN DE LA SALSA ROSA

Pon en un cuenco 3 cucharadas de mahonesa , 1 de ketchup y unas gotas de coñac. Mezcla con una cuchara para que salga el color rosado.

EMPLATADO

En un plato, pon un aro grande de emplatar, echa dentro la ensaladilla y cubre con la salsa rosa.
Quita el aro y adorna con los tomatitos cherry cortados en mitades, la piel de tomate encima formando la flor ( sólo tienes que quitar la piel de un tomate, finamente y enrollar ) y pinta el plato con  la crema de vinagre.





62 comentarios:

  1. ...jejeej!...yo vine rápido a ver que te pasaba!...jeejej! Por aquí esos fideos los llamamos"semillitas" y eran infaltables en las sopas de mi niñez.
    Tu ensalada ha sido toda una creación!
    Besos Elisa, hoy desde

    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/profiteroles.html
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/09/el-mundo-segun-mafalda.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje!! Muchas gracias por venir corriendo! Eso es de ser una buena amiga!
      Si tú lo dices tengo entonces que probar en sapas!! Mil besos Norma y que tengas un estupendo día!!

      Eliminar
  2. Si se hace pesado volvemos a la rutina de siempre y con mas faena pero sabes ,nosotras podemos con todo claro que si es lo que me digo todas las mañanas, una receta muy fresquita .muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja!!!Cómo ser mujer y no morir en el intento!!! Pues nada adelante!
      Me alegro de que sea de tu agrado la ensalada! Un besazo

      Eliminar
  3. Ahora la próxima tarea que nos encomiendas es buscar las pepitas de melón y probarlas. La verdad es que viendo tu preparación dan ganas de hacerlo, con esa pinta tan rica que presenta. Bueno, pues todo llegará, yo también tengo una libreta de recetas pendientes. Te ha quedado estupenda.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tenemos alguna tarea pendiente! jejejeje!! Si no es buscando ingredientes, es pensando en una receta.! De la lista de pendientes ya ni hablamos!! Un beso y muchísimas gracias!!!

      Eliminar
  4. Elisa estaba pensando que era las misma pepitas que yo conozco y he visto que si que eran las mismas, esa pasta con la salsa rosa debe estar de maravillas, excelente y muy original la receta. Besos de la cocina del Titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Carlos!! Me alegra mucho que te guste la receta. Un abrazo y que tengas un buen día!!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Elisa!! Una receta muy refrescante con una decoración estupenda. Yo también he pensado que te habías vuelto loca con las pepitas de melón, ja, ja. Pues en casa de mi padre no tiran las pepitas de melón, tenemos un gato ¡¡que le encanta!! El dichoso gato se absorbe la tira entera de pepitas como si fuera un espagueti, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!! NO creas , que un poco loca sí que estoy!! Una pena , con lo que me gustan , pero no tengo gato!Muchas gracias preciosa y besos!!

      Eliminar
  6. Muy original y ........ la probare.
    Bien venida y hallada a trabajar y desperezarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje!! Sí que no hay más remedio que hacer algo! Muchas gracias!!!

      Eliminar
  7. Desde luego estarás despistada pero sigues siendo una artistaza en la cocina. Te ha quedado genial con esas pepitas que se ven deliciosas. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite por los piropos que me echas!! Un beso guapísima!!

      Eliminar
  8. Qué receta más original nunca había oído lo dela pepitas de melón pero lo buscaré. Cuando puedas pásate por mi blog que tienes una cosita. Un besote desde http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo voy a tu blog!! Muchas gracias y me alegro de que te guste!! besos

      Eliminar
  9. No estas loca, quédate tranquila, pero yo si lo he pensado nada mas ver el titulo pepitas de melón? y lo mejor de todo es que he pensado todo lo que hace esta buenísimo, a lo mejor me gusta y todo jaja!!
    Sigo leyendo tu receta y lo entiendo todo pero que susto, pepitas de melón!!, que te voy a decir guapa pues que seguro que esta delicioso como siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que ando muy bien, un poca loca sí que estoy!! jajajajaja!! Si te contara...!! Muchas gracias y un besote!!!

      Eliminar
  10. que rico elisa, ummmm, me lo llevo a mis redes sociales mañana. besooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazooon!!! jajajajaja!! Estaré pendiente y un besazo!!!

      Eliminar
  11. NIña, no he visto jamás eso que dices, la próxima vez me voy a recorrer el Lidl de arriba a abajo, jajaja. El caso es que además de original esto tiene que estar de la muerte, me ha gustado mucho.
    No te agobies, si no llegas no pasa nada, a mi me pasa continuamente, jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeej!!! Muchísimas gracias , guapísima!!! Si es que vamos siempre corriendo, no tenemos arreglo!!! Un beso grande!!!

      Eliminar
  12. Una ensalada muy divertida. Pepitas de melón, es la primera vez que lo veo; sin duda tu ingenio sigue en marcha. Si piensas que ahora no te llega la inspiración y nos ofreces recetas tan sorprendentes como ésta ...¿qué vas a dejar reservado para cuando se te pase el "empanamiento"?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaj!! Muchísimas gracias preciosa! Así da gusto publicar y estar siempre pensando en recetas nuevas. Teniendo a vosotr@s detrás para dar ánimos!! Mil besos

      Eliminar
  13. Vaya cambio que le has dado a la simple ensaladilla!!!
    La has vestido de domingo jijiji, está preciosa!!

    No conocia las pepitas de melón, nunca las he visto.
    Mira que L'idl es un supermercado alemán, pero no tiene los mismos articulos ahí en España con los de aquí, en Alemania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Lidl no siempre hay los mismos productos pero si puedes mira a ver ya que lo tienes cerca. Muchas gracias y me alegro de que te guste la receta. Un b

      Eliminar
  14. Que original Elisa, esto no lo habia visto nunca antes, desde luego me la apunto que hay que probarla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , si la haces alguna vez ya me dirás qué te parece!! Un beso

      Eliminar
  15. Ya veo que no soy la única que esta con el tiempo liada, jeje, estamos todas un poco despistadas después de las vacaciones, pero es que creo que es normal hasta que no nos centremos, poco a poco.
    Esta pasta no la he probado, creo que ni la he visto, aunque en la tienda he estado, jaja, seguro que he pensado que era arroz, porque al ver la foto de tu receta es lo primero que he pensado, jaja. La receta se ve muy rica, es un plato rápido y fresco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la mayoría somos asiduas. A ver si el empanamiento se nos va yendo y nos ponemos mejorcitas!! jajajaaja!! Muchas gracias y muchos beoss!!

      Eliminar
  16. Sí, a mí me pasa lo mismo que a ti. A ver si se nos va esta torrija que tenemos. Huy, eso de las pepitas de melón tengo que probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa es otoño ,espero que ya estés bien asentada ,yo he tenido problemas con la conexión a internet ya arreglado en Sevilla.Tendré que darme una vuelta por el lidl Besitos guapisima

      Eliminar
    2. Hola Pilar!!! Bueno menos mal que creo que no será algo grave!!! Un beso guapísima!!

      Eliminar
    3. hola Victoria Eugenia!! Menos mal todo arreglado, ya me extrañaba!! A ver si las encuentras. Un besazo y hablamos!

      Eliminar
  17. Qué bonita presentación!!! Tengo que probar esa pasta de pepitas a ver si la repiten en el super... ya pensaba que te habías puesto a cocinar las pepitas del melón, las de verdad... jaja, qué sorpresa... Besos Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe , a ver si investigo y veo para qué me pueden servir! Jajajaja!! Besos guapísima!!

      Eliminar
  18. Que presentacion mas bonita, vere si puedo conseguirlas, ami tambien me cuesta coger el ritmo eso es del otoño besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que como siempre andamos de fiesta , proto vendrán las navidades y vuelta a empezar! Jajajaja!! Muchas gracias Inma!! Besos

      Eliminar
  19. Cuesta, volver a la rutina cuestaaaaaa!!!!! Pero comerse una racioncita de esta rica ensalada de pasta no vuesta nadaaaa:)
    No conocía esta pasta pero queda muy aparente e ideal para esta receta.
    Un besote y poco a poco nos iremos poniendo al día, relax;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta , si es verdad pero yo creo que ya me voy a tener que despabilar!! jejejeje. Un besazo preciosa y muchas gracias!!

      Eliminar
  20. ¿No será la depre post-vacacional?
    Esto es una sorpresa tras otra, si no es en el nombre es en el ingrediente ¡qué intriga me has dejado con la pasta de pepitas! mññana me paso por el LIDL. Es que tiene muy buena pinta tu ensaladilla!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, pero yo creo que ya hay que remontar que se me acumula el trabajo!!! jajajajja!!! Un besazo y muchas gracias por todo!!

      Eliminar
  21. No conocía este tipo de pasta, qué original! La probaré... Y la receta es una ricura! Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Pues en mi casa las pipas de melón se secaban, unas nos las comiamos una vez secas y el resto servían de simiente para ver si salían igual de buenos. Conocía esta pasta, pero no con este nombre la he comprado en el Eroski. Ahora que mi primer pensamiento fue directo al estado de tu salud mental y qué quieres que te diga... lo vi peligrar, menos mal que nos lo has aclarado y el final ha sido de color de rosa. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Jajajaaja!! No te creas que muy bien no ando!! Muchas gracias y me alegro mucho de que te guste la receta. Ya sé de otro sitio dónde comprarla!! Un beso enorme y muy cariñoso!!!

    ResponderEliminar
  24. Te leo y no doy crédito ¡te necesitamos al cien por cien ya! ¡que el otoño es precioso! Seguro que en unos días te nos centras.

    En cuanto a lo de las pepitas de melón... creo que alguien en mi familia (mi abuela o alguna de sus hermanas) hacía algo con ellas. Le preguntaré a mi madre este fin de semana y te lo cuento, que igual me lo estoy inventando jajajajaja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estas inyecciones de ánimo da gusto, vamos que se me va el cansancio !! Ya parece que me voy organizando mejor el tiempo y ya todo volverá a la normalidad. Jejejeje!! Muchas gracias preciosa y ya me contarás que me dejas intrigada!!

      Eliminar
  25. Original y estupenda receta, guapetona. Esta pasta no la conocía para nada y gracias a ti ya ves, sé que existe jajajaja. Ainss madre mía cuanto se aprende por estos lares.

    Besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj!! Muchas gracias preciosa, así da gusto!! Un beso

      Eliminar
  26. Una receta super original a la vez que deliciosa, tiene una pinta increible tu ensaladilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, al menos diferente, que cada vez es más dificil ser un poco original!! Mil besos

      Eliminar
  27. Estos si que es original!, yo uso esa pasta para la sopa, a mis chicas les encanta, pero nunca la usé en ensalada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de darte otra idea, así podemos variar! Un beso preciosa!!

      Eliminar
  28. Todo un espectáculo. Parece un plato festivo y tiene que ser estupendo.
    Gracias por tu visita y tan buenísimas recetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para una celebración queda bien y es bonito!! Un besazo y mil gracias!

      Eliminar
  29. Qué bonita presentación, Elisa... a mí me pasa lo mismo, desde que llegué de vacaciones, entre el trabajo, la casa y los compromisos sociales... tengo un poco abandonado todo esto de Internet.... Un beso guapa!! Como siempre una idea muy original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no es que lo tenga abandonado, es que parece que me cuesta moverme, vaya que estaba más activa en verano!! jajajaj! Pero de eso nada, a ponernos las pilas que no podemos parar.!!! Un besazo preciosa y muchísimas gracias!!

      Eliminar
  30. hola!! esto no lo conocia yo, vaya que ahora me entero que existen estas pepitas, pues muchas gracias por la receta y enseñarnos una forma de prepararlas, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de aportar nuevas ideas y que os gusten!! Ya hay muchos comentarios que dicen que lo usan para la sopa , cosa que yo no sabía. Así que todas hemos aprendido algo. Un beso y feliz viernes!!

      Eliminar
  31. Elisaaa 60 comentarios que barbaridad!!! La recetatiene una pinta estupenda como todas tus recetas claro!! y la decoración genial. Me la apunto, un beso muy grande y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!! Eres un caso!! Es que vives los comentarios. Muchas gracias guapísima!!! Mil besos

      Eliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...