Ensaladilla de Pepitas de Melón y Salsa Rosa
No sé qué me pasa desde que terminaron las vacaciones. Aún no me he adaptado a la vida normal y cotidiana. No organizo bien el tiempo, se me están acumulando las visitas a vuestros blogs, contestar comentarios me lleva un rato, no me decido por la receta a publicar...
Hoy , después de dar muchas vueltas a mi libreta de recetas pendientes de publicar, me he decidido por ésta ensaladilla que hice este verano.
Las pepitas de melón, es una pasta del tamaño de un grano de arroz que casualmente encontré en Lidl
Así que... ¿ Ya se os ha quitado el susto?
Seguro que ya estaríais pensando que estaba loca del remate y había hecho la ensaladilla con pepitas de melón auténticas.
¡Nunca se sabe ! No se me ha ocurrido de momento, pero siempre hablamos de que en la cocina no se tira nada así que puede ser que se me ocurra darles algún uso culinario.
Seguro que ya estaríais pensando que estaba loca del remate y había hecho la ensaladilla con pepitas de melón auténticas.
¡Nunca se sabe ! No se me ha ocurrido de momento, pero siempre hablamos de que en la cocina no se tira nada así que puede ser que se me ocurra darles algún uso culinario.
Si alguno de vosotros las habéis utilizado, no dudéis en decírmelo y no volveré a tirar ninguna.
Vamos con la receta.
INGREDIENTES PARA LA ENSALADILLA
- 1/2 paquete de pasta de pipas de melón
- 1 o 2 latitas de pimientos morrones
- 1 latita de atún
- 20 gambas peladas y cocidas
- 2 huevos duros
- mahonesa
PARA ADORNAR ( opcional, como sugerencia)
- crema de vinagre de Jeréz
- 1 piel de tomate para hacer la flor
- 10 tomates cherry
INGREDIENTES PARA LA SALSA ROSA
- 3 cucharadas de mahonesa
- 1 cucharada de ketchup
- unas gotitas de coñac
PREPARACIÓN DE LA ENSALADILLA
Pon a cocer la pasta siguiendo las indicaciones del paquete. Una vez tierna , pasa por agua fría debajo del grifo y escurre.
En un bol, pon los huevos duros y los pimientos morrones bien picaditos, el atún escurrido y las gambas, añade la pasta y revuelve todo con unas cucharadas de mahonesa.
Reserva.
PREPARACIÓN DE LA SALSA ROSA
Pon en un cuenco 3 cucharadas de mahonesa , 1 de ketchup y unas gotas de coñac. Mezcla con una cuchara para que salga el color rosado.
EMPLATADO
En un plato, pon un aro grande de emplatar, echa dentro la ensaladilla y cubre con la salsa rosa.
Quita el aro y adorna con los tomatitos cherry cortados en mitades, la piel de tomate encima formando la flor ( sólo tienes que quitar la piel de un tomate, finamente y enrollar ) y pinta el plato con la crema de vinagre.
...jejeej!...yo vine rápido a ver que te pasaba!...jeejej! Por aquí esos fideos los llamamos"semillitas" y eran infaltables en las sopas de mi niñez.
ResponderEliminarTu ensalada ha sido toda una creación!
Besos Elisa, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/profiteroles.html
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/09/el-mundo-segun-mafalda.html
Jejejeje!! Muchas gracias por venir corriendo! Eso es de ser una buena amiga!
EliminarSi tú lo dices tengo entonces que probar en sapas!! Mil besos Norma y que tengas un estupendo día!!
Si se hace pesado volvemos a la rutina de siempre y con mas faena pero sabes ,nosotras podemos con todo claro que si es lo que me digo todas las mañanas, una receta muy fresquita .muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarjajajajajaja!!!Cómo ser mujer y no morir en el intento!!! Pues nada adelante!
EliminarMe alegro de que sea de tu agrado la ensalada! Un besazo
Ahora la próxima tarea que nos encomiendas es buscar las pepitas de melón y probarlas. La verdad es que viendo tu preparación dan ganas de hacerlo, con esa pinta tan rica que presenta. Bueno, pues todo llegará, yo también tengo una libreta de recetas pendientes. Te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarBss
Siempre tenemos alguna tarea pendiente! jejejeje!! Si no es buscando ingredientes, es pensando en una receta.! De la lista de pendientes ya ni hablamos!! Un beso y muchísimas gracias!!!
EliminarElisa estaba pensando que era las misma pepitas que yo conozco y he visto que si que eran las mismas, esa pasta con la salsa rosa debe estar de maravillas, excelente y muy original la receta. Besos de la cocina del Titi
ResponderEliminarMuchas gracias José Carlos!! Me alegra mucho que te guste la receta. Un abrazo y que tengas un buen día!!
Eliminar¡¡Hola Elisa!! Una receta muy refrescante con una decoración estupenda. Yo también he pensado que te habías vuelto loca con las pepitas de melón, ja, ja. Pues en casa de mi padre no tiran las pepitas de melón, tenemos un gato ¡¡que le encanta!! El dichoso gato se absorbe la tira entera de pepitas como si fuera un espagueti, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarjajajaja!! NO creas , que un poco loca sí que estoy!! Una pena , con lo que me gustan , pero no tengo gato!Muchas gracias preciosa y besos!!
EliminarMuy original y ........ la probare.
ResponderEliminarBien venida y hallada a trabajar y desperezarse
Jejejeje!! Sí que no hay más remedio que hacer algo! Muchas gracias!!!
EliminarDesde luego estarás despistada pero sigues siendo una artistaza en la cocina. Te ha quedado genial con esas pepitas que se ven deliciosas. Un beso guapa!
ResponderEliminarMuchas gracias Maite por los piropos que me echas!! Un beso guapísima!!
EliminarQué receta más original nunca había oído lo dela pepitas de melón pero lo buscaré. Cuando puedas pásate por mi blog que tienes una cosita. Un besote desde http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es
ResponderEliminarAhora mismo voy a tu blog!! Muchas gracias y me alegro de que te guste!! besos
EliminarNo estas loca, quédate tranquila, pero yo si lo he pensado nada mas ver el titulo pepitas de melón? y lo mejor de todo es que he pensado todo lo que hace esta buenísimo, a lo mejor me gusta y todo jaja!!
ResponderEliminarSigo leyendo tu receta y lo entiendo todo pero que susto, pepitas de melón!!, que te voy a decir guapa pues que seguro que esta delicioso como siempre.
Un beso
No te creas que ando muy bien, un poca loca sí que estoy!! jajajajaja!! Si te contara...!! Muchas gracias y un besote!!!
Eliminarque rico elisa, ummmm, me lo llevo a mis redes sociales mañana. besooooooos
ResponderEliminarGracias corazooon!!! jajajajaja!! Estaré pendiente y un besazo!!!
EliminarNIña, no he visto jamás eso que dices, la próxima vez me voy a recorrer el Lidl de arriba a abajo, jajaja. El caso es que además de original esto tiene que estar de la muerte, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarNo te agobies, si no llegas no pasa nada, a mi me pasa continuamente, jajaja
Un besote
Jejejejeej!!! Muchísimas gracias , guapísima!!! Si es que vamos siempre corriendo, no tenemos arreglo!!! Un beso grande!!!
EliminarUna ensalada muy divertida. Pepitas de melón, es la primera vez que lo veo; sin duda tu ingenio sigue en marcha. Si piensas que ahora no te llega la inspiración y nos ofreces recetas tan sorprendentes como ésta ...¿qué vas a dejar reservado para cuando se te pase el "empanamiento"?
ResponderEliminarBesos.
Jajajajajajaj!! Muchísimas gracias preciosa! Así da gusto publicar y estar siempre pensando en recetas nuevas. Teniendo a vosotr@s detrás para dar ánimos!! Mil besos
EliminarVaya cambio que le has dado a la simple ensaladilla!!!
ResponderEliminarLa has vestido de domingo jijiji, está preciosa!!
No conocia las pepitas de melón, nunca las he visto.
Mira que L'idl es un supermercado alemán, pero no tiene los mismos articulos ahí en España con los de aquí, en Alemania.
En el Lidl no siempre hay los mismos productos pero si puedes mira a ver ya que lo tienes cerca. Muchas gracias y me alegro de que te guste la receta. Un b
EliminarQue original Elisa, esto no lo habia visto nunca antes, desde luego me la apunto que hay que probarla.
ResponderEliminarBesos. Lola
Muchas gracias , si la haces alguna vez ya me dirás qué te parece!! Un beso
EliminarYa veo que no soy la única que esta con el tiempo liada, jeje, estamos todas un poco despistadas después de las vacaciones, pero es que creo que es normal hasta que no nos centremos, poco a poco.
ResponderEliminarEsta pasta no la he probado, creo que ni la he visto, aunque en la tienda he estado, jaja, seguro que he pensado que era arroz, porque al ver la foto de tu receta es lo primero que he pensado, jaja. La receta se ve muy rica, es un plato rápido y fresco.
Un beso.
Seguro que la mayoría somos asiduas. A ver si el empanamiento se nos va yendo y nos ponemos mejorcitas!! jajajaaja!! Muchas gracias y muchos beoss!!
EliminarSí, a mí me pasa lo mismo que a ti. A ver si se nos va esta torrija que tenemos. Huy, eso de las pepitas de melón tengo que probarlo. Besos.
ResponderEliminarHolaaaa es otoño ,espero que ya estés bien asentada ,yo he tenido problemas con la conexión a internet ya arreglado en Sevilla.Tendré que darme una vuelta por el lidl Besitos guapisima
EliminarHola Pilar!!! Bueno menos mal que creo que no será algo grave!!! Un beso guapísima!!
Eliminarhola Victoria Eugenia!! Menos mal todo arreglado, ya me extrañaba!! A ver si las encuentras. Un besazo y hablamos!
EliminarQué bonita presentación!!! Tengo que probar esa pasta de pepitas a ver si la repiten en el super... ya pensaba que te habías puesto a cocinar las pepitas del melón, las de verdad... jaja, qué sorpresa... Besos Elisa.
ResponderEliminarNunca se sabe , a ver si investigo y veo para qué me pueden servir! Jajajaja!! Besos guapísima!!
EliminarQue presentacion mas bonita, vere si puedo conseguirlas, ami tambien me cuesta coger el ritmo eso es del otoño besitos
ResponderEliminarLo que pasa es que como siempre andamos de fiesta , proto vendrán las navidades y vuelta a empezar! Jajajaja!! Muchas gracias Inma!! Besos
EliminarCuesta, volver a la rutina cuestaaaaaa!!!!! Pero comerse una racioncita de esta rica ensalada de pasta no vuesta nadaaaa:)
ResponderEliminarNo conocía esta pasta pero queda muy aparente e ideal para esta receta.
Un besote y poco a poco nos iremos poniendo al día, relax;)
Cuesta , si es verdad pero yo creo que ya me voy a tener que despabilar!! jejejeje. Un besazo preciosa y muchas gracias!!
Eliminar¿No será la depre post-vacacional?
ResponderEliminarEsto es una sorpresa tras otra, si no es en el nombre es en el ingrediente ¡qué intriga me has dejado con la pasta de pepitas! mññana me paso por el LIDL. Es que tiene muy buena pinta tu ensaladilla!!!
Un beso.
Puede ser, pero yo creo que ya hay que remontar que se me acumula el trabajo!!! jajajajja!!! Un besazo y muchas gracias por todo!!
EliminarNo conocía este tipo de pasta, qué original! La probaré... Y la receta es una ricura! Besitos.
ResponderEliminarMuchas gracias Carmen!! A ver si te gusta! Besos
EliminarPues en mi casa las pipas de melón se secaban, unas nos las comiamos una vez secas y el resto servían de simiente para ver si salían igual de buenos. Conocía esta pasta, pero no con este nombre la he comprado en el Eroski. Ahora que mi primer pensamiento fue directo al estado de tu salud mental y qué quieres que te diga... lo vi peligrar, menos mal que nos lo has aclarado y el final ha sido de color de rosa. Un enorme abrazo.
ResponderEliminarJajajaaja!! No te creas que muy bien no ando!! Muchas gracias y me alegro mucho de que te guste la receta. Ya sé de otro sitio dónde comprarla!! Un beso enorme y muy cariñoso!!!
ResponderEliminarTe leo y no doy crédito ¡te necesitamos al cien por cien ya! ¡que el otoño es precioso! Seguro que en unos días te nos centras.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de las pepitas de melón... creo que alguien en mi familia (mi abuela o alguna de sus hermanas) hacía algo con ellas. Le preguntaré a mi madre este fin de semana y te lo cuento, que igual me lo estoy inventando jajajajaja
¡Besos mil!
Con estas inyecciones de ánimo da gusto, vamos que se me va el cansancio !! Ya parece que me voy organizando mejor el tiempo y ya todo volverá a la normalidad. Jejejeje!! Muchas gracias preciosa y ya me contarás que me dejas intrigada!!
EliminarOriginal y estupenda receta, guapetona. Esta pasta no la conocía para nada y gracias a ti ya ves, sé que existe jajajaja. Ainss madre mía cuanto se aprende por estos lares.
ResponderEliminarBesinesss
jajajaj!! Muchas gracias preciosa, así da gusto!! Un beso
EliminarUna receta super original a la vez que deliciosa, tiene una pinta increible tu ensaladilla.
ResponderEliminarBesitos.
Muchas gracias, al menos diferente, que cada vez es más dificil ser un poco original!! Mil besos
EliminarEstos si que es original!, yo uso esa pasta para la sopa, a mis chicas les encanta, pero nunca la usé en ensalada.
ResponderEliminarme alegro de darte otra idea, así podemos variar! Un beso preciosa!!
EliminarTodo un espectáculo. Parece un plato festivo y tiene que ser estupendo.
ResponderEliminarGracias por tu visita y tan buenísimas recetas.
Un beso.
para una celebración queda bien y es bonito!! Un besazo y mil gracias!
EliminarQué bonita presentación, Elisa... a mí me pasa lo mismo, desde que llegué de vacaciones, entre el trabajo, la casa y los compromisos sociales... tengo un poco abandonado todo esto de Internet.... Un beso guapa!! Como siempre una idea muy original.
ResponderEliminarYo no es que lo tenga abandonado, es que parece que me cuesta moverme, vaya que estaba más activa en verano!! jajajaj! Pero de eso nada, a ponernos las pilas que no podemos parar.!!! Un besazo preciosa y muchísimas gracias!!
Eliminarhola!! esto no lo conocia yo, vaya que ahora me entero que existen estas pepitas, pues muchas gracias por la receta y enseñarnos una forma de prepararlas, besos!
ResponderEliminarMe alegro mucho de aportar nuevas ideas y que os gusten!! Ya hay muchos comentarios que dicen que lo usan para la sopa , cosa que yo no sabía. Así que todas hemos aprendido algo. Un beso y feliz viernes!!
EliminarElisaaa 60 comentarios que barbaridad!!! La recetatiene una pinta estupenda como todas tus recetas claro!! y la decoración genial. Me la apunto, un beso muy grande y feliz finde.
ResponderEliminarjajajaja!! Eres un caso!! Es que vives los comentarios. Muchas gracias guapísima!!! Mil besos
Eliminar