Choco a la Plancha

Sería imperdonable estar en Huelva y no comer chocos. Ya os he contado que los onubenses somos Choqueros. No hay nada más de esta Tierra que el choco. Para degustarlo de mil formas diferentes, todas ellas igual de ricas.

Pero si hay una forma de prepararlo que me gusta, es el Choco a la Plancha, donde se  conserva  y se aprecia todo su sabor.

No hay en Huelva bar y restaurante que se precie, que no lo tenga en su carta. Es de lo más frecuente, escuchar en las noches veraniegas y sentados en una terraza, decir al camarero : 
¡ Una de choco plancha !

Así que, Señoras y señores :
 ¡ Un choco plancha para ustedes, hecho con mi toque personal ! 

INGREDIENTES



  • 1 choco por persona de tamaño mediano ( particularmente no me gustan demasiado grandes para esta receta )
  • 5 o 6 dientes de ajo
  • 3 ramitas de perejil
  • aceite de oliva
  • sal ahumada en escamas

PREPARACIÓN

Lo primero que preparamos es el aderezo final para los chocos. Me gusta prepararlo con unas horas de antelación para que el aceite coja sabor:
Ponemos en un cuenco aceite de oliva, añadimos los ajos y el perejil muy picaditos . Reservamos.

En una plancha de asar , colocamos los chocos (pide al pescadero que te los limpie bien y quite la piel ). Esperamos a que se asen por un lado y después damos la vuelta.
Sacamos a un bandeja , ponemos en cada uno un poco de sal en escamas y aderezamos con el aceite que previamente teníamos preparado.

En este caso quité los tentáculos y ya os mostraré más adelante qué hice con ellos.

choco_plancha


choco_plancha



Comentarios

  1. Que buenooo, se me cae la baba nada mas que de imaginarlo, menos mal que tengo cerca huelva para disfrutar de esta delicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, que tú vienes a menudo !! Pues a disfrutar !! Me alegro de que te gusten. besos y feliz domingo!!

      Eliminar
  2. Buenos dias chuli ii soy gallega y de las rias bajas y por lo tanto tenemos nos chocos de liciosos,los hago con arroz, en su tinta, encebollados pero a la plancha jamas,la proxima seran loc chocos de Elisa, no se como estaran pero los veodeliciosos....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!! Qué bonitas las Rías Bajas y toda Galicia! Pes me alegro que te hayan gustado y ya me contarás. besos!!!

      Eliminar
  3. Los estoy viendo en la foto y me están alimentando. Me han gustado muchísimo siempre y además los asocio al verano, en esas noches frescas, cenando en una terraza, ummm, se me hace la boca agua.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que ricooooooooooo aqui en el sur de cadiz es muy famoso tambien, ese olor que echa mientras se hace me encantan besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Una tapa perfecta!! Además, muy ligero y con pocas calorías. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cenar acompañado de ensalada es de lo más completo. Un beso !!!

      Eliminar
  6. Qué casualidad!!! precisamente hoy he comido choco y lo preparo muy parecido!! te ha quedado ideal y tiene una pinta deliciosa!! besos y feliz Domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad!! Así preparado es una delicia, espero que lo hayáis disfrutado!! Besos

      Eliminar
  7. Se me hace la boca agua solo de verlos... que buenos!! con una cervecita fresquita!!! una delicia!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! Entre piscina y playa me he escapado 5 minutos para visitaros y no perderme estas cosas tan ricas. Este plato para mi,que de cada vez me cuesta mas comer carne, es una delicia. Besitos y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Qué sorpresa tan agradable e inesperada, que estás de vacaciones!!! me alegro que te guste y a seguir disfrutando guapísima!!!

      Eliminar
  9. Como más nos gusta a la plancha, que rico, niña.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. El CHoco de cualquier manera,pero quizás a la plancha se potencia el sabor.Buesissssimo.Besitos

    ResponderEliminar
  11. Si que habría sido pecado, si. Riquísimo Se me hace la boca agua:-) Bss y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katy!! No probar choco en Huelva es imposible y además obligado!! Un beso!!!

      Eliminar
  12. Que pinta por favor!! solo con la foto estoy babeando!! mucha envidia, de la sana, me han dado tus chocos, besssss

    ResponderEliminar
  13. Un plato 10 , me encantan y si son de Huelva ummmm, besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta el choco a la plancha! ¡Qué delicia!

    Besos mil y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que gusten tanto , son para no perdérselos!! Un beso!!

      Eliminar
  15. Me llega el olorcito que suelta a través de la pantalla desde allí hasta aquí en Barcelona, que ricos!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Riquísimos, para tomarse por lo menos media docena, un sabor impresionante que acompañado de un buen vinito frresquito de tu tierra, es manjar de dioses. Como conoces nuestras debilidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien lo has dicho, una debilidad exquisita.Te parece un blanco afrutado y fresco como Privilegio del Condado? Pes eso está hecho! Un abrazo y muchas gracias!!

      Eliminar
  17. Me encanta, me encanta y me encanta!!!! es una de las maneras en las que más me gusta el choco, queda rico de verdad.

    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje!! Y a mí también y no te digo a mi hija. Muchas gracias.Un beso !!!

      Eliminar
  18. para mi la manera mas rica de comer choco , te han quedado con una pinta de lo mas apetecible
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y también por venir por primera vez a mi blog. Voy ahora a conocerte! Espero que vuelvas pronto! Besos!!

      Eliminar
  19. Sano y ricos ricos, y si encima se tiene la suerte de contar con una materia prima de calidad como los chocos de Huelva pues mejor que mejor :)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini!! Me alegro de verte de nuevo y espero que hayas descansado y que lo hayas pasado estupendamente!! me alegro de que te gusten , la verdad es que cuando todo es bueno la receta sale mejor!! Un beso !!

      Eliminar
  20. El choco a la plancha está riquísimo, de pequeña lo he comido muchísimo!!! y el saborcito que deja el ajo y el perejil está tremendo!!!! Hace mucho tiempo que no lo como haber si me animo y lo hago.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tenemos recetas que nos traen buenos recuerdos y más si son tan ricos como éste! Un beso guapa y muchas gracias!

      Eliminar
  21. Nenaaa disculpa mi retraso, ya estoy en casa pero ahora tengo a mi hermana con mi cuñado y mis 2 sobrinas y ya te puedes imaginar que descontrol!!
    Bueno a lo nuestro: Me encanta tu receta y esa foto tan buena que se nota hasta la textura del perejil jajjaja. Un beso guapa y no publiques tan seguido que no me da tiempo de seguirteee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verano es todo un descontrol , pero mejor que mejor si es con la familia!! Me alegro de que te guste hasta el perejil!!
      Prometo a partir de ahora publicar con más tranquilidad ya que yo no creo que cierre totalmente pero me lo estoy tomando más tranquilo que para eso es verano y además mi marido coge las vacaciones en agorto. Jajajaja!!
      Un beso muy grande y a disfrutar guapísima!!!

      Eliminar
  22. Que platazo me encanta , que bueno lo puedo oler desde aquí, te felicito,muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que al menos te llegue el olorcito! Jejejeje!! Muchas gracias y besos!!!

      Eliminar
  23. Qué pintaza Elisa!!. Dan ganas de darle un bocado a la pantalla!!.
    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que han salido bonitos .Jajaja!! besos!!

      Eliminar
  24. ¡Si se pudieran sacar de la pantalla del ordenador! Qué pinta. Las fotos son espectaculares, ese colorcito que le da el perejil, el ajito y el aceite de oliva...

    Besitos Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo combinado hace que el plato sea delicioso!! un beso y muchas gracias!!!!

      Eliminar
  25. Te han quedado de lujo, así están muy buenos, besos

    ResponderEliminar
  26. Pero que ricos, me encanta, te han quedado de lujo. saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Que pinta!
    Riquísimo, te han quedado estupendos.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  28. Gracias Elisa, es algo que siempre pido pero que rara vez hago en casa...me voy a animar a hacerlo este finde. Muy buen truqui lo del aceite. Un beso grande...

    ResponderEliminar
  29. Mira que me gustan a mi los chocos, y no soy de Huelva jajaja. Menuda pinta tiene ese plato. Ligero y sabroso! Besos!

    ResponderEliminar
  30. Menuda pinta tiene este plato, me encanta el choco que has preparado. Un besote y feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  31. Muy ricos, yo tambien los hago así y son un éxito en la mesa, hace tiempo que no los hago y tu me dejas con ganas de hacerlos¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  32. DELICIOSOS!!!
    Buen finde bonita ^:^
    Conxita
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  33. ¡Ya me gustaría encontrar choco fresco en el interior!
    En el mercado se suele ver la sepia refrigerada o recién descongelada completamente limpia, pero no es lo mismo.
    Yo también la pongo a la plancha pero estoy segura de que en nada se parece a la tuya. Tiene que estar deliciosa, la presentación es de diez.
    Cariños y gracias por tus letras.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  34. Los chocos y calamares así a la plancha aliñaditos están de vicio, qué pinta más rica...
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Que rico y que ligerito, asi preparado a la plancha está super rico! Besos

    ResponderEliminar
  36. Pues realmente rico, yo la última vez que lo comí también fue a la plancha y lo disfrutamos muchísimo. Soy más de comprar calamares pero bueno de vez en cuando tambien cae la sepia o choco, en galicia de la zona de donde soy también se le llama choco.

    ResponderEliminar
  37. Mi querida Elisa, no sabía qué eres de Huelva... vaya sitio bonito. Somos vecinas pues yo vivo en Cádiz.
    Me encantan pero no los hago en casa por aquello del humo. Siempre que puedo los pido en algún sitio que sé que estarán de 10.
    Y el pan para mojar... aquí no se tira nada.
    Muchos besos y feliz comienzo de verano.

    ResponderEliminar
  38. Aquí cerquita hay un restaurante-marisquería que se llama los choqueros. Te diré que como todo, al principio fue un boom y luego han encarecido precios y ya no es lo mismo.
    Yo me quedo con tus chocos maravillosos. Que con cuatro ingredientes me saben a gloria.
    ¡Deliciosos!
    Un besito
    Sil

    ResponderEliminar
  39. No me importa repetir otra ración de choco, sólo con verlo ya sé que tiene que estar delicioso.
    Gracias por tus letras, me hacen sentir arropada y bien.
    El calor por aquí es agobiante, me imagino que por ahí también habrá llegado, pero tenéis otras cosas que lo compensan.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  40. Hola guapisima.
    Que delicia de plato. Me chifla a la planche para mi es un manjar y te ha quedado unas fotos de lujo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  41. Wow...it's so delicious meal!

    I am so hungry

    Happy week end

    ResponderEliminar
  42. Sencilla receta y bien rica, una de mis preferidas. Un beso

    ResponderEliminar
  43. Receta facil a la vez que riquisima me encanta el choco incluso con papas y me lo traigo de Portugal que es riquisimo gracias y desde luego seguire esta receta seguro.besss

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué ricos Elisa! A mí, me fascinan, no me importaría comerlos una vez a la semana... ¿te parece mucho?jjj. Es que los onubenses entienden de comer!!! Me gusta ir a Huelva porque allí hay tantas cosas que me gustan... Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  45. Que ricas cenas de verano en una terraza con unos chocos y una cervecita fresca!!!
    Nada que lo pueda igualar. Eso sí siempre en buena compañía.
    Feliz verano

    ResponderEliminar
  46. Siempre que leo los comentarios que me dejan suelo corresponder haciendo una visita, de esta vez esperaba encontrarme con alguna receta nueva, algo de tu tierra que, como el choco, abre el apetito a cualquiera.
    Como no ha sido así, no importa, me conformo con darte las gracias por tus letras, desearte una buena noche, sin demasiado calor, y dejarte un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  47. Estos platos me encantan con una buena cervecita, un beset

    ResponderEliminar
  48. Ohhh que cosa tan deliciosa!!!
    Aún recuerdo los que degustábamos casi a diario cuando estuvimos en toda la costa de Málaga, especialmente en la Playa de la Carihuela; que junto al pescaito frito y todo el marisco posible, nos pegábamos un festín por la noche.
    UN ABRAZO ELISA, CUIDAROS DEL CALOR QUE VIENE PISANDO FUERTE :(
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
  49. Soy mucho de choco, y lo compro con frecuencia. Me encanta de cualquier manera que se cocine, ya sea como ingrediente principal o secundario. Me ha apetecido nada más verlo, así que no me voy a pensar mucho el comprarlo. Gracias Elisa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  50. Love it so much
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Para chocos, los de Huelva.. Son aun auténtico manjar...

    ResponderEliminar
  52. Nơi chia sẻ các bí quyết mẹo vặt nấu nướng hay, cùng các câu chuyện thú vị. Với nội dung hấp dẫn, bạn sẽ thêm yêu gian bếp với 1000 công thức nâu ăn. Tất cả các thông tin bạn muốn tìm về công thức Nấu ăn ngon, dạy làm bánh, ẩm thực.....

    ResponderEliminar
  53. Elisa. Que rico cuando se preparan unos buenos chocos. Son tan ricos que se convierten en vicio.
    La sepia a la plancha con el peregil, ajo bien picado y aceite de oliva con un pelín de sal en la plancha esta de muerte.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN