En Buena Onda


 Después de 6 años de vida de “Que no te falte un perejil”, me he decidido a dar un pasito más en este mundo en el que entré sin saber casi nada. Poco a poco he ido aprendiendo, conociendo gente estupenda y, hasta ahora, sólo me ha traído satisfacciones, mucho trabajo, eso sin duda, pero siempre ha tenido su recompensa.

Entre mis amigas más preciadas y queridas, está Marisa G. ( Thermofan ), ya sabéis que no para, es de mente inquieta y siempre está ideando cosas nuevas. Ella fue la que la me planteó hace muchos meses hacer algo juntas. La propuesta me pareció genial: cocinar en microondas. Thermofan siempre ha sido un blog admirado por mí, por su buen hacer en la cocina y por un espacio en el que me encuentro a gusto, pues Marisa sabe mimar a sus seguidores y a sus amigas. Ella es incansable trabajadora y, lo que hace, siempre denota el afán de superación que tanto en lo personal como en su trabajo, la caracteriza. En los proyectos de Marisa siempre procuro participar y, por eso, es todo un honor y un placer que para éste pensara en mí. En muchas ocasiones hemos hecho recetas una de la otra y, en este caso, vamos a trabajar y a disfrutar.
  
Así nació “En Buena Onda”. En buena onda porque nos llevamos bien, porque somos amigas, queremos que este proyecto nos divierta, que nos cree ilusión y ganas de seguir adelante con él. En definitiva, porque creemos que podemos hacerlo juntas.  
Pero tanto Marisa como yo, tuvimos que posponer el proyecto varias veces por cuestiones personales y familiares. Ahora ha llegado el momento y estamos casi más ilusionadas aún. 
Necesitábamos un logo y para eso pensé en pedir colaboración a mi amiga Inmaculada Frías (Perfileando), los que la conocéis sabéis que es única realizando perfiles y miles de cosas más que podréis ver en su blog. Sabía que nos iba a crear un logo perfecto. Así fue,  en seguida se puso a trabajar y el resultado fue éste bonito logo que encajaba perfectamente con nuestra idea. ¡ Muchas gracias por tu ayuda, Inmaculada, es un honor para nosotras !
Volviendo a nuestro proyecto, cocino en microondas hace mucho tiempo. Desde que tuve el primero en casa, me propuse no usarlo únicamente para calentar. Tanto Marisa como yo cocinamos en él y queremos que, si os apetece, también cocinéis con nosotras. Estaremos encantadas de recibiros y de aprender también de todo lo que compartáis. El 15 de cada mes, colgaremos nuestra entrada "En Buena Onda ", donde aparecerá el Link para que también vosotras podáis enlazar vuestras recetas, trucos, consejos y todo lo que se os ocurra relacionado con el mundo de las microondas. 

Ahora os detallo las bases del proyecto: 

1. Por nuestra parte, los días 15 de cada mes, cada una de nosotras, publicaremos una entrada con receta dedicada a la cocina en microondas. 
2. En buena onda no obliga a nadie a participar cada mes. No hay ningún compromiso. Pero, si te apetece, si eres de los que usas este electrodoméstico, o quieres utilizarlo más, puedes compartir con nosotras alguna receta que hagas, además de trucos, consejos y más cosas que nos quieras contar (siempre que el micro sea el electrodoméstico principal).    
3. Os lo ponemos muy fácil, porque tenéis todos los días del mes para publicar. No hay fecha fija, de forma, que sólo tenéis que recordar que En buena onda sois bienvenidos. 
4. El día que publiquéis, os pasáis por nuestros blogs y colgáis la receta en la herramienta que utilizaremos para ello (InkLinz). A partir de ese momento, cualquier persona que se pase por En buena onda, tendrá acceso a vuestras recetas, podrá pinchar en la vuestra y verla en vuestro blog. 
5. Para los que todavía no conozcáis InkLinz, explicaros que el día de la publicación, pincháis en el botón azul en el que se lee “Add your link” y cuando se abra la aplicación tan sólo hay que copiar la URL de vuestra receta, automáticamente se leerá el título y se verán fotos. Elegís la foto, escribís vuestro email, bajáis un poco más abajo y pincháis en el otro botón en el que pone DONE. Pincháis y automáticamente la receta ya está colgada. Si tenéis algún problema o no sabéis hacerlo, escribidnos a enbuenaonda18@gmail.com y nosotras la colgaremos sin problema. 
6. Es importante indicar que cada microondas es diferente y que por eso, será necesario indicar en las publicaciones, detalles específicos para facilitar a quien nos lea la elaboración de la receta. También se podrán añadir, trucos, consejos, ideas… 

Hasta aquí la información que tenemos por el momento. Se nos irán ocurriendo más cosas, seguro, pero también esperamos vuestras sugerencias y participación. 
Estamos muy ilusionadas y nos complace compartir esta ilusión con todos vosotros. Seguro que enriquece nuestra forma de cocinar, será divertido y aprenderemos mucho.  
Esperamos que sea de vuestro agrado y que seamos muchos los que disfrutemos haciéndolo posible.  











Comentarios

  1. La otra mitad de En buena onda, se cae de sueño, pero, ya desde la cama vengo a decirte de nuevo, que me ilusiona compartir contigo este proyecto desde la distancia y a la vez, la cercanía que nos une no solo en la pasión por la cocina.
    Costo, pero llegó y poco a poco, la travesía, será un placer repleto de aprendizaje, pero también se aprende de los errores y eso las dos lo sabemos.
    Muchas gracias por tus cariñosas palabras y un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que vais a triunfar, me alegro de que emprendais un proyecto nuevo, a triunfar, yo ahor cocino poco, si renuevo muchas recetas, besos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por ese proyecto que os ilusiona y aventura en algo que seguro será del interés de todos, empezando por mi, que apenas cocino nada en el microondas. No se si podré participar alguna vez, pero espero aprender mucho de vuestro espacio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito!!
    Hay que reconocer que Marisa no para de traer siempre estupendas propuestas para no aburrirnos jeje
    Yo no suelo usar mucho el microondas, pero si alguna vez hago algo seguro que lo comparto con vosotras ;)

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Qué proyecto tan chulo!! A ver si así aprendemos a utilizar mejor el microondas, porque casi todo el mundo lo tenemos en casa pero le damos poquísimo uso, el justo para calentar la leche de las mañanas, por lo menos en mi caso. Seguro, que con las ideas que nos vais a aportar, cocinaremos más rápido, ahorrando luz y tiempo y preparando unas recetas fantásticas. Espero que se anime mucha gente a participar. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Elisa que bonito proyecto :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Vaya amiga te abras dado cuenta que llevo dias sin pasar por aqui, es que no tengo tiempo para casi nada, de hecho escribo estas palabras y tengo que salir a unos recados.
    Me encanta el proyecto que teneis entre manos tu y Marisa, haber si me animo a utilizar mas el microondas y subo tambien alguna receta a vuestra buena onda.
    Un besazo a las dos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro muchisimo de éste nuevo proyecto, de ésta nueva andadura que te aporta ilusión y ganas de cocinar. Estaré pendiente, por supuestisimo, máxime que sólo uso el microondas para calentar leche....a ver si voy aprendiendo algo!!! Besitos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  9. Contad conmigo. Hace tiempo que me propongo usar el microondas más allá de para calentar y con vuestro proyecto creo que hay llegado el empujón definitivo para lanzarme. ¡Enhorabuena por esta iniciativa!

    ResponderEliminar
  10. Elisa,un proyecto muy bonito,yo cocino algunas veces en el microondas ,y estare encantada de participar en vuestro blog,así como leer vuestros trucos y recetas
    Mil besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Por cierto cuando comenzáis?
    Supongo que el mes que viene?
    Ya me lo dices¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Me alegra ver que ya os habéis puesto manos a la obra. Halagada de que hayáis depositado vuestra confianza en mi y encantada de haber aportado un granito de arena a este bonito proyecto. Espero aprender muchas ideas con este original encuentro mensual. Os deseo todo lo mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Chicas que buena iniciativa e idea, la verdad es que yo no utilizo este aparato y no dispongo de uno en casa, pero feliz pasaré a visitar las propuestas que salgan, me parece ideal, sobretodo porque tengo familia o amigas que muchas veces me preguntan recetas en microondas que pueden servirles mucho. Un dúo estupendo el que harán chicas. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este proyecto chicas, y es que me gusta cocinar en el microondas, aunque ahora me he comprado la olla lenta jajajja. y tambien me encanta, estaré atenta, tengo muchos retos, demasiados, y con mi mami asi, tengo mucho menos tiempo pero si puedo algún mes participaré , y sobretodo aprenderé.
    Un besito.
    Belén

    ResponderEliminar
  15. Estupendo proyecto!! ya se lo he dicho a Marisa, que en cuanto haga algo al micro, tendréis mi receta. Yo suelo hacer muchos platos al microondas!! Bs.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la propuesta, la verdad es que el año pasado yo colgué bastante recetas al microondas y ahora me encuentro un poco escasa, pero si cuelgo alguna tened por seguro que cuento con vuestro proyecto. Un besote y suerte!!

    ResponderEliminar
  17. Elisa, aunque no uso microondas me parece una idea genial es interesante! Mucho mas si tiene que ver con cocinar en él y hacer mucho mas que sólo calentar y derretir chocolate! Hace poco, en una de mis recetas de pan, una lectora me preguntó si era posible hacerlo en el microondas, yo en total desconocimiento le dije que pensaba que no, que tendría que hacerlo en horno regular, la verdad que no se si es posible o no, pero sería interesante saberlo de ustedes conocedoras del tema.
    Felicidades y muchos éxitos en esta nueva idea!!

    ResponderEliminar
  18. Me parece un proyecto de lo más útil e interesante! así le sacaremos entre todas el máximo provecho al microondas. Bueno, yo lo uso bastante, precisamente hoy mismo ;-)
    Muchos besos! estaré atenta.

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa!!!!! Me parece una iniciativa genial y estoy convencida de que con lo buenas cocineras que sois ambas, os va a ir genial y descubriremos nuevas y estupendas ideas.
    Un abrazo muyy cariñoso para ambas😙😙

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por este proyecto que seguro tendrá un montón de participación. Aprenderemos mucho y nos ahorrará tiempo en la cocina. Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Muy buen proyecto, seguro que tendrá mucha participación, un beset

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !