Calamares Rellenos con Gambas
Si hacemos cuentas queda poco para Navidad. Seguramente todos estaremos pensando en recetas, dulces navideños y en mil cosas que regalar. A mí me gusta tener todo pensado con antelación, ir comprando con tiempo mis ingredientes y si es posible tenerlos congelados para ahorrar tiempo, dinero y trabajo.
La receta de hoy reúne todos estos requisitos. Podemos comprar los calamares, seguramente ahora los encontraremos a mejor precio, los limpiamos y congelamos. Otra opción es cocinarlos y después congelar.
Este plato es siempre un acierto, exquisito y seguro que el éxito está asegurado.
INGREDIENTES
- 6 o 7 calamares medianos
- 1 cebolla
- 2 tomates pequeños y rojos
- 2 dientes de ajo
- 2 ramitas de perjil fresco
- 250. de gambas
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso del caldo de cocer las cáscaras de las gambas. Si no quieres que el sabor sea tan intenso , cambia por agua.
- 2 huevos duros
- AOVE
- sal y pimienta
- 1 hoja de laurel
- 1 taza grande de miga de pan del día anterior
PREPARACIÓN
Pela las gambas y reserva. Cuece las cáscaras y cabezas de las gambas. para ello ponlas en un recipiente apto para microondas, cubre de agua e introduce en el micro a máxima potencia durante 10 minutos. Saca y cuela el caldo. Reserva. Sólo utilizaremos unos 100 g. el resto se puede congelar y utilizar en arroces o caldos de pescados, sopas... Reserva.
Limpia bien los calamares por dentro y por fuera ( siento no haber hecho fotos explicando como se hace ) . también puedes pedirlo a tu pescadero y te ahorras bastante trabajo. Quita las patitas de los calamares y reserva.
Pica con un cuchillo las patitas de los calamares, las gambas, perejil fresco , los huevos duros, añade la miga de pan, sal y pimienta al gusto. Remueve para que quede todo integrado.
Rellena los calamares y sujeta la parte superior con un palillo para que no se salga el relleno.
Pica la cebolla, los ajos y el perejil. Reserva.
En una cacerola pon aceite a calentar, sofríe la picada anterior. Pon también la hoja de laurel cuando esté dorada la cebolla.
Añade los tomates rallados, y sofríe todo junto unos minutos más.
Incorpora el vino, espera a que hierva .
Introduce lo calamares y riega con el caldo de las gambas o el agua. Deja cocer a fuego medio-bajo hasta que la salsa reduzca y los calamares estés tiernos. Si es necesario añade durante la cocción un poco más de caldo.
Solamente queda servirlos y disfrutar de ellos acompañados siempre de buena compañía.
Querida Elisa. Mira qué horas son y no he podido resistir irme a dormir sin venir a decirte que me encantan los calamares rellenos y tu receta es de lujo. Buenos consejos y buena receta. Gracias por compartirla y muchos besos.
ResponderEliminarGracias a ti, encantada de que disfrutes en i cocina Marisa!!un beso
EliminarMe encanta tu receta de hoy, es uno de mis platos preferidos. Nunca he intentado cocinarlos, puede que sea el momento de animarme.
ResponderEliminarBesos.
Claro que sí, te quedarán divinos!!un beso
EliminarSon entretenidos, pero siempre exquisitos. No hay Navidad que mi madre no quiera hacerlos, ha sido un clásico en estos dias. Ya mismo lo estoy comprando para congelar. Y me llevo tu relleno tan bueno de gambas.
ResponderEliminarBss
Es verdad, en Navidad sobe todo si somos muchos es más complicado, pero una buena opción es congelarlos después de cocinados o mejor ya rellenos. Un beso Lola!!
EliminarExquisitos, me encantan los calamares rellenos y estos rellenos de gambas son una opción estupenda para estas próximas fiestas.
ResponderEliminarUn abrazo
Sin duda, siempe son un éxito!!un beso
Eliminarholaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jolin, menudos calamares!! que receta más buena! me ha chiflado y tienes razón, ya hay que ir pensando en la navidad y lo que vamos a hacer, ay me encantaaa :)
ResponderEliminarJajajaja, mucha gracias guapìsima!!
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarTe confieso que con este plato me matas de alegría, y que soy floja para prepararlos por lo entretenidos que son, pero me encantan. Procuro hacerlos cuando no somos tantos a comer, porque no doy abasto para preparar tantos jaja, eso si el día que los cocino es que me relamo.
Como con los tuyos, que así tan de cerca, me han dado un antojo que no sabes, hasta con el café me los comería ahora mismo.
Tienes razón, es mejor ir haciendo previsiones que los días clave ir a la compra y meterse en tantos berenjenales es un lío.
Besotes gordos mi niña.
No te imagino siendo floja, si siempre estás liada con algo!!! Un beso preciosa y encanatda de que sean de tu gusto!!
EliminarA mi los calamares rellenos no me gustan mucho, pero a mi marido le chiflan así que me guardo la receta. Un besote.
ResponderEliminarPues para tu marido, a ver si he acertado!!un beso guapa
EliminarElisa, ¿puedes creer que no como este plato, desde que mi madre cocinaba?
ResponderEliminarPor cierto lo hacía con la misma darás que tú, y estaban riquísimos, sobretodo la salsa en la que me encantaba mojar pan, ella lo solía cocinar para ocasiones especiales, como Navidad, o algún domingo festivo, limpiar calamares para tantos era una tarea pesada, pero ella los bordaba, y ahora yo, y no sé porque no los hago nunca, quizás porque como más me gustan es a la plancha, y cada vez que me apetecen me acerco al bar de mi hermana Carmen a comerlos, que los hace divinos.
Me encanta el plato, ¿me sirves una buena ración, por favor?
Besitos
Ainsss, pues perfecto!! es una receta clásica , de toda la vida. Claro que te sirvo un plato, con unas patatitas? jajajaja!! Mil besos
EliminarRealmente ricos con ese relleno Elisa!! Me apunto la receta ;)
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias, un beso!!
Eliminar¡¡Hola Elisa!! He comido los calamares rellenos de varias maneras, pero no con gambas, ¡¡y con lo que me gustan las gambas, ya imagino lo riquísimo que tienen que estar estos calamares!!
ResponderEliminarEs cierto que es mejor ir comprando ya las cosas para navidad, sobre todo el pescado y el marisco, que luego subirá por las nubes el precio. Y comprarlo fresco y congelarlo, es la mejor manera. Así luego no dará pereza ninguna hacer el relleno. Arreglarlo y limpiarlo es lo más tedioso, pero ahora, en algunas pescaderías te lo hacen ellos muy bien, y en otras, es mejor limpiarlo en casa, pues dejan mucho que desear, ja, ja. Besitos.
Es verdad que después cuando nos metemos en las fiestas todo cuesta más y estamos super atareadas, así que mejor ir preparando poco a poco. Muchas gracias preciosa y encantada de que te gusten!!
EliminarTienes razón Elisa, no nos damos cuenta y enseguida están aquí las fiestas, así que hay que ser previsora y comprar los productos que luego se encarecen más con las Navidades.
ResponderEliminarYo no tengo mucho problema porque en principio no tengo invitados para las fechas señaladas, así que eso que me ahorro.
Soy más de cocinar y luego congelar así ya lo tengo listo para un besote mprevisto o para los días que no me apetece cocinar, que también los hay.
Unos calamares de lujo. Me encanta el relleno.
Besotes
Pues entonces a disfrutar de las fiestas y a descansar, pero seguro que aunque sea para dos la cena que prepares será exquisita y con gusto!!un beso guapa!!
EliminarHola Elisa!! Ay, pero qué requetebuenos están los calamares rellenos. Te han quedado divinos, me apunto lo de añadir la miga de pan, seguro que le va genial. Besos.
ResponderEliminarMchas gracias , qué ilusión que te gusten!! un beso
EliminarYo los hago muy parecidos, Elisa y bien ricos que están. Hace poco los compre para hacerlos y luego me resultaron muy pequeños para rellenarlos y al final los hice de otra manera.
ResponderEliminarBesos. Lola
Muchas gracias Lola, un beso!!
EliminarQue ricos hace años que no los hago besitos
ResponderEliminarPues me alegro de recordarlos, un beso!!
EliminarElisa los astros se alinean para convertir estos calamares en el plato estrella de la temporada ¿puedes creer que en una semana los he visto publicados tres veces? ¡si esto no es una señal para que los haga no sé qué puede ser una señal!
ResponderEliminarTe han quedado con una pinta estupenda y me encanta que ya estés pensando en menús y regalos ¡más vale ser precavida!
¡Besos mil!
jjajaja, pues entonces tienes que hacerlos ya!! muchísimas gracias Cuca!!
EliminarQué ricos con ese relleno y la,salsa me encanta. Ahora mismo voy con el tupper y me llevo un par😊 bsts guapa
ResponderEliminarO dos pares, mil gracias cariño!!
EliminarQue ricos, me encantan y con esa salsita para morir de amor! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Siii, hay que tener al lado pan , de vez en cuando hay que disfrutar, un besazo
EliminarTe han quedado de escándalo que ricos, me parece un plato riquísimos para estas fiestas próximas.
ResponderEliminarUn beso
muchas gracias Raquel un beso!
EliminarCon todos esos ingredientes que lleva tan ricos el relleno y la salsa que con el vino blanco seguro que están muy sabrosos, aunque es un plato entretenido, pero como tu dices, se pueden preparar con antelación, y le suele gustar a casi todo el mundo, así que es una buena propuesta para las fiestas de Navidad.
ResponderEliminarBesos
Eso es, a veces si es una receta entretenida pero se puede preparar con antelación y congelar puede ser de lo más socorrida. Un beso y mil gracias
Eliminar¡Que ricos!
ResponderEliminarMe encanta esta receta... yo los hago iguales, que es la receta de mi madre y están que te mueres de ricos.
Te ha quedado de diez.
Un besito :)
Es todo un clásico!! un beso guapa
EliminarHola preciosa !! me encanta este plato es una delicia. Te quedaron espectaculares.
ResponderEliminarTienes razon es ideal para las Navidades, los comprare
Besinos
El toque de Belén
Muchas gracias Belén!!!un beso
EliminarHola;Te acabo de conocer,.si quieres que nos sigamos por GFC estaré encantada.
ResponderEliminarTe espero.
Besos;)
Hola, encantada también , espero que vuelvas!! Un beso!
EliminarMadre mía pintorra la que tienen estos Calamares, me encantan.
ResponderEliminarYo no tengo que preparar cenas en Navidad porque voy a mesa puesta, pero tienes razón, hay que ser previsora.
Besos
Bueno, pues para cualquier ocasión se pueden disfrutar, un beso preciosa!!
EliminarUna receta deliciosa, me encanta y hace tiempo que no los pruebo ummm que antojo jejeje besss
ResponderEliminarPues no lo dudes y manos a la obra!!Un beso
EliminarMe encantan los calamares que pintaza
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegra que te gusten!!
EliminarLos calamares se ven divinisimooos ,nunca la he echo con gambas y mira que en casa nos gustan rellenos siempre los hago igual con arroz ,jamon y los rabitos , tendre que ponerle remedio seguro que asi estan de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Buena idea, al menos varias y me dices qué te parecen!!un beso
EliminarPotente sabor uno de los que mas me gusta!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias , un besito!!
EliminarQue buena vista tienen, mi madre siempre los hacía en las fiestas. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias, me ilusiona mucho que te guste, un beso!!
EliminarYo prefiero cocinar y congelar todo lo que pueda porque así se ahorra tiempo de verdad. Lo malo de los calamares es que menguan una barbaridad, verdad? Los ves preciosos y luego se te quedan en ná, jajaja. Buenísimos los tuyos, porque el relleno es uno de mis preferidos.
ResponderEliminarUn besazo preciosa
Eso se llama ser práctica, que después nosotras también tenemos que disfrutar de las fiestas y de las comidas , un poco de descanso viene bien. Un beso preciosa!!
EliminarSiempre que veo una receta de calamares rellenos me quedo con las ganas de hacerlos pero luego me parecen muy complicados y con mucho trabajo y me "rajo", pero estos tienen tal pinta que no me resisto, tengo que hacerlos!
ResponderEliminarBesos
Nieves
De vez en cuando merecen la pena hacerlos, un día de poca gente a comer en casa es el momento, jejeje! Un beso
EliminarOooh!Qué divinos te han quedado! Llamame rara pero creo que nunca he comido calamares rellenos jaja! Hay muchas cosas que me quedan por probar, eso está claro jeje! Me gusta todo lo que lleva así que algún día si tengo la motivación los hago! (Son muy laboriosos pero mereceran la pena seguro!) Estas Navidades no voy a cocinar... Llevaré seguramente el postre ;) Besitos guapi!!
ResponderEliminarAinsss, pues tienes que probarlos, son toda una delicia. REalmete tienen su trabajo pero merece la pena, son sabrosos tiernos y ricos, la salsita de muerte! un beso guapa!!
EliminarQue buena pinta!! A mi también me gusta comprar antes de Navidad y congelar ;)
ResponderEliminarBesos, Angela
Es lo mejor, un beso!!
Eliminar! Que buenos ! Seguro que son pecado.
ResponderEliminarBesos
Pecado nooo, jajajaja!!! Pero deliciosos!!Un beso
EliminarQué recuerdos me traen... mi abuela los hace todas las navidades, pero también les pone espinacas y piñones y quedan deliciosos. Cuando no los hace, trae volovanes rellenos o gambas a la plancha, me recuerda a la cocina clásica que a todos nos gusta, tienen muy buena pinta!
ResponderEliminarUmmm, qué ricos, probaré también así! Un beso preciosa!!
EliminarHola Elisa! Es uno de mis platos preferidos, qué buenos están!! lo que con gambas nunca los he hecho y eso ya debe ser la repanocha de ricos!!
ResponderEliminarUn besazo
jajaja, pues sí, mil gracias preciosa!!
EliminarMe parece una propuesta estupenda para estas fechas que se nos avecinan, los calamares son buenos ya de por sí, pero con ese relleno tiene que estar fantásticos, es una receta buenísima.
ResponderEliminarUn beso.
Así es , son riquísimos, para disfrutarlos con buena compañía, un beso muy grande!!
Eliminar