Tarta de Galletas con Gelatina de Crema Pastelera

El pasado sábado fue el cumpleaños de mi hija Elisa , la  mayor. Ya 21 añitos.
Digo añitos porque para mí sigue siendo mi niña pequeña. 
Antes de tener hijos siempre quise niñas, no sé , me gustan más y he tenido la suerte de tener dos. Ellas son mis hijas, mis amigas , mis cómplices, las que me ayudan en todo, compartimos muchas cosas, me apoyan, me animan...
No sé que haría sin ellas, no son las mejores ni perfectas pero sí para mí.
Volviendo al cumpleaños: para Elisa no es un verdadero cumpleaños si no hay Tarta de Galletas. Claro está, esto no es algo difícil de complacer, así que con mucho gusto y con mucho cariño lo celebramos con esta tarta.

Pero como me gusta innovar , esta vez, la tarta es diferente a otras que he hecho anteriormente y la cubrí con gelatina de crema pastelera que resultó original y no menos deliciosa.
Aquí la dejo porque estáis tod@s invitados a probarla.


tarta_galletas



INGREDIENTES

3 rulos de galletas María
1/2 l. de leche

Para el Ganaché de Chocolate

2 tabletas de chocolate con leche para postres
400 g. de nata para montar
( no pongo azúcar , pero va en gustos) 

Para la Crema Pastelera

1 sobre de gelatina neutra
1/2 litro de leche entera
1 palo de canela
4 cucharadas de azúcar
4 yemas de huevo
ralladura de limón


tarta_chocolate


PREPARACIÓN THERMOMIX

Ganaché de Chocolate

Pon el chocolate troceado en la thermomix y da unos golpes de turbo. Añade la nata. Programa 9 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.

Crema Pastelera

Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 9 minutos, 90º, velocidad 3. Reserva mientras preparamos la tarta , ya que ésta será la cobertura.

PREPARACIÓN TRADICIONAL


Ganaché de Chocolate


Pon el chocolate troceado en un cuenco y reserva.

En un cazo pon la nata y calienta hasta que comience a hervir. En este punto retira del fuego. espera un momento a que baje la temperatura alcanzada y vierte sobre el chocolate. Con unas varillas remueva hasta que quede todo bien mezclado y adquiera un color brillante. 

Crema Pastelera


Pon todos los ingredientes en un cazo y remueve bien con unas varillas para que quede todo bien mezclado y sin grumos. Pon el cazo a calentar a fuego medio y sigue removiendo con las varillas durante unos 10 minutos. Retira la canela y cáscara de limón y reserva.

MONTAJE  DE LA TARTA

Utilizaremos un molde desmontable para tartas.
Ponemos leche en un cuenco , mojamos las galletas en leche, no demasiado para que no se rompan ,ni poco para que no quede seca. Ponemos una tanda de galletas, echamos encima ganaché de chocolate, otra tanda de galletas , esta vez doble, otra de chocolate y terminamos con una de galletas.
Encima vierte la gelatina de crema pastelera y mete en el frigorífico unas 4 horas hasta que cuaje.

Desmonta del molde, sopla las velas y  disfruta de esta delicia con toda la familia.

tarta_cumpleaños



tarta_cumpleaños

Comentarios

  1. FELICIDADES por el cumpleaños y también por esta rica tarta. Muy original y además con el cariño de mama, ´es casi seguro que sabe mucho mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, lo que se le pone cariño sabe más rico!! Muchas gracias y un beso grande!!

      Eliminar
  2. Felicidades a tu niña, a ti por tu bonita relación con tus pequeñas y, por supuesto, por esta deliciosa y bonita tarta de cumpleaños.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento muy querida y afortunada de tenerlas. Muchas gracias y mil besos!!

      Eliminar
  3. Felicidades a la niña y a la madre por disfrutar así de ellas :D
    Nada mejor que una tarta de galletas...hay alguna más rica que esa? habrá que probar este invento de gelatina...ñam, ñam
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma!!! la verdad es que se convierte en tarta obligada en los cumples. Mil besos y feliz finde!!

      Eliminar
  4. Felicidades a las Elisas, a la más pequeña por su cumple y por tener una madre como esa y a la mayor por la rica tarta que le ha hecho a una de sus amores y el dia estupendo que ha propiciado para todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! lo pasamos muy bien, un día de familia , y la tarta salío de lujo!! Un cumple muy bonito!! Mil besos y feliz finde

      Eliminar
  5. Felicidades Elisa!!!!!! y que cumplas mas, y ahora Felicidiades Elisa!!!! por esa rica tarta que le has preparado, te ha quedado deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidadeeeeeeeeeeees ¿y mi trozo? jajajajajajjaj besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien guardado te lo tengo, no tardes que se lo comerán!!!Un beso grande!!

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Elisa!! Felicidades para tu "niña". Espero que pasarais un día estupendo y le hicierais muchos regalos a la cumpleañera. En mi casa pasa igual, no hay cumpleaños sin tarta de galletas, ¡¡y es que está riquísima!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue estupendo, y claro que le hicimos regalos, como se merece pero con lo que más disfrutó fue con la tarta , te lo aseguro!! Jejejeje! Muchas gracias y felis finde preciosa!!

      Eliminar
  8. Felicidades a tu niña, la tarta se ve deliciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta tiene esta tarta, seguro que estaba riquísima. Muchas felicidades a tu niña.
    Muaaa.

    ResponderEliminar
  10. Que rica te salio me encanta tomo nota
    .muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  11. Una deliciosa tarta y una preciosa y emotiva entrada, seguro para tus hijas tú también eres la mejor madre del mundo!!!
    Espero que disfrutárais mucho y disfrutes del fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento, ser lo mejor para ellas. Muchísimas gracias y que pases un estupendo finde!!

      Eliminar
  12. Felicidades a tu hija, 21 añazos... qué deprisa crecen, verdad? El mio acaba de hacer 22 y para mi sigue siendo un bebé al que achuchar... aunque ya no se deja, jajaja.
    La tarta seguro que sabía a gloria, y todo lo que le has añadido tiene que irle de lujo!!
    Un besote guapa, feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotras siempre serán pequeños y nuestros bebés!! Me alegro de que te guste!! Un beso y disfruta este finde!!

      Eliminar
  13. ¡Se te olvidó avisarme! otro año le canto el cumpleaños feliz a tu hija peque (aunque sea por teléfono) y tu me mandas un mini-trozo de esa tarta tan rica, jajaja. Besos para las dos ...para las tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!! Pues el año que viene no se me olvida!! Muchas gracias por todo preciosa y un beso grande!!

      Eliminar
  14. Muy buena tarta para celebrar los 21 añitos, seguro que estaba deliciosa, las galletas y la crema pastelera casan genial, se ve muy rica.
    Felicidades a la cumpleañera ¡¡¡¡
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tarta es un clásico de cumpleaños , muchas gracias y se las daré de tu parte!! Mil besos!!

      Eliminar
  15. Hola Elisa, acabo de conocer tu blog y aqui me quedo de seguidora, "degustando" tus platos.
    Felicidades a tu niña y ati por este magnifico pastel.
    Te espero en mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y me alegro que sea en esta receta, así celebro tu llegada. Esta es tu casa para lo que quieras y donde espero que te sientas a gusto. MIl besos y hasta muy pronto!!

      Eliminar
  16. Muchisimas felicidades pa tu niña!! la tarta tiene una pinta riquisima seguro que no quedo ni cacho , quien pudiera haber podido comer un buen trozo .
    besitosss noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso sí que puedes estar segura, no quedó nada y los últimos trozos se los comían a trocitos pequeños para que durara más. Jajajajaja!! Un beso y muchas gracias

      Eliminar
  17. Felicidades para tu hija siempre seran nuestras niñas yo a la mia le digo lo mismo, la tarta un lujazo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, pero yo creo que a todas no gusta que nuestras madres nos traten como a niñas!! Un beso y muchísimas gracias!!

      Eliminar
  18. Muchas felicidades a la niña!!! Que mayores se nos hacen. Pero que tarta más rica le has preparado y con la gelatina de crema pastelera, me puedo imaginar lo riquísima que estaría. Deliciosa vamos!!!
    Qué cumpla muchos más y que le sigas haciendo estas tartas tan riquísimas en su cumpleaños.
    Un beso para las dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que espero tener muchos años para disfrutar con ellas y seguir haciéndole tartas!! Mil besos

      Eliminar
  19. Pues esa niñita se pondría muy contenta con esta rica tarta Elisa ( felicidades )

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades a tu chica, y a su orgullosa mami. La tarta deliciosa, bueno, como todo lo que publicas. Un besito y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que estoy orgullosa de ellas, verdad? Jajajajaja!!! muchísimas gracias preciosa! Un beso

      Eliminar
  21. Felicidades a tu niña, que bueno, de niña ya tiene poco pero para nosotras lo serán siempre ¿verdad?. Y felicitarte a ti también eh, la tarta se ve fabulosa y seguro que quedaron todos encantados con ella, la primera tu hija.

    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotras siempre serán bebés, jajajajaja!!! Disfrutamos todos de la tarta y de ella! Un beso y feliz finde!!

      Eliminar
  22. Felicidades a tu peque!!!jajaja, yo también he celebrado esta semana el de el mi Gabriel, un añito tiene ya, parece que fue ayer, jejeje...por eso he estado estos días un poco dispersa, pero prometo retomar con fuerzas y volver a seguiros a todas con constancia y muuuuuucho cariño. Besos ...ahhh y la tarta deliciosa como es habitual en ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, un añito!!! Cuando te des cuenta estará como la mía y con novia. Ya verás, pasa en un abrir y cerrar de ojos.Un beso cariño y tómate tu tiempo que tampoco tenemos que correr.!!!!

      Eliminar
  23. Nena 21 añitos!!! vaya madre joven tiene increíble!! Supongo que flipó tu hija con la tarta porque es un detalle precioso. El mío es el 14 noviembre jajajja. Un beso guapa y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!!! Es que tú me quieres mucho y me ves estupenda!
      A ella le encantó la tarta y tu cumple me lo apunto! Un besazo guapísima!!

      Eliminar
  24. Felicidades atrasadas,la tarta tenia que estar exquisita.Supongo que pondrías velitas........todas apagadas.Un millón de besos para mi " elisa" y para mis amigos " todo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya le he puesto el comentario para que lo lea!!! Mil besos de su parte y hablamos pronto!!!

      Eliminar
  25. Una receta espectacular. Pero vivo en PR, y uds mencionan mucho la Termomix y aquí eso no existe. Busq para comprarla por Internet y no la envian. Ayuda con otro proceso por favor. Gracias




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris, me alegro de tu visita y que esta tarta sea de tu agrado, sin ningún problema ya tienes en la receta el método tradicional para poder preparar tanto el ganaché como la crema pastelera que es lo único que cambia, el resto de tarta ya es la mismo. para cualquier duda ya sabes dónde encontrarme y procuraré ayudarte en lo que pueda.
      Mil gracias por todo!!

      Eliminar
  26. Me parece un postre muy original con la gelatina en la crema pastelera, seguro que estaba delicioso. Un besote y feliz jueves!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN