Calamares Rellenos con Gambas


Si hacemos cuentas queda poco para Navidad. Seguramente todos estaremos pensando en recetas, dulces navideños y en mil cosas que regalar. A mí me gusta tener todo pensado con antelación, ir comprando con tiempo mis ingredientes y si es posible tenerlos congelados para ahorrar tiempo, dinero y trabajo.

La receta de hoy reúne todos estos requisitos. Podemos comprar los calamares, seguramente ahora los encontraremos a mejor precio, los limpiamos y congelamos. Otra opción es cocinarlos y después congelar.

Este plato es siempre un acierto, exquisito y seguro que el éxito está asegurado.

calamares_rellenos

INGREDIENTES
  • 6 o 7 calamares medianos
  • 1 cebolla
  • 2 tomates pequeños y rojos
  • 2 dientes de ajo
  • 2 ramitas de perjil fresco
  • 250. de gambas
  • 1 hoja de laurel
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1/2 vaso del caldo de cocer las cáscaras de las gambas. Si no quieres que el sabor sea tan intenso , cambia por agua.
  • 2 huevos duros
  • AOVE
  • sal y pimienta
  • 1 hoja de laurel
  • 1 taza grande de miga de pan del día anterior

PREPARACIÓN

Pela las gambas y reserva. Cuece las cáscaras y cabezas de las gambas. para ello ponlas en un recipiente apto para microondas, cubre de agua e introduce en el micro  a máxima potencia durante 10 minutos. Saca y cuela el caldo. Reserva. Sólo utilizaremos unos 100 g. el resto se puede congelar y utilizar en arroces o caldos de pescados, sopas... Reserva.

Limpia bien los calamares por dentro y por fuera ( siento no haber hecho fotos explicando como se hace ) . también puedes pedirlo a tu pescadero y te ahorras bastante trabajo. Quita las patitas de los calamares y reserva.

Pica con un cuchillo las patitas de los calamares, las gambas, perejil fresco , los huevos duros, añade la miga de pan, sal y pimienta al gusto. Remueve para que quede todo integrado.


Rellena los calamares y sujeta la parte superior con un palillo para que no se salga el relleno.

 


Pica la cebolla, los ajos y el perejil. Reserva.
En una cacerola pon aceite a calentar, sofríe la picada anterior. Pon también la hoja de laurel cuando esté dorada la cebolla.


Añade los tomates rallados, y sofríe todo junto unos minutos más.


 Incorpora el vino, espera a que hierva .


 Introduce lo calamares y riega con el caldo de las gambas o el agua. Deja cocer a fuego medio-bajo hasta que la salsa reduzca y los calamares estés tiernos. Si es necesario añade durante la cocción un poco más de caldo.


Solamente queda servirlos y disfrutar de ellos acompañados siempre de buena compañía.


calamares_rellenos





Comentarios

  1. Querida Elisa. Mira qué horas son y no he podido resistir irme a dormir sin venir a decirte que me encantan los calamares rellenos y tu receta es de lujo. Buenos consejos y buena receta. Gracias por compartirla y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, encantada de que disfrutes en i cocina Marisa!!un beso

      Eliminar
  2. Me encanta tu receta de hoy, es uno de mis platos preferidos. Nunca he intentado cocinarlos, puede que sea el momento de animarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Son entretenidos, pero siempre exquisitos. No hay Navidad que mi madre no quiera hacerlos, ha sido un clásico en estos dias. Ya mismo lo estoy comprando para congelar. Y me llevo tu relleno tan bueno de gambas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, en Navidad sobe todo si somos muchos es más complicado, pero una buena opción es congelarlos después de cocinados o mejor ya rellenos. Un beso Lola!!

      Eliminar
  4. Exquisitos, me encantan los calamares rellenos y estos rellenos de gambas son una opción estupenda para estas próximas fiestas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jolin, menudos calamares!! que receta más buena! me ha chiflado y tienes razón, ya hay que ir pensando en la navidad y lo que vamos a hacer, ay me encantaaa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Te confieso que con este plato me matas de alegría, y que soy floja para prepararlos por lo entretenidos que son, pero me encantan. Procuro hacerlos cuando no somos tantos a comer, porque no doy abasto para preparar tantos jaja, eso si el día que los cocino es que me relamo.
    Como con los tuyos, que así tan de cerca, me han dado un antojo que no sabes, hasta con el café me los comería ahora mismo.
    Tienes razón, es mejor ir haciendo previsiones que los días clave ir a la compra y meterse en tantos berenjenales es un lío.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imagino siendo floja, si siempre estás liada con algo!!! Un beso preciosa y encanatda de que sean de tu gusto!!

      Eliminar
  7. A mi los calamares rellenos no me gustan mucho, pero a mi marido le chiflan así que me guardo la receta. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Elisa, ¿puedes creer que no como este plato, desde que mi madre cocinaba?
    Por cierto lo hacía con la misma darás que tú, y estaban riquísimos, sobretodo la salsa en la que me encantaba mojar pan, ella lo solía cocinar para ocasiones especiales, como Navidad, o algún domingo festivo, limpiar calamares para tantos era una tarea pesada, pero ella los bordaba, y ahora yo, y no sé porque no los hago nunca, quizás porque como más me gustan es a la plancha, y cada vez que me apetecen me acerco al bar de mi hermana Carmen a comerlos, que los hace divinos.
    Me encanta el plato, ¿me sirves una buena ración, por favor?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss, pues perfecto!! es una receta clásica , de toda la vida. Claro que te sirvo un plato, con unas patatitas? jajajaja!! Mil besos

      Eliminar
  9. Realmente ricos con ese relleno Elisa!! Me apunto la receta ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Elisa!! He comido los calamares rellenos de varias maneras, pero no con gambas, ¡¡y con lo que me gustan las gambas, ya imagino lo riquísimo que tienen que estar estos calamares!!
    Es cierto que es mejor ir comprando ya las cosas para navidad, sobre todo el pescado y el marisco, que luego subirá por las nubes el precio. Y comprarlo fresco y congelarlo, es la mejor manera. Así luego no dará pereza ninguna hacer el relleno. Arreglarlo y limpiarlo es lo más tedioso, pero ahora, en algunas pescaderías te lo hacen ellos muy bien, y en otras, es mejor limpiarlo en casa, pues dejan mucho que desear, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que después cuando nos metemos en las fiestas todo cuesta más y estamos super atareadas, así que mejor ir preparando poco a poco. Muchas gracias preciosa y encantada de que te gusten!!

      Eliminar
  11. Tienes razón Elisa, no nos damos cuenta y enseguida están aquí las fiestas, así que hay que ser previsora y comprar los productos que luego se encarecen más con las Navidades.
    Yo no tengo mucho problema porque en principio no tengo invitados para las fechas señaladas, así que eso que me ahorro.
    Soy más de cocinar y luego congelar así ya lo tengo listo para un besote mprevisto o para los días que no me apetece cocinar, que también los hay.
    Unos calamares de lujo. Me encanta el relleno.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces a disfrutar de las fiestas y a descansar, pero seguro que aunque sea para dos la cena que prepares será exquisita y con gusto!!un beso guapa!!

      Eliminar
  12. Hola Elisa!! Ay, pero qué requetebuenos están los calamares rellenos. Te han quedado divinos, me apunto lo de añadir la miga de pan, seguro que le va genial. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo los hago muy parecidos, Elisa y bien ricos que están. Hace poco los compre para hacerlos y luego me resultaron muy pequeños para rellenarlos y al final los hice de otra manera.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Que ricos hace años que no los hago besitos

    ResponderEliminar
  15. Elisa los astros se alinean para convertir estos calamares en el plato estrella de la temporada ¿puedes creer que en una semana los he visto publicados tres veces? ¡si esto no es una señal para que los haga no sé qué puede ser una señal!

    Te han quedado con una pinta estupenda y me encanta que ya estés pensando en menús y regalos ¡más vale ser precavida!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaja, pues entonces tienes que hacerlos ya!! muchísimas gracias Cuca!!

      Eliminar
  16. Qué ricos con ese relleno y la,salsa me encanta. Ahora mismo voy con el tupper y me llevo un par😊 bsts guapa

    ResponderEliminar
  17. Que ricos, me encantan y con esa salsita para morir de amor! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, hay que tener al lado pan , de vez en cuando hay que disfrutar, un besazo

      Eliminar
  18. Te han quedado de escándalo que ricos, me parece un plato riquísimos para estas fiestas próximas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Con todos esos ingredientes que lleva tan ricos el relleno y la salsa que con el vino blanco seguro que están muy sabrosos, aunque es un plato entretenido, pero como tu dices, se pueden preparar con antelación, y le suele gustar a casi todo el mundo, así que es una buena propuesta para las fiestas de Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, a veces si es una receta entretenida pero se puede preparar con antelación y congelar puede ser de lo más socorrida. Un beso y mil gracias

      Eliminar
  20. ¡Que ricos!
    Me encanta esta receta... yo los hago iguales, que es la receta de mi madre y están que te mueres de ricos.
    Te ha quedado de diez.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa !! me encanta este plato es una delicia. Te quedaron espectaculares.
    Tienes razon es ideal para las Navidades, los comprare
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  22. Hola;Te acabo de conocer,.si quieres que nos sigamos por GFC estaré encantada.
    Te espero.
    Besos;)

    ResponderEliminar
  23. Madre mía pintorra la que tienen estos Calamares, me encantan.

    Yo no tengo que preparar cenas en Navidad porque voy a mesa puesta, pero tienes razón, hay que ser previsora.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues para cualquier ocasión se pueden disfrutar, un beso preciosa!!

      Eliminar
  24. Una receta deliciosa, me encanta y hace tiempo que no los pruebo ummm que antojo jejeje besss

    ResponderEliminar
  25. Los calamares se ven divinisimooos ,nunca la he echo con gambas y mira que en casa nos gustan rellenos siempre los hago igual con arroz ,jamon y los rabitos , tendre que ponerle remedio seguro que asi estan de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Potente sabor uno de los que mas me gusta!!besos

    ResponderEliminar
  27. Que buena vista tienen, mi madre siempre los hacía en las fiestas. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Yo prefiero cocinar y congelar todo lo que pueda porque así se ahorra tiempo de verdad. Lo malo de los calamares es que menguan una barbaridad, verdad? Los ves preciosos y luego se te quedan en ná, jajaja. Buenísimos los tuyos, porque el relleno es uno de mis preferidos.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se llama ser práctica, que después nosotras también tenemos que disfrutar de las fiestas y de las comidas , un poco de descanso viene bien. Un beso preciosa!!

      Eliminar
  29. Siempre que veo una receta de calamares rellenos me quedo con las ganas de hacerlos pero luego me parecen muy complicados y con mucho trabajo y me "rajo", pero estos tienen tal pinta que no me resisto, tengo que hacerlos!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando merecen la pena hacerlos, un día de poca gente a comer en casa es el momento, jejeje! Un beso

      Eliminar
  30. Oooh!Qué divinos te han quedado! Llamame rara pero creo que nunca he comido calamares rellenos jaja! Hay muchas cosas que me quedan por probar, eso está claro jeje! Me gusta todo lo que lleva así que algún día si tengo la motivación los hago! (Son muy laboriosos pero mereceran la pena seguro!) Estas Navidades no voy a cocinar... Llevaré seguramente el postre ;) Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss, pues tienes que probarlos, son toda una delicia. REalmete tienen su trabajo pero merece la pena, son sabrosos tiernos y ricos, la salsita de muerte! un beso guapa!!

      Eliminar
  31. Que buena pinta!! A mi también me gusta comprar antes de Navidad y congelar ;)
    Besos, Angela

    ResponderEliminar
  32. ! Que buenos ! Seguro que son pecado.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Qué recuerdos me traen... mi abuela los hace todas las navidades, pero también les pone espinacas y piñones y quedan deliciosos. Cuando no los hace, trae volovanes rellenos o gambas a la plancha, me recuerda a la cocina clásica que a todos nos gusta, tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  34. Hola Elisa! Es uno de mis platos preferidos, qué buenos están!! lo que con gambas nunca los he hecho y eso ya debe ser la repanocha de ricos!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Me parece una propuesta estupenda para estas fechas que se nos avecinan, los calamares son buenos ya de por sí, pero con ese relleno tiene que estar fantásticos, es una receta buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , son riquísimos, para disfrutarlos con buena compañía, un beso muy grande!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN