Tostas Variadas

Parece mentira que casi hayan pasado las Fiestas Navideñas. Digo "casi" , pues aún tienen que llegar nuestros esperados Reyes Magos desde Oriente, cargados de regalos y de ilusión. Para mí es un día especial, me encanta, como si fuera aún pequeña los espero y aunque no os lo creáis, apenas duermo. En casa nos pasa a todos igualmente y es uno de los días más bonitos.

Después de abrir los regalos, todos reunidos en el salón, desayunamos el Roscón como cabe esperar y después almorzamos toda la familia junta . El último día de la Navidad hay que despedirlo por todo lo alto, y celebrar que los Reyes han vuelto a pasar por nuestras casas sin olvidarse de nosotros.

En cualquier mesa de fiesta no faltan los entrantes, ya sean canapés, tostas, montaditos, salados... Siempre deliciosos saben a pocos, pero no hay que pasarse con ellos, pues más de uno no podrá llegar al plato principal.

Yo os traigo una bandejita surtida para que vayáis probando  esperando que sean de vuestro agrado.

Antes de despedirme hasta la próxima semana, pues aún quedan los últimos preparativos para tan ilustre visita, quiero desearos un Feliz 2018, daros las gracias por haberme acompañado durante todo el año pasado, por el ánimo que me dais siempre con vuestros cariñosos comentarios, por confiar en mis recetas y por permitirme disfrutar con este blog donde muestro un poco de mí. "Que no te falte un perejil" comienza un nuevo año, con alegría, con muchas ganas, ilusión y siempre queriendo compartir todo lo que nos pueda hacer un poquito más felices.

tostas_fiestas

TOSTA DE NÍSCALOS, PIQUILLO Y QUESO DE CABRA

Esta tosta es una delicia. Este año los níscalos se han hecho esperar debido la escasez de lluvia. Pero ya sabéis que Manuel, mi yerno, va a buscarlos caa año y unas buenas cestas han llegado puntualmente a casa por Navidad.

Ingredientes:

  • rebanadas pequeñas de pan ( yo las hice de mis bollitos )
  • pimientos del piquillo
  • queso de cabra
  • 4 níscalos
  • 5 dientes de ajo
  • Aove
  • perejil fresco
  • sal y pimienta


Preparación:

Tendremos preparado con antelación los níscalos al ajillo. Para ello los limpiamos bien para quitar la tierra que puedan traer. Corta en tiras. Pon a calentar aceite en el fondo de una sartén.  Dora los dientes de ajo pelados y cortados en láminas. Añade los níscalos, pon sal y pimienta. rehoga hasta que estén tiernos y añade el perejil picado.

Corta los bollitos o el pan que tengas, en rebanadas. Pon unas tiras de níscalos al ajillo, encima coloca un pimiento del piquillo y corona con una rodaja de queso de cabra
. Puedes comerlo así, pero yo aconsejo meterlos en el horno y gratinar un poco el queso. Seguro que os encantará.
Siento no poder enseñar la foto del queso gratinado pero ya sabéis que en una cena Navideña no es momento de hacer fotos y sacar la cámara.

tostas_níscalos

TOSTAS DE SALMÓN Y QUESO VIEJO

Ingredientes:

  • salmón en aceite
  • pan en rebanadas
  • queso viejo para untar



Preparación:

Tuesta el pan, unta de queso y pon unas tiras de salmón encima.
¡¡ Más fácil imposible !!

tostas_salmón

TOSTAS DE PATÉ IBÉRICO, MERMELADA DE HIGOS Y JAMÓN IBÉRICO

Ingredientes:




Preparación:

Pon a tostar las rebanadas de pan. Unta con el paté, pon un poco de la mermelada elegida y corona con el jamón.
Prepara muchas, es un consejo.

 
tostas_jamón



Comentarios

  1. Que buenos entrante para disfrutar de un menú festivo, no hay nadie que se resista, un beset

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año Nuevo Elisa, al igual que tú espero que nos traiga cosas buenas, aunque sepamos que de todo habrá, y continuemos con este espacio que tantas alegrías nos da. El dia de Reyes me produce sentimientos encontrados, por una parte me encanta porque también seguimos el ritual de abrir los regalos, desayunar roscón y comer juntos, pero por otra es el final de la Navidad, de las vacaciones y llegan las despedidas; además de que el mes de enero no me gusta. Ahora bien, para quitarnos la pena no descarto unas tostas como las tuyas, que tampoco van mal para una cena. Son muy ricas y muy elegantes para vestir la mesa y limpias para no tener que usar ni platos, que de todo hay que descansar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con esa bandeja de aperitivos porque los Reyes Magos a Alemania no vienen :(
    Por lo menos en mi comarca Hessen ya que en Baviera que son más católicos ahí si que lo celebran. Cosas de cada autonomía!!

    Besos y feliz 2018!!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año, que ricos entrantes me gustan besitos

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año Nuevo Elisa!! El día de Reyes también es uno de mis favoritos y lo espero siempre con mucha ilusión.
    Me encantan los canapés, yo con ellos sólos y con el postre, ya comería. Los que nos traes hoy se ven riquísimos, yo te dejaría la bandeja pelada, te lo aseguro 😂😂.
    Sigue disfrutando de estos pocos días festivos que nos queda ya. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Querida Elisa, aunque nosotras ya nos lo hemos dicho todo, o casi todo, jajajaja. De nuevo deseo que 2018 solo te depare buenas cosas a ti y a tu bonita familia, de la queno me queda duda que es muy afortunada, viendo las cosas tan ricas que les preparas de comer.
    Me parece un consejo súper importante, hacer muchos, cuantos más mejor, porque seguro desaparecen en un abrir y cerrar de ojos.
    Besos y ya nos vemos si acaso, jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Sí, ya queda bien poquito para que pasen los Reyes Magos... y la espera será mejor llevándome tres canapés, uno de cada sabor ¡qué ricos! Feliz Año guapa y que nunca falte la ilusión en todo lo que hagamos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Querida Elisa, feliz Año Nuevo.
    Nos queda poco para terminar las fiestas y para volver a la rutina, pero falta celebrar los Reyes por todo lo alto.
    Tendremos la misma ilusión, por supuesto.
    Tus tostas fáciles y bien ricas. Me llevo mi ración.
    Muchos besos y muchas ganas de hablar contigo.

    ResponderEliminar
  9. Los montaditos siempre vuelan y con estas combinaciones, aún más. Tienes razón, no se pueden hacer fotos cuando están todos los invitados esperando. Yo me lo propongo todos los años y cuando me doy cuenta no queda nada. Me ha pasado este año con las tartaletas, jjj. Espero que lo disfrutaras mucho y que tengas un feliz año. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Una deliciosa bandejita ideal para reyes . feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  11. Feliz año Elisa, la verdad es que es difícil elegir uno, pero me decanto por el canapé de paté y jamón aunque sinceramente me comería toda la bandeja Jijiji.
    Deseo que pases un bonito día de Reyes y por supuesto que como has sido muy buena te traerán un montón de cosas.
    Un besito
    Sil

    ResponderEliminar
  12. Querida Elisa, hoy me paso por tu cocina para desearte lo mejor para este recién estrenado 2018. Deseo que disfrutes mucho con tu familia y amigos de ese día de Reyes. Yo desde que soy adulta... ya no lo celebro, además ya hoy he vuelto a la rutina... se acabaron los días de fiesta con la familia en Sevilla.

    Tu bandeja de canapés tiene una pinta estupenda y seguro que la habéis disfrutado muchísimo. Te mando un abrazo grande y un beso y nos vemos la semana que viene, linda.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡ Qué maravilla....menudos canapés, se ven deliciosos, no sabría cual elegir, aunque mejor probarlos absolutamente todos.
    Aprovecho mi visita para desearte muchas felicidades, todo lo mejor en éste nuevo año.
    Besos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, no sé con cual de las tres tostas me quedo. Son diferentes pero a la vez combinan entre sí. Mi pregunta es: a los magos de oriente les dejas una de cada tipo para que las puedan saborear? Je,je. Bromas a parte, tienen una pinta excelente. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Elisa gracias a ti por ser tan encantadora y cariñosa y permitirnos asomarnos a tu cocina cada semana. Esta bandejita de canapés me pone ojitos y me he reído mucho porque en casa nos pasamos tanto con los entrantes que generalmente el plato principal se queda sin que nadie lo toque y así me veo sin volver a cocinar hasta nochevieja ja ja ja

    Espero que los Reyes se porten muy bien con vosotros ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Feliz año nuevo ,seguro que estaban de muerte relenta no lo siguiente ,te han quedado de relujo en casa no dejarian de hacerte la ola.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Yo empezaría por el de salmón, seguiría por el de níscalos y terminaría por el de ibérico,desde luego que sin probarlos no me quedaba,menuda pinta más buena tienen.
    Siempre es un placer entrar ha ver tus sabrosas recetas así que por aquí estaré un año más acompañante.
    Feliz Año.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !