Roscón de Reyes sin Masa Madre. Facilísimo y Espectacular


Ya en la recta final de las Navidades, que para nosotros es bien larga. El punto y final lo pone el Día de Reyes , para mí es especial. Todos volvemos a ser niños y lo celebramos muchísimo . El día 5  salimos a comer fuera de casa toda la familia , después la cabalgata; volvemos a casa y entonces sacamos el Roscón para brindar con una copa de cava bien fresquita. Y al día siguiente desayunamos lo que quedó de él, siempre después de ver lo que los Reyes han tenido la amabilidad de dejarnos esa noche en casa.

Os aseguro que es una fiesta ¡Qué ilusión! Después a casa de los abuelos , donde nos esperan para ver más regalos. Almorzamos allí y por la tarde, volvemos a tomar un Roscón bien grande para merendar.
Por eso cada año hago los roscones, me encanta y los disfrutamos todos.

Siempre los he elaborado con masa madre, pero este año he buscado una nueva receta que me ha dejado maravillada. Queda delicioso, esponjoso y además da mucho menos trabajo. Hice unos antes de Navidad para probar y os tengo que decir que  nos encantó.

Respetando los tiempos de levado y rellenos con una buena nata que es como nos gusta en casa, salen de maravilla.
Esta es la nata que utilizo, no necesita estabilizantes y queda perfecta.



Con esta cantidad de masa podéis hacer dos pequeños o uno grande. 

La receta la encontré en el blog "Lo más dulce de Sonia". Un blog donde podéis encontrar una repostería sensacional.

roscón_masa

´roscón_masa

INGREDIENTES

  • 130 g. de azúcar
  • 120 g. de leche entera ( puedes poner semi )
  • 50 g. de aceite de girasol
  • 25 g. de levadura fresca
  • 2 huevos para la masa
  • 1 huevo para pintar
  • ralladura de 1 limón y de 1 naranja
  • 25 g. de aroma de azahar
  • 400 g. de harina de fuerza
  • fruta escarchada para adornar
  • azúcar humedecido para adornar
  • 1 bote de nata para montar



roscón_masa

roscón_masa


PREPARACIÓN

Pulveriza el azúcar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, echa la pieles del limón y naranja y programa 10 segundos más a la misma velocidad.
Añade la leche, programa 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 1.
Incorpora la levadura, los huevos, aceite y aroma de azahar.
Echa la mitad de la harina, programa 15 segundos, velocidad 6. Añade el resto de la harina y programa 3 minutos, velocidad espiga.
Deja la masa reposar en el vaso hasta que salga por el bocal. Baja la masa con la espátula y amasa 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.



Unta las manos con un poco de aceite, saca la masa del vaso, haz una bola y da forma de roscón. Pon un aro de emplatar untado de aceite o spray en el centro para que no pierda la forma. Pinta con huevo batido y lo volvemos a dejar levar sobre la bandeja del horno forrada de papel de hornear.



          






Cuando haya levado de nuevo decora con cuidado con la fruta escarchada y el aúcar humedecido. También puedes poner almendras laminadas.
Precalienta el horno a 180º y hornea durante 15 minutos, calor arriba y abajo. Cuando tome color estará listo. Pon un vaso de agua dentro del horno mientras se hornea y así quedará más esponjoso.
No te pases en el tiempo de horneado, se hace muy rápido.
Monta la nata con velocidad 3 y 1/2, sin tiempo y colocando la mariposa en el vaso. 


Una ve que el roscón esté frío, ábrelo por la mitad, pon la nata en una manga pastelera y rellena.


Estos roscones se pueden congelar sin problema, bien evueltos en papel film. Se prepara con antelación, se pasa el día antes al figorífico y el Día de Reyes lo tenemos listo para disfrutar.


  







Comentarios

  1. Que truquito lo del aro, genial. Y delicioso roscón. Deseo te traigan mucho los reyes.
    Feliz AÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aro impide que se cierre y así no tienes problema. Lo que deseo es que me traigan mucha salud y paz para todos que es lo principal!!! Mil besos guapísima

      Eliminar
  2. Que rico y para rematar con nata, te ha quedado genial. Feliz año. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!! Espero que te traigan todo lo que más deseas!!

      Eliminar
  3. Que ricos los roscones caseros, te quedó estupendo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca creí que caseros quedaran tan buenos , son deliciosos!!! Un beso preciosa

      Eliminar
  4. No me extraña que no compres el roscón, pues con ese buen aspecto que te quedan los que haces, nada tienen que envidiar al mejor de pastelería. Estoy de acuerdo en lo del protocolo del dia en cuestión porque aunque no llevamos a cabo el mismo, también tenemos uno propio que disfrutamos mucho todos juntos. Te deseo lo mejor del año nuevo para tí y los tuyos y espero compartirlo en este espacio virtual que nos une y acerca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada uno tiene sus costumbres y tradiciones pero lo importante es celebrarlo, de la forma que sea.
      Mil besos y te deseo lo mejor y sobre todo que te traigan salud, paz y felicidad!!

      Eliminar
  5. DELICIOSO Elisa!!!!!! Espero que los disfrutéis todos durante las fiestas que nos quedan y que los Reyes Magos te traigan muuuucha Salud y regalos para disfrutarla;)
    Un muyyyy cariñoso abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso espero que sobre todo el día de Reyes es muy bonito para mi familia!! Un beso Nines y te deseo lo mismo y más!!

      Eliminar
  6. Uhyyyyyyyyyy que rico yo lo hago asi sin masa madre y sale riquisimo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nunca creí que quedara tan esponjoso y tierno y dura mucho. Muchas gracias y in beso!!!

      Eliminar
  7. Pero qué bien te ha quedado Elisa! !! Se ve extraordinario. Me encanta la miga que tiene tu roscón. Y qué día más bonito el de reyes, en casa también lo vivimos con mucha emoción. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que seamos muchos los que disfrutamos de este día !! Muchos besos y sé que te traerán muchas cosas porque los reyes se portan muy bien con la buena gente!!! Un beso cariño!

      Eliminar
  8. Feliz Año Nuevo 2015!!!!
    Se me hace la boca agua viendo ese maravilloso rosco de Reyes que se ve super esponjoso.......se tiene que derretir en la boca ,,,,ummmmm!!!!!te ha quedado un trocito?
    Un millón de besos guapisima

    ResponderEliminar
  9. Qué receta más sencilla y el resultado ESPECTACULAR. En breve nos pondremos manos a la obra nosotras también porque, hacer roscón de reyes es una de las cosas me gusta en Navidad. Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ha llegado el momento, además el olorcillo que deja en la cocina un roscón recién hecho es inigualable!! Un beso

      Eliminar
  10. Hola Elisa!!! Menudo plan tan estupendo para el día de Reyes teneís por delante. Es el broche de oro para unas fiestas que deseo hayan sido tan "dulces" como este pedazo de roscón que pinta delicioso. Me quedo con la receta por si animo a hacerlo a última hora porque se me hace la boca agua mirando tus fotos. ¡¡Un abrazo y que te traigan todos tus deseos Sus Majestades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a que lo hagas porque te vas a alegrar de tener un roscón recién hecho en casa y tan rico. Dejarás de comprarlo , te lo aseguro.
      Yo también espero que recibas lo mejor!!

      Eliminar
  11. Te ha quedado espectacular, vaya atracón de roscón de reyes, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez al año no hace daño y somos muchos a comer!!lo primordial es disfrutar. Muchos besos y te deseo lo mejor para este año!!

      Eliminar
  12. Fantástico Elisa!! Me alegro de que te haya gustado. Te ha quedado estupendo, me encanta esta receta. Te deseo lo mejor para el 2015, un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Fantástico Elisa!! Me alegro de que te haya gustado. Te ha quedado estupendo, me encanta esta receta. Te deseo lo mejor para el 2015, un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no, en cuanto vi tu receta me quedé con ella y es todo un acierto!! Yo también te deseo lo mejor y que los Reyes te traigan mucha felicidad!!!

      Eliminar
  14. Mi querida amiga, he estado casi toda la Navidad sin conectarme , solo publicando alguna receta, pero he sacado un ratito para felicitarte el año y desearte lo mejor del mundo, que todos los dias sean tan felices como ese dia de los reyes que tanto te gusta celebrar, el roscon una maravilla. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!! ya me he dado cuenta que has estado poco por aquí y se te echa de menos!!! me alegro de tenerte de nuevo. Mil besos para ti también y te deseo que los Reyes te traigan lo que más feliz te hace!!!!

      Eliminar
  15. Antes de decirte lo maravilloso que te ha quedado este rico roscón de reyes, feliz año nuevo! que tengas un año fabuloso! Ahora si que apetecible se ve! en casa nos encanta el roscón y el día de reyes siempre comemos fuera para celebrar el fin de las fiestas!

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y te deseo lo mejor , un año lleno de cosas buenas y de felicidad!!! Me alegro de que te guste !!! Mil besos

      Eliminar
  16. No paro de ver roscones y el mío aún no tengo cuál va a ser. Una receta de lo más sencilla y veo que sin mantequilla. Te ha quedado impresionante. Me gusta mucho. A disfrutarlo, que los Reyes, para mí, son la festividad más bonita que tenemos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marisa estos días salen miles de roscones por la red y todos estupendos. Yo con éste estoy encantada con el resultado . Te deseo y espero que los Reyes te traigan todo lo que te hace feliz y que lo disfrutes muchísimo de este día!!!!

      Eliminar
  17. Te a quedado genial Elisa, yo no soy mucho de roscón , que los Reyes se porten bien contigo porque habras sido una niña buena jijiji ,,, besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí eso sí, buenísima y además me acostaré pronto por si llegan temprano!!!! jajajajaja!! Mil besos y espero que te traigan todo lo que hayas pedido!!!

      Eliminar
  18. Hace tiempo lo hice y resultó ser un pequeño desastre jeje, muy bonito pero duro como una piedra jjj. Si encuentro la fruta entre idas y venidas de este "descanso navideño" creo que me voy a animar y a atrever a hacer tu receta. Te va quedado tan bonito y, viendo tu arte en la cocina, seguro que buenísimo. Me encanta tu plan de Reyes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es uno de los más bonitos del año, qué ilusión!!!pues a ver qué tal sale, es cuestión de práctica!!!! Un beso y feliz dia de Reyes!!

      Eliminar
    2. Prueba superada!! Decidí hacerlo sin fruta escarchada por si no me salía, el año que viene me animaré a hacerlo completo. En casa ha gustado bastante. Muchas gracias!!!
      Besos.

      Eliminar
    3. Cuánto me alegro!!! ya has visto que es fácil y no sabes la ilusión que me ha hecho!! Un beso guapisima!!

      Eliminar
  19. ¡Qué pinta tiene!. Y sin masa madre, mucho más cómodo de hacer.
    La verdad es que el día de Reyes es precioso, uno de los más bonitos de la Navidad.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dia precioso que hay que disfrutar! Mucho más fácil y además queda estupendo!! Feliz dia de Reyes!!

      Eliminar
  20. Riquísimo como siempre te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los roscones de reyes, tienen un sabor... Yo también lo hago similar a este, sin masa madre, y la verdad que quedan estupendos.
    Te ha quedado genial!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deliciosos y así más fáciles! Un beso y feliz dia de Reyes!!!

      Eliminar
  22. Rico rico roscon yo no quería hacerlo ,pero me animo con tu receta .Besos y que los Reyes se porten de fábula .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí que estos son lo mejores, hechos en casa y con cariño!! Un beso preciosa!!!

      Eliminar
  23. Elisa que bueno, me encanta lo bien que te ha quedado, espero que nada más que por la buena cara que tiene, los Reyes Magos te colmen de regalos, pues con lo rico que cocinas es lo mínimo que te mereces guapísima, un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero que he sido muy buena y el roscón es especialmente para ellos!!!
      Jejejeje!!! igualmente para ti!!! Feliz dia de Reyes!!

      Eliminar
  24. Qué maravilla de roscón!!! Yo hace un par de años que lo hago. Desde que compré la thermomix y la verdad es que me han quedado muy ricos. Pero ha sido ver el tuyo y me ha encandilado, asi que este año toca hacer tu roscón. Menuda buena pinta!!!
    Deseo que te traigan los Reyes lo que hayáis pedido y que paséis un día muy feliz con la familia, a mi me encanta el día 5 porque seguimos yendo a la cabalgata y nos lo pasamos estupendamente!!! Qué ilusión ver a los niños pequeños con esas caritas!!! Y los caramelos, nos encanta!!!
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión , a ver cómo te queda y ya me contarás!! Nosotros también vamos a ver la cabalgata y disfrutamos mucho y esta noche todos nerviosos para ver qué nos traen!!! Os deseo que os traigan un montón de regalos!! Feliz dia de Reyes!!!

      Eliminar
  25. Me apunto a ese desayuno del día de Reyes!.
    Con esa maravilla de roscón quien no se apuntaría?.
    Por mi casa también pasan los Reyes aunque este año se adelantaron al día 25 porque "los chicos" sólo vinieron a pasar esa semana aquí, pero aquí los que dejaron los regalos fueron los pajes de los Reyes. nada de Papá Noel ni ningún otro personaje similar.
    ¡Que aquí somos españoles!. Jajajajajaja.
    ¡Feliz año nuevo y que los Reyes se acuerden bien de todos vosotros!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo hay roscón para todos!! lo importante es que vengan y cargados de todo lo que más deseamos!!! Claro que sí, a mi casa vienes sus majestades los reyes desde hace muchos años y siempre será así!!! Un beso y mil gracias!!!

      Eliminar
  26. Que ganas tengo ya que vengan los Reyes, para ver lo que me traen y para probar el roscón, que por cierto a ti te ha salido de vicio, que pena no poder meter mano.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Lola es una día cargado de ilusión!!! Me imagino cómo tiene que estar tu roscón!!! Un beso y feliz dia de Reyes!!!

      Eliminar
  27. ¡¡¡CHAPEAU ELISA!!! Me parece una receta deliciosa, y sin duda me voy a apuntar para preparar este roscón en casa ¡no veas cómo está creciendo la lista de recetas de roscones para próximos años!

    A mí hoy es uno de los dias de la navidad que más me gustan, junto con el del sorteo de la lotería. No hacemos nada especial hasta después de la cabalgata porque estamos trabajando, pero cuando yo salgo de la oficina y vemos a los reyes nos vamos a tomar unas cañas y unas tapas con los amigos, y al llegar a casa nos tomamos un trozo de roscón y nos damos los regalos. Espero que a vosotros os traigan un montón de cosas y de buenos momentos para 2015

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también aunque me gustan todos para mi es un dia especial , de mucha ilusión y disfrutamos tanto el 5 como el 6- Yo también te deseo que te traigan lo mejor y lo que te haga más feliz!!!! Un beso

      Eliminar
  28. Elisa, esta rosca/roscón se ve de mil maravillas. Te ha quedado bien levada y con una miga esponjosa. En fin, tentadora por donde se la mire. ;)
    ¡Muy feliz año y Día de Reyes!
    un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo!!! Yo también espero que los Reyes te traigan muchas cosas y que te traigan sobre todo felicidad que te lo mereces!!! Un beso preciosa!!

      Eliminar
  29. Elisa qué buena pinta tiene este roscón y con esa nata debe estar para chuparse los dedos!!!
    Como ya no sé a quién he felicitado y a quién no, prefiero repetirme. Por eso te deseo lo mejor para este 2015! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas












    1. Muchas gracias Rosa, pues yo te deseo para ti también lo mejor que te mereces todo lo bueno!!! Un beso muy grande


      Eliminar
  30. Te ha quedado, estupendo, muy bueno, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , espero que hayas pasado un bonito dia!!!Un beso

      Eliminar
  31. Que maravilla de roscón!!! Y sin masa madre? Habrá que probarlo sin duda.
    Por aquí también es un día mágino. Mi hijo se vuelve loco con los Reyes!!! Besitos y que te dejen muchas cositas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, es deliciosos!!. Con niños los reyes son aún más bonitos!! Un beso y espero que te hayan dejado miles de cosas!!!

      Eliminar
  32. Qué delicia Elisa !!! Me encanta que sea fácil de hacer :) Espero que hayas tenido unas felices fiestas en familia y te deseo un feliz día de Reyes !!! Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como siempre a lo más fácil y que quede rico y bueno!! Yo también te deseo lo mismo y que tu día de Reyes haya sido precioso!!!Un beso

      Eliminar
  33. Hola Elisa!
    Mis respetos para ti, yo este año no me anime a hacerla, por que le tengo un poco de miedo, jejej.
    Pero bueno tu nos has dado una receta más sencilla, creo que para el siguiente me animo.
    El dorado del roscón te quedo perfecto, el relleno de la nata ha hecho que se me haga agua la boca y eso que ya desayune.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto te pongas te vas a alegrar, queda delicioso y no es difícil. Para tí sin problemas que eres una buena cocinera. Un beso muy grande cariño!!!

      Eliminar
  34. hola!; muy esponjoso y estupendo con el aceite de girasol, mira, que yo no puedo comer mucha mantequilla y me va genial para el colesterol. Pues nada a disfrutar!! Besos mil. Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te venga bien , siempre que puedo prescindo de mantequillas. Un beso guapísima!!!

      Eliminar
  35. Hola Elisa, lo primero desearte un feliz año. Lo segundo, decirte que disfrutamos mucho de tu bonita ciudad (gracias nuevamente por tus recomendaciones). Y lo tercero, menudo roscón rico has hecho!! Muchas Felicidades guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, es una ciudad para disfrutar y en buena compañía más aún!!! Un beso y muchas felicidades para ti también!!

      Eliminar
  36. Que delicia Elisa!! Me apunto tu receta. En fin:tantos años en España y nunca he hecho el roscon de Reyes!!
    Gracias. Besos
    Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso hay que arreglarlo enseguida, sin duda te gustará , como casero ninguno. Un beso muy grande!!

      Eliminar
  37. Elisa que rico ,yo ya lo hago cada año ,y es una pasada de rico ,nada que ver con los que se compran ,la receta como la mia .
    Besos buena semana !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien , así queda más claro que queda estupendo!! Un beso preciosa

      Eliminar
  38. La foto habla por si sola, y dice claramente comeeme! Feliz año y felices reyes guapa!

    ResponderEliminar
  39. Feliz año nuevo guapísima, te lo deseo lleno de recetas estupendísimas y yo que las vea, como este estupendísimo roscón!!! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que sigamos compartiendo lo que más nos gusta y nos haga más felices!! Mil gracias , besos y feliz año!!

      Eliminar
  40. Espectacular y fácil de preparara. El broche fina para estas fiestas, un beset

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado fantástico Elisa!! con un colorcito que da gusto verlo y comerlo jajaja!!1 me ha encantado, yo lo hago todos los años casero. Besitos y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así casero es delicioso, y el tuyo ya imagino cómo quedará!! Un beso , mil gracias y felices reyes!!

      Eliminar
  42. Feliz año y felices Reyes, me encanta su propuesta y la marca de la nata me la guardo porque siempre me traigo un trajín con los estabilizantes. Un besote y te deseo todo lo mejor para 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, lo de los estabilizantes es un poco pesado, al menos para mí, con esta nata quedan de lujo y bien fácil de montar. ya verás si das con ella, Un beso muy grande guapa!!

      Eliminar
  43. Qué bueno debe de estar! Si huele divino hasta aquí...

    ResponderEliminar
  44. Un aspecto divino. Casero es mucho más rico, seguro que si.
    Deseo celebraras la NAVIDAD y que el ROSCÓN culminara La FIESTA.
    Te deseo un buen comienzo de AÑO NUEVO.

    Mil gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia a tí por todo y te deseo que disfutes mucho de éste dia!! Un beso

      Eliminar
  45. Mira, mira. Feliz 2018. Felices Reyes.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2017/12/on-30th-diciembre-17-43-recetas-de.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN