Huesos de Santo y Panellets

Que no, que no, que no voy a debatir que si celebrar Halloween está bien o no, que si debemos celebrar el Día de Todos los Santos, los Difuntos... Lo que sí tengo claro, es que nuestra gastronomía es lo suficientemente rica como para disfrutar de las joyas y de las deliciosas recetas que aquí elaboramos.

Hoy vuelvo a recordar los dulces publicados otros años y que estos días repetiré en casa, ya se han convertido en obligados pues  son exquisitos.

Si ellos nos hacen sentarnos a disfrutar de la merienda con la familia, tener una distendida charla y recordar buenos momentos, bienvenidas sean estas fiestas y cualquiera de ellas.

Empezamos por los Huesitos de Santo ( receta aquí ) :

huesos_mazapán


Y seguimos con unos deliciosos Panelletes de Boniatos ( aquí la receta ) :


panellets_boniato

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo mío con tus Huesitos de Santo ha sido amor a primera vista. Guardo tu receta para intentar prepararlos algún día, aunque dudo que vayan a quedar tan bonitos como los tuyos...

    ResponderEliminar
  3. Esos huesitos de santo se ven muy ricos, tendre que probarlos!
    bs!

    ResponderEliminar
  4. El otoño me gusta por todo, cómo no por su repostería? Los huesos de santo y los panellets, una verdadera delicia.
    En cuanto a celebrar una fiesta u otra, se celebran todas y ya está.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, todo se celebra y siempre pasándolo bien y con nuestras delicias!! Un beso

      Eliminar
  5. Ja, ja, si, mejor no debatimos si Halloween si o Halloween no. Ahora que veo tus huesos de santo, te aseguro que estos días me he estado acordando de ellos precisamente, y es que me encantó el tutorial que hiciste el año pasado, donde me quedaron muy claros, pues no tenía ni idea de como se hacían y bueno, es que creo que nunca los he probado. Y es que te quedaron preciosos. Y bueno, los panellets, de bocado, ¡¡qué ricos!1 Pues nada, este puente ya tenemos lío en la cocina con estas fantásticas recetas.
    Besos y gracias por todo, Elisa, besos, besos, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, mejor no que después pasa lo que pasa, que la gente es muy suceptible, jajajaja!! Venga y espero que lo hayas pasado de lujo!!!

      Eliminar
  6. Pues yo tengo claro lo que me gusta celebrar y más si me regalas estas maravillosas. Me encantan y me comería unos cuantos. Besos y disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, celebra lo que te guste y lo que puedas y pásao bien!!

      Eliminar
  7. Se ven delicioso los dos yo todavía no me atrevido con ninguna de estas dos recetas y creo que este año me voy de puente así que tampoco toca, espero al siguiente ponerme manos a la obra. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las dos recetas, menudas delicatessen!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Elisa dejemos que cada uno célebre lo que le guste, sin molestar a los demás.
    Yo ni una cosa ni la otra, pero a lo que no renuncio nunca, es a una buena merienda con delicatessen como las tuyas. Un café y una buena charla, ¿que más se puede pedir?
    Besos y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, jajaja!! No se puede pedir más, mil gracias guapa11

      Eliminar
  10. Hola Elisa, a mi los dulces tradicionales me encantan y desde luego que tu los bordas. Estos huesos y panellets te han salido de lujo, una auténtica maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Elisa me gusta en boniato para dulce :-))
    Te han quedado muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Elisa a que hora se merienda en tu casa , jajaja que rico besitos

    ResponderEliminar
  13. Uummmmmmmmmmmmmmmmmmm que cosa mas rica madre por que no puedo meter la mano que si no te dejaba sin nada seguro estaran de rexupete no lo siguiente,te han quedado de relujo.
    Yo antes era anti fiestas americanas pero desde que mi hijo empezo el colegio hasta le he cogido el gustito no hay año que no les prepare unas galletas para que se coman en clase ,llevan semanas esperando que se las lleve y hoy por fin las han comido.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no puedes vencerlos , únete a ellos, jajajaja!! un beso y muchas gracias por todo

      Eliminar
  14. Madre mia esos huesitos de santo me estan diciendo.... comemeeeeeee. Tienen que estar divinos. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Lo mejor de estas fiestas, los huesos de santo y los panellets, que ricos, aunque mis preferidos son los huesos de santo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso lo sabes bien, pues gracias a ti tengo la mejor receta, mil gracias de nuevo Lola!!

      Eliminar
  16. Elisa, querida amiga, estoy de acuerdo con vos en un 100%. La gastronomía española está repleta de delicias para disfrutar en esta época, sea por un festejo o por el otro, sin perder tradición y la magia de los dulces de toda la vida que, generación tras generación, conserva y transmite cada familia. En esta ocasión, no sé con cual quedarme porque ambos son exquisitos. Será cuestión, entonces, de hacer un "esfuerzo" y comer un poquito de cada uno ;)
    Un beso enorme para vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues a esforzarse todo lo posible y a probar, !! Mil gracias querida Silvina y otro beso para ti

      Eliminar
  17. Dejemos los debates y disfrutemos de los dulces que nos sale más a cuenta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Mmm te puedes creer que los huesos de santo jamás los he probado?esto no puede serrrr, con lo ricos que tienen que estar mmm,besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa;
    En casa nunca hice huesitos de santo, a vr si me pongo con ellos mañana, los tuyos han quedado maravillosos y los panellets se ven increibles...Bess

    ResponderEliminar
  20. Cuando era pequeña los huesos de santo siempre me dieron cierta grima, debía ser por el nombre. Aún hoy soy más de buñuelos de viento y de panelletes. Y en cuanto a las fiestas, yo soy muy tradicional y creo que hay que defender y traspasar nuestra cultura a las siguientes generaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sería por eso, porque ricos lo son y mucho. Cualquier dulce de esta época es una delicia. Un beso peciosa

      Eliminar
  21. Que exquisiteces y que buena presentación, de buena gana me comía unos cuantos! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola mi querida Elisa!
    Así es bienvenidas todas las fiestas, y es que nos dan motivos para preparar comida deliciosa.
    Y estos postres que nos traes hoy además de deliciosos se ven tan lindos.
    ¡Yo quiero todo!
    ¡Bonito fin de semana! ¡Un abrazote y beso grande!

    ResponderEliminar
  23. Qué buenos y qué bonitos!!! Me apunto tu receta, que me ha encantado!

    ResponderEliminar
  24. Que delicias nos traes para estas fiestas Eli, no comas mucho jijiji... besis

    ResponderEliminar
  25. Yo como de todo mientras tenga buen aspecto, eso de los dedos sangrientos y las uñas mugrientas como que no me da la gana por muy bien que sepan, jajaja. Otra cosita son tus dulces que se ven de lo más apetecibles!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos , al menos son más bonitos y no dan miedo,jajaa!!Muchas gracias preciosa

      Eliminar
  26. Yo creo que hay que celebrarlo todo, sobre todo si es con buena comida como la que preparas tú, jijiji... Esos dulces tienen una pinta buenísima. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  27. Qué Halloween ni qué Día de los difuntos ni qué leches... Lo importante es comer cosas ricas porque es tradición jajaja! No conozco ni los huesitos ni los panellets, estos últimos me llaman mucho la atención, creo que van a caer en breve ;) Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier momento es bueno para hacerlos y disfrutarlos, clro qu sí, mil besos preciosa!!

      Eliminar
  28. En estos días hay muchos dulces que se ven muy ricos, hay otros que de aspecto no es que entren mucho por los ojos, pero seguro que resulta divertido comerlos aunque sea por la impresión que te da en un principio, aunque luego saben genial, porque realmente son ingredientes normales solo que con un aspecto poco apetecible.
    Los huesos de santo tengo muchas ganas de probar a hacerlos, me encanta el aspecto, se ven muy ricos y están muy ricos, y los panallets geniales, bueno, para que nos vamos a engañar yo con los dulces tengo la voluntad perdida, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas razón, si están ricos y son divertidos , por qué no hacerlos. Muchas gracias guapísima!!

      Eliminar
  29. Esos dulces de estas fechas, tienen una pinta tremenda, aunque los huesos de santos no me gustan mucho, se ven muy ricos. Los panellets de boniatos tienen una pinta tremenda, muy buenos también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Que bonitos!! Parecen de confiteria! Tienen que estar muy buenos! Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN