En Buena Onda: Arroz con Pollo

Nunca he entendido cuando escucho a muchos decir que por falta de tiempo, no pueden cocinar en casa. Precocinados hay muchos en el mercado, comida rápida que puedes comprar también, pero creo que nada es comparable a una elaboración casera con productos de calidad. En Buena Onda podemos encontrar muchas recetas que nos permiten comer muy bien, sin necesidad de pasar horas en la cocina; para que "no tener tiempo" no suponga un obstáculo. Tu bolsillo y sobre todo tu salud, lo agradecerán.

Mi primera receta del mes fue Pollo con Manzanas, como veo que es muy utilizado en todas las cocinas y habitual en muchas casas, sigo dando más sugerencias. Hace tiempo, publiqué en el blog otras recetas que os pueden ir bien como el pollo en salsa al whisky con zanahorias, pollo a la miel y mostaza o pollo a la miel y limón; todas cocinadas en microondas.

 Hoy, especialmente En Buena Onda, invito a preparar arroz con pollo.



INGREDIENTES
  • 1 pollo ( 1 Kilo ), troceado pequeñito
  • 300 g. de arroz redondo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 zanahorias
  • 1 puñadito de guisantes congelados
  • 1 tomate maduro
  • 1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 800 g. de caldo de ave o agua
  • sal
  • AOVE

PREPARACIÓN

Pon AOVE en el fondo de  un recipiente apto para microondas ( preferíblemente redondo y con fondo ). Agrega la cebolla, pimientos rojo y verde picados. Introduce en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos, tapado con su tapadera o papel transparente. Espera 1 minuto antes de abrir la puerta del micro.
Añade el tomate triturado previamente y el pimentón. Remueve e introduce de nuevo a máxima potencia, 2 minutos. Incorpora las zanahorias cortadas en rodajitas finas, los guisantes y el pollo troceado. Pon sal al gusto. Agrega el caldo o el agua. Remueve e introduce en el micro a máxima potencia durante 15 minutos. Espera unos minutos antes de volver a abrir la puerta. Comprueba que el pollo ya está tierno y será el momento de poner el arroz.
Añade el arroz y la cúrcuma ( comprueba que tiene suficiente caldo, de no ser así, añade un poco más de agua o caldo caliente). Remueve, e introduce de nuevo a máxima potencia, durante 16 minutos más. Espera que repose dentro del microondas 5 minutos.

Listo el arroz, a la mesa para comer bien y con gusto.




Recuerda que los tiempos y potencias son según mi microondas, cada uno es un mundo diferente y sólo conocerás el tuyo usándolo y probando. Quizás tengas que alargar o acortar el tiempo, por eso siempre aconsejo que no te pases, mejor quedarse corta y volver a programar un poco más.

Esto es todo, espero que disfrutes del fin de semana y si llueve, el mejor plan es acercarte a tu cocina y disfrutar preparando algún delicioso plato. Tanto Marisa (Thermofan) como yo, estaremos encantadas que lo compartas En Buena Onda.












Comentarios

  1. Vuelvo a acostarme tarde y me viene bien porque veo que has publicado este delicioso arroz. Como bien dices, se puede comer muy bien dedicando poco tiempo y ensuciando mucho menos.
    Este arrocito lo cogeré como modelo porque nunca he hecho arroz en el micro. Muy buena onda y que descanses.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi es una sorpresa cocinar el arroz con pollo tradicional en microondas. Es cierto que admite muchas recetas con pollo, pero ésta no, tendría que probarlo para conocer su sabor, aunque el aspecto es super bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hummm arrocito!!! y con muchas verduritas como a mi me gusta.
    Idea para mañana!!!
    ABRAZOS ^:^
    Conxita
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Esto si que es hacer un arroz con pollo exprés!! Pues tienes toda la razón, antes de comprar una lata con comida cocinada o comprarla precocinada, más vale hacer este arroz con pollo en el microondas, por lo menos, sabes bien todos los ingredientes que lleva, todos naturales y no te va a quitar mucho tiempo hacerlo. Además, la pinta nada tiene que envidiar al hecho de forma tradicional al fuego. Vamos, que comer bien y casero no está reñido con nada. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Elisa tiene un aspecto impresionante. No parece hecho en el micro.
    Me llevo la idea, que estoy sin cocina por reformas y solo tengo el microondas para cocinar.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Elisa:

    Me has dejado con la boca abierta. Tú te puedes creer que en mi vida se me hubiera ocurrido hacer arroz en el microondas. Y la prueba de que queda bien rico son tus fotos, me ha encantado. Además, has explicado el paso a paso de maravilla, de ahí que parezca sencillo; con lo cual, nadie podrá decir que no ha hecho arroz porque tiene que estar pendiente del fuego o por otras tantas historias.

    Un beso y feliz día, guapa 😘.

    ResponderEliminar
  7. Estupenda idea Elisa me encanta las verduras que has utilizado y en microondas más fácil y rápido imposible
    Feliz día y muchos besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  8. Me chifla el arroz con pollo!!besos

    ResponderEliminar
  9. Realmente se ve de lo más apetecible. Yo si he cocinado arroz en el micro, pero sólo arroz y pollo igualmente, pero sólo pollo. Ambas cosas juntas no se me había ocurrido y viendo como te ha quedado, la próxima vez nada de fuego...microondas y chimpún!!! Bss y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que yo pienso muchas veses igual que tu , que hacer una comida se hace en poco tiempo y como mas sano. Este arroz te quedo riquisimo, en el microo no lo he echo pero me gusta la idea besitos

    ResponderEliminar
  11. Elisa no será por buenas y fáciles ideas que se quede alguien sin comer algo hecho en casa y con la garantía que da eso. Esta receta me parece perfecta como alternativa a cocinar en vitro porque es más económico utilizar el microndas, incluso para las que como yo cocino también con gas, en casa, por si surge un imprevisto y te quedas sin bombona, jajaja. Seguro que con el plato por delante, nadie sabría decir qué método has utilizado para cocinarlo, porque tiene una pinta riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues se ve delicioso y sencillo, habrá que probarlo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  13. Un plato riquisimo que nunca falla, especialmente si ha sido preparado como tu lo has hecho!
    Bs

    ResponderEliminar
  14. Pues te ha quedado genial este arroz con pollo además es un plato con el que nunca se falla. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  15. Ha quedado un plato de arroz con muy buena pinta ! si es que el micro sirve para algo mas que calentar ,me encanta
    bss

    ResponderEliminar
  16. La idea es fabulosa y ademas no queda nada mal y la prueba evidente es con lo que nos muestra. En casa lo hacemos con patatas fritas y con lo que sobra lo hacemos en arroz dias despues y creo que no estaria nada mal de hacerlo como tu nos has traido. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Elisa... con el microondas preparo pocas cosas últimamente..
    pero he de reconocer que lo que he elaborado en él sale rico...
    Como muestra el arroz que nos traes...que de no decirlo parecería estar preparado tradicionalmente.
    Menuda pinta rica tiene...
    Un plato riquísimo.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  18. El arroz se ve estupendo, parece mentira que este hecho en el micro, queda perfecto.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. ¡Uy, que descubrimiento la posibilidad de realizar este plato en el microondas, Elisa! Anotado queda, pues aunque ya sepas que la cocina y nosotras no somos mejores amigas... en nuestras casas se come todo, todo casero, y recetas así nos alegran la vida.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  20. Arroz en el microondas? Quien no cocina es porque no quiere. Te ha quedado un rico plato de arroz con pollo y rápido. Te ha quedado muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  21. Elisa, este arroz tan delicioso que se ve, jamás pensaría se hizo en el micro. Sabes, hace unos días estuve en una tienda de artículos de segunda mano y en la sección de libros tenían un par con sólo recetas para el microondas, me acordé de ti y casi me lo traigo a casa, pero luego pensé, pero si no tengo micro, jaja! Tenía recetas de todo tipo todas se veían muy apetecibles, así como las que haces para este proyecto.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  22. Sorprende lo que se puede hacer en el micro, tomo nota y me apunto la receta. El arroz tiene un aspecto delicioso . 👏👏👏👏😘😘

    ResponderEliminar
  23. Wow!!! menuda pinta tiene. A mi es que el arroz me gusta con todo. Un beso y feliz tarde de domingo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !