En Buena Onda: Pollo con Manzanas

En Buena Onda da la bienvenida a un nuevo año, después de las vacaciones navideñas seguimos cocinando en microondas. Tanto mi amiga Marisa (Thermofan) como yo estamos más ilusionadas y con más ganas de trabajar. Así, seguiremos aprendiendo juntas y descubriendo esta cocina que nos muestra muchas posibilidades.

En Buena Onda es un proyecto muy joven aún, pero ya sabemos hacer muchos platos con este electrodoméstico. Platos de veduras, salsas, pasteles dulces y salados... Tanto, gracias a la participación de nuestras amigas que han aportado lo mejor a En Buena Onda.

 Yo propongo para la primera receta del 2019 y como punto partida, cocinar pollo. Según me comentáis siempre, la carne de pollo es la que más se suele comer en casa, la más versátil, es económica y a los niños generalmente les suele encantar.
Vamos a cocinar el pollo entero, de una forma sencilla pero con mucho gusto, ahorrando electricidad pues en poco lo tendremos en la mesa. Seguro que tardas menos preparándolo en casa que si vas al asador a esperar grandes colas.

Lo + En Buena Onda

- Las carnes preparadas en microondas pueden resultar tiernas y jugosas,  no quedarán doradas pero lo puedes remediar utilizando el grill si tu microondas lo tiene (puedes recurrrir al del horno eléctrico aunque para mí no es esencial).
-También se puede adobar la carne con pimentón, cúrcuma, curry etc. siendo estas especias las que se encarguen de aportar sabor y color a la carne.
- Cuidado con los tiempos en el miroondas, más vale menos que pasarnos. Nos arriesgamos a que los alimentos queden resecos y duros. Ponemos menos y si hace falta, poco a poco seguimos cocinándolos.

Ya tengo ganas de comenzar, pero antes os quiero llevar al blog de Marisa (Thermofan) en el que podréis disfrutar de este maravilloso plato: Cabra Roja al Vapor. Suena bien y seguro que más rico está. 

En Buena Onda os invita a disfrutar. Al final del post encontraréis la herramienta para que podáis colgar vuestras recetas, aportaciones y trucos. Os esperamos encantadas.



Os dejo esta otra receta de Pollo Entero en Microondas, pues queremos que tengáis variedad y que no os falte un perejil.
INGREDIENTES

  • 1 pollo de 1k. y 1/2
  • 2 manzanas rojas
  • sal y pimienta
  • 1/2 limón
  • 1 hoja de laurel
  • perejil fresco
  • AOVE


PREPARACIÓN

Salpimenta el pollo. Parte un limón por la mitad, una de ellas la pones dentro del pollo junto con un trozo de manzana. Introduce el pollo en un recipiente apto para microondas que tenga tapadera. Yo tengo éste de la marca Tupperware, pero sirve también uno tipo Pirex con  su tapadera.  Añade por encima un buen chorro de AOVE, perejil picado, laurel y las manzanas cortadas en cuartos.




Tapa con su tapadera, de no tener hazlo con papel film transparente. Programa 20 minutos a máxima potencia. Espera unos minutos sin abrir el microondas para que se regule la temperatura interior. Saca el pollo del microondas.



Saca las manzanas a un plato.




Da la vuelta al pollo, vuelve a tapar e introduce de nuevo en el horno durante otros 20 minutos a máxima potencia.




Comprueba que está hecho, si te gusta dorarlo enciende unos minutos el grill del propio microondas o del horno convencional. Yo no lo hice.

Para servirlo, ponlo junto con las manzanas y el jugo que habrá soltado en una salsera aparte.








Comentarios

  1. Buenas noches, Elisa. Carne y pescado cocinados de dos formas diferentes y en el microondas. Un lujo.
    Nunca he hecho un pollo entero en el micro, aunque ya sabía que tú sí. No es nada complicado y con manzana, todavía me gusta más.
    Un placer empezar el año en tan Buena onda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me hubiera ocurrido cocinar un pollo en microondas, entre otras cosas por el tamaño, ya veo que no solo es posible, sino que además es más rápido y parece que bastante rico. Buena receta sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Elisa tienes razón, el pollo es la carne que más gusta a la mayoría, especialmente cuando lo ponemos asado. Yo lo hago al horno convencional y me sale delicioso, aunque nunca lo he intentado hacer en microondas, seguro tiene que estar riquísimo. Esa salsita con la manzana es tentadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! Yo creo que si no le damos más utilidad al microondas, es precisamente por no conocer bien los tiempos de cocción, aunque es cierto que la práctica hace que cada vez podamos perfeccionarnos.
    A mí me da igual si el pollo esté más o menos dorado, lo cierto es que tiene una pinta estupenda y se ahorra tiempo y es ideal para una comida con poca grasa, eso que tanto nos viene tan bien ahora después de las navidades. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene, Elisa y que buena idea de usar el microondas, que la mayoría lo tenemos para calentar el café. Me llevo la receta para probarla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo prepare en el microo , pero me lo apunto para probarlo besitos

    ResponderEliminar
  7. Que bien casa la manzana con el pollo!!!
    Plato delicioso y sano por demás.
    BESITOS GUAPA ^:^

    ResponderEliminar
  8. Que rico!! Yo he preparado pollo con manzana pero siempre en el horno, me gusta la idea de sacar provecho al microondas ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa, A mi me gusta mucho el microondas para cocinar, pero nunca se me ocurrió meter un pollo entero, Pero veo que te ha quedado genial . a si que lo probare, te ha quedado fantástico.

    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa...
    Ya le he comentado a Marisa que utilizo poco el microondas...aunque lo que he preparado en él...ha salido rico.
    Como esteollo que nos traes...y que además de gustoso es de lo más sano.
    Ya os veo que estáis en Buena onda.
    Seguiremos aprendiendo con vosotras....
    Un besazooo y FELIZ 2019 ¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa receta, me encanta el sabor que aporta la manzana a innumerables plato salados y este es un ejemplo de ellos, un beset

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Nunca había pensado en hacer un pollo entero en microondas, tengo que tomar nota que parece una idea rápida y genial
    Muy rico
    bess

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que te ha quedado espectacular siempre me ha dado miedo hacer pollo al microondas porque como me gusta muy tostado tengo miedo a que se me quede crudo, pero el tuyo tiene muy buena pinta. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Y yo que sólo tengo el microondas para calentar la leche por las mañanas. ¡¡ Me voy a tener que actualizar al completo !! Me ha encantado ésa combinación de pollo y manzanas, me ha parecido una receta excepcional que pondré en practica aunque sea en mi horno convencional. Un fuerte abrazo desde "Mi cocina"...que sé que es tu cocina.

    ResponderEliminar
  15. Hola Elisa , yo lo he preparado alguna vez en el micro y luego con el gril lo doro ,queda muy rico
    bss

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa! Para mí el microondas es un gran desconocido a la hora de cocinar, sólo lo utilizo para calentar... Tengo la sensación de que no sale igual de rico, así que me encanta la idea de que compartas recetas con este electrodoméstico y nos digas lo rico que sale, a ver si me animo! El pollo te ha quedado con un aspecto riquísimo!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Buenísimo! Precisamente hoy comí pollo con manzana a la sidra en casa de una amiga y estaba de recupere!

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes Elisa,ese pollo tiene una pinta estupenda y con las manzanas le das un puntito dulce que me encanta
    Feliz vuelta amiga y seguimos " En Buena Onda "
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Ummm que rico pollo y que rápido y sencillo en el microondas, te ha quedado estupendo con estas manzanas, que le da un sabor estupendo. Lo tengo que probar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Se ve delicioso y te dire que me llevo la receta pues al microondas no lo he preparado nunca. Le voy a echar un vistazo a las demas recetas ya que al microondas no tengo mucha maña. Besos

    ResponderEliminar
  21. Mira que rico!! y suelo hacer mucho el pescado y de vez en cuando los muslitos de pollo, pero entero aun no me he puesto, y creo que no tardaré viendo el resultado!! Bs.

    ResponderEliminar
  22. Nunca nos hubiéramos imaginado que un pollo entero se podía cocinar en el microondas... ¡Hemos tomado buena nota de la receta!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  23. Hola Elisa, yo también soy de las que le da mucho uso al microondas...hasta paletilla de cordero he hecho que luego unto un poquito con miel y doro en el grill y no veas...jugosa por dentro y crujiente por fuera. Tu pollo me ha encantado, así que con ese acompañamiento me lo guardo en pendientes. Bss

    ResponderEliminar
  24. Hola Elisa. Acabo de ver la entrada que ha puesto Marisa, ella un pescado y tu pollo 😂😂. Os habéis compenetrado estupendamente y en un santiamén habéis propuesto dos plato fabulosos.
    Apenas utilizo el microondas y estoy viendo que se le puede sacar mucho rendimiento.
    Con ese acompañamiento que le has puesto este pollo tiene que estar muy rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola amiga ¿como estas?.... perdona por no visitarte ultimamente. Estoy un poco liada con el trabajo, pero quiero volver a los fogones yaaaaaa. Voy a probar esta receta porque creo que nos gustará mucho. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga, por aquí ando un rato.
    Nunca hubiera metido un pollo entero en el microondas, hay que ver cuantas cosas nos enseñas, se ve bien rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Buenísimo! Reconozco que no uso mucho el micro para cocinar, pero viendo este platico tan rico, ya estoy tardando! Besos

    ResponderEliminar
  28. Pues tiene que estar muy rico. Yo suelo utilizar mucho las manzanas en cocina, así que esta recita me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Elisa, te ha quedado estupendo. Yo usopoco el micro y casi para calentar leche y hervir agua para mi té. Ahora viendo este platazo será cuestión de ponerme las pilas.
    Me encanta el pollo con manzanas o con piña, este tuyo lo tengo que probar.
    Muchos besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  30. Este pollo con manzanas ha debido estar de lujo en el micro y ademas quien lo ha preparado sin lugar a duda que sabe lo que hace. Besos

    ResponderEliminar
  31. Asi da gusto Elisa, no manchas y se prepara rapido, una estupenda idea, y con las manzanas muy rico, besos

    ResponderEliminar
  32. Hola, Elisa:

    ¡Madre del amor hermoso, cosa rica! Me ha dejado sin palabras la receta y es que le sacas tanto partido al microondas. ¡Qué arte! Encantada me sentaba a tu mesa para disfrutar de esta delicia de pollo con manzanas.

    Por cierto, te invito a participar en el cumple de mi blog, 8 años ya y quiero celebrarlo con todas aquellas personas que forman parte de él desde hace tantos años, como es tu caso.

    Un besazo y feliz semana, guapísima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF