Pollo en Salsa al Whisky y Zanahorias ( Microondas )

Cuando llega el verano el microondas es un buen aliado en la cocina. Podemos elaborar platos de una forma rápida y sana.

Suelo preparar el pollo en microondas con mucha frecuencia pues, en nada, tenemos un buen plato en la mesa. A la vuelta de la playa, mientras ponemos la mesa y nos refrescamos un poco, se hará el almuerzo.

¿ No lo creéis ? ¡ Pues lo vais a comprobar a hora mismo !

pollo_salsa

INGREDIENTES

  • 1 k. de contramuslos de pollo  ( también puede ser un pollo troceado )
  • 3 zanahorias grandes
  • 1 cebolla
  •  2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel ( opcional )
  • sal y pimienta al gusto
  • 50 g. de AOVE
  • 1 copita de whisky
  • unas ramitas de perejil fresco picado

pollo_whisky

PREPARACIÓN

Necesitaremos un recipiente apto para microondas, preferiblemente que tenga tapadera, si no la tiene utilizaremos papel film.

En el recipiente que elijas pon la cebolla picada, los ajos laminados, las zanahorias sin piel y en cortadas en rodajas, el pollo troceado o los contramuslos y el resto de ingredientes.


Introduce en el micro tapado co el film o tapadera durante 20 minutos , máxima potencia. A mitad de la cocción , saca y da unas vueltas. Vuelve a meterlo en el micro. Pasados los 20 minutos, comprueba cómo está de tierno,  posiblemente tendrás que poner unos 10 minutos más.
Saca el pollo a una fuente de servir y reserva. Remueve la salsa, intodúcela en el micro unos 5 minutos para que espese un poco más.



Vierte la salsa encima del pollo y sin más... ¡¡  Todos a la mesa !!

pollo_microondas

pollo_whisky




Comentarios

  1. VAya pinta rica tiene este pollo, es la carne que mas se come en casa, la que mas gusta!! bssss

    ResponderEliminar
  2. Es una forma de ahorrar tiempo, tan necesario en verano para otras cosas, sin dejar por ello de comer bien. El microondas lo uso para pocas cosas y estas ideas me vienen muy bien para obtener algo más de rendimiento, y si queda tan rico como parece, merece la pena probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno , pues espero que sea de tu agrado y no quede sólo en la pinta de las fotos, mil besos Lola!!

      Eliminar
  3. Con lo que nos gusta el pollo... Qué rica receta!

    ResponderEliminar
  4. Eres la caña!! y yo con el microondas criando telas de araña. Tengo que remediar eso, porque se pueden preparar cosas realmente sabrosas en él, para muestra el pollo que nos traes. Jugoso y tierno a más no poder, Elisa.

    Besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues a desempolvarlo amiga, que ya verás como no vuelve a coger telarañas!! jajaja!! Un beso preciosa!!

      Eliminar
  5. Hola Elisa, buenos días. Una lástima no estar cerca porque me apuntaba ya a tomar este rico pollo. Es una receta perfecta para mí y para mi dieta. Me la llevo porque el microondas lo uso, pero nunca he hecho pollo guisado. Sí que lo hago asado porque tengo un micro en la playa con una función horno que es maravillosa.
    Un beso
    Tienes correo. Si no te llega, ya no entiendo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te sirva y más me alegraría de que te guste!! Un beso y mil gracias!!

      Eliminar
  6. Nunca he probado a realizar el pollo al microondas, pero sí dices que es tan fácil me tengo que poner manos a la obra sobre todo ahora en verano que no apetece encender el horno. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un acierto, cuanto menos tiempo en la cocina mejor y si encima está rico , es todo un invento!!un beso

      Eliminar
  7. Me encanta cocinar en el microondas y no solo en verano pero el pollo no lo hago pues las dos veces que lo prepare no nos convencio asi que tomo nota de tu receta seguro que estara de rexupete a las fotos e ingredientes me remito.
    Te ha quedado un plato de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si con ést acierto, espero que guste mucho y puedas repetir!!un beso

      Eliminar
  8. Elisa, me parece una pedazo de buena idea soluciona la vida para cuando vienes de la playa como bien dices, la voy a llevar a la práctica a menudo este verano! Gracias y un besazo veraniego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, espero que sea de tu agrado y que te sirva mucho!! Un beso

      Eliminar
  9. Pues si no dices que está hecho en el micro, ni me entero. Te ha quedado con un color estupendo!!
    Tendré que darle más uso a este aparato, y no solo el de calentar la leche :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho me lo dicem¡n , quizás sea por el color tan bueno de las zanahorias, un beso y mil gracias!!

      Eliminar
  10. El pollo bien rico y el acompañamiento más aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diferente manera de cocinar y además sana y rica!!un beso y mil gracias gua`pa!!

      Eliminar
  11. Jopeta! Creo que no le saco bastante provecho a mi microondas jaja!! No sabía que se podía hacer platos tan ricos como este pollo en el micro y mucho menos tan rápido! Te ha quedado como bien lo has dicho espectacular y esta salsita para mojar pan a la vuelta de la playita (o del río ;) ) tiene que ser un vicio.... Besitos guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, pues síii!! Es todo n invento, si pruebas seguro que repites!!un beso preciosa

      Eliminar
  12. Que pinta más buena Elisa !!! Yo también lo estoy usando cada día más, es de lo más practico, rápido y limpio. Este polo tiene toda la pinta de los que se hacen a fuego lento haciendo chup chup, así que me lo apunto !!!! Tiene que estar rico de verdad con esa salsita !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy lo has dicho, es toda una gozada cocinar en el micro. muchas gracias y encanatda de que te guste!!Un beso

      Eliminar
  13. Pues yo solo uso el microondas para calentar pero al ver tu receta me dan ganas de probarlo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  14. Anda que receta mas rica y rapida , esto hay que apuntarlo por que va estupendo para estos dias y que poco ensuciamos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto menos ensuciemos y menos tiempo pasemos en la cocina, mucho mejor y sobre todo cuando el resultado es tan bueno!! Un beso guapa!

      Eliminar
  15. Jolines que facilito y pensar que yo solo utilizo el microondas para calentar el café y poco más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pruebes ya verás el partido que le vas a sacar, sobre todo tú!!un beso Lola

      Eliminar
  16. Tengo que probarlo ya sabes que me va muy bien para mis tappers para el trabajo, se ve muy rico!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un pollo estupendo para comerlo después de horas hecho pues queda muy jugosos en su salsita, nada pesado y muy rico, perfecto!! jajajaja!! un beso preciosa

      Eliminar
  17. ¡¡Pero qué repertorio tan extraordinario tienes de recetas en el microondas, Elisa!! ¡¡Cómo me gusta lo bien que te queda todo en él!! Este pollo tiene una salsa increíblemente buena, ¡¡me encanta!! Ay, Elisa, qué ideas tan buenas nos das siempre. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Pues qué bueno te ha quedado... ¡y en el microondas! La verdad que no tengo costumbre de cocinar en el pero veo que los platos salen estupendos, tiene un aspecto impresionante. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Este invento del microondas me saca a mí a veces de apuros cuando voy corriendo. Me quedan muy bien los pescados blancos y aprovecho para meterlos con alguna hierba aromática. Las carnes las he cocinado menos, pero ahora veo la pintaza de tu pollo y se me antoja que me gustará. Manos a la obra, jajaja. Mil besos, mi Elisilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bueno, bueno, pues a ver si te gusta, en mi casa siempre es un acierto!! Un beso!!

      Eliminar
  20. Yo suelo cocinar bastante en microondas, por ir más rápido, ahora que el pollo no recuerdo haberlo hecho más que de filetes,me quedo con tu receta que ese pollo se ve muy jugoso y rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Pues esta vez hemos coincidido con lo mismo pollo que es la carne que mas cocinamos y ademas muy rica te a quedado de lujo .... besis

    ResponderEliminar
  22. Que pollo tan rico y rápido de preparar, tiene una pinta deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Elisa, querida amiga, creo que con este plato todo mundo puede estar muy conforme. De hecho, estoy segura que a los no vegetarianos de mi familia les complacería una porción (¡o dos!) y quedarían felices-felices. Es que tu receta es práctica, rápida y muy completa; además, con esa salcita con whisky, que le aporta mucho perfume y sazón, ha de resultar mucho más gustoso todavía. Para preparar al volver de la playa o en cualquier época del año por lo resultona y rápida. ¡Estupenda!
    Te mando un beso y un cariño enorme y te deseo una magnífica semana para que disfrutes mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silvina, una de las muchas cosas que admiro de tí es que siendo vegetariana, comentas estas recetas, te honra mucho y yo te lo agradezco una barbaridad!! mil gracias y feliz fin de semana querida amiga!!

      Eliminar
  24. Estoy contigo, el micro en verano es insustituíble! Me ha gustado mucho el pollo que has hecho, tanto que me lo guardo y lo hago esta misma semana!
    Me despido hasta septiembre, preciosa, que pases un verano fantástico, que descanses todo lo que puedas y que disfrutes lo mismo. Nos vemos a la vuelta!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece, que lo tuyo en verano es no pasar calor, esto lo evita, jajaja, encima quedas como una reina!! felices vacaciones y por supuesto en septiembre te quiero de vuelta con muchas ganas!!un beso y disfruta mucho!!

      Eliminar
  25. Tiene una pinta estupenda y con juguito para untar pan sin parar. Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola mi querida Elisa!
    Bueno, una vez más me sorprendes. Este plato para nada parece que ha sido cocinado en el microondas, parece que has pasado horas en la cocina. Se ve magnifico, y el sabor debe ser increíble con ese toque de whisky, wow!
    ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, en nada preparado!! pero tú no se lo cuentes a nadie, jejejeej!! un beso guapa!!

      Eliminar
  27. Elisa es una idea genial utilizar el micro en verano, yo lo suelo utilizar mucho, aunque nunca he cocinado carne en él. Este pollo tiene un aspecto riquísimo, y porque tú lo dices, me lo creo, si no diría que está cocinado en cazuela del modo tradicional, por la beuna pinta que tiene y el colorcito tan apetecible.
    ¡Bravo! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíate, que a veces la vista engaña, jejeje, al micro!! prueba alguna vez y seguro que en momentos de apuros , de prisas es una idea estuependa. Un beso guapa!!

      Eliminar
  28. Muy rico, Elisa, y la salsa tiene que estar divina, besos

    ResponderEliminar
  29. Que pasada de receta Elisa, una receta exquisita y rápida de hacer, soy una fan del micro con la de tiempo que nos ahorra, y la pinta que tiene este pollo es maravillosa, lo hago pero ya.
    Un besito enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  30. Hola! Una pregunta que es AOVE?
    Vivo en Estados Unidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el AOVE es Aceite de Oliva Virgen Extra. Siempre cocino con este tipo de aceite.
      Encantada de saludarte.

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN