Pollo a la Miel y Limón en Microondas
Un año más han pasado las vacaciones de Semana Santa, vividas cada uno como acostumbra. Nos hemos librado de la lluvia en Huelva y, afortunadamente, hemos podido disfrutar de todas las cofradías en la calle. Pero no así del frío, que nos ha acompañado todos los días; aunque por esta razón, no íbamos a quedarnos en casa. Como dice el refrán: " Una buena capa todo lo tapa ".
Es momento de volver a cocinar. Para arrancar sin muchos preparativos y como seguramente tendremos más cosas que organizar, vamos a hacerlo de forma muy fácil. Por eso voy a usar el microondas, pues es sano, sencillo, rápido y limpio. Perfecto para empezar una nueva semana y una nueva temporada.
INGREDIENTES
- 1 k. de muslitos de pollo
- 4 dientes de ajo
- 3 cucharadas soperas de miel
- 1 limón
- sal y pimienta
- 50 g. de AOVE
PREPARACIÓN
Pon el pollo en un bol. Salpimenta. Exprime el limón por encima de él. Añade los dientes de ajo laminados y la miel. Remueve bien para que se impregenen todos los muslitos de pollo. Deja macerando un par de horas tapado con papel film y dentro del frigoríco.
Pasado este tiempo, pasa el pollo a una fuente apta para el microondas, rocía con el aceite. Pon unas cucharadas del adobo por encima del pollo, así potenciará el sabor. Introduce en el micro durante 20 minutos a máxima potencia. Da unas vueltas y si es necesario programa unos minutos más. A partir de ahora, no programes más de 5 minutos seguidos. Es mejor hacerlo poco a poco hasta que se termine de cocinar, pues corres el riesgo de pasarte en la cocción y que se reseque la carne.
Hola Elisa. Me alegra que hayas disfrutado en Huelva de la Semana Santa, aunque haya hecho más frío del esperado. Vuelves rápido y con una receta deliciosa. Sencilla y bien sana utilizando el micro del que eres mi experta favorita.
ResponderEliminarUn beso y espero que podamos hablar en breve. Aquí hoy lunes es fiesta de Pascua todavía.
Besos.
Elisa, me alegro que hayas podido disfrutar de la Semana Santa en la calle y que la lluvia no te haya aguado la fiesta.
ResponderEliminarMuy rica la receta que nos propones. Tengo en el frigorífico unos muslitos de pollo y està puede ser una receta ideal para hacerlos. Te han quedado estupendos y encima en 20 minutos.
Besos
Que buena pinta...muy apetecible, y con la ventaja de que de cocina sólo.
ResponderEliminarMe alegro mucho que el tiempo haya permitido disfrutar de una buena Semana Santa.
BESOS
De nuevo por la blogosfera tras otra Semana Santa, para mi el tiempo vuela, pero me alegro por los que disfrutáis tanto de esta época del año y la vivís con entusiasmo. Muy bueno el pollo que nos traes, también apetecen recetas rápidas para cuando hay prisa o falta de apetencia culinaria, no hay porqué comer mal nunca y la miel y el limón se han llevado siempre bien, así que esta receta está de órdago.
ResponderEliminarUn beso.
Que rico y que buena pinta la de este pollo en el que la miel lo ha debido dejar muy meloso, asi que no pongo en duda de que esto ha debido estar de autentico lujo. Besos querida amiga
ResponderEliminarElisa por aquí la lluvia hizo aparición el viernes y dejó a todas las hermandades sin salir. Además trajo mucho más frío con ella pero al menos ayer la temperatura era agradable y pudimos salir a dar un paseo con Lara. Creo que a todos se nos han ido estos días volando y hoy se agradece la vuelta a la rutina con cosas sencillas como este pollo que compartes
ResponderEliminar¡Besos mil!
Qué buen resultado da el microondas!!
ResponderEliminarSe ve de lo más tierno y jugoso!!
Besos y me alegro que hayas disfrutado de las fiestas!!
¡Qué rico! Nos encantan los ingredientes que acompañan al pollo, así que seguro que nos va a resultar delicioso cuando lo preparemos (esta receta es de las nuestras, sencillas y sabrosas). La Semana Santa ha sido heladora, ¡diga usted que sí!, pero tampoco hemos faltado ni un día a la cita con las procesiones.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Que maravilla de receta de pollo, me encanta, sencilla y deliciosa de eso no hay duda, menuda pintaza tiene el plato, en casa el pollo no puede faltar y si son recetas faciles de hacer mejor que mejor y si encima esta rico mas no se puede pedir....Besss
ResponderEliminarMe alegro que hayas disfrutado de la Semana Santa.
ResponderEliminarEste pollo, está de rechupete, solo hay que verlo.
Te ha quedado de lujo, y poco que limpiar¡¡¡¡, me encanta, besos
ResponderEliminarTiene muy buena pinta. Me parece una receta super práctica y sencilla, sobre todo para las prisas diarias y momentos en los que necesitamos tener algo preparado y terminarlo en un pis pas.
ResponderEliminarBesos.
Hola Elisa! Bienvenida a las cacerolas, jjj. Me gusta tu pollo, se ve crujiente y tostadito, cosa rara del microondas, pero se ve que lo que le has puesto le ha sentado a las mil maravillas y apetece, pero que mucho, hincarle el diente. Y lo pondré, descuida. Muchos besos preciosa.
ResponderEliminarQue pinta mas rica y me gusta lo rapido que es en el microo y se ensucia poco besitos
ResponderEliminarEl tuyo no se ha resacado, se ve delicioso y tiene una pinta que alimenta solo con verlo. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarElisa si te digo que este año no salí casi ningún día, bueno si que estuve fuera tres días para celebrar mi aniversario de bodas, después ya nada, este año no he visto ni una procesión.
ResponderEliminarEl pollo riquísimo, y se hace en un momento yo a veces tambien lo hago al micro pero tengo que probarlo con miel.
Besinos
El toque de Belén
Recetas así son las que vengo necesitando últimamente, ricas y rápidas. Seguro que está divino, la combinación de limón y miel no falla. Besos.
ResponderEliminarExcelente receta, me gusta la combinación de la miel en receta saladas le da ese punto especial agridulce a los platos que están de rechupete, un beset Elisa.
ResponderEliminarHola Elisa! Me alegro que lo hayas pasado tan bien y que el tiempo no haya sido un impedimento a la hora de los festividades! Por festivo tu maravilloso pollo que se prepara sin complicación ninguna, en nada de tiempo obtienes un plato suculento y cuando tenemos prisa viene genial porque comes sano y sin tirarte horas en la cocina! El adobado uno de los mejores para mi, tanto la miel como el limón dan resultados muy buenos con el pollo! Te ha quedado riquísimo, besitos!!
ResponderEliminarHola Elisa! Este pollo se ve delicioso y con bonito color, la combinación de limón y miel siempre va genial en carnes blancas, y mira que con pocos ingredientes has logrado un plato fenomenal para comenzar la rutina, luego de este descanso. Me alegra que hayas disfrutado de las cofradías y procesiones. Un beso!!
ResponderEliminarNunca se me había ocurrido hacer un plato de pollo en el microondas, pero después de ver tu resultado, que dicho sea de paso, es fantástico, ya me ha entrado la curiosidad y tendré que probar.
ResponderEliminarMuchas gracias por la idea.
Cariños.
kasioles
Me he guardado la receta para hacerlo me ha encantado la verdad!!besos
ResponderEliminar¡¡Hola Elisa!! Me alegro que este año podáis haber disfrutado sin lluvia de las procesiones, y bueno, a lo del frío, pues tiene solución abrigándose bien. A nosotros nos hizo unos días maravillosos de sol y calor, sólo un día, el sábado hizo un viento horrible, pero aún así el sol lucía y la temperatura era agradable. Eso si, en el pueblo, cuando regresamos, nos han dicho todos que ha hecho un frío invernal.
ResponderEliminarDespués de estos días de fiesta, cuesta volver a la rutina, y da pereza todo, menos hacer tu pollo, en el microondas, no da ninguna pereza y tiene que estar riquísimo con ese sabor agridulce. Besitos.
Me alegra que hayas disfrutado de la Semana Santa a mi me ha tocado trabajar para no variar ademas de tener un tiempo mas propio del inviernno que de la primavera nno hay manera de guardar el abrigo.
ResponderEliminarEl pollo se ve divinisimo y seguro esta de rexupete , tomo nota ya sabes que me encanta dar uso al microondas.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.
Hola Elisa!! La verdad es que has preparado un rico pollo de manera muy sencilla, rápida y práctica. Me la apunto sobre todo para cuando no dispongamos de mucho tiempo, cosa que suele ocurrir a menudo,jejeje. Besitos
ResponderEliminarQuerida Elisa, para mi la semana ha sido igual que otra cualquiera, no me he movido de casa ni de casa de mis padres, aunque como ha venido una de mis niñas, imagina lo que ha dado de sí la cosa, entre torrijas y lo que no son torrijas, hemos tenido más de cuatro meriendas apoteósicas, jajaja.
ResponderEliminarMe encanta el pollo al limón, y con ese toquecito dulce de la miel debe estar fantástico, y ya cocinado en el microondas es una receta perfecta, sano, rápido y limpio ¿se puede pedir más?
Besitos, espero que todo esté Ok, a ver si hablamos "ya tú sabes, mi amol" Jajaja.
Que bien te quedo , y muy apetitoso que se ve ... besis
ResponderEliminarUna buena receta para volver de vacaciones, sencilla pero con mucho sabor. Me alegra que hayas disfrutado Bss!
ResponderEliminar¡Hola Elisa! me tengo que guardar esta receta se ve muy buena. Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado divino, la verdad es que me da miedo realizar el pollo al microondas por si se queda un poco crudo, ya que personalmente el pollo me gusta muy hecho, pero el tuyo tiene una pinta extraordinaria. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarQue facil y rica receta, no suelo cocinar con el micro, en realidad lo uso para el recalentado, pero tu pollo se ve muy bueno y me anima a intentar!
ResponderEliminarBs
Bueno no...buenísimo! Y encima fácil de hacer! No podemos pedir más
ResponderEliminarPero qué rica las cosas que cocinas! yo uso mucho el micoondas, y algunas cosas salen divinas!
ResponderEliminarBien facilito y bien rico querida ELISA...
ResponderEliminarLo prepararé sin duda!!!
Pues si ya se terminó la Semana Santa; y con ella parece que también el frío, porque por aquí ya se empieza a sudar en las horas punta si se va demasiado abrigado, asi que ya mismo empezamos a decir aisss que calor!!! jaja.
UN ABRAZO MI QUERIDA NIÑA ^:^
Como te he dicho ya en alguna otra ocasión no me gusta nada la miel, pero son embargo en la comida me gusta y con el pollo me gusta mucho a si que me encanta como has cocinada este pollo.
ResponderEliminarUn besito
Me gusta mucho, la miel me encanta en las recetas, y desde luego que con el pollo queda de lujo, qué bien en el micro, qué práctico, un beso :)
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarMe alegro que disfrutaras tanto de la SS de tu tierra, y de que hayas publicado esta receta tan rica que no tardaré mucho en preparar.
Ando como las locas mi querida Elisa, así que necesito tirar de recetas fáciles y resultonas como esta tuya, porque de momento el pollo nos gusta a todos y si encima lo enriquezco como tú con esa miel y limón, se van a chupar hasta los dedos.
Por cierto, ya he pasado por el colgador que le hiciste a tu hija, y he cogido un colgante monísimo y unos pendientes por el camino jaja, qué ideas tienes niña, eres la pera.
En fin, que me voy babeando, como en muchas otras ocasiones.
Besotes mi niña, feliz semana.
Hola Elisa. Me alegro que hayas disfrutado de la Semana Santa. Por esa zona se disfruta plenamente y si el tiempo acompaña tanto mejor.
ResponderEliminarApenas he cocinado en el microondas, alguna verdura y poco más. Así que leo con detenimiento como has preparado este pollo porque su aspecto es sensacional. Debe estar delicioso.
Un abrazo.