Tarta de Dos Chocolates y Frambuesas

Para celebraciones y sobre todo cumpleaños, voy siempre a lo seguro. No experimento pues ya se lo que a mi familia le gusta. Sin duda es la tarta de galletas y para variar un poco la de tres chocolates. 

Es una de las tartas más versátiles que hay, se pueden añadir frutas, hojas de chocolate para adornar, hacerla de tres o de dos chocolates...  Según los gustos de cada uno y así son distintas.

Hace tiempo que la hago con leche semidesnatada en vez de nata, pues aligera mucho la tarta y teniendo en cuenta que todo el mundo repite, un poco de menos calorías siempre se agradece y se hace menos pesada. Pero si no te importan esas calorías, pues una vez al año no hace daño, adelante con la nata.

Esta vez, había que celebrar el cumpleaños de mi hija Alicia y me pidió que fuera de dos chocolates.  Éste fue el resultado, una tarta diferente en apariencia a otras que he hecho, deliciosa, suave y rellena de mucho cariño para mi niña.


tarta_chocolates

INGREDIENTES

Chocolate con Leche ( doblamos las cantidades )


  • 150 g. de chocolate con leche
  • 20 g. de azúcar
  • 1 sobre de cuajada
  • 500 g. de leche semidesnatada

Chocolate Blanco ( doblamos las cantidades para la primera capa, la última capa para cubrir sin doblar las cantidades )


  • 150 g. de chocolate blanco
  • 1 sobre de cuajada
  • 500 g. de leche semidesnatada

Base ( doblamos la cantidad )


  • 150 g. de galletas María Dorada
  • 70 g. de mantequilla a temperatura ambiente
Para adornar
  • frambuesas
  • cacao en polvo
chocolate_frambuesas


PREPARACIÓN THERMOMIX

Base:

Pon en el vaso de la Thermomix las galletas y programa velocidad 6, 20 segundos. Añade la mantequilla y programa 10 segundos más, velocidad 6.
Saca del vaso y pon  sobre la base de un molde para tartas desmontable. Aplana bien. Reserva en el frigorífico.

Capa de chocolate blanco:

Pon el chocolate troceado en el vaso. Tritura con velocidad progresiva 5-10 , añade la leche, la cuajada y el azúcar. Programa velocidad 3, temperatura 100º, 10 minutos.
Echa este chocolate encima de la base de galletas y vuelve a meter en el frigorífico y mejor en el congelador.

Chocolate con Leche:

Sigue todas las indicaciones anteriores. A esta capa sí le ponemos azúcar. Antes de poner ésta, raya la superficie de la capa anterior con un tenedor para que quede adherida.
Mete de nuevo en el frigorífico. Cuando se haya cuajado, 
cubre con otra capa fina de chocolate blanco ( ya sin doblar los ingredientes  y volviendo a rayar la superficie de la capa anterior, de lo contrario corres el riesgo de que las capas se deslicen al desmoldarla ).

Adorna con las frambuesas y con espolvorea el cacao en polvo.

tarta_chocolate

Desmolda y sólo queda disfrutarla.

Os dejo otra Tarta de Tres Chocolates con Lacasitos , ideal para cumpleaños y para los buenos amantes del chocolate. Aquí podéis ver la preparación sin Thermomix y el paso a paso.
Si os apetece solo de Chocolate Blanco y Kit-Kat, también triunfaréis.


Comentarios

  1. Que buena pinta tiene, te quedó preciosa
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta, es la preferida de mi hermana, aprovecha cualquier celebración para hacerla. A mi me parece algo pesada la verdad, pero al hacerla con leche semidesnatada será más ligerita. Pero si es la que más gusta a la cumpleañera, es la que hay que preparar. Felicidades para la niña y también para ti por esa tarta y por estar pendiente de todo, como las madres tenemos por costumbre, y a mi me gusta valorar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta tiene una pinta deliciosa yo he realizado varias versiones porque a mi pequeña le encanta el chocolate. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Que rica!! mis hijos también la prefieren con dos chocolates, les gusta mucho más que con tres!! a mi me gusta con 2 o con 3 , no soy delicada jajaja. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Quién se puede resistir Elisa!!!
    Muy rica aunque le falte el tercer chocolate jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a tu niña ! la tarta ha quedado con una pinta.... deliciosa ,no dudo de que la disfrutasteis
    bss

    ResponderEliminar
  7. Elisa te ha quedado divina,felicidades a Alicia y muchos besitos.....seguro que disfrutasteis de una maravillosa reunión familiar y el colofón esta maravillosa tarta que siempre es un acierto seguro¡¡¡
    Muchos besitos y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que lujo de tarta, chiquilla. Y es que llevas razón para cualquier celebración mejor ir a lo seguro, eso no falla nunca y quedan todos encantados.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Elisa, tu tarta se ve absolutamente deliciosa, a mi me gustan mucho las de galleta asi que me la anoto en los pendientes!
    Bs

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rica!, y yo todavía no he probado esta tarta, ni la de tres chocolates. Me encantan las tartas frías ya sean elaboradas con cuajada o gelatina. Las adoro.
    Feliz semana Elisa

    ResponderEliminar
  11. Un corte perfecto :-))
    Y Alicia tiene de por vida el regalo más grande!!!! el cariño incondicional de su mami Elisa
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Elisa!! Pues en mi casa, la que es imposible cambiar nunca para los cumpleaños, es la de galletas, nadie quiere otra, así que seguimos con la tradición, y es que es una tarta riquísima. La de tres chocolates (dos en tu caso), también la hacemos de vez en cuando, y ahora la hacemos con cuatro chocolates, al haber sacado Nestlé su chocolate Gold. Y yo directamente la hago con leche desnatada, pues no tengo otra en casa, y mis postres siempre llevan leche desnatada, quitado para la pannacotta o algo así, que sólo le va bien la entera, para todo lo demás, desnatada. Como tú dices, pues alguna caloría le quitas, ja, ja.
    Tu tarta se ve estupenda, espero que lo pasarais bien, aunque, eso, seguro. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. ...jejeej! y que a nadie se le ocurra inventar una receta cuando vienen invitados!!!....jejejej!
    Besos Ely
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2018/02/el-food-styling-que-es-no-dejarnos.html

    ResponderEliminar
  14. Felicidades para tu hija, una tarta que queda muy rica y con esas frambuesas mas buena besos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades para tu Alicia. Vaya tarta rica y bonita para celebrarlo. Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Elisa si la niña pide tarta de dos chocolates ¡de dos chocolates se la hacemos! que para eso es su cumpleaños ¿no? Me gusta la idea de hacerla con leche en lugar de nata, ideal para descontar calorías que a todos nos beneficia ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, felicidades, te ha quedado una tarta excelente. Tal como dice Lola con la leche desnatada se aligera un poco el contenido de la grasa. Visualmente te ha quedado muy bonita , seguro que le ha encantado a tu hija. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Querida Elisa. Llevo un tiempo esta tarde y ahora, intentando comentar porque ha sido bastante complicado hacerlo en estas últimas semanas. Me habré perdido más de una de tus ricas recetas, pero si me recibes con chocolate y esta tarta tan bonita y tan rica, me pongo de lo más contenta.
    Alicia tiene buen gusto. No sé cuántos cumple, pero felicítala de mi parte y dale unos cuantos besos.
    Otro bien grande para ti.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta tarta Elisa, que preciosidad!! tiene que estar para relamer hasta el plato guapa, una tarta divina y con un corte de infarto, hay reina mía si te tengo cerca me tenías en la puerta y me tendrías que abrir si o si jeje...Bess

    ResponderEliminar
  20. Elisa me encanta esta tarta yo la hago con leche desnatada y gelatina, porque la cuajada me sienta fatal, por la lactosa, la verdad es que hace muchisimo tiempo que no compro cuajada, tengo que mirar a ver si la hay sin lactosa.
    Bueno la tarta espectacular me rechifla como dice Chus
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  21. Uummmmmmmmmm me encanta esta tarta no lo siguiente , que sepas que no dejas de tentarme con las fotos.
    Te ha quedado de relujo y seguro estaba de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  22. Hola Elisa, a mi me encanta! solo de ver la imagenes se me hace la boca agua, por el chocolate y las frambuesas. Me gustan mucho y la verdad es que las consumo poco. Pues me la adjudico, yo me me vengo a tomar el postre contigo, jaja. Feliz día, besos :)

    ResponderEliminar
  23. Elisa veo que hemos estado celebrando cumpleaños especiales, que hermoso regalo hecho con tanto mimo para tu hija y al gusto de ella (muerdo de amor!!, siempre nuestras mamás dando todo de sí en el gusto u deseos..! ) , seguro que le fascino, porque además de bonita, ese contraste de sabores se ve increíble. Una tarta diferente que con el chocolate blanco ya me dejas con ganas de probar hasta acabar ^_^

    Te mando un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. Bueno primero que nada felicitar a tu niña que ya es una preciosa mujercita, jejeje. Seguro que lo pasáteis divinamente, con esta tarta y con el buen ambiente, y es que no nada más rico que una buena tarta casera, y mas si la hiciste con todo el cariño del mundo especialmente para ella.
    Me gusta el toque ácido de las frambuesas, al chocolate le va como anillo al dedo.
    Besos, y ¡¡feliz cumpleaños Alicia!!

    ResponderEliminar
  25. Madre mía Elisa que llevo una semana sin dulces y vengo y me encuentro esta deliciosa tarta... puff....me conformare con verla.
    Tu versión sin nata me parece más saludable de todas formas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Felicidades para la princesa y cómo no, también para la reina madre por el peazo tarta que le ha preparado!!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Si es que donde se ponga una tarta de chocolate.. Además, adornada con las frambuesas queda muy bonita. Un beso!!

    ResponderEliminar
  28. Con lo golosa que estoy últimamente, tú tarta es una tentación.

    BESOS

    ResponderEliminar
  29. Felicidades a la cumpleañera y a ti también por ser una madre consentidora. Bella esta tarta, suave, fresquita y no con un chocolate, sino con dos!! Te ha quedado muy linda, especial para esta ocasión tan especial.
    Un beso y abrazo a las dos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Elisa. Muchas felicidades para tu hija por su cumpleaños y también para ti por complacerle el gusto y hacerle esta delicia de tarta. Lo malo para mí es que como no tengo th me quedo con las ganas de saber como se hace de forma tradicional. Creo que tiene que estar deliciosa y que tu hija habrá quedado enamorada de la tarta y de su madre jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el enlace que dejé al final de la entrada está la forma tradicional. te lo dejaré en algún comnetario en tu blog. Un beso y mil gracias Juan!!!

      Eliminar
    2. Hola Elisa. Ya leí el comentario que me dejaste contestando a mi petición. El enlace lo había visto y entré en él pero quería ver la de dos chocolates. Es más también me contestaste jj. Es una tarta que quiero hacer pero sin tanto chocolate y es que el blanco lo encuentro muy dulce.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Pues nada juan, eliminas el sabor que menos te guste y arreglado el asunto, jajajaja!!! Encantada como siempre de charlar contigo!

      Eliminar
  31. Que rica Elisa. Con lo que me gusta a mi el chocolate. Guardame un trocito. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado como una gran pastelera, tiene una pinta muy buena y bonita, besos

    ResponderEliminar
  33. Eres todo una artista, so es una obra de arte, y la tentación en la cocina. Comparto contigo lo de no experimentar en celebraciones yo también voy a lo seguro y apuesto por el caballo ganador. Y esta tarata es apuesta segura, un beset

    ResponderEliminar
  34. Que rica esta la tarta de chocolate, como presentación preciosa y seguro que deliciosa, yo la comencé a comer cuando tuve la thermomix, la verdad no se como no me lancé antes y ahora la veo tan socorrida y tan rica, que ole por tu tarta.
    besss

    ResponderEliminar
  35. Dios mio querida amiga, que preciosa tarta parece que no le han tocado manos de bonita que te ha quedado, y lo mas importante lo rica que tiene que estar, me ha encantado, Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  36. Qué buena pinta. La alternativa de la leche en vez de la nata es muy interesante para disfrutar de una tarta tan rica y algo más ligera. Muchas felicidades a tu hija.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Muchas felicidades a tu niña! Parece mentira pero después de tantos años de visitas a los y las amigas del blog parece que son parte de tu familia. Celebramos los cumpleaños de los hijos, los padres o los abuelos de la gente a la que no conocemos personalmente, verdad? Es de lo mejorcito que tiene todo este mundillo.
    La tarta te ha quedado impresionante, niña, así da gusto cumplir años!
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Elisa, esta tarta tiene un corte precioso y un sabor exquisito, sin dudas. Chocolate y frambuesas ya son garantía de éxito asegurado. Imagino que todos quedaron encantados, más aún la agasajada, con tu postre delicioso.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  39. Deliciosa tarta que nos enseñas ,te quedo perfecta , buen finde ... besitos

    ResponderEliminar
  40. Elisa, una tarta Preciosa, feliz cumpleaños para tu niña,
    Me encanta el chocolate a rabiar, bueno es que lo dilce no me gusta demasiado y esta tarta me parece perfecta para un día especial.
    La dejo apuntada en pendientes.
    Muchos besos y buen finde

    ResponderEliminar
  41. que preciosidad¡¡¡ seguro que esta de chuparse los dedos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  42. Tiene una vista espectacular, me imagíno lo rica que tiene que estar. Besos.

    ResponderEliminar
  43. En eso no nos parecemos amiga a mi si que me gusta arriesgarme y hacer algo nuevo en los cumpleaños, sera porque hasta ahora me han salido bien jeje.
    Elisa estaría encantada con esta tarta de dos chocolates, se ve riquísima!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  44. Hola Elisa. Esta tarde estoy en tu cocina leyendo alguna de tus recetas y esta tarta tiene una pinta estupenda. Te ha quedado perfecta. Yo nunca he probado a hacerla pero no tardaré mucho . Me quedo con tu receta si no te importa. Un abrazo y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  45. Hola Elisa
    Me encanta, se ve con una pinta deliciosa, y que quieres que te diga, siempre viene bien rebajar un poco en calorías sin perder nada de sabor, asi una se puede pasar un poquito, jeje, se ve estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN