Huevos Rellenos de Atún, Gambas y Manzana
Cuando terminan las fiestas, siempre me queda un poquito de muchas cosas. Normalmente suelo unirlas y combinarlas para formar un nuevo plato.
En este caso, tenía un poco de huevo hilado ( resto del brazo gitano de queso y salmón ) , un bote pequeño de buen bonito en aceite, unas gambas, un cuenco pequeño de lactonesa y una manzana solitaria en el frutero. ¡Triste panorama!
Pero me pareció que eran los ingredientes perfectos para elaborar huevos rellenos, quedando un plato vistoso y, sin duda, rico.
Buscad por vuestros frigoríficos y congeladores, seguramente encontraréis grandes tesoros.
INGREDIENTES
- 7 huevos duros
- bonito en aceite de oliva ( el mío es casero, pero seguramente tendréis alguna latita a mano )
- 1 manzana pequeña
- 100 g. de gambas
- huevo hilado
- lactonesa ( si lo prefieres puedes poner mahonesa )
- lechuga
PREPARACIÓN
En un cazo pon agua a hervir. Echa las gambas, cuando vuelva a hervir retira. Saca las gambas del caldo, escurre y espera a que se enfríen un poco para poder pelarlas. Reserva. Cuela el caldo y guarda para añadirlo a un arroz o cualquier plato de pescado por ejemplo.
Cuece los huevos, espera a que se enfríen un poco y retira la cáscara. Pártelos por la mitad y saca las yemas. En un bol mezcla las yemas con las gambas, el bonito escurrido de aceite y la manzana picada en trocitos pequeños. Añade unas cucharadas de lactonesa o mahonesa. Forma una pasta y ve rellenando las mitades de los huevos.
Ponlos en un plato, adornados con el huevo hilado encima y sobre una base de lechuga cortada en tiras.
En casa los huevos rellenos le chiflan a mi marido. Pero nunca lo había hecho con manzana, y deben de estar riquísimos. Ya que le debe dar un toque de frescor, tomo nota, un beset
ResponderEliminarCada día me convenzo más de que las recetas que más me gustan son las de aprovechamiento, amén de lo creativas que nos ponemos. Solo hay que ver esos huevos rellenos para comprobar lo estupendos que quedan, pero mejor aún sabrán. "La imaginación al poder"!
ResponderEliminarUn beso.
Hola Elisa! pero qué buenos tienen que estar! lo de poner manzana me ha gustado mucho, tiene que dar un toque dulcecito y a la vez fresco. Y el huevo hilado da una elegancia total, me gustan mucho :) un beso!
ResponderEliminarTe quedaron ideales y muy ricos seguro, por mi nevera aun queda huevo hilado y tengo que ver la fecha de caducidad ahora que me lo recuerdas, estos están increíbles de bonitos y ricos, hay que ver lo que queda después de tanta fiesta, menos mal que yo repartí un poco todo lo que sobró jaja....Bess
ResponderEliminar¡¡Hola Elisa!! ¡¡Qué buen reciclaje has hecho hoy!! No hay nada como aprovechar todo eso que pensamos qué ya no nos va servir de mucho. A mi me pasó el martes, con restos de varias cosas rellené unos canelones, tampoco me hubieran ideo mal rellenar unos huevos rellenos, tomo nota para la próxima vez. La receta, riquísima, como siempre. Besitos.
ResponderEliminarNunca se me había ocurrido incluir manzana en el relleno del huevo duro, pero seguro que está delicioso. Un besote fuerte!!
ResponderEliminarAquí me matas Elisa!!
ResponderEliminarQué cosa más rica has conseguido!!
Ahora me pongo a revisar en mi nevera para ver que consigo ;)
Besos
El toque de manzana me ha encantado, lo probaré de seguro que me gustan muchos las frutas en las comidas saladas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Estas recetas de aprovechamiento son las mejores porque terminamos de vaciar la nevera y saben geniales
ResponderEliminarUn Mundo llamado May
bss
Esos contrastes en los que la fruta toma parte de una receta sin lugar a duda de que va de maravilla en cualquier aperitivo y como bien nos traes en tu blog querida amiga los cuales estos huevos es para deleitarse con ellos ya que su pinta habla por si solo. Besos
ResponderEliminarHola Elisa.
ResponderEliminarA mi me pasa como a tí...me queda un poco de mucho..
Y es que preoaramos en dias festivos mas de lo que nos podemos comer.
Me ha encantado como has reutilizado ess sobras ta deliciosas...
Un plato que además de vistoso tiene que estar muy rico.
Te ha quedado divino.
Un besazooo guapaaaa.
Hola Elisa. Hay que reconocer que los huevos rellenos gustan a todos. Con cualquier relleno que se le ponga están exquisitos y el que has utilizado para formar este plato es sensacional. Un relleno con mucho sabor. No suelo utilizar el huevo hilado así que salvo ese ingrediente el resto no creo que tarde mucho en utilizarlos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que ricos en casa los huevos rellenos nos encanta besos
ResponderEliminarElisa, esos huevos deben estar de muerte de ricos, me encanta la manzana, además le debe dar ese toque crujiente y casi podrían ser de dieta... yo ahora todo lo veo de dieta para poder "zampar" a gusto, unos huevos para un aperitivo o para una cena, que me vienen genial.
ResponderEliminarMuchos besos
Nada como las recetas de aprovechamiento y estos huevos se ven divinisimooooooooos y seguro estan ricos ricos ,es una pena no estemos mas cerca me encantaria dar cuenta de unos pocos.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarLa próxima vez que tenga cabos sueltos por la cocina, te pido ayuda, porque vaya combinación rica que has preparado.
Lo del huevo hilado en casa este año ha traído muchas risas, porque ahora se utiiza menos, pero cuando éramos niños no había plato de fiesta que no fuese presentado sin él ¿verdad? a mí, me sigue encantando.
Y no sé qué tendrán los huevos rellenos, que allí donde vayan triunfan. No pueden ser más versátiles y ricos.
Besotes mi niña.
seguro que están buenísimos!
ResponderEliminarsaludos
Hola Elisa, has sabido darle un toque de lujo a los tradicionales huevos rellenos.Las gambas , la manzana y el huevo hilado ha sido todo un acierto integrarlos. Besos.
ResponderEliminarElisa creo que han de pasar unos pocos meses hasta que vuelva a hacer huevos rellenos, y no es porque no nos gusten en casa, nos encantan, lo que pasa es que para la cena de Nochebuena los hice, y no eran solo 7 precisamente, sino 30 unidades, sí como lo oyes, un cartón entero, pero de huevos de nuestras gallinas felices, que son un espectáculo, y lo digo literalmente, porque en cuanto al color son preciosos, y de ricos ya sabes como son, nada que ver con los del super, lo malo es que a veces cuesta la propia vida pelarlos, la cáscara se pega de una manera exagerada a la clara, y es toda una odisea hacerlo sin destrozarlos, así que acabé hasta el punto com, de pelar huevos, jajajaja. Y hasta que no se me olvide, tendré que quedarme con las ganas de probar los tuyos, que con manzana suena a auténtica delicatessen. Besos
ResponderEliminarEs bastante habitual que presente ese plato en verano en mi casa, pero nunca se me había ocurrido añadirle manzana. habrá que probar.
ResponderEliminarBesos
Hola preciosa,me parece que te has quedado corta con el número de huevos rellenos que has preparado........se te han olvidado dos personas.......Nosotros¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQue mañana voy para Huelva y me paso a catarlos¡¡¡¡
Tienen una pinta maravillosa,y di que si que hay que aprovechar los restos que nos quedan de las muchas comidas que preparamos para estas Navidades
Muchos besitos ¡¡¡¡
Me gustan muchos los huevos rellenos, y estos te han quedado de lujo, besos
ResponderEliminarTuviste una buena idea, y yo que soy forofa de los huevos rellenos a buen seguro que los prepararé.
ResponderEliminarAGRADABLE FINDE QUERIDA :)))))
Pues para ser improvisados, son de lo más originales. La manzana le debe dar un toque superfresquito, me gusta la idea amiga. BSS!
ResponderEliminarComo buena cocinera que eres, imaginación no te falta y has hecho unos huevos rellenos que has acuñado con tu nombre, más originales no pueden ser y, sólo con mirarlos, sé que tienen que alegrar a cualquier exigente paladar.
ResponderEliminarTambién quiero felicitarte por ese rico roscón que hoy nos ha ofrecido tu excelente alumna: Cocinando con Mandil.
Cariños para compartir.
kasioles
Dices "triste panorama" pero el resultado final de tu receta es de diez
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!!
Hola Elisa! El resultado que has obtenido a partir de tus "restos" es fantástico, para mi un plato 10, me encantan los huevos rellenos y ese toque de manzana, ufff me llama mucho la atención, me encantaría poder llevarme uno a la boca ahora mismo, es la hora de merendar pero no me importaría si tocará huevos rellenos jaja! Un besote y buen finde!!
ResponderEliminarElisa ¡Qué ricos!, con cualquier relleno me los como jajaja, es que me encantan los huevos rellenos.
ResponderEliminarMe parece una buena opción para aprovechar restos de "picoteo" que nos haya quedado en la nevera. Aquí no se tira nada ¡Si señor!.
Feliz fin de semana guapa
Hola Elisa
ResponderEliminarQue razón tienes, siempre sobran algunos ingredientes que no gastaste o que al final se compraron de más y ahora toca ver como gastarlos, cocina de aprovechamiento por un tubo, jeje.
Me gusta como te han quedado los huevos rellenos, es un entrante que para empezar es muy apetecible, además , se pueden rellenar de tantas formas diferentes y lo cierto que quedan genial de cualquier forma, esta tuya es estupenda, muy ricos...una forma fantástica de aprovechar ingredientes.
Un beso.
Me gustan bastante los huevos rellenos. Esta opción tiene que estar buenísima. El huevo hilado es algo que me encanta. Tiene un aspecto estupendo.
ResponderEliminarBesos.
Que bien aprovechados esos ingredientes Elisa y que buenos,tengo que probar lo de echar la manzana,que me parece buena idea.
ResponderEliminarUn beso
Gracias por compartir otra opción de huevos rellenos ... no soy mucho de hacer experimentos en la cocina, así que me quedo con tú receta que me da más confianza y tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarBESOS
Un plaro de lujo, si señora, y el relleno me parece delicioso, el toque de la manzana tiene que aportarle una nota fresca de lo más delicioso. Genial!!!
ResponderEliminarCon ese relleno tienen que estar muy ricos, lo probaré ¡qué pinta más rica! muy bien aprovechado todo.
ResponderEliminarBesos!!
Hola guapa!! Qué ricos y qué apetitosos, hace tiempo que no los hago, pero en casa nos gustaban mucho. Y además con manzana tengo que probarlos, es un plato muy socorrido e ideal para llevarnos los 4 al trabajo.
ResponderEliminarBesotes!
que bien has aprovechado los restos!! y es que a los huevos les queda bien lo que le pongas!! pero esta combinación dulce-salada me ha encantado!! Bs.
ResponderEliminarQue ricos que han de estar estos huevos rellenos, me gusta la idea de ponerle manzana, que ricos!!
ResponderEliminarUn besito
Con pocos ingredientes has conseguido un plato exquisito! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
De acuerdo contigo, que en esos rebusques de nevera y despensa salen cosas fabulosas, parece que cuando no pensamos mucho las cosas, salen más fácil; como estos huevos que nos has traído, han quedado geniales en presentación y de sabor puedo imaginar lo ricos que te han quedado!!
ResponderEliminarAbrazos!!
Qué buena idea... y con manzana tendrá un toque crujiente y fresco estupendo
ResponderEliminarQue receta mas rica, la anoto, gracias.
ResponderEliminarBesos.
Hola Elisa! qué ricos son los huevos rellenos, me encantan, y esta mezcla que hiciste me parece genial, me apunto la receta. Besitos.
ResponderEliminarHola Elisa, guapa!!
ResponderEliminarAntes que nada, gracias por pasarte por mi blog... Es un lujo que después de yo sin publicar un tiempo vuelvas a mi blog como siempre.🤗😉
Estos huevos rellenos tienen una pinta deliciosa, probaré tu receta.
Un besito 😘
Una receta de aprovechamiento genial!!
ResponderEliminarUn beso guapísima,