Hojaldre con Crema Pastelera y Manzanas
Los que me seguís hace tiempo, sabéis que la repostería que hay publicada en mi blog es bien sencilla, de recetas tradicionales y al alcance de todos. Siempre digo que la repostería es un arte y quien sabe hacerla tiene toda mi admiración.
En casa no somos de tomar mucho dulce, algún bizcocho de vez en cuando, la obligada tarta de cumpleaños y como no, llegada Navidad y Semana Santa, la repostería típica de la época en la que nos encontramos.
Hace nada celebramos la noche de San Juan y aunque por aquí no tenemos la tradición de hacer cocas ni comidas especiales ( al menos en mi familia no la hemos tenido ), sí que nos reunimos con buenos amigos y cenamos muy a gusto. A mi amiga la conocéis algunos de vosotros pues es Victoria Eugenia del blog "Cocinando con Mandil". Compartimos todo lo que preparamos y pasamos una noche estupenda donde no faltan risas, tertulia y buen humor. Lo que ella cocinó estaba riquísimo, como podéis imaginar, pero dejaré que os lo cuente cuando lo publique en su blog.
Yo llevé patés variados ( entre los que estaban el paté de zanahorias con aceitunas y paté de espárragos blancos ), para acompañar patés ibéricos no me olvidé de mi mermelada de frambuesas, mermelada de fresas y arándanos con canela .
Esta vez, el postre me tocó a mí y se me ocurrió hacer este sencillo hojaldre de crema pastelera y manzanas. Fue todo un éxito y gustó muchísimo a la madre de Victoria Eugenia. Así que yo feliz como una perdiz. Espero que podamos disfrutar de su compañía muchísimas veces más, y estaré encantada de volver a complacerla con este hojaldre que tanto le gustó .
Victoria Eugenia, hoy todos los besos van para tu mami, dáselos de mi parte y mil gracias por su amabilidad y simpatía.
INGREDIENTES
- 1 base de hojaldre ( redonda o cuadrada )
- crema pastelera ( receta aquí )
- 2 manzanas rojas
- mermelada de melocotón o cualquier otra que tengáis para pintar la tarta
PREPARACIÓN
Extiende la base de hojaldre sobre un papel de horno, levanta un poquito los bordes y pincha con un tenedor para que no se levante cuando la hornees. Ponla sobre una bandeja de horno .
Cubre con una capa de crema pastelera que tendremos preparada con antelación y ya fría. No debes poner mucha, lo justo para cubrir el hojaldre y con cuidado que no rebose por los bordes. La tarta ha de quedar fina.
Pela las manzanas, quita el corazón y corta en láminas . Cubre la crema con ellas. Pinta con la mermelada.
Hornea a 180º, calor arriba y abajo hasta que esté dorada.
Deja enfriar sobre una rejilla para que no se ablande el hojaldre y vuelve a pintar con un poco más de mermelada para dar más brillo.
Todo un clásico que nadie se puede resistir, me pido un trozo, un beset
ResponderEliminarPues júntate conmigo en austeridad repostera, yo sí que soy limitada en este campo, y además es que me gusta el dulce sencillo que lleve su parte vegetal y no sea muy pesado, razón por la cual me quedo con tu tarta que debe ser una delicia. Y te ha quedado muy bonita.
ResponderEliminarUn beso.
Te ha quedado muy rica, me encantan las tartas de manzana, junto con las de queso son mis favoritas.
ResponderEliminarBesos.
Hola Elisa. Una suerte poder compartir una noche tan especial con Victoria y su familia. No eres de repostería complicada, sabes que yo tampoco, pero me encanta el hojaldre con manzana. Así que, me llevo mi porción. Muchos besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarJo qué chulo poder disfrutar de buenas compañías.
ResponderEliminarMira!.. que pensaba ir rápidamente a tu casa por un trocito de mi tarta preferida, pero ya veo que no debió de quedar ni las migas jaja
Un beso
Que bien compartir una noche tan especial con tan buena compañia , seguro que todo estaba de muerte relenta no lo siguiente, la tarta es sencilla pero riquisimaaaa no conozco a nadie que no le guste ,la tuya se ve divinisima asi que no es de extrañar que triunfaras con ella,menos es maaaas no por llevar un postre espectacular se triunfa .
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Me encanta esta tarta es todo un clásico yo la hago igual pero con frutas variadas y es todo un éxito. Un besote y feliz fin de semana!!
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarMe alegro que pasaras tan buena noche. Por aquí se celebran bastante, y se hacen hogueras enormes. Es noche de asaderos y reuniones con amigos y familia, si ya sabemos que cualquier excusa es buena para disfrutar.
Oye, que tu hojaldre tenía que estar bien rico y que a nadie le amarga un dulce, eso lo sabemos todos. En la sencillez está el gusto y menos es más. Las rposteras limitadas, con esas tónicas tenemos bastante.
Me llevaría un buen trozo para el camino, pero seguro que no quedó ni el papel de la bandeja de presentación.
Besotes mi niña.
a veces las cosas mas sencillas son las mas buenas y ese hojaldre lo es ,me encanta este hojaldre, de manzana o de frutas siempre queda bien
ResponderEliminarbesitos y buen finde
¡¡Hola Elisa!! ¡¡Qué velada tan bonita tuvisteis!! Pasar tiempo real con una amiga virtual, tiene que ser muy bonito. Yo aún no conozco a ninguna bloguera de las que normalmente visito y ya tengo ganas de que el destino me ponga cerca de alguna.
ResponderEliminarYa veo que comisteis de maravilla, y el postre no podía estar más bueno, a mi me encanta esta tarta, mi madre la hacía mucho y nos la comíamos de una sentada, ja, ja. Además, es fácil de hacer, así que no da nada de pereza ponerse manos a la obra y lo mejor, ¡¡está riquísima!! Besitos.
Que rica esta tarta es una de mis favorita y si te la come en buena compañia mejor sabe besitos
ResponderEliminarLas tartas de manzana son una auténtica delicia, me encantan, si encima están acompañadas de crema y hojaldre, todavía mejor. Besos.
ResponderEliminarQue rico y que delicioso!!besos
ResponderEliminarSeguro que habreís disfrutado mucho con esta cena, que además a tenido un final bien dulce y rico.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pues has elegido una deliciosa tarta no me extraña que haya sido todo un éxito pues es una explosión de sabores y se ve exquisita!!! Buen finde. Bs.
ResponderEliminarElisa me alegro mucho de que disfrutases de esta tarta en tan buena compañía. La repostería no tiene que ser complicada para ser deliciosa y este hojaldre con manzana es una apuesta segura y deliciosa ¡no hay más que verlo!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Pero que tarta de hojaldre!! Es toda una delicia, sencilla y exquisita!
ResponderEliminarbs
Imagino lo bien que lo pasasteis con victoria esa noche y la manjares que cenaríais esa noche, vamos un manjar como este postre que llevaste tu, estoy segura de que les encanto, también a su mami, se ve delicioso.
ResponderEliminarUn besito preciosa y disfruta del fin de semana.
Elisa no me des ideas que mira que para formar un Club de Amigas de la Repostería Fácil, solo me hace falta un empujoncito de nada, jajaja. De momento no creas que todo el mundo es capaz de hacer ni siquiera este pastel, que tú llamas sencillo, pero que tiene su toque para que luzca así de bonito. No me extraña que la madre de Victoria disfrutara de la cena, en una buena mesa donde se reúnen dos "artistas" cocineras como vosotras, el deleite está asegurado.
ResponderEliminarMe alegro por vosotras, y que disfrutárais del momento.
Besos.
Que rica la manzana de ha quedado fenomenal Elisa :-))
ResponderEliminarUn saludito
Sencillo y delicioso!! no hay quien se resista a él!! Bs.
ResponderEliminarEsta tarta me parece ideal y seguro que a todo les gusta, en mi casa no quedarían ni las migas jejeje
ResponderEliminarbesos guapa :)
Hola Elisa.
ResponderEliminarCon ese sabor tan rico de esta tarta...normal que te la celebraran y no quedara nada.
Todo un acierto.
Y que bonito lo de quedar y compartir...con lo que a mi me gusta.
Deseando estoy de ver que nos cuenta Victoria.
Bueno parece ser que tuene problemas para publicae.
Espero que lo solucione pronto.
Besosssss.
Esta tarta me encantará porque me parece fantástica y yo te espero en mi nuevo post , guapísima
ResponderEliminarLo sencillo y de toda la vida como digo yo a esta tarta de manzanas, puede ser lo más sabroso y a mi me gusta mucho,estoy segura de que se chuparon los dedos todos esa noche de San Juan.
ResponderEliminarUn beso
Si hay una fruta que no puede faltar en casa en cualquier época del año es la manzana, que además da mucho juego en la cocina, tanto en dulce, como en salado y esta tarta es una de mis preferidas, besos
ResponderEliminarSofía
Hola preciosa !! los patés buenísimos y esta tarta es una de las que mas me gustan, si duda una gran velada. Seguro que los platos de Vitoria tambien riquísimos.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Hola Elisa! Exquisito el aspecto con que te queda este hojaldre! No he hecho muchas cremas pasteleras porque aunque me encantan, no me sale tan buena como quisiera...me paso a tomar nota de tu receta a ver si lo consigo!
ResponderEliminarUn besito guapa!
Esta tarta es una acierto totalmente! la combinación de crema pastelera y manzana, además con hojaldre, éxito total!
ResponderEliminarBesos.
Elisa, no me cabe ninguna duda que esta tarta ha de estar de lujo y nadie se le puede resistir. No me extraña que a la madre de tu amiga le gustase tanto. Como siempre digo, las recetas sencillas, donde priman los sabores de pocos ingredientes bien escogidos, son un éxito seguro y tu tarta no es la excepción. Se la ve muy tentadora, los ingredientes combinan de maravillas y, además, es una receta sencilla, ideal para entendidas o experimentadas que, en un ratito, nos permite quedar como reinas ;)
ResponderEliminarUn beso enorme.
Elisa, como se ve resistir nadie a esta maravilla, me encanta la combinación de hojaldre, crema pastelera y manzana, es la tarta que más me gusta, es un clásico que me encanta y a ti te ha quedado estupenda, se ve muy rica.
ResponderEliminarUn beso.