Paté de Espárragos Blancos

En verano se hace cuesta arriba entrar en la cocina. Pero irremediablemente hay que seguir comiendo. Por eso procuro tener platos preparados con antelación y sobre todo no cocinar de noche. Los patés son geniales para esto. Incluso para esas visitas inesperadas son de lo más socorridos pues se hacen en un momento. 

Hoy vamos a hacer paté de espárragos blancos. Sobre tostadas, para rellenar huevos o para preparar un buen sandwich acompañado de lechuga, es una verdadera delicia. Pero eso  lo dejo a vuestra elección y gusto. 

 ¡¡ Feliz semana y sobre todo pasad el menos calor posible, jejejeje !!

espárragos_paté


INGREDIENTES

  • 1 bote de espáragos blancos gruesos ( de unos 800 g. )
  • 3 huevos duros
  • 8 palitos de cangrejos
  • 1 latita de atún en aceite de oliva
  • 4 cucharadas de mahonesa
  • 1 cucharada de salsa de tomate ( yo la puse casera )
  • 1/2 manzana Golden


paté_espárragos

PREPARACIÓN

Lo primero que hacemos es escurrir muy bien los espárragos. Los ponemos sobre un colador y esperaremos a que suelten todo el agua. Espera una 1/2 hora . Verás que sueltan mucha. Con una espátula o incluso con la mano apriétalos bien, que salga toda el agua posible. De no hacerlo así, te quedaría caldoso. Por ello,  aconsejo que te asegures de que no le queda nada de agua.
Seguidamente pon en el vaso de la batidora o thermomix, los espárragos, los huevos pelados, el atún escurrido y la manzana sin la piel ni el corazón; agrega el resto de ingredientes.  Tritura con velocidad progresiva 5-9, durante unos segundos. Abre el vaso, baja los restos con la espátula y si es de tu gusto, tritura unos segundos más hasta que consigas la textura deseada. 

espárragos_paté







Comentarios

  1. Los espárragos blancos no son precisamente santo de mi devoción, quizás dentro de este rico paté sí que pueda comerlos sin protestar porque la verdad es que parece muy rico y seguro que lo es.
    Feliz semana. Bss

    ResponderEliminar
  2. Que si cuesta cocinar con los calores...ya te digo ¡incluso pensar! Tu paté para no liarnos más de lo debido se agradece un montón!! Es ideal para picotear y no parar, que de eso siempre hay ganas sobre todo siendo tan rico con los espárragos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar riquísimo el sabor de los espárragos... la pinta la tiene deliciosa.
    Además es una receta perfecta para un picoteo en verano fresquita.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. El de zanahoria tenía muy buena pinta, pero yo creo que me quedo con este seguro que estaba delicioso y muy sano. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. Genial Elisa!!
    Me parece muy buena receta! Creo que me lo comería en un sándwich bien fresquito!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico y como dices para la cena ideal por que con esta calor nos hace falta ideas como esta para no estar tanto rato en la cocina besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Elisa!! Pues no tiene que estar bueno ni nada este paté en unos sandwich, y más si son fresquitos, de la nevera, ideal para una noche veraniega, los preparamos con antelación, y cuando nos apetezca cenar, los sandwhich ya se encuentran esperándonos. ¡¡Una idea genial!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Elisa que bueno un picoteo tonto a base de paté y poco más, especialmente si es tan ligero y refrescante como este. Besos, disfruta una feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Me has dado una buena idea para rellenar mis próximos huevos cocidos entre otras cosas.
    Y es que se agradece tanto tener algo preparado fresco y ligero a la hora de cenar .
    Yo hago como tu, trabajo en la cocina a primera hora y luego me siento muy liberada y tranquila sabiendo que puedo relajarme y ponerme lo más fresquita posible.
    UN ABRAZO GUAPÍSIMA :)))

    ResponderEliminar
  10. Que rico, para untar en el pan, acompañado de un buen vinito y ya tenemos el aperitivo para el fin de semana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Me encantan este tipo de patés donde encuentras una variedad de sabores y texturas en un mismo bocado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No podemos olvidarnos del placer que nos producía la comida de nuestras madres y sus menús para equilibrar la economía familiar... Has elegido una sugerencia hecha con mimo y te ha quedado muy rico, es fresco y muy apetecible en estas fechas.Ademas de fiesta sería genial. Lo apunto. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Uummmmmmmmmmm pintaza tiene ese pate no me ves pero me tienes relamiendomeeeee ,seguro que esta de rexupete me encantan todos los ingredientes , te ha quedado de relujo.
    Tomo nota con tu permiso aqui hace mucho calor y ya me los estoy imaginando de relleno de unos sandiwiches bien fresquitos de la nevera.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. estos patés quedan divinamente en cualquier mesa ,en la mía quedaria genial ya te lo digo, con lo que me gusta cenar de picoteo
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Elisa¡¡
    Que rico, me encanta¡¡ este paté es estupendo para una noche de tapeo, me gusta todo lo que lleva así que sin duda tiene que estar buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Menuda versatilidad la de esta receta! Eso de utilizar el paté para un sandwich ¡no sabes cómo le llama! ¡Tengo que probarlo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Si ya me gustó el de zanahoria, éste pienso que me va a gustar más aún. Manos a la obra con él, estoy deseando probarlo, en sandwiches con lechuga estará divino. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima, un paté así de fresquito con esos ingredientes que anuncian el verano y una buena cervecita son, seguro, una auténtica delicia. Fácil y bueno, y como bien dices , lo tenemos preparado en la nevera y no necesitamos cocinar. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa! Me gusta este tipo de paté, queda fresquito y se come solo. Lo preparas con antelación y luego no hace falta ni ponerte el delantal...lo sacas y a comer! Con un poco de jamón, melón y queso yo así ceno muchas veces en verano. Y este paté me vendría genial! La textura es buenísima también 👌 Besitos Elisa!

    ResponderEliminar
  20. Tiene que estar riquísimo este paté, a mi me encantan los espárragos!! preparo un pan y tu tráete el paté y ya tenemos la cena lista de hoy, no te parece?
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Te lo copio ya mismo, los patés casero en verano me salvan un montón de ocasiones y de espárragos no lo he hecho nunca. Por la noche se está mejor en la cocina de mi casa, otra cosa es tener ganas que de esas cada vez tengo menos, ni de día ni de noche! En serio, el año que viene empiezo a congelar en abril, no es broma, jajaja.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima !!!
    Oye, que no sabes lo que me ha gustado tu paté, y eso de utilizarlo para los sandwich, vamos que lo pienso poner en práctica.
    Ala guapa, a disfrutar de la playa, que al lado del mar la vida se ve mucho mejor :)
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN