Paté de Zanahorias con Aceitunas
Con la llegada del buen tiempo, las cenas y almuerzos son más relajados. Sobre todo en cuanto estamos de vacaciones. Largas comidas,acompañadas de excelente tertulia e inmejorable compañía, son frecuentes estos días. Sin prisas, cervecitas bien frías, buena terraza...
¿ Ya nos hemos puesto en situación ? Me alegro, porque hoy vamos a disfrutar de todo eso. Yo pongo el paté. No importa que sea lunes, pues rápidamente lo hemos convertido en domingo.
INGREDIENTES
- 250-300 g. de queso de untar
- 450 g. de zanahorias
- cebollino , unas ramas de perejil fresco
- 70 g. de aceitunas verdes sin hueso ( puedes cambiarlas por negras si te gustan más )
- sal
- agua
- bastoncitos de zanahorias
- pepino
- tostaditas
PREPARACIÓN
Raspa las zanahorias y corta en rodajas. Cuece en abundante agua con sal. Alrededor de 10 minutos.
Escurre, pasa a un cazo y sécalas a fuego muy suave. Remueve de vez en cuando.
Picar finamente el cebollino, perejil y aceitunas en la Thermomix con velocidad 5, 4 segundos ( lo puedes hacer con cuchillo o picadora ). Añade las zanahorias al vaso de la Thermomix y pica todo junto durante unos segundos con velocidad 6 ( igualmente lo puedes hacer con la batidora ). Añade el queso y mezcla con la espátula.
Guarda en el frigorífico unas dos horas antes de servirlo.
Preséntalo acompañado de pepino, bastoncitos de zanahorias o en las clásicas tostaditas.
Me encanta dipear, pero no suelo hacer patés vegetales, aunque llevan siempre alguna verdura, no es el ingrediente principal y tengo la seguridad de que el tuyo me va a gustar, además de que siendo más ligero nos va a venir mejor en verano. Viva la vida sana.
ResponderEliminarBss
Qué bueno tiene que estar con unas tostaditas,un abrazo
ResponderEliminarUummmmmmmm pero que pate mas original me encantaaaaa ,seguro que esta de muerte relenta de buena gana me tenias ahi para dar cuenta de el ,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que rico yo pongo las tostas besitos
ResponderEliminar¡¡Hola Elisa!! Me he puesto en situación, y muuuuy bien. Ya me veo en mi terracita tomando un paté de zanahorias con aceitunas, rico y sano. Además, las zanahorias nos van a venir genial, ideales para la vista y para ponernos bronceados, que también ayuda, y te aseguro que yo lo necesito, que soy suuuuper blanca, ja, ja. Además, de todos los beneficios de las zanahorias, disfrutamos comiendo este rico paté. Besitos.
ResponderEliminarElisa ¿no me ves? Ya estoy en posición, sentada en tu terraza esperando esa cervecita bien fresquita, para acompañar a este pâté que me parece perfecto para dipear a la hora del picoteo, ¡qué rico!
ResponderEliminarVenga siéntate conmigo que tenemos mucho que contarnos, Jajajaja.
Besitos
Ainssss Elisa...
ResponderEliminarYo también me he puesto en situación y me veía según relatabas la entrada... en mi terraza con esa cerveza fresquita y este paté de zanahorias con aceitunas... que delicia...
y no veas lo que me ha entrado...pues en unos días comienzo mis vacaciones, que sin proyecto todavía estoy deseando de empezarlas...
Yo también preparé este fin de semana una salsita para dipear, tal cual lo has redactado, incluido la terraza, y que os pondré en unos días...
estos momentos son maravillosos así que hay que disfrutarlos...
Me quedo con este riquísimo paté....
un besazoooo guapaaaaa !!!
Que paté tan original y sano, no lo había visto nunca, asi que no dudes que me llevo para probarlo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Yo casi nunca compro paté por las calorías que suelen llevar la mayoría, así que me parece muy interesante el tuyo vegetal y se le ve muy buena pinta, seguro que me lo hago.
ResponderEliminarUn beso
Lo que echo de menos ese tiempo de despreocupación, pero al leeros sé que antes o después volverá y entonces echaré de menos lo que tengo ahora.
ResponderEliminarME encanta este paté. Dipear con el buen tiempo apetece más que nunca
¡Besos mil!
Estas ideas me parecen de lo mejor para el verano y por supuesto que me gustará probar tu paté que pinta delicioso con estos ingredientes novedosos y con ese color tan bonito. Besitos preciosa.
ResponderEliminarque bueno tiene que estar y mas acompañado de unas tostaditas. besitosss
ResponderEliminarEliza un paté delicioso, me gusta muchísimo el color, por supuesto los ingredientes, pues a disfrutar del buen tiempo con una rica cerveza fría que no puede haber algo más refrescante que eso, y si tenemos y si tenemos terraza pues es un plan perfecto, con esta receta los lunes sí que se convierten en domingos. Colores de verano en una receta muy rica.
ResponderEliminarbesos
Qué pintaza tiene!!
ResponderEliminarEl queso de untar ¿es un tipo Filadelfia o quart?. Besos
Holaaa!!Es tipo Filadelfia. . Muchas gracias y encantada de que te guste, ya me dirás- Mil besos!!!
EliminarTiene una pinta deliciosa y la verdad es que es una manera de comer zanahoria sin enterarte se lo haré a mi peque a ver si le gusta. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarYo quiero! Cervecita fresca en la terraza y tapeo de paté de zanahoria: la gloria!! No conocía este paté vegetal, tiene buenísima pinta y con este calor es lo que apetece ;) Bueno que ya voy para allá jeje! Un besote!!
ResponderEliminarYo ya estoy con terracita, pero sin cerveza. Tendré que ponerme a cocinar recetas refrescantes como tu paté tan original y rico.
ResponderEliminarMi problema es que estoy sin ganas por culpa de tanto calor.
Besos amiga.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarJajaja me encanta, que cambies los días de la semana porque síííí Eso se llama tener espíritu positivo y lo demás es cuento :)
No suelo hacer este tipo de patés mi querida Elisa, y no dudo que me gustaría porque todo lo que lleva es de mi agrado. Tengo que animarme, que mi terraza está ya preparada para comer en verano mirando al mar. Ese color enamora, una idea buenísima de verdad, que te copio pero ya.
Besotes mi niña.
Que rico tiene que estar!!besos
ResponderEliminarSe ve sencillo y muy saludable así que me llevo tu receta a ver si a los mios les gusta. Un beso
ResponderEliminarFacil de hacer y rico, un beset
ResponderEliminarQué original este pâté. Creo que no he probado de verduras. Tiene que estar muy bueno, sobre todo en el escenario que nos has hecho imaginar.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta, tomo nota para sorprender este verano! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Me encantan los patés hechos en casa y este te ha quedado impresionante y sano, tomo nota de el, espero hacerlo pronto, una cena ideal con un cervecita o una sidra. Me encanta Elisa.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Sin lugar a duda que es extraordinariamente muy sugerente y rico por lo que puede ir de lujo para cualquier aperitivo de medio dia acompañado de un buen vinito. Besos querida amiga
ResponderEliminarUn paté delicioso Elisa, que rico sobre un pan de tostas mmmmmm.
ResponderEliminarBesitos.
Tu siempre conviertes en domingo todo lo que tocas mi querida ELISA.
ResponderEliminarUna propuesta que tendré en cuenta porque es sanita y debe saber a gloria.
MIL BESOS TESORO, QUE ESTE VERANO QUE EMPIEZA, TE TRAIGA MUCHA FELICIDAD :))))))))))))))))
Qué maravilla Elisa!!
ResponderEliminarAdemás si esto lo comemos en la playa nos va a ayudar en broncearno jaja
Un beso y disfruta de tu Huelva!!!
Me gustan muchisimo los pates, me remontan a los veranos de ni~na cuando mi mama nos hacia y lo untabamos en pan y galletas, pero nunca lo habia visto de zanahoria, que rico!
ResponderEliminarbs
Hola Elisa
ResponderEliminarEste paté es perfecto para dipear, una buena reunión con amigos en la terracita a una hora ya fresca desde luego, jeje, con una cervecita bien fría y dura el paté el trabajo de ponerlo en el plato, se ve muy rico, me lo apunto, estoy segura de que me va a encantar.
Besos.
Tiene muy buena pinta y para las personas que no nos gusta mucho la zanahoria es una buena forma de comérnosla sin enterarnos jeje. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarEstos patés vegetales son estupendos, te los comes sin remordimiento!! que rico tienen que estar!! lo probaré!! Bs.
ResponderEliminarQue facil es hacer un buen paté en casa, con ingredientes naturales y sin quimicos. Perfecto!
ResponderEliminar