Paté de Berenjenas y Tomate. En Buena Onda

Las cenas veraniegas me encantan, generalmente informales, llenas de platos frescos y de picoteo. Por este motivo, los patés me parecen imprescincibles en estos días de calor. Los patés de verduras son una estupenda opción ya sean untados en pan o de forma más ligera acompañandos de  bastoncitos de verduras.

El paté que hoy preparamos es muy sencillo, rápido de elaborar, perfecto para disfrutarlos en buena compañía, largas charlas y sin prisas como a mí me gusta que sean las cenas en mi casa.

Las berenjenas las asamos en microondas y la  salsa de tomate también, por esto me parece un paté ideal para añadirlo a nuestra lista de recetas de En Buen Onda, una cocina sencilla elaborada en microondas en la que mi amiga Marisa G. (Thermofan ) y yo nos sentimos muy a gusto. Ya sabéis que todos estáis invitados a colaborar en este proyecto trayéndonos vuestras aportaciones.

Si estáis listos, comenzamos ya.




Del 15 al 14 de cada mes

INGREDIENTES

  • 3 berenjenas medianas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas generosas de salsa de tomate
  • 100 ml. de AOVE
  • perejil picado
  • sal y pimienta
  • 1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
  • miel



PREPARACIÓN


Lava las berenjenas, sécalas y corta por la mitad. Haz unos cortes lonjitudinales, ponlas en un plato o bandeja apta para el microondas, cubre con papel film. Introduce en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Espera a que reposen dentro del microondas un par de minutos. Saca, comprueba que están tiernas ( posiblemente tengas que darles unos minutos más ). Espera a que se enfríen y saca la pulpa. Reserva.
 Pica la cebolla, dientes de ajo. Tritura todos los ingredientes con la batidora o thermomix menos el aceite y perejil.  El aceite lo añadimos poco a poco sin dejar de batir para que emulsione la crema.

La servimos con el perejil picado por encima y un hilo de miel.






Comentarios

  1. Ya casi grogui, te leo. Un poco más y coincidimos en ingrediente y receta. Ya verás mi paté. El tuyo, como bien dices, es para disfrutar de una buena cena de verano.
    Lo probaré.
    Buenas noches y besos en muy buena onda.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa ese paté de berenjenas y tómate me lo apunto para cuando tenga productos del huerto!!

    ResponderEliminar
  3. Queda jugosito, menudo peligro tiene este paté, empiezas y cuesta acabar mientras quede un poco, muy rico y mediterráneo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una re está sana y fácil ... que puede acompañar a otros platos.

    Me la llevo 😘😘😘😘😉

    ResponderEliminar
  5. Yo me apunto a un dipeo veraniego sin pensármelo dos veces, si va acompañado de buena gente, charlita y unas risas, divino de la muerte. Es cierto que a veces es la excusa perfecta para plantearlo y este paté me parece guay porque está buenísimo y se hace enseguida. Como ya le he dicho a Marisa no dentro de mucho espero daros una sorpresa en "buena onda", algo sencillo, pero muy rico también. Como tu paté.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Una cena ligerita y/o de picoteo es lo que más me apetece durante el buen tiempo. Este paté, con muchas especias, volaría en mi casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que está divino, Elisa. Lastima que una de nosotras sea alérgica a las berenjenas, y no sabes lo que nos disgusta el tema, porque además, es de hace un par de años para acá... Pero la otra está más que dispuesta a probarlo.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso Elisa!!
    No hay nada mejor en una cena veraniega que platos así.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa! Luce delicioso, esa foto con la tostada me encanta, es que casi le doy un mordisco a la pantalla. Estas cenas informales y de picoteo también me gustan, creo que son de las que mas disfrutamos. Un beso y feliz fin de semana veraniego!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta preparar patés vegetales , sobre todo ahora en esta época. Este es estupendo, para comer con gusto sin parar . Y al micro, en un momento está listo. Gracias por compartirlo. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Eli de berenjena que bueno este paté.
    Otra estupenda receta en micro para En buena Onda
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡QUE BUEN ASPECTO!!!
    Y que fácil receta, como bien dices adecuada para no complicarnos la vida en verano.
    Lo del hilillo de miel me ha encantado.
    Un abrazo guapa, cuidaros del calor ^:^
    Conxita
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  13. Que bueno y que se prepare en el microo me gusta mas rapido , lo probare besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Elisa!! Muy rico este paté, ideal para esas cenas veraniegas. Mira que apetece todo tipo de frutas y verduras de esta estación, todo tan fresco y rico. Este paté para una cena informal va fabuloso, y además, el poco calor que vamos a pasar haciéndolo, sin encender el horno ni pasar calor por ello. Una gran ayuda el microondas, sin duda. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Elisa, me ha encantado la idea, es un paté delicioso y fácil de hacer con el microondas. Además es saludable y económico. Lo tiene todo. Te lo tomo prestado. 👏👏👏👏😗😗😗

    ResponderEliminar
  16. que poco partido le saco yo al micro.....Me apunto este paté que es ideal para picotear.
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Una delicia de paté, y con esa tostada para comérselo todo, un beset

    ResponderEliminar
  18. Vaya pintaza mas deliciosa tiene!!besos

    ResponderEliminar
  19. EStos patés vegetales son una delicia y son ideales como tu dices para cenas veraniegas!! muy rico que tiene que estar!! Bs.

    ResponderEliminar
  20. Con lo que me gustan a mí los patés y dipeos varios. Gracias por la idea! Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Qué buena mezcla de sabores! Un paté de lujo total...

    ResponderEliminar
  22. Me parece un paté riquísimo, para disfrutar de una cena de picoteo en la terraza por la noche, junto la piscina.
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Elisa! Que rica tostada con este pate... solo de pensarlo me entra un hambre de locos... Una idea genial la tuya... Un beso y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  24. Que pintaza tiene ese pate me apunto a comer o cenar hoy mismo ,no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  25. Que buena idea Elisa, me parece un paté muy sabroso, me encanta :) Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta este paté, muy rico y muy facilito, untado en un buen pan recién tostado tiene que estar de miedo, gracias Elisa.

    ResponderEliminar
  27. Perfecta receta para una cenica de verano para charlar y charlar mientras estás picoteando está delicia me ha encantado Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hija de mi vida, pero qué pinta más deliciosa tiene este estupendo paté que has preparado! Si traspasa la pantalla y dan ganas de untar una rebanada de pan. ¡Rico, rico!

    Besos y feliz fin de semana, Elisa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF