Galletas de Avena y Chocolate con Espelta

"A nadie le amarga un dulce" y no hay más verdad. No soy de comer mucho dulce pues lo saladito me gusta más, aunque reconozco que también tengo momentos en los que me apetecen y tengo mis preferencias. Me inclino por la repostería tradicional como torrijashornazo de Huelvapestiñosrosas de miel, bizcochos... Pero cuando veo a mis amigas blogueras publicar verdaderas maravillas, me lanzaría sin remilgos a por un trozo de buen pastel. Siempre digo que la repostería es un arte y no todo el mundo tiene la destreza y el don para hacerlo bien, por eso lo admiro muchísimo.

Pasadas las Navidades, hacemos un breve paréntesis antes de Semana Santa, fecha en la que comenzaremos a elaborar los dulces tradicionales. Pero siempre me gusta tener preparado algún que otro caprichito que nos alegre el momento de la merienda. Procuro que sea un dulce saludable, que no aporte demasiadas calorías ni azúcar en exceso. No es demasiado fácil pues además, tiene que estar rico.

Las galletas de avena son una estupenda opción. Podemos elaborarlas de diversas formas: galletas de avena y manzana en microondasgalletas de avena y plátano o como las de hoy que quedan deliciosas. Elaboradas con harina de espelta aportando una textura abizcochada, con chocolate ( 85%), avena y azúcar de abedul.  Aromatizadas con canela y ralladura de naranja... El aroma que desprenden cuando salen del horno invita a probarlas.

Yo sugiero té verde con hierbabuena acompañado de galletas de avena y chocolate. Te espero... ¿ Sobre las 5 ?



INGREDIENTES
  • 200 g. de avena
  • 90 g. de harina de espelta
  • 1 cucharadita rasa de bicarbonato
  • 60 g. de azúcar de abedul ( puedes poner un poco más si las quieres más dulces)
  • 2 huevos L
  • 1/2 taza de AOVE
  • ralladura de 1 naranja
  • 2 cucharadas generosas de chocolate en polvo ( 85%)
  • 1 cucharadita de canela en polvo


PREPARACIÓN


Pon todos los ingredientes en un bol, remueve para que queden bien mezclados e integrados. Ve poniendo bolitas de esta masa  (son algo pegajosas) sobre papel sulfurizado colocado en la bandeja del horno.




Hornea durante 20 minutos a 180º. Saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla.




Recuerda que estas galletas no quedan crujientes sino abizcochadas. No hornees durante mucho más tiempo.




El té está preaprado y todo listo para recibirte.




Esta receta está inspirada en unas galletas de avena que vi en el blog Con Sabor a Nutrición. He hecho algunas variaciones y las he adaptado según mis preferencias. Es un buen sitio donde disfrutar de una comida saludable de ricos sabores.



Comentarios

  1. Unas gallestas crujientes, deliciosas y sobre todo sanas, un beset Elisa

    ResponderEliminar
  2. De buena gana me apuntaba a esa merienda, unas galletas caseras me pierden, yo no soy de hacerlas mucho, pero cuando son así de sencillas y con ingredientes tan buenos, nunca digo no. Y éstas tienen una pinta que alimenta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. A quien le amarga un dulce amiga, a mi no!!
    Sabes cuando me apetece a mí dulce cono estas galletas cuando me tomo mi cortado, después de comer y de estas galletas me comería dos.
    Que pases un feliz martes, un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Podernos dar un capricho de una manera más sana se agradece, además lo importante es su buen sabor y en estas galletas está garantizado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Elisa las galletas de avena son las que más me gustan, y nunca me faltan, otra cosa es que las haga yo o no, no vamos a entrar en pequeños detalles sin importancia, jajaja. Aunque como siempre me das unos consejos fantásticos, para hacerlas en casa de manera sencilla y rápida, pero para una que es así, un poco como de "hola que'hase", y está siempre de un despistáo que pa'qué te cuento, mejor no me meto en camisa de once varas ¡que me conozco! Y al final, la lío parda, jajaja.
    Mejor me voy pa'tu casa, que si me lo pones en esos vasitos de cristal tam bonitos, hasta yo sería capaz de ser infiel a mi adorado George, ¡Ja, ja, ja!
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa!! Pues es cierto, a nadie le amarga un dulce, pero si elegimos bien los ingredientes, cómo has hecho tú en este caso, podemos hacer que ese momento sea un poco más saludable. Me encanta la textura de estas galletas, no me gustan las galletas excesivamente duras, prefiero que sean blanditas en el interior. Además, al no llevar harinas refinadas son mucho más saciantes y con menos cantidad te sientes llena y saciado el gusto por algo dulce. Yo me apunto a ese té, a las cinco me viene fenomenal. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Buenisima , a las 5 nos vemos jajaja besitos

    ResponderEliminar
  8. Elisa, ve calentando el agua para el té, que esta tarde voy a merendar... oh... ojalá pudiera, bonita! Vaya lo bonitas y saludables que te han quedado estas galletas; mira que yo no soy muy galletera, pero las de avena sí me gustan. A ver si me animo que se ven deliciosas. Besos guapa y gracias mostrarnos páginas saludables.

    ResponderEliminar
  9. Eli gracias!!! para mi una infusión sin teina y un montón de tus lindas galletas :-)))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. unas galletas muy ricas ,deliciosas en cualquier ocasión, con el chocolate ya....todo un vicio
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! me gustan mucho, por la avena que me encanta y el chocolate. La combinación las hacen deliciosas, solo hay que verlas. Me las quedo :) Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Voy volaaaando. Soy muy golosa, me encanta la repostería casera. Qué ricas tienen que estar y, con una compañía como la vuestra, está garantizada una buena tarde.
    Muchas gracias por ayudarme con mi perfil, estaba muy perdida. ¡Recuperado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas Elisa, tomo buena nota de la receta para hacerlas prontito, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia estas galletas bizcochonas, deja alguna que voy para allá... Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Nos encanta el aspecto natural y casero que tienen estas galletas!

    Mas besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  16. Ya veo que te has apuntado con nota al azúcar de abedul. Ya hablaremos sobre el tema. Me gusta la espelta y me gustan tus galletas. Mojaría hasta un chocolate fallero a falta de buñuelos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que pinta mas Buena tienen estas galletas.

    Saludos:

    Olguis.

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa, me encantan tus galletas, aquí en casa somos todos muy galleteros! Me gusta el color que tienen y esas especias que le has puesto deben saber deliciosas. Estos días por fin pude conseguir harina de espelta y la tengo reservada para panes, pero el empaque tiene una receta de galletas que también quiero probar. Te cuento que también tengo una receta de galletas de avena por publicar, cuando tenga cabeza para sentarme a escribir el post lo verás. Mientras tanto, me llevo un par de las tuyas, besos!!

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta tienen estas galletas seguro que a mi peque le encantarían. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN