Pastelitos de Hojaldre Rellenos de Nata
Para las tardes de fiesta o para las de domingo, me gusta tener preparado algún dulce, bizcocho o pastelitos. Siempre sencillitos, pues ya sabéis que mi repostería es fácil y muy tradicional, aunque como yo digo: "resultona".
Por si os apetece daros un capricho, os traigo estos hojaldres rellenos de nata, muy facilitos y estupendos para acompañar el café de la tarde. Para satisfacer el capricho dulce que a todos nos entra de vez en cuando o con mucha frecuencia,jejejeje.
Ya sé que para la festividad de Todos los Santos ( Tosantos, como por aquí decimos), es obligado preparar los adorados y deliciosos Huesos de Santo y los panellets, no se me olvidan; pero si queremos ofrecer variedad, estos hojaldres también serán del agrado de muchos.
INGREDIENTES
- 1 plancha de hojaldre redonda ( también vale cuadrada )
- nata montada
- chocolate en polvo
- almendras crudas fileteadas
- 1 huevo
PREPARACIÓN
Desenrolla la plancha de hojaldre. Y divídela de esta forma ayudándote de un cuchillo o cortapastas.
Desenrolla la plancha de hojaldre. Y divídela de esta forma ayudándote de un cuchillo o cortapastas.
Coloca un triángulo encima de otro, de dos en dos.Te quedarán así 8 triángulos de hojaldres dobles. Aprieta un poquitín los bordes.
Pinta con huevo batido.
Espera a que se enfríen, ábrelos por la mitad con ayuda de un cuchillo de sierra.
Humedece un poco las almendras fileteadas con un poco de agua para que no se quemen al hornearlos. Repártelas encima de los hojaldres.
Ponlos sobre papel de horno. Hornea a 180º, calor arriba y abajo hasta que veas que suben y estén dorados.
Espera a que se enfríen, ábrelos por la mitad con ayuda de un cuchillo de sierra.
Pon la nata montada con una manga pastelera de boquilla rizada en la arte de abajo y tapa con la otra mitad. Espolvorea cacao en polvo por encima con la ayuda de un colador de malla fina.
En un momento has preparado un capricho dulce digno de la mejor pastelería. Al igual que a mi te gusta la repostería sencilla, igualmente deliciosa y menos entretenida, solo cuando la ocasión lo requiere y con ingredientes de confianza. No se puede pedir nada mejor.
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan!! los dos ingredientes, el hojaldre y la nata montada y y espolvoreados con cacao... menudo manjar!! una merienda perfecta. Bs.
ResponderEliminarElisa estos triángulos de nata los hacen en una panadería cerca de casa, nunca los he comprado pero yo veo que los venden como churros, l8s tuyos mejores y mucho mejores, caseritos y ricos a rabiar, me han encantado....Bess
ResponderEliminarElisa, pues sí que es una merienda resultona y rica, la verdad. Mira qué fácil se ve y la mar de deliciosa, vamos que hasta para el café de media mañana me comería una de tus pastelitos de nata. Un beso, guapa y que tengas un buen inicio de semana.
ResponderEliminarElisa ya te he contado en otras ocasiones que mi primo tiene un obrador de pastelería, y tiene muchísimas variedades de Dulces y tartas, pero a mí el que más me gusta es te hojaldre con nata, sobre todo cuando lleva piñones, pero con Almendras igual me gusta. También con cabello de ángel relleno es mi delirio. A todo esto te diría, que tus hojaldres tiene una pinta súper apetecible, seguro que no tienen nada que envidiarle a los de mi primo, así que vete preparando una bandeja ya de las tuyas , que no me pienso perder un cafecito contigo en tu coqueto juego de porcelana, ¡adorable!
ResponderEliminarBesitos, y no lo dejes olvidado ¡eh! Jajajaja.
Que buenasssss y me encantan esas recetas que haces en un momento..........y encima estan tan ricas.
ResponderEliminarMe llevo dos para la merienda¡
Besitos miles¡¡¡¡
Muy rico vaya pintaza!!besos
ResponderEliminarUummmmmmmmmm postre mas rico y facil de preparar has echo seguro que no dejaron de hacerte la ola , de buena gana daba cuenta de uno.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Un capricho dulce fácil rápido y muy muy bueno y como bien dices muy resulton
ResponderEliminarbesitos
¡¡Hola Elisa!! Habiendo dulce, yo me apunto a todo, a los huesos de santo, a los panellets y a estos pastelitos de hojaldre. Y más que ya veo que nos has preparado la mesa y el té, cómo para decirte que no, vamos, yo ahí la primera, porque como bien dices, tus postres son fáciles y resultones, ¡¡no se les puede pedir más!! Besitos.
ResponderEliminarEl crujiente se nota ;-))))
ResponderEliminarQue ricas!!! las almendras.
Un saludito
Hola guapa, te han quedado preciosos y deliciosos. Yo también tengo un pastelillo similar pero con fresas. Creo que es el típico postre que puedes hacer si se te presentan invitados inesperados. El hojaldre y la nata para montar en la nevera y las almendras en la despensa. Solo faltan tus manos y ya tienes un postre espectacular. Besos.
ResponderEliminarQue bueno rellenos me encanta besitos
ResponderEliminarBuena cuenta daba yo de ellos ahora mismo, que estoy con el café y el pobre lo tengo solo.
ResponderEliminarBesos. Lola
¡Qué bueno es este postre! Me gusta la combinación de hojaldre y nata, para mí muy peligrosa pues soy capaz de comerme en una sentada dos o tres triangulitos. Besos guapísima.
ResponderEliminarEs una receta sencilla y tienen que estar muy buenos!
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
uhmmm deliciosos...
ResponderEliminarcon dos ingredientes de lujo solamente puede haber un resultado tan delicioso.
El hojaldre me encanta tanto en recetas dulces como saladas... es muy socorrido y siempre quedas
genial si tienes invitados...
Ya ves en un momento te has preparado un lujazo de postre.
Me llevo un par de estos pastelitos...
Un besazooooo Elisa. !!!
Mira qué horas. Me voy pitando a la cama, pero he querido endulzar la vista antes. Una idea sencilla, resultona y bien rica. Con lo que me gusta el hojaldre, daría buena cuenta de ellos. No dejes de endulzarnos la vida.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Hola Elisa, buenos días!! me apunto ahora mismo a tus pastelitos, con el café que me estoy tomando, me encantan con las almendras por encima tostaditas, estan deliciosos. Un beso y muy feliz día !
ResponderEliminarElisa en cualquier ocasión con estos pastelitos quedas como una reina. Da igual que sea noviembre o abril ¿quién se resiste a uno de estos hojaldres?
ResponderEliminar¡Besos mil!
Me encantan estos pasteles tan faciles de preparar y tan socorridos para una sobremesa o un merienda, con tu permiso me llevo uno para el café, besos
ResponderEliminarSofía
Y yo con un triste café... qué rico! Aprovecho para mandarte un abrazo, Clara
ResponderEliminarElisa tú pones la mesa con estas delicias, yo llevo café o té :)
ResponderEliminarSencillos, resultones y perfectos para una ocasión especial o para ese capricho de dulce de tarde, ricos!!!
Besos
Hola Elisa! Pues sí que es verdad, sencillo pero resultón jaja! Estos triangulitos se ven estupendos y para el postre de los domingos son ideales jeje! Yo me comería un par y así salimos un poco de la rutina, en vez de nata personalmente echaría un poco de crema pastelera porque no me va mucho la nata... Ay los gustos... Un besote!!
ResponderEliminarMe gustan estos pasteles, son sencillos y muy ricos, son ideales como postre o para acompañar un café.
ResponderEliminarBesoss
!Que tentación Dios mío! y encima parece fácil.
ResponderEliminarBesos
No sé porqué estoy tan golosa últimamente, el hojaldre me gusta, creo que ésta receta no tiene dificultad para mí, la pinta es estupenda...tan crujiente.
ResponderEliminarGracias Elisa por compartir algo tan rico y fácil......BESOS
Tú la llamas "resultona" y a mí me parece una propuesta fantástica, un clásico que siempre triunfa en las meriendas familiares
ResponderEliminarAbrazos!!!
Que ricos pastelitos! Me llevo uno para mi cafe!
ResponderEliminarBs
Vaya cosa tan rica, niña, si es que con un hojaldre, nata y chocolate nada puede fallar, jajaja. Me encanta!!!!!!!! o sea, una maravilla.
ResponderEliminarBesitos
Jajajajaj, a mí ese antojo dulce me entra con mucha frecuencia. No lo puedo evitar.
ResponderEliminarMe encantaron estos pastelitos, muy prácticos y muy lucidores. ¡Nadie se puede resistir a esta delicia!
¡Bonito fin de semana, mi querida Elisa!
Eso tiene una pinta deliciosa y eso que a mí el dulce no me gusta mucho, pero el hojaldre con la nata montada me encanta. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarNo sabes lo que me gusta el hojaldre con la nata, me encanta!!
ResponderEliminarme comería una docena de ellos.
Un besito