Croquetas de Chorizo. Revista Sapo Gourmet 8


Hoy os voy a recomendar un poco de lectura. Sobre todo para los que nos interesa  la gastronomía, teniendo así , la oportunidad de aprender un poco más cada día de este apasionante mundo y de esta afición común que nos une.

Se trata de la Revista Sapo Gourmet 8, nuevamente aparece una receta mía publicada y anteriormente en mi blog (Carrillada Ibérica al Oporto ). Seguro que pasáis un buen rato viajando a lo largo de la gastronomía de muchos países , de la mano de expertos y grandes cocineros.
Quiero dar las gracias  especialmente a Marcelo Díaz, su director y a todos los que la hacen posible.

Y ahora vamos con la receta. Fin de semana, San Viernes . Hoy vamos a preparar croquetas. Si hacemos muchas , después las congelaremos y durante el fin de semana las tendremos listas sin tener que meternos en la cocina.
Sólo habréis de sacarlas con un poco de antelación, para que se descongelen antes de freírlas. De no ser así se quemarían por fuera antes de que estuvieran en su punto por dentro.

Nos vemos el lunes con más ideas, recetas y sobre todo con ganas de compartir todo aquello que nos hace más felices.

croquetas_chorizo

INGREDIENTES


  • 50 g. de aceite de oliva
  • 25 g. de mantequilla
  • 200 g. de harina de trigo
  • 650 g. de leche entera 
  • 1 cebolla pequeña
  • sal
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 2 chorizos ( del tipo del que pones por ejemplo en potajes de lentejas )

Para rebozar las croquetas:


  • 2 huevos 
  • pan rallado

croquetas_chorizo

PREPARACIÓN

Pon los chorizos troceados y sin piel en el vaso y pícalos programando velocidad 4, 5 segundos. Retira y reserva.
Pon la cebolla en el vaso y programa velocidad 4, 4 segundos. Añade el aceite y la mantequilla, programa velocidad 1, 9 minutos, temperatura varoma. Incorpora la harina y programa 1 minuto, temperatura 100º  , velocidad 6.
Incorpora la leche , sal y nuez moscada. Programa velocidad 6, 10 segundos y después 20 minutos , velocidad 4, 100º.
Cuando falten 5 minutos para terminar añade el chorizo reservado por el bocal.
Pasa la masa a un recipiente, espera a que se enfríe un poco y guárdala en el frigorífico al menos 4 horas ( yo la hago de un día para otro ).
Forma las croquetas, rebózalas en huevo y pan rallado y fríe en abundante aceite caliente.

croquetas_chorizo

 croquetas_chorizo




Comentarios

  1. Te han quedado estupendas, enhorabuena, por tu publicación, besos

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas amiga, gracias por tu recomendación.Bssss Doris.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu publicación, precisamente este fin de semana comí croquetas de chorizo que tenía congeladas que hice este verano y la verdad es que están de vicio. Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Nenaaa que ricas croquetas, en cuanto a la publicación Felicidades si es que eres la mejor jjjjaa. Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  5. La revista nº 7 la he podido abrir, pero no la nº 8, he visto tus caballas y no tu carrillada, menos mal que aquí tenemos el blog. Muy interesante.
    En cuanto a las croquetas, curiosamente de chorizo no las he hecho todavía y deben ser de las pocas que me faltan porque las hago prácticamente de todo, así que van directamente a pendientes, a mi me tienen que encantar.
    Buen finde. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, gracias por decirlo, creo que ya está arreglado el enlace. Mil gracias por todo !!Te deseo un feliz fin de semana

      Eliminar
  6. Una receta deliciosa me encanta, mis felicitaciones amiga.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  7. Pregunta:
    ¿Tus recetas son solo para los que tienen Termomix?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Manuel , buenos días. Ni mucho menos , en este blog hay muchas recetas hechas sin thermomix desde que empecé esta aventura hasta ahora, un ejemplo lo tienes en las últimas recetas publicadas, casualmente en la última " arroz con tomate" , está indicada de forma tradicional y con Thermomix. Así como otras muchas. En el banner derecho del blog, lo tengo así desde que lo abrí, hay una aclaración en la que digo que si hay alguien que quiera hacer una receta y no tiene thermomix, estando publicada con esta forma de cocinar, no tiene más que dejarme comentario y con mucho gusto y en el menos tiempo posible le pongo la forma tradicional de cocinarla. Ya me ha ocurrido y no ha habido ningún problema.
      Soy consciente que no todo el que entra en mi blog, va a hacer la receta, ni mucho menos, ojalá!!! jajajajaaj!!!
      De todas formas , las horas del día son 24 , para todo el mundo, poco a poco voy reformando y cambiando el blog, pienso que es algo "vivo", que se alimenta de los comentarios de todos vosotros, de los que me siguen día a día y me plantearé publicar de las dos formas , aunque el trabajo sea mayor.viendo que muchos me piden las recetas y al final ya hay muchas publicadas de las dos maneras.
      Espero haberte respondido, para lo que quieras aquí estoy. Respondo a todos los comentarios, por supuesto todos los que me llegan con educación y que sean críticas constructivas. De todos aprendo día a día.
      Saludos y gracias por tu interés !!!

      Eliminar
  8. ¡Nuestra Elisa se nos hace famosa! y yo encantada de que sigas colaborando con esta publicación.

    De pequeña recortaba todas las recetas que encontraba en revistas ¡y aún las guardo! Si es que la vena cocinera ya me venía desde bien chica aunque yo no lo supiera.

    De estas croquetas de chorizo no sé qué decirte porque no tengo palabras. Me encantan las croquetas y también el chorizo (vamos a mí me gusta todo) así que juntos ¡no me puedo resistir!

    Además ese interior cremoso y calentito ¡no tiene igual! Vamos, que me tienes loquita con estas croquetas ¡qué buena receta para el fin de semana!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj!! Qué cosas se te ocurren!! pero de todas formas mil gracias, lo verdaderamente importante son vuestras visitas, comentarios y la amistad que me brindaís!!Un beso preciosa

      Eliminar
  9. Felicidades de nuevo mi querida Elisa!! Si que la que vale, vale. Y tú lo vales y mucho.
    Estas croquetas están que quitan to el sentio. Madre mía de chorizo... pero que ricas que tienen que estar.

    Un besazo grande!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por tu publicación, enhorabuena. Muy rica las carrilleras y muy ricas estas croquetas. Me encanta el chorizo y las croquetas, así que tu receta me gusta mucho. Aún de chorizo no las he hecho, pero con tu receta, ya mismo las hago.
    Muchas felicidades de nuevo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tardes que verás el éxito está asegurado!!un beso muy grande!!!!

      Eliminar
  11. Y la revista esta genial, me ha encantado. Que se me había olvidado decírtelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo que ver la revista me encantará seguro, las croquetas caseras son deliciosas las que traes hoy con chorizo mmm de vicio tienen que estar bien sabrosas besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendrás un ratito de lectura muy bueno y muchas gracias por todo!! Un beso

      Eliminar
  13. Hola Elisa. Pues esa revista no la conocía así que trataré de buscarla para verla.
    ¿Cómo has pasado el verano? Espero que muy bien. Todavía no estoy al 100% ya que hay que aprovechar el buen tiempo y el sol aunque ya las temperaturas se notan mas bajas. Espero que para principios de mes pueda dedicarle mas tiempo a esta afición.
    Las croquetas están deliciosas con cualquier ingrediente con el que se hagan. De chorizo nunca las he hecho pero viendo el aspecto de la que presentas no me cabe duda de que serán una delicia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un veranomuy bueno juan, no me puedo quejar de nada, con la familia , descansando y mucha playa que me hacía falta jajaja!!
      Muchas gracias y sobre todo encantada de que vuelvas por mi blog, que sabes es tu casa!!Besos

      Eliminar
  14. Enhorabuena por la publicación!! la ví antes por fb, aunque no pude venir antes a comentar. Y las croquetas con chorizo qué vicio!!! jjj
    Un besote, feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  15. Estupendas las croquetas y felicidades por la revista, una cosa! cuanta leche le pones? no has puesto la cantidad.. gracias y buen fin de semana
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, menos mal que me lo has dicho!!! ya está arreglado en los ingredientes. Muchas gracias y te deseo un feliz finde!!

      Eliminar
  16. no conocía la revista pero voy a buscarla ,las croquetas de chorizo tienen una pinta fantastica ,yo siempre hago de mas y las congelo o preparo tuppers para mis hijos
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Hay nena nunca las he comido de chorizo y eso me suena a manjar tendré que probarlas y esa revista tiene que estar interesante!!
    Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará la revista, cuando tengas un ratito pues le echas un vistazo. Un beso cariño y mil gracias

      Eliminar
  18. Felicidades guapa!! No conozco la revista pero ya mismo la estoy buscando para verte, debe ser una gran satisfacción que publiquen una receta tuya, verdad? Enhorabuena de nuevo, te lo mereces!!
    Y de las croquetas, qué te voy a decir, ricas a rabiar y con una pinta para no dejar ni una, seguro que han volado, jajaja
    Un beso guapísima, que pases un buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que me gusta ver una receta mía en una revista, nunca lo hubiese pensado!! !Espero que te guste y sobre todo las croquetas!! jajaja! Un besazo guapa

      Eliminar
  19. Ricas ricas ricas, me pongo manos a la obra en cuanto tenga la primera oportunidad, que a una de mis retoños le encantan las croquetas. Qué ilusión tiene que ser ver tu receta publicada. ¡¡Felicidades!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gustan, eso espero y mil gracias Inma por tus felicitaciones!!

      Eliminar
  20. Hola guapísima !!!
    Estoy chapada a la antigua y mi generación es de las que dice Hola, Adiós, Gracias y Por favor. Me da mucha rabia cuando algún comentario llega a mi blog, que normalmente suele ser anónimo o alguien que no ha venido anteriormente y suelta una pregunta a bocajarro o de repente me modifica la receta porque dice que en su casa se hace de otra forma.
    Sinceramente, esas, me planteo muchas veces si publicarlas o poner sonrisa profiden y responder con la mayor educación del mundo. Que es lo que tú has hecho más arriba. Ole tú, hoy estoy protestona.
    Muchas Felicidades por tu publicación en la revista Sapo, a este paso vas a ser más famosa que la rana Gustavo jaja. Pero sabes que te lo mereces por lo bien que lo haces y porque tienes ese desparpajo que me encanta.
    Tus croquetas no te molestes ni en congelarlas, me las mandas en un tupper XXL y tan a gusto.
    Por cierto, con lo croquetera que soy ¿te puedes creer que de chorizo nunca las hice? tendré que poner remedio bien pronto.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!! Parece que las formas y los modales se han perdido , pero hay que reconocer que lo bueno también abunda y son los que verdaderamente importan, de los que de realmente se alimentan nuestros blogs y los que nos animan a seguir. Los comentarios de gente educada y con buenas maneras, son los que se quedan y los que nos siguen día a día. Los otros , ni caso!
      Con que me comparas con la rana más dicharachera? jajajajaja!! Vale , vale, ya te llegará tu hora que todos los santos tienen su novena!! jajaja!!
      Mil gracias por todo, por tu cariño siempre, amistad y estos comentarios que animan el alma!! Mil besos y el tupper va de camino!!!!

      Eliminar
  21. La revista no la cono cia Elisa, pero antes de nada darte mi enhorabuena eres estupenda reina en la cocina y seguro que fuera de ella, estas croquetas están maravillosas, tanto que de chorizo nunca las hice y tomo buena nota...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Esther, eres un sol!! Me sacas los colores, jajaaj! Un beso muy grande

      Eliminar
  22. ¡¡¡Felicidades Elisa!!!, ya me he descargado la revista y me la he leído casi completa, en issuu, eres una magnifica cocinera, y mejor persona, por eso no me extraña que hayan puesto los ojos en ti para contribuir en esta revista dirigida a los amantes de la buena mesa, me da mucha alegría por ti, y me satisface ver como estos platos tan ricos que cocinas al día a día, también tengan un lugar importante y destacado en el mundo gourmet.
    ¡¡¡Besos preciosa, que pases un feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo imaginaba, lectora empedernida, jejeje!! Seguro que hasta de memoria te la sabes!! NO tanto como un lugar destacado en el mundo gourmet, cuánto me quieres!!jajajaja!!
      Mil besos cariño y mil gracias amiga!!!

      Eliminar
  23. ¡Hola Ester!, gracias por presentarnos esta revista, miraré e dar con ella. Las croquetas estupendas,las hago de montones de cosas pero nunca de chorizo, me parece una buenísima idea y pronto las probaré. Muchas gracias, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola . muchas gracias por venir de nuevo y a ver qué te parecen !!Un beso

      Eliminar
  24. Merecido reconocimiento a tu tarea y persona, besote

    ResponderEliminar
  25. Ay mi Elisa, que se nos hace famosa y yo que me alegro un montón!!!!! Y no es de estrañar, porque con lo bien que nos cocina, con lo bien que nos trata cuando la visitamos y los fantásticos consejos que nos da...creo que se tiene más que merecido salir en la revista Sapo y ser la Reina de la Charca. Por cierto, pa qué vas a andar congelando las croquetas? manda un paquetito así tal cual por transporte urgente que ya te digo yo a lo que saben....Besos grandes y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Con que la Reina de la Charca? Muchas gracias cariño, si es que ese nombre que tienes te lo tu puso tu madre mu bien puesto!! Un sol es lo que eres.
      Venga otro tupper va marchando a tu casa que no quiero que te quedes con el antojo!!Mil gracias por sacarme siempre una sonrisa y un beso!!

      Eliminar
  26. Hola Elisa !!!!
    ainsss felicidades por esas publicaciones en la revista SAPO
    me parece una revista interesantisima y tú ahí...di que sí
    que bien te lo mereces....
    en cuanto a estas croquetas deliciosas... con o sin thermomix
    se ven con una pinta de lo más rica
    un besazooooo guapisimaaaaaaa !!!
    feliz fin de semana !!!
    Pdta..... escucha lo que se diga y rodeate de los que te quieren.... mil besosssss !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri, lo que vosotras penséis sí que me importa y mucho. Muchas gracias por todo , lo agradezco un montón!!!Besos cariño!!

      Eliminar
  27. Felicidadesss por esa publicación te lo mereces guapi y que ricas estas croquetas de chorizo que nos has preparado se me esta haciendo la boca agua solo verlas, besitossss noe

    ResponderEliminar
  28. Por dios! jeje si es que quiero cenar ya mismo, qué colorcito tiene por dentro y hasta me llega el aroma de ellas, solo viéndolas, Te han quedado de lujo! un beset. Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas poquitas para cenar y una ensalada y perfecto!! Un beso cariño

      Eliminar
  29. Me apunto a esta recetilla que hay en casa quienes no sólo las van a apreciar, se las van a comer de dos en dos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. Pues de chorizo no las he hecho nunca, pero tienen que estar de muerte lenta, ¡qué pintaza!.
    Estoy fuera de casa, y con una conexión patatera, así que no se me abre el enlace de la revista. A ver si cuando vuelva la puedo ver.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes , cuando puedas mira la revista y seguro que pasas un ratiro a gusto leyendo. Un beso y mil gracias , sobre todo por comentar hasta fuera de casa!!

      Eliminar
  31. Que pinta corazón, están diciendo cómeme son espectaculares..Besos cielooo!!

    ResponderEliminar
  32. Ya que el fin de semana me permito alguna licencia con la carne, hoy voy a coger un par de tus croquetitas que deben estar de muerte.
    MI FELICITACIÓN, por la publiicación de la receta en la revista; no me extraña, con lo sabrosas que son tus creaciones.
    UN BESO CORAZÓN... y una buena semana :))))

    ResponderEliminar
  33. Hola Elisa, felicidades por la publicación ¡¡ dentro de nada te vemos editando un libro... yo lo compro seguro. Las croquetas irresistibles, madre con lo que me gustan a mi las croquetas y el chorizo, vamos, esta receta todo en una tiene que estar buenísima.
    Un besazo y lo dicho, felicidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN