Boloñesa de Lentejas

 Arrancamos de nuevo, ha pasado la locura del verano y aunque seguimos con mucho calor, es hora de volver a la rutina diaria, algo que me apetece mucho. 

En Buena Ondacontinúa con nuevas recetas, trucos, consejos e ideas que nos invitan a cocinar utilizando el microondas. así, mi querida  amiga y compañera Marisa G. nos trae al proyecto una buena forma de facilitar el pelado de los tomates. Todo lo que nos facilite el trabajo en la cocina es bienvenido. En Thermofan nos espera.

Por mi parte, he elaborado en microondas una salsa boloñesa de lentejas, perfecta para los que quieren prescindir de la carne o simplemente variar recetas. Es una salsa ideal para acompañar pasta, rellenar calabacines y berenjennas... Ideas que se agradecen para que nuestras comidas dejen de ser aburridas. Platos saludables, económicos a la vez que deliciosos. No es la primera vez que cocino lentejas en microondas, hace ya tiempo publiqué lentejas con verduras. Dos recetas en las que las lentejas se cuecen en microondas, quedando tiernas y en su punto.


Podéis seguir todas las recetas publicadas en nuestra página de Intagram, comentar que la página de Facebook no funciona por causas ajenas a nosotras. También, buscar las recetas compartidas en el proyecto en los recopilatorios mensuales de Thermofan.

Del 15 al 15 de cada mes


INGREDIENTES

  • 300 g. de lentejas pardinas
  • agua
  • 800 g. de tomate natural triturado (1 lata)
  • 1 ramita de apio
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de miel
  • orégano seco
  • sal y pimienta
  • 1/2 copita de vino tinto
  • 50 ml. de AOVE

PREPARACIÓN

Lentejas cocidas:
En un recipiente apto para microondas pon las lentejas, cubre con agua generosamente (un par de centrímetros por encima de ellas). Introduce en el microondas durante 10 minutos, máxima potencia. Con este truco no hace falta que las tengas en remojo previamente.
Saca del microondas, escurre las lentejas , vuelve a cubrirlas de agua y `programa 10 minutos, máxima potencia. Remueve y vuelve a programar de nuevo mismo tiempo y temperatura. En 20 minutos estarán listas. Saca y ponlas a escurrir.
Ya deben quedar tiernas y en su punto. Ten en cuenta la potencia de tu microondas.

Salsa de tomate:
En un recipiente apto para microondas pon la cebolla picada, la zanahoria y apio cortados en cuadraditosy los dientes de ajo laminados. Añade el aceite y programa 5 minutos, máxima potencia. Remueve y si la cebolla ya se ha tornado transparente añade el vino. Introduce de nuevo en el microondas durante 5 minutos más a igual potencia para que evapore el alcohol. 
Incorpora el tomate triturado, miel, orégano, sal y pimienta. Remueve, introduce en el microondas durante 20 minutos, máxima potencia. Yo aconsejo sacar trancurridos los 10 primeros minutos , remover y seguir cocinando.

Añade las lentejas a la salsa, remueve con cuidado para que queden todos los ingredientes bien integrados y lleva de nuevo al microondas durante 3 minutos, potencia máxima.








You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa



Comentarios

  1. Querida Elisa. Anoche ni fuerza tenía ni para venir a leerte. Me intrigaba la receta y me encanta. Es original, diferente, sana y sencilla. No se puede pedir más.
    Siempre te superas cocinando en el microondas y nos sorprendes. Además de todo, ello, estoy segura de que estará muy rica esta boloñesa vegetariana.
    No hace ni 5 minutos que he puesto lentejas a remojo pero voy a seguir tu truco a ver qué tal me quedan. Las había cocido antes en el micro y de hecho, publiqué una ensalada para En buena onda. No creo que las cociera sin remojo. Es lo que tiene cocinar y publicar tanto, que al final, no se puede recordar todo.
    Volvemos a iniciar mes en muy buena onda.
    Besos desde aquí con tormenta y lluvia. Deseada lluvia que por aquí siempre cae fuerte pero al menos sin viento fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa, encantada de que estés de nuevo en la blogosfera, estaba un poco desierta. Me alegro de conocer tu boloñesa, buena forma de comer legumbres, en verano si es no es en modo tradicional, no comemos lentejas, pero en una pasta la cosa cambia y están muy buenas, eso seguro. Y todo en microondas! Solo se me ocurre decir que estupenda idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Elisa. Menuda receta interesante nos enseñas hoy, creo que nunca había visto una boloñesa así, aunque yo la hago con berenjenas, en versión vegetariana, nunca así lo hice con legumbres, y me parece ideal, seguro que a mi hermana Pilar le encantará.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Has cocinado un plato muy rico y también sano que hay que cuidarse un poco aunque sea de vez en cuando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No puede ser más original...espero que hayas tenido buenas vacaciones.mbesos

    ResponderEliminar
  6. Pues no sabíamos el partidazo que se le podía sacar a las lentejas más allá del tradicional guiso o la ensalada... ¡Nos ha sorprendido mucho esta receta, Elisa! Y la verdad es que tiene un pintón y nos imaginamos lo bien que tiene que saber.

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena idea! Me parece ideal para cambiar el relleno de las berenjenas que al final siempre hago muy parecidas. Te la robo! Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Que idea tan rica para comer las lentejas, asi de esta manera seguro que no protesta nadie. Me la apunto.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  9. Hola, Elisa: me has sorprendido con esta boloñesa sin carne. Nunca se me hubiera ocurrido que se pudiera hacer y menos en el microondas. ¡Menudo plato saludable te ha quedado!. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Elisa, volviendo a la rutina. Me parece una receta de lo más original, que tengo que probar porque como tu dices es un buenísima opción si te apetece comer sano y rico. Me ha encantado la receta. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa, por aquí estamos otra vez después de un largo y relajado verano, por cierto que tu boloñesa de lentejas me parece ideal para las recetas de entretiempo, muy apetecible antes de empezar con los guisos de invierno más pesados, aunque en cualquier época estará muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una forma diferente y más ligera... me gusta!! Bedos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN