"Tenemos pendiente..."

Hace unos días, una de mis hijas compartió esta publicación en su perfil de Facebook:
"Tenemos pendiente perder la noción del tiempo y que, de repente, amanezca al son de una guitarra que no ha dejado de sonar en toda la noche. Tenemos pendiente bailar unas sevillanas a nuestra manera, que no es la única. Tenemos pendiente quedar en tu caseta y brindar por los presentes y los ausentes. Tenemos pendiente perdernos por el Real para encontrarnos donde siempre. Tenemos pendientes los días de Feria que no viviremos. Tenemos pendiente la del año que viene... Donde siempre, como siempre, con los de siempre"

(Fuente :Te lo dije cantando)

A esto, yo comenté:
"Este maldito virus nos ha dejado muchas cosas pendientes... Tenemos pendiente vivir la Feria con nuestra familia, con nuestros amigos más queridos, brindar, disfrutarla, vestirnos de gitana, bailar y bailar. Porque para nosotros la Feria es especial... 
Muchas cosas pendientes... Pero lo que no nos han podido quitar y no tenemos pendiente, es que nos queremos, que aún sin abrazarnos nos sentimos, que seguimos luchando por a vivir como siempre. Volverá la Feria en el Real y, más que nunca, sabremos valorar lo que un día perdimos y así, brindaremos juntos  por haber podido volver y por muchos años más".

Cada año, por estas fechas, os enseño los nuevos abalorios de flamenca que hago para mis niñas y para mí, mi casa se llena de flores, de volantes, de peinecillos, horquillas, peinas.... Todo tiene color. Mi marido disfruta a lo grande viendo como sus niñas se ponen guapas y orgulloso nos lleva del brazo al Real. La caseta se convierte en nuestra casa durante siete días, siendo allí donde recibimos a nuestros amigos, disfrutamos con nuestra familia del baile, de la comida y, como no, de una copa de buena manzanilla... 
Pero el año pasado no fue así y éste tampoco... Esperaremos un año más, es lo que quiero pensar, para volver a nuestra Feria, a vivir como antes.

Pero esa "espinita", no nos va a quitar ni las ganas ni el buen humor. El año pasado, cuando estuvimos confinados, adornamos el salón y celebramos la Cena del Pescaíto, por supuesto que sí.
Este año será igual y espero que lo podamos celebrar entre risas, buena comida, la mejor compañía y el rebujito fresquito en la nevera. 

Para que se note que estamos en Feria, me apetecía sacar los lunares, tan típicos de nuestra feria. Así, he reutilizado la tela de un antiguo vestido de flamenca de una de mis hijas. Me pareció que ponerlo como forro de un bolso quedaría bien bonito y vistoso. La tela exterior era un retal sobrante y me dio pena verlo todo guardado en una bolsa. Me puse manos a la obra porque para luego,  es tarde. 

No podré pasear por el Real pero sí daré una vueltecita disfrutando de la primavera de Sevilla, llevando este bolso que me recuerda nuestra Feria de Abril.


Para hacer éste y otro que os enseño más abajo, he reutilizado varios materiales que tenía en casa como la tela de lunares y la tela perforada del bolsillo interior y el cordoncillo de las asas. Por eso, me parece que será el bolso perfecto para que en esta época del año luzca en el proyecto de mi querida Marisa. Una ves más, reutilizamos y no tiramos . Seguimos aprovechando todo lo que tenemos en casa, dando buen uso  y aportando ese granito de arena que nos lleven a que el desperdicio sea 0. 

En éste bolso, he aprovechado un trocito de pasamanería de flecos que me sobró de otro bolso que os enseñé hace muy poquito. Nunca tiramos ningún resto porque en las manualidades todo se puede aprovechar. 


1+/-100 Desperdicio 0


MATERIALES EMPLEADOS
  • tela de loneta (imitación a tela vaquera)
  • tela de popelín de lunares
  • cordón para las asas
  • pasamanería de flecos y madroños
  • guata
  • hilo de coser
  • máquina de coser


Cuidaos mucho, feliz inicio de semana a todos.

















Comentarios

  1. Tenemos pendiente muchas cosas, entre ellas y la más importante, ver a mi madre, que desde Navidad no lo hacemos. Pero en ningún caso quiero que el desánimo se apodere de mi, lo principal es que estemos todos sanos para cuando llegue el momento poder hacer todas esas cosas que tenemos pendientes y algunas otras.
    Los bolsos son preciosos, me ha gustado especialmente el segundo, y el primero es ideal para dar un paseo por la feria de la calle, que también algo habrá, y después por el salón de tu casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ay querida ELISA...
    Me ha emocionado el escrito de tu HIJA, el TUYO, y todo lo que cuentas con tanta ILUSIÓN...
    La ILUSIÓN, debe ser lo último a perder; como me gustaría pasar una FERIA con vosotr@s, es algo que tengo pendiente en mi vida.
    Por el momento voy a conformarme con ver esos bolsitos tan bellos, comprar una botella de manzanilla fina, y brindar con una copa hermosa por vosotr@s, por nosotr@s, por ell@s.
    MIL BESOS MI QUERIDA AMIGA ^:^
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí, aunque no se pueda celebrar como queramos, se cambia el chip y se disfruta de otra manera. Lo importante es tener salud para poder cumplir el próximo año con todas esas cosas pendientes y muchas más .
    Me encantan estos bolsos, son una cucada , tienes unas manitas de oro que para mi las quisiera yo.
    Un abrazo Elisa.

    ResponderEliminar
  4. Así es Elisa!
    Tenemos pendientes muchas cosas desde que se ha parado el mundo.
    Habrá que llevarlo de la mejor manera.
    De nuevo has hecho unos bolsos preciosos y que no le faltan ni un detalle.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sobre todo!!! cuando esto termine... volver con l@s de siempre :-)))))))))))))))
    2 preciosidades las que nos enseñas hoy.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  6. Tantas cosas pendientes si, pero la ilusión siempre esta ahy y cuando volvamos a la normalidad no abra quien nos pare, ya veras.
    Esperemos que por fin el año disfrutéis de vuestra feria como siempre.
    Un beso familia, se os quiere!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el bolso, me parece hermoso <3

    ResponderEliminar
  8. Tenemos pendientes tantas cosas... Pero poco a poco las podremos ir tachando de la lista, unas antes y otras más tarde y cuando nos demos cuenta, ya no quedará ninguna y entonces, ¡ay, entonces!, tal vez veamos las cosas con otros ojos, con otra ilusión, como cuando éramos jóvenes y salíamos a la calle a comernos el mundo . Quiero pesar que así va a ser, porque de todas las situaciones se puede aprender algo bueno y de ésta, aprenderemos.
    Lo que yo nunca aprendí fue a coser y es que la aguja se me da fatal y además no me gusta nada. Eso no significa que no sepa apreciar las labores, como los bolsos que nos enseñas, tan bonitos y alegres (ese forro de lunares me ha enamorado). Además no paras, me gustaría ver el armario donde los guardas, me los imagino más ordenaditos que en la tienda.
    Ale, a disfrutar de la cena del pescaíto, que en casa también se puede disfrutar mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa. Desde esta mañana que he leído en el móvil, tu entrada, me he quedado enamorada. Transmites con palabras la emoción y la nostalgia, pero como te conozco bien y también sé lo bien que preparáis en casa, cualquier acontecimiento, tengo claro que esta feria no celebrada, va a ser mucho mejor que la del año pasado. Sois una familia especial y eso es lo que más importa, tú y tu marido, capitanes de un barco en el que las marineras, comparten la navegación contra viento y marea.
    Es muy bonito lo que escribió tu niña y muy bonitos tus bolsos. Transmiten alegría y la primavera de Sevilla que se ha instalado en tu casa.
    Me quedo con el primero, es una cucada, bonito y de lo más práctico.
    Me apunto a un paseo bolso en mano con o sin feria, la primavera invita.
    Un beso y gracias por compartir siempre tus creaciones en 1 +/- 100.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad querida Elisa, nos pasamos un año cambiando muchas de nuestras costumbres y disfrutes, pensando en el año siguiente volveríamos a la normalidad y ya estamos en ese año y aun no se ve la salida. Es mejor no pensarlo y disfrutar como tu dices en el salón de nuestra casa imaginando las casetas y disfrutando del rebujito. Me encantan tus manualidades, y como no tus reciclajes, mira te estaba leyendo y pensaba en el que estamos haciendo nosotros ahora mismo, queremos cambiar el dormitorio pero los precios son de épocas de riquezas, no como ahora , así que nos decidimos a no tirar unos muebles de cajones que tienen 20 años y reforzar y pintar de nuevo, solo vamos a gastar en pintura y patas, porque el resto es reciclaje, estoy dudando en hacer fotos y publicarlo para el proyecto de Marisa, jajaja. Bueno que me distraigo, los bolsos son una maravilla para lucirlos en cualquier paseo que se tercie, me encantan.
    Un beso enorme corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Los dos bolsos son preciosos y aunque queden muchas cosas pendientes esperando un mejor momento esos lunares del forro del bolso te harán recordar otras Feria de Abril con todos sus buenos momentos.
    Besos.

    ResponderEliminar

  12. Así hay que tomar lo que tenemos, no podemos evitar que ocurra, pero sí que podemos vivir esperanzados y hacer planes para los días venideros. Mientras cada uno haga su fiesta privada en casa, tampoco hay que sacrificarse tanto si se hace con cabeza y responsabilidad. Muy bonitos bolsos hechos con ilusión. Gracias Elisilla. Mil besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa!! Preciosa entrada. Tienes tanta razón, hay tantas cosas que este maldito virus nos ha quitado...Y es cierto que a cada uno le duele lo suyo, a nosotros las Fallas, a los navarros los Sanfermines, a vosotros la feria...cada uno echa de menos todo aquello que vivía con intensidad con familiares y amigos. Recuerdo tus bonitas peinetas, abalorios y demás que nos enseñabas y que nosotros disfrutábamos tanto viendo. Literalmente se nos caía la baja con tus trabajos, era la única forma que teníamos para acercarnos aunque fuera un poco a la feria. Ojalá este sea el último año que tengamos que prescindir de tantas cosas.
    Tu bolso es divino, sólo de ver esos bonitos lunares en el interior te alegra la vista. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Esa es la actitud...tomarnos las cosas como vienen y darles un toque de imaginación y con la compañía adecuada montamos el chiringuito y a disfrutar 😉 seguro que el próximo año podremos tener muchas de las cosas que tanto añoramos 💪besinos wapa

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Elisa, si pasas por mi blog hoy verás una receta tuya. Gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Cuan ciertas palabras, tenemos tantas cosas pendientes... Me ha encantado el bolsito, eres una artista, un beset

    ResponderEliminar
  17. Mi niña, eres una cajita de sorpresas.
    No solo tienes buena mano para la cocina, ya veo que las manualidades son también tu punto fuerte.
    Tengo que dejarle el ordenador a mi hija, teletrabaja.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  18. Nos ha cambiado tantas cosas pero lo principal es vivir , muy bonito besitos

    ResponderEliminar
  19. Pues muchas! pero todo llegará... muy chulo el bolsito y todo lo que haces, Besos.

    ResponderEliminar
  20. No sólo reciclas Elisa ... además lo haces con los materiales adecuados para la época y la ocasión, como es la No-Feria que no hemos podido vivir pero que con tu trabajo has llenado de lunares.

    BESOS...🍷🍷un brindis por y próxima, feria 💃💃💃

    ResponderEliminar
  21. Ya queda poco para poder disfrutar de nuestras fiestas. Mientras si nos traes cosas tan monas, disfrutaremos viéndolas. Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  22. Qué bonita entrada. Tenemos tantas cosas pendientes...lo bueno es que ya queda menos, y vosotros lo sabéis disfrutar sin salir de casa. Con el 'pescaíto' y... al leer rebujito... ¡me encanta! jajaja. Es una pasada lo bien que entra y lo rápido que puede ponerte piripi ¡jajaja!
    Recuerdo cada año cuando nos presentas 'la nueva temporada de feria' y este año pues mira unos bolsos monísimos que has hecho sin tener que comprar la tela. Eres una super artista ¡qué manos tienes! ¡felicidades! y feliz feria familiar.

    ResponderEliminar
  23. Mi Elisa querida que bueno es poder volver a pasar por cocinas amigas, este mes se me desbarajusto todo mi itinerario y el tiempo colapsó ;). Me parece tan bonito el texto de Tenemos Pendiente, que me hace suspirar..., en el sentido más puro y literal y esos suspiros se multiplican, se alargan y sin remedio se llenan de primero una gran pócima de paciencia y segundo una enorme de esperanza, porque lo que más quiero es poder abrazar de nuevo a mis padres, hermana, abuelos, familia... que desde febrero de 2020 no los veo..., y ya con algunos que no volveré a ver, cruzando dedos para que no sean más.... Largos meses y la cosa por acá sigue para largo, seguir sin desistir ni rendirse, solo seguir y anhelar que todos de nuevo podamos volvernos a abrazar en medio de esta suerte de ruleta rusa..., muy lindo texto y respuesta. Ahora voy por estas maravillas que nos regalas, como siempre disfruto de tus hermosas ideas, me encantan las telas de lunares, brindo con un rebujito (que bonita palabra y delicioso aperitivo). Porque logremos salir de esos abrazos, reencuentros, apapachos, miradas a los ojos, apretujos y más que SIGUEN PENDIENTES.
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN