¡Nos Vamos de Paseo!

 Nada es fácil pero no imposible pues poniendo empeño, dedicación, cariño y tiempo, podemos hacer mil cosas que nunca pensamos que podríamos realizar. Así, unos cosen, otros pintan maravillosos cuadros, los hay habilidosos con las manualidades, quienes son grandes reposteros, los que crean maravillosas recetas, los maestros panaderos, aquellos que escriben novelas, magníficos blogueros que con sus blogs nos transmiten mucho de sí mismos, de sus hablidades o de sus experiencias... Gente que no se dedica profesionalmente a estas actividades pero que las desarrollan con habilidad y maestría, disfrutando de ellas como afición personal. 

Mi madre siempre decía:"Practica el oficio y serás maestra". No sé si será del todo cierto, pero, al menos, si disfrutas y te enriqueces con lo que haces, si tu mente se mantiene despierta y creativa, podrás estar satisfecha y orgullosa de todo lo que consigues.  Piensa en cosas que sabes hacer, las que se te dan bien, seguramente te sorprenderás de tanto como puedes aportar. Todo vale, todo es enriquecedor, descubrirás que lo que para unos es muy simple, para otros es difícil e importante. 

Desde que abrí el blog he aprendido muchísimo de todos vosotros, de todos los blogs que sigo y estoy encantada con lo que me aportáis. Por mi parte, cada receta, cada publicación es un reto. Sigo buscando nuevas ideas, formas de cocinar, fotos... Todos los días aprendo algo más, así cuando alguien cocina alguna de mis recetas, me siento feliz y, por encima de todo, agradecida.

Este blog nació sin grandes pretensiones, simplemente como un lugar donde encontrar ideas, platos y recetas para "que no te falte un perejil". Para que con poco no falte de nada, o falte menos; ya sea cocinando un plato de unos restos del frigorífico, reciclando un mueble con un poco de pintura, diseñando nuestra propia bisutería o creando un bolso que será único. 

Sólo son ideas, a partir de aquí podrás adaptarlas mejor a tus gustos y, si te han servido de alguna manera, no habrá nada que me pueda satisfacer más. Quizás un día, no tires una silla vieja y te decidas a pintarla recordando aquel post de Elisa, o aproveches el resto de comida del frigorífico antes de que se estropee, puede que compres algún abalorio para diseñar ese collar que quieres llevar en la nueva temporada...

Por todo esto, sigo creando y compartiendo con vosotras un poquito de mí. Gracias por estar aquí cada dia pues es lo que me anima a continuar.

Con toda la ilusión posible he hecho estos bolsos para esta primavera-verano. Porque quiero creer que podremos lucirlos con alegría, en la calle y, en la medida de lo posible, de forma más relajada. Así me gustaría que fuese. Ahora, pensando en positivo y con alegría os los enseño pues, para mí, es como si hoy los hubiera estrenado paseando por la Ría de Huelva. 

¿Me acompañáis?

MATERIALES EMPLEADOS

  • tela antimanchas para el exterior
  • tela de algodón lisa para el interior
  • hilo de coser
  • máquina de coser
  • tijeras
  • papel para hacer los patrones
  • metro de modista
  • pasamanería 
  • guata de algodón                                                                                                                                                   





¡Nos vemos el lunes con mucho más, feliz fin de semana, y cuidaos mucho!




Comentarios

  1. Guau! Pues que bonitos y alegres estan tus bolsos. Se alcanza a ver en las fotos, que les has hecho un forro con muy buenos acabados y me gusta la orilla con borlas que tiene el bolso mas grande, se me hace ideal para ir a la playa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Son una preciosidad, primaverales o veraniegos con estas tonalidades, mucho más bonitos que los que venden y totalmente artesanos. A ti todo se te da bien, eres ya una maestra en muchos artes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Has seguido la recomendación de tu madre, eres tan habilidosa que nada se te resiste, maestra en esto y muchas más cosas. Los bolsos son originales y pulcros, no creo que falte tiempo ni lugar donde lucirlos, quiero ser optimista y pensar que esta pandemia no debe tardar en darnos un respiro. Mientras, se puede empezar por nuestro pueblo o ciudad, sacándolos a pasear. Son muy bonitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ay cariño mío, que escrito más precioso; y es que no hay nada como tener buen corazón no ser envidios@ y ser agradecida como tu.
    GRACIAS por tocarme la fibre sensible, tienes toda la razon, si se quiere, vamos aprendiendo las unas de los otros, y así nos vamos enriqueciendo en todos los sentidos; porque no hay nada mejor en esta vida, como la CURIOSIDAD bien entendida, para seguir descubriendo y desarrollándonos como seres humano.
    UN ABRAZO CON TODO MI CARIÑO PARA TI, TE MERECES MUCHO MÁS, PERO POR AHORA NO ES POSIBLE.
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos Elisa!!
    Espero que puedas lucirlos como se debería, eso esperamos todos, te han quedado preciosos y muy cutis, me encantan...Bess

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa, gracias a ti por compartir tantas cosas, recetas y creaciones. Los bolsos son una monada, eres una crack!! Seguro que los podrás lucir en tus paseos. Muy chulos! Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay Elisa! ¡Qué entrada tan bonita! No ya por los bolsos, que son una maravilla, sino por lo que dices, que me veo muy identificada y a buen seguro todos los blogueros también porque esto es un continuo aprendizaje.

    Como siempre unos bolsos primorosos y ojalá los podáis lucir por Huelva. El grande me ha encantado, porque soy de bolsos grandes.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Qué texto tan bonito, Elisa... Es cierto cuanto aporta , en todos los sentidos, el mundo de los blogs; aprendemos, nos inspiramos y creamos relaciones virtuales que nos enriquecen muchísimo a nivel personal... ¡Gracias por recordárnoslo, nos anima a seguir! Y dicho esto, centrarnos en estos dos preciosos bolsos, llenos de estilo y que ya mismo estarás paseando por Huelva, causando sensación....

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Elisa!! ¡Pero qué bien te han quedado estos bolsos! Yo creo que ya eres maestra en el oficio, de verdad, cada vez todo te queda mejor, rematas mejor y tienes más y mejores ideas.
    El color de los bolsos ya me recuerdan al verano, con esos tonos azulados, me recuerdan al color de las noches de verano, a las olas del mar y a los paseos que nos quedan por dar este verano para dar una vuelta, tomar algo en una terraza, ir a la playa, a los chiringuitos o simplemente una tarde de compras. Ideal para todo y con un buen tamaño, para que podamos meter muchas cosas en ellos. Ay, este verano ya promete, y el buen tiempo y espero las mejores noticias frente al covid, puede que tengamos un verano ideal para lucir cosas buenas y hacer un poco más de vida social, así que hay que ponerse manos a la obra y hacer cosas tan bonitas como estos bolsos. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa. Aunque no soy muy ducho en cuestión de bolsos te diré que al igual que en la cocina, en este arte eres especial, tienes mano y tienes ángel porque aún no siendo un experto en bolsos me parece que has hecho una obra de arte.
    Entre lo que has escrito y tus bolsos, supongo que serán dos no? has conseguido que el día parezca más alegre y es que todo el día ha estado nublado y con ganas de llover y ahora quiere abrir, eso es que ha visto tu entrada jj.
    Pues claro que te acompañaría a ese paseo pero yo sin bolso jj.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo Elisa, no quito ni media palabra de este texto tan personal y entrañable. ¿Y qué decir de tus bolsos? quedarán de lujo con un vestido blanco o beige, ceñido ligeramente, con mangas a la sisa y cuello a la caja. Jajaja, se me despierta la imaginación y ya te imagino paseando hecha un caramelito, toda juvenil, cerca del mar una tarde cualquiera de verano. Gracias guapa. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía Elisa vales para todo!! Me encanta como te han quedado los bolsos, seguro que podrás lucirlos este verano en tu tierra. Desde luego que esto es un aprendizaje constante, y qué maravilla! Los blogueros nos sentimos totalmente identificados con tus palabras. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Me uno a tus palabras Elisa y gracias por enseñarnos esas maravillas que haces todos aprendemos de todos cada cual aporta lo mejor de si ,al menos eso es lo que opino y veo en la mayoría. Me encantan los bolsos y estoy segura los luciras y muy orgullosa 😍besinos wapa

    ResponderEliminar
  14. Que bonitos Elisa, tienes unas manos de oro con las labores y con todo lo que te propones. Totalmente de acuerdo contigo, estamos continuamente aprendiendo y ojala esto vaya pasando y podamos estrenar cositas que hacemos con tanta ilusión como tu con estos bolsos, ya se está haciendo larga la espera.
    U besito corazon y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Hola Elisa, creo que es más lo que nos enseñas tu que lo que puedas aprender, eres multifunción y por lo que te conozco todo lo haces de maravilla, ya te he dicho más de una vez que te envidio porque tienes unas manitas privilegiadas, y estos bolsos tan chulos son la mejor muestra de lo que digo.
    Mi madre era como tu, modista profesional en marcas de prestigio, no había cosa relacionada con la aguja que se le pusiera por delante que no hiciera bien, yo por desgracia no nací con ese don, por más que la pobre lo intentó nunca consiguió que me gustara, me defiendo pero lo justito para sobrevivir jajaja, lo único que se me da bien y me práctico bastante, es el punto de cruz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa. Tú eres maestra por todos los costados, de título y de obra. Sé lo bonitos y bien acabados que son tus bolsos, con telas de calidad o de aprovechamiento de otras que tienes en casa. No te para nada y como bien dices, cada uno, si le gusta y disfruta, puede conseguir cualquier logro. Además de todo eso, se necesita habilidad porque no todos valemos para todo y también ganas de trabajar.
    Son unos bolsos preciosos y en la foto no se aprecia lo bien que coses. Me encantan.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Ely que bonitos :-)))
    Siempre te digo y _hoy también_ que eres una artistaza :-))))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  18. En cuanto nos den la libertad vas a lucir tu colección de bolsos, los tienes para cualquier ocasión... modelos exclusivos la mar de chulos ... esos azules los veo muy playeros.

    BESOS

    ResponderEliminar
  19. Tienes unas manos maravillosas y una mente tan creativa... lo que te propongas lo consigues plasmar. Eres el vivo ejemplo de lo que decía tu madre. Qué bonitos han quedado los bolsos, cuidando cada detalle para que encaje todo a la perfección, muy alegre el interior. Varias ideas se me vienen a la cabeza al verlos: azul mar, naranja atardecer, Panorámico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima! Cuanta razón tienes, yo he cosido, pintado cuadros y un montón de cosas que habitualmente por falta de tiempo no solía hacer. Me han encantado esos bolsos, sin duda alguna, tienes unas manitas de oro y muy buen gusto. Lo que más me gusta desde que comencé con el blog hace once años (madre mía como pasa el tiempo) es qué no dejo de aprender. Me satisface un montón poder aportar mi pequeño granito de arena y corresponder así del mismo modo. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Elisa. Me encanta la frase de tu madre, creo que le la voy a adueñar. Y me encanta todo lo que cuentas en tu entrada, creo que es una de las más personales y bonitas que te he leído. Leyéndote parece que nada es imposible, que con ilusión y perseverancia somos capaces de todo. Si algún día ando un poco de capa caída, vendré por aquí a releer esta entrada, pues es toda una inyección de optimismo, ánimo y cariño.
    Y tus bolsos me parecen muy bonitos, no sólo por la forma, sino también y mucho, por la tela que has elegido. En cuanto te des la vuelta, te birlo el más chico.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF