En Buena Onda: Salsa Barbacoa
Siempre he pensado que a la vida hay que ponerle salsa, chispa y buen humor pues si eso nos falta, la rutina y el aburrimiento se apodera de nosotros. Esos buenos momentos hay que propiciarlos y disfrutarlos cuando se presentan: una charla telefónica con un buena amiga, llamar a un familiar con el que me veo menos, tomar una copa de vino con mi marido mientras preparamos la cena y nos contamos el día; merendar con mis hijas en una terraza hablando de nosostras y reír, un paseo con mis peluditos... Sí, eso es disfrutar y mucho.
Por eso, buenas salsas que aporten sabor y color, son indispensables en nuestra cocina. De vez en cuando, me gusta organizar barbacoas en casa y para ello preparo salsas diferentes; nada tienen que ver con las compradas, se elaboran rápidamente, son mucho más sanas, más económicas ( también miramos por nuestro bolsillo) y nos aseguramos de que damos lo mejor a nuestra familia.
La salsa barbacoa, conste que la elaboro a mi gusto y a mi manera, no puede faltar para acomapañar carnes a la parrilla y fondues. La preparamos en nada de tiempo, pues en microondas todo es más rápido y limpio. En Buena Onda también queremos que estén presentes alegrando nuestra cocina.
Seguimos en marcha, con muchas ganas de cocinar en microondas y de hacer la vida más fácil.
En Buena Onda |
INGREDIENTES
- 1/2 pimiento rojo de asar
- 1/ pimiento verde de asar
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de orégano
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 chorrito de vinagre de vino
- 1 taza de salsa de tomate
- 1/2 taza de agua
- 1/2 taza de ketchup
- 1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
- 1 cucharadita de pimnetón picante de La Vera ( opcional )
- pimienta y sal al gusto
- 1 o 2 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de AOVE
PREPARACIÓN
En un recipiente apto para el microondas pon el aceite, la cebolla, pimientos y ajos picaditos. Introduce en el horno microondas durante 5 minutos, máxima potencia con tapadera. Espera 2 minutos de reposo. Saca del micro y remueve. Agrega el resto de ingredientes. Remueve bien todo y vuelve a introducir en el microondas durante otros 5 minutos (tapado), máxima potencia.
Cuidado con la sal y picante pues en el microondas se acentúan más estos sabores.
En Buena Onda esperamos vuestras recetas, sugerencias, trucos y consejos para cocinar en microondas.
Parece que he olido desde tan lejos tu salsa barbacoa, porque ya estaba cerrando el ordenador y la he visto. Fácil, casera, más barata, más sana... No se puede pedir más.
ResponderEliminarMe encanta y se la pasaré a mi hijo que es de los que compra salsas del super.
Esto es estar en muy Buena Onda.
Lo del teléfono... me suena y me río.
Besos y feliz semana.
Estoy de acuerdo en que una salsa casera nada tiene que ver con una comprada, empezando por la eliminación de azúcar y otros conservantes. Con la que has preparado da gusto, y nunca mejor dicho, acompañar lo que sea porque hasta sola está buena. Qué color que textura, ya que el aroma, sintiéndolo mucho, no me llega.
ResponderEliminarUn beso.
Excelente salsa como acompañamiento a innumerables platos, todo un básico en cocina, un beset
ResponderEliminarQue rica y lo que me gusta!! Te ha quedado maravillosa, no hay nada como lo casero, menuda pintaza que tiene, me la comeria a cucharadas, aunque unos taquitos de pollo o carne a la plancha y mojar ahí eso seria la repera jaja...Besss
ResponderEliminarNo dudo lo mas minimo que esta salsa este de rexupete no lo siguiente , te ha quedado de relujo para no variar, tomo nota para poner la receta en practica.
ResponderEliminarMe ha encantado haber hablado contigo ,ojala algun dia podamos hacerlo en persona como he hecho estos dias con victoria .
Bicos mil y feliz inicio de semana potita mia.
Me encanta la salsa de la vida, pero no soy muy de salsas envasadas y sin embargo mi hija a descubierto la pizza de salsa barbacoa y ya llevo comprado dos botes en poco tiempo, así que tendré que prepararla en casa, que es mas sana y se ve muy facilita de hacer.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Una salsa divina y deliciosa Elisa!! Y encima elaborada en el micro!!
ResponderEliminarEspectacular!!
Besos
Pero que salsa tan buena! Para chuparse los dedos!
ResponderEliminarBs
Ay, sí, Elisa, hay que disfrutar esos pequeños placeres que nos da la vida y que los tenemos ahí mismo, como es charlar con tus seres queridos, o simplemente estar el uno al lado del otro. Hay que saber apreciar esas cosas, es lo único que vale realmente. Y cómo no, ponerle chispa y salsa, y si esa salsa se come, pues mucho mejor.
ResponderEliminarMe parece una opción muy saludable esta salsa, nada que ver con la que venden, y además, hecha en el microondas, rápido y facilitando trabajo, que eso siempre viene bien en la cocina. Pues nada, esta vez yo hago la barbacoa y tú pones la salsa. Besitos.
Claro que sí, nada como disfruta del momento, de esos pequeños momentos cotidianos, que dejan huella, buen sabor de boca y ganas de repetir, aunque sean irrepetibles, o sean igual cada día. El caso es vivir, para contarlo, y para ello nada mejor que cuidarse en lo que comemos, que como lo hecho en casa, nada de nada.
ResponderEliminarBesitos
Que salsa mas rica , tomo buena nota besitos
ResponderEliminarQué buena pinta tiene esa salsa barbacoa y es que como las caseras nada. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarEsta me la guardo, no me suelen gustar las barbacoas comerciales y tu salsa casera segurísimo que está riquísima. Y además en el micro, que sabes que también me encanta! Lo tiene todo, esta va a mis favoritos desde ya!! Gracias, niña, ya te contaré.
ResponderEliminarUn besazo
´Desde luego que como las caseras ninguna, las compradas saben todas igual... jajaja . Aquí se ve una salsa deliciosa y mu cho más fácil en el microondas!! Bs.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta así que me llevo tu receta. A mis hijos les gusta y la suelo comprar pero seguro que esta casera es mucho mejor. Besos
ResponderEliminarEsa salsa debe estar supersabrosa y nada que ver con la que venden ya hecha, de la que no tenemos control de sus ingredientes. Para colmo, es muy facil de preparar. Felicidades por la idea
ResponderEliminarQué buen plan! o mejor dicho ¡qué buena onda preparar tu propia salsa barbacoa y en el micro! todo son ventajas y disfrutaremos mucho.
ResponderEliminarBesos
Que interesante esta salsa hecha en microondas... mira es algo que nunca hice, la hago alguna vez de forma tradicional, pero no cabe duda de que así es mucho más rápida y hay menos que limpiar, tendré que probarla.
ResponderEliminarBesiños guapa
Hola! con lo que me gustan las salsas, esta no puede faltar. Gracias por la receta y lo bien que se puede preparar, me gusta mucho :) Besos.
ResponderEliminarSin lugar a duda que este tipo de salsas son ideales para acompañar con todo tipo de carnes en donde su toque picante la hace aun mas delicada y sutil. Buenisima salsa Barbacoa me ha encantado. Besos
ResponderEliminarHola, Elisa:
ResponderEliminar¡Qué buena pinta tiene esta salsa y además hecha de una forma sencilla! Ya sabes que yo no puedo tomar picantes, ¡con lo que me gustan! Si bien, mi marido adora la salsa barbacoa, por lo que tomo buena nota de tu rica receta.
Por cierto, claro que me interesa participar en el proyecto de microondas. Lo leí y tengo alguna duda, ahora te mando un correo.
Un besazo, guapa.
Es que estoy descubriendo el micro-ondas, lo utilizo muy poco , pero ahora que nos enseñas tus recetas será un pecado no utilizarlo. Esta receta sencilla, fácil y sabrosa es una muestra de lo bien que se puede cocinar con el micro. Besos.
ResponderEliminarPues con buena onda yo también te digo que donde esté una rica salsa casera...que le den a las industriales por muy etiquetadas que vengan. Super!!Bss
ResponderEliminarQué riiica, soy fan de las salsas y esta propuesta me parece fenomenal para tener una rica salsa casera en un momentito. Besos.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, esos momentos que nos dan vida, nos recargan y hacen que nos olvidemos de otros ratitos peores.
ResponderEliminarLa salsa muy rica, fácil y socorrida. Un beso.
¡Esos pequeños momentos de cada día son la salsa de la vida, ¿verdad?! Y que no falte la de barbacoa, que en una de nuestras casas se consume con todo (nos parece un horror, pero en fin...), y encima de bote. Pero le pondremos remedio con esta receta, que seguro está de rechupete.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Yo estoy de acuerdo contigo, una buena salsa que acompañe a un rico plato, es el broche de oro para que la degustación sea perfecta.
ResponderEliminarEs buenísima tu salsa y lo malo que tiene es que, como a todos gusta, se acaba demasiado rápido.
Agradecida por tus ánimos y palabras de apoyo en mi espacio.
No perdamos la esperanza.
Cariños.
kasioles