lunes, 23 de octubre de 2017

Mesa de Piedra Pintada con Chalk Paint

¡ Hola a todos los que os asomásis por "Que no te falte un perejil" !

Por ser lunes, os reto a sacar la caja de brochas y pinturas pues, seguramente, algo podréis encontrar en casa para reciclar, restaurar o retocar. Yo  he encontrado lo mío. Hace tiempo que le estaba dando vueltas a la cabeza, pues quería arreglar una mesa de piedra que tenía en mi terraza.  Debido a que le ha dado mucho sol y lluvias, la pobre estaba muy estropeada y la tenía arrinconada en lugar poco visible. Como solemos hacer con lo que no nos gusta.

Para dejarla como nueva y darle un nuevo uso, he utilizado mi  pintura a la tiza que le ha dado un toque precioso. Son pinturas que se adhieren muy bien a cualquier medio ( madera, plástico, cartón, papel, piedra ), aportando un aspecto suave, atercipelado... lo que yo quería pra transformar mi mesa.

 Estoy deseando enseñaros mi mesa y como ha quedado. Ya no está abandonada en mi terraza sino que le he buscado un rinconcito en mi ático.





MATERIALES NECESARIOS

  • 1 bote de pintura a la tiza ( para la tapa de piedra )
  • 1 bote de pintura en spray para metales ( para pintar el hierro )
  • lija de grano medio
  • lija de grano fino
  • 1 brocha que no deje marcas, de pelo fino
  • cera para chalk paint






MODO DE HACERLO

Primero os enseño en el estado que estaba la mesa.





La lijé bien, sobre todo por donde se veían manchas de óxido. Después di dos manos de pintura en spray, siempre dejando secar bien entre una capa y otra.

Ahora vamos con la tapa de piedra.



Primero la fregamos bien, con estropajo y jabón. Deja que seque bien. Después lijamos aquellas partes que quedaron más rugosas.
Ya está lista para pintar con pintura a la tiza y siempre dejando secar entre capas ( di tres capas ). Hay que tener en cuenta que la piedra absorve más pintura.

Cuando la pintura esté seca, puedes dar un acabado con una mano de cera para chalck paint. Espera unas 24 horas y puedes pulir la cera. Así quedará más protegida.



La caja de vinos reciclada que os enseñé ya tiene su sitio.


piedra_chalk paint

Las sillas tapizadas que os mostré el año pasado , me han quedado perfectas a su lado.


piedra_chalk paint

Y la lamparita.... Bueno, eso será otro día.



23 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Vas a tener que hacer un tutorial sobre "áticos coquetos" porque poco a poco lo estás dejando que no van a dar ganas de salir de allí. Estás hecha una artista y siempre te lo digo, pero es verdad.
    Que además de la cocina tienes buena mano para todo lo que artesanía.
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Elisa como dice Nuria, que coqueto te ha quedado tu rinconcito, ahí debe dar gusto sentarse a tomarse un cafecito mientras lees a las amigas, jajaja.
    La verdad es que ese tipo de mesas están un poco demodé pero no hay nada mejor que un buen lavado de cara y un toque bien bonito como el que tú le has dado, para convertirla en una pieza vintage, super de moda y elegante.
    Besos, espero que que la disfrutes por muchos años.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita no veas el cambio que le has dado me gusta y encima la reutilizas besitos

    ResponderEliminar
  4. Bien llamativa sí que la has dejado, para que se note donde está y se vea. Has realizado un buen trabajo y ahora toca lucirlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Elisa pero que preciosidad!!!👏👏👏me encanta el nuevo look que tiene ahora con ese precioso color.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que bien se te da el reciclaje!! me recuerdas a mi marido, siempre está restaurando algo viejo... Te ha quedado muy coqueto el rinconcito!! me encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que te ha quedado fenomenal, ¡me ha encantado!. Le has dado un excelente "lavado de cara", y está como nueva, y totalmente de moda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Vaya cambio!! Me encanta el resultado y el uso tan bueno que Lewis vas a dar ahora ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado cómo la has dejado, anda que no sabes tu nada, eres una manitas guapa, todo te queda precioso, mira la tenías arrinconada y que bien te ha quedado, tu si que sabes Elisa, eres un genio niña...Bess

    ResponderEliminar
  10. Elisa que bonito te ha quedado ese espacio del ático, definitivamente lo que hay es que cargarnos de energía y a darle vida a esas cosas viejas que están a punto de caducar. Un espacio lindo y acogedor, muy chic!!
    Me encanta la idea
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que cambio... me encanta, quien diría que es esa mesa que triste y deprimida.
    Como dicen por ahí nuestras amigas, te ha quedado un rincón de lo más coqueto!
    Besiños guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Si te digo las cosas que tengo que pintar y que no hay manera de que me apetezca, ni que encuentre el tiempo. Eres una crack. Haces de todo y bien. La mesa no parece la misma y menuda alegría da verla.
    Buenas noches y besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa! Qué manos tienes! A mi me encantaría hacer manualidades y restaurar cosas, tengo una mesa de fornica en el garaje que lleva ahí 3 años al menos si no son más y no me pongo jaja! Has realizado un muy buen trabajo y te ha quedado una mesa preciosa, al menos has reciclado y has evitado que quedará la mesita en el olvido, pobrecita jeje! Un besote y bravo!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Lo veo y no lo creo, Elisa!! ¡¡Vaya cambio le has dado a la mesa!! Más actual no podía haber quedado, y es que, vista, además, con todo el conjunto, queda maravillosa, con la silla al lado con tonos malva, la lamparita a juego, la caja de vinos en el mismo tono de la mesa...¡¡menudo rincón tan acogedor has creado!! Enhorabuena, Elisa, me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Una chulada Elisa :-)
    Voy hacer una broma; una mesa muy pesada ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Ohh que bonita te ha quedado!! no me canso de decírtelo eres una artista!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Si alguna ve me decido a reciclar algo cuenta que te pediré consejo, las mujeres que saben reciclar las llaman hoy heroínas, yo no entro en ese lote, soy una negada total, aunque recuerdo que siendo adolescente me dio por reparar algunas cosas que tenía mi madre con desperfectos y algunas otras de mi tía y no me quedaron mal, por ahí me voy a escapar, jajaja. Ese rincón ha quedado muy cuco para tomar un café con una amiga, por ejemplo. Besillos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!
    Qué invento lo del chalk paint, ¿verdad?. A mí me parece genial este tipo de pintura. Muy versátil, fácil de usar y con un acabado muy bonito.
    La verdad es que es una buena opción para no andar lijando, barnizando, etc,etc... Yo que soy muy perezosa para esas cosas, (y también impaciente), pinté así la cama de mi habitación y me gustó mucho el resultado. Seguramente me anime a probarla con algo más ^^
    Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa !! me encanta, te ha quedado como nueva que digo mejor que nueva, si es que te lo digo siempre vales pa tooo. Una mesa preciosa y de lo mas coqueta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa, es una preciosidad, el color me encanta, yo soy muy de lilas y morados y rosas. Le has dado un cambio espectacular, te ha quedado muy chula!!! besos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Elisa. No sabía que además de ser una estupenda cocinera también te dedicabas a las manualidades. En este caso restauración. Restauración de una mesa un tanto apartada y que con el arte que tienes has conseguido que vuelva a la actualidad y que todos la vuelvan a mirar con ojos de admiración. Eres una artista en todos los aspectos. Yo me considero un manazas jj, no un manitas jj.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Monísima! Con razón ahora la tienes en el ático ¡no es para menos! Me encanta ese color fucsia que tanto alegra

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...