Caja de Vinos Reciclada
¡ Pena me da ver cuántas cajas de vinos, de frutas y mil cosas más, van a la basura ! Reciclar en los momentos que vivimos es importante. Si reciclo todo lo que sobra en la cocina, también lo hago con envases de plástico, cajas de madera, botes de vidrio y en general, con todo lo que puedo. Dar una segunda oportunidad, antes de tirar.
Para hacer nuestras manualidades de reciclaje podemos apañarnos con cosas que tenemos en casa, reduciendo así, el gasto del trabajo que vamos a realizar. Por eso, para decorar esta caja de vinos he utilizado un mantelito de papel, de los que usamos para presentar tartar y pasteles, los de blonda. Para estampar la pintura he usado una esponjita de maquillaje. Seguro que todas tenemos una y si no es así, también podríamos emplear la esponja del estropajo, como por ejemplo, los de salvauñas.
Lo más importante es tener ganas, dejar volar la imaginación y seguro que pasarás un rato entretenido. Despúés disfrutarás mucho más, al verla lucir en un rinconcito de tu casa, estando hecha por ti mismo.
¡ Ponte a buscar, seguro que algo encontrarás !
- 1 caja de madera de vinos
- pintura a la tiza del color que más te guste ( las mías blanca y rosa fuerte )
- 1 blonda de papel
- 1 esponjita de maquillaje ( o de cualquier otra clase )
- cera para pintura a la tiza
- cinta de carrocero
MODO DE HACERLO
Limpia bien la caja por dentro y por fuera. Si ves que la madera tiene alguna astilla, lija un poco.
Pinta los laterales, frente de la caja y parte trasera con el color rosa. Da varias manos y siempre deja secar entre una mano y otra.
La tapadera de la caja píntala de color blanco. Da varias manos, deja secar entre capas y cuando esté completamente seca, pega la blonda con cinta de carrocero.
Moja, sin cargar de pintura, la esponjita y ve dando pequeños toques encima de la blonda, por las partes caladas, hasta cubrir todo. Es importante que la esponja no tenga exceso de pintura y que hagas toques, no deslices la esponja por encima. Se tratara de estampar.
Ve repitiendo el mismo proceso por el resto de la caja, como más te guste.
Cuando toda la vaja esté terminada de decorar y bien seca la pintura, aplica cera para protejer el trabajo. Así queda más terminada. Al día siguiente, puedes pulir la cera con un paño suave.
Ahora tengo una bonita caja para mis infusiones. ¡ Estoy encantada !
Lo que me gusta una estantería llena de cajas decoradas de distinta manera. Te ha quedado muy bien esa caja de vinos y sirve para guardar un montón de cosas.
ResponderEliminarBss
Hola Elisa, que maravilla de cajita para guardar infusiones. En casa hay unas cuantas, a mi ahora se me dio por las vainicas y manteles pero me gusta la idea y voy ver si mi marido no las tiro ya, te quedo preciosa, me ha encantado....Besss
ResponderEliminarElisa que practica eres, me ha encantado la idea, yo utilizo cajas para todo, cuando son bonitas da pena deshacerse de ellas. Pero nunca las he decorado, aunque la tuya me ha encantado, es súper fácil, que ya sabes que es mi palabra mágica, Jajajaja. Además de quedarte súper chula. Besos y gracias por el post.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarMe ha encantado la caja de hoy Elisa, peero que mucho. Antes me metía en estos berenjenales más a menudo, reconozco que ahora voy más a las prisas y las he dejado relegadas, pero me siguen gustando. Así que lo guardo todo y sé que en algún momento de mi vida, me sentaré a imaginar cosas tan monísimas como la que nos enseñas hoy.
Vivan las cajas de infusiones tan cucas !!!
Besotes mi niña, feliz Lunes.
te ha quedado muy bonita , me encanta reciclar y estas cajas quedan muy bien
ResponderEliminarbss
Que bonita te quedo y ademas reciclamos me gusta tu tecnica besitos
ResponderEliminar¡Qué apañada eres Elisa! Siempre haces cosas muy bonitas. A mí también me da mucha pena las cosas que ponemos en el contenedor ¡abusamos demasiado de envases y embalajes! A veces me gustaría ser más mañosa para el tema del reciclado, pero me falta tiempo por mucho que yo quiera hacer... Me gusta que puntualices que se puede hacer con cosas que tenemos en casa que también conozco a alguna que por reutilizar acaba gastando más dinero en brochas y pintura que si comprase una caja de decoración ja ja ja
ResponderEliminar¡Besos mil!
Elisa te ha quedado muy bonita :-)))
ResponderEliminarY de infusiones con la hierbera que ya soy jjjjjjjjjjj
Un saludito
¡¡Hola Elisa!! Me preguntaba cómo habías hecho el dibujo de encaje tan bonito nada más ver las fotografías, y mira, todo tiene su truquito, ¡¡genial lo de la blonda de papel!! Me encantan las manualidades, aunque reconozco que no las practico mucho, pero cuando veo tus trabajos me dejas siempre con la boca abierta y con ganas de meterme yo también a hacer trabajos tan estupendos como estos. No creo que me quedaran tan bonitos, pero te aseguro, que con la mitad, ya me conformo. ¡¡Precioso, artista!! Besitos.
ResponderEliminarQué sorpresa Elisa, hoy nos traes una receta diferente...me gusta!!
ResponderEliminarSe ve que te desenvuelves igual que en la cocina en las manualidades, la caja ha quedado preciosa...dominas muy bien la técnica del estarcido, la caja de infusiones es muy alegre.
BESOS.....FELIZ SEMANA
Te ha quedado preciosisima ,a mi tambien me gusta mucho reciclar , tengo dos en el trastero desde hace años para hacer algo con ellas pero no me decido ,tomo nota de tu idea para guardar las infusiones.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Como hubiera dicho mi querida amiga Lola " Anda que eres mas Apaña que u Jarillo de Lata "
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa esa caja de vino reciclada
Besitos miles¡¡¡¡
Una preciosidad. Divina te ha quedado.
ResponderEliminarMe encanta reciclar. Me despertaste una envidia a sana(os admiro) siempre tengo cosas guardadas (la pena es el tiempo)
Mil gracias por tu visita, la cual agradezco. Pense´que estaba la entrada anteriormente publicada y la tenía como borrador Mil gracias ya que casi no me conecto.
Un abrazo.
Te ha quedado preciosa Elisa!!!
ResponderEliminarBesos.
Que manos tienes hija , te quedo preciosa ... besis
ResponderEliminarHola, ELisa: Me encanta cómo te ha quedado la caja y el uso que le has dado. Cuando tengas invitados a tomar el té van a alucinar. Un besazo!
ResponderEliminarHola Elisa! La vena creativa que llevas dentro ha sabido tunear esa cajita de forma muy bonita! Además es super práctica para guardar cosas es verdad ;) Yo no suelo tirar las cosas de madera, de hecho tengo una caja de vinos por ahí, son tan chulas!! Un besito!!
ResponderEliminarHola, guapa. Vengo corriendo porque mañana en la mañana salgo de viaje y estaré fuera por temas de trabajo y, por fin, vacaciones. Serán pocos días, pero siempre viene bien. Seguro que me conectaré a Facebook y Google+. A ver si consigo evitarlo. ¡Ja, ja, ja...!
ResponderEliminarCielo, pero qué maravilla de caja te ha quedado. ¡Qué arte tienes! Te ha quedado de lujo. ¡Preciosa!
Besos y nos leemos en unos 10 días.
Es que vales para todo, no me queda duda. La caja es una cucada y no es complicado el proceso, pero yo soy una negada para manualidades, por eso os admiro a las que conseguís "con mucho arte"cosas tan bonitas aprovechando otras. Muchos besos.
ResponderEliminarQue buenas ideas tienes, y qué mano para el reciclaje....
ResponderEliminarVaya manos de oro tienes ya te lo he dicho otras veces.
ResponderEliminarDe una caja sacas un tesoro.
Un beso
Vaya manos de oro tienes ya te lo he dicho otras veces.
ResponderEliminarDe una caja sacas un tesoro.
Un beso
Preciosa !! si es que vales pa tooo !!
ResponderEliminarMe encanta la caja quedo preciosisima.
Besinos
El toque de Belén