Sillas de Oficina Tapizadas

Hace unos meses que vengo dando vueltas a unas sillas olvidadas en el despacho de mi marido, sólo servían para poner cosas encima. Algo deterioradas,  no me gustaban en ningún sitio.

En mi casa tenemos un ático con terraza donde pasamos casi todo el tiempo, donde mis hijas estudian, yo me dedico al blog, vemos la tele, mis peluditos pueden salir a la terraza... Así que pensé que estas sillas tapizadas con una tela vistosa y alegre nos podrían servir para estar más cómodas a la hora de estudiar y para sentarnos ante el portátil.

Tenía esta tela que sobraron después de hacer  unos cojines para el sofá y sin pensarlo dos veces, me puse manos a la obra.


MATERIALES


  • telas
  • un punzón o cualquier cosa que te sirva para introducir la tela en la cubierta de la silla
  • unas tijeras


MODO DE HACERLO

Tapizar esta silla es de lo más fácil pues no hay ni que desmontarla. Si tenéis una como ésta no tenéis excusa para hacerlo.

Corta dos trozos de tela cuadrados, del tamaño del respaldo y del asiento, siempre unos 10-15 centímetros más grande de la medida que tengan.
Ayúdate de un punzón o cualquier cosa que te ayude para ir separando la carcasa de la silla del cojín, ve remetiendo la tela.

 

Ésta era la silla :


¡¡ Y así la tenemos ahora !!


Comentarios

  1. Nada que ver con las originales. No sabía que pudiera resultar tan sencillo hacer un cambio tan bonito. Han quedado muy alegres con esta tela tan vistosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tampoco yo imaginaba que me iba a resultar tan fácil. Un beso Inmaculada!!

      Eliminar
  2. Está claro que te gustan los motivos alegres y vistosos. Ese tapizado lo es y seguro que el lugar donde has colocado esas sillas es ameno y acogedor. Di que sí, fuera la tristeza y que nos inunde el color, que la vida es bella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, un poco de color no le viene mal a la vida, un beso lola!!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Vaya cambio!! Esto es darle vida a una silla apagada y sin vida. El cambio es sorprendente y el resultado fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Elisa, menuda transformación a tenido esa silla, te ha quedado monísima, me gustan los colores tan alegres que le has puesto, desde luego la silla a mejorado mucho más con el cambio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate de estar guardada ahora está bien a la vista, un beso!!!

      Eliminar
  5. Que bonita te quedo y alegre me gusta , muy buena idea besitos

    ResponderEliminar
  6. Bien Elisa por el reciclaje sostenible :-))))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué tirar si podemos dar nueva vida a lo que tenemos, encima hecho por nosotros mismos!!un beso

      Eliminar
  7. Elisa esta mañana cuando vi tus sillas me enamoré locamente de ellas, y mira que yo no soy de florituras, ja, ja, ja... Pero es que le has dado un toque tan alegre, que seguro que vuestro ático ha quedado con un aire muy fresco y femenino. Te han quedado muy bonitas.
    Besos, feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está todo diferente, jajajaja, ya te enseñaré más cosas que he hecho!!

      Eliminar
  8. Menudo cambio!!! Me has dado unabuena idea pues tengo una silla parecida a la tuya y le hace falta un cambio de imagen. besos

    ResponderEliminar
  9. Querida Elisa, qué manera de cambiarle la cara a unas tristes sillas de oficina que se han transformado en detalles decorativos (¡y funcionales!) de lo más bonitos. ¡Pero, si están preciosas! Has escogido un tapizado de lo más hermoso que las levanta mucho y estoy segura que realzan el lugar donde pasás tantas horas con tus hijas y tus mascotas ;) ¡Estupendo trabajo!
    Un beso grande y que pases una hermosa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, el color levanta el ánimo y da alegría y tus comentarios más aún!!un beso amiga mía y un millón de gracias!!

      Eliminar
  10. Una mujer completa, vale para todo y aún encima tiene gusto ¡preciosa te ha quedado!
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado como nueva....vaya cambio de look que le has dado¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que nueva pues ahora está más bonita que cuando las compré, jejejeje! Mil besos!!

      Eliminar
  12. Parece una silla nueva ahora, una tela muy alegre y bonita, me gusta mucho, me sorprende que no se tenga que desmontar, siempre se aprende algo nuevo y útil,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso no hizo no falta, en nada estaban renovadas, un beso preciosa!!

      Eliminar
  13. Que chulas y vistosas te han quedado, me gustan mucho Elisa,y me has dado una idea para tapizar la mía que la tengo un poco manchada de pintura, ya solo necesito la tela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues manos a la obra que sabiendo todo lo que haces te quedarán preciosas!!un beso Ross

      Eliminar
  14. Vaya cambio que le has dado, han quedado preciosas!! Ahora apetece sentarse en ella y estar muchas horas ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  15. Menudo cambio, la verdad que parece fácil y el resultado es increíble! Un besazo amiga.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, un poco de imaginación, una tela bonita y salen cosas preciosa!!un beso María

      Eliminar
  16. Que bien te a quedado, el cambio es brutal, y la tela me encanta, que bonita y alegre, eres una artista con estas cosas, yo ni me atrevería...Bess

    ResponderEliminar
  17. Que chula te ha quedado la silla, vaya cambio,La tela es muy bonita. Me has dado alguna idea para hacer algún cambio, aunque no se si tendré tanta traza como tú.
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Por Dios que manos tienes Elisa! te han quedado monísimas!Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Elisa ya te lo he dicho en alguna ocasión pero no me canso de decirlo, eres muy mañosa, tienes ideas muy originales y prácticas, además de muy buena cocinera. Felicidades guapa. Besitos y feliz día :-)

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado estupendas, dignas de la mejor tapicería!! Yo me compré en una ocasión una pistola de esas que disparan grapas para tapizar las sillas del salón y la verdad que fue de las mejores inversiones que he hecho en mi vida además de que he reciclado ya varias cosas :)
    Besos y feliz semana Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando nos da por algo, jajajaja!! pero seguro que eres maestra, si como yo digo todo es empezar y ponerse. me encantaría ver todo lo que has hecho!!Un beso preciosa y mil gracias!!

      Eliminar
  21. Haces a todo hija , que buenas manos tienes , te quedo preciosa ... besis

    ResponderEliminar
  22. Menudo cambio han pegado. Te han quedado muy alegres, creo que has conseguido el efecto que querías. Es increíble lo manitas que eres. Alucinada me tienes. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, no sabes la ilusión que tengo!! Un beso preciosa

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN