domingo, 30 de octubre de 2016

Batido de Frambuesas

Comienza ya la campaña de frutas  del bosque en LUJOVI. Como siempre tengo la suerte de  poder disfrutar de sus productos y esta vez  de la nueva variedad de frambuesas que tiene en producción, la "ENROSADIRA". En esta nueva campaña, LUJOVI  siempre innovando para mejorar la calidad del producto, me ha enviado una muestra de su nueva variedad de frambuesas.

Mi opinión es que es una fruta exquisita, delicada, de calidad superior; menos ácida que las que he probado hasta ahora y en consecuencia mucho más dulce. 

Muy apropiadas para ponerlas en un yogur, tartas y batidos... ¡¡ Si llegáis, claro !!  Pues nada más abrir la tarrina , es imposible resistirse a empezar a comerlas.


Como siempre agradezco a LUJOVI el detalle que tiene conmigo.

Y ahora, vamos a disfrutar de un buen batido de estas frambuesas, donde el sabor y el color natural es incomparable.


frambuesas_batido


INGREDIENTES

  • 250 g. de frambuesas  "enrosadira "
  • 150 g. de leche semidesnatada
  • 100 g. de yogur natural BIO
  • azúcar o edulcorante al gusto ( con esta variedad no hace falta mucha azúcar )
frambuesas_batido


PREPARACIÓN

En el vaso de la thermomix, pon todos los ingredientes y tritura con velocidad progresiva 5-10 hasta conseguir la textura deseada. 
Reparte en copas , ponlas un rato en el frigorífico y sirve.  Si lo quires tomar de momento y que esté fresquito, utiliza le leche y el yogur bien fríos.





frambuesas_batido




jueves, 27 de octubre de 2016

Huesos de Santo y Panellets

Que no, que no, que no voy a debatir que si celebrar Halloween está bien o no, que si debemos celebrar el Día de Todos los Santos, los Difuntos... Lo que sí tengo claro, es que nuestra gastronomía es lo suficientemente rica como para disfrutar de las joyas y de las deliciosas recetas que aquí elaboramos.

Hoy vuelvo a recordar los dulces publicados otros años y que estos días repetiré en casa, ya se han convertido en obligados pues  son exquisitos.

Si ellos nos hacen sentarnos a disfrutar de la merienda con la familia, tener una distendida charla y recordar buenos momentos, bienvenidas sean estas fiestas y cualquiera de ellas.

Empezamos por los Huesitos de Santo ( receta aquí ) :

huesos_mazapán


Y seguimos con unos deliciosos Panelletes de Boniatos ( aquí la receta ) :


panellets_boniato

miércoles, 26 de octubre de 2016

Quiché de Brócolis y Salmón

Las tartas saladas siempre son una buena opción para solucionar una buen almuerzo o una cena. Es evidente que no es el plan más dietético, pero siempre podemos aligerar las calorías. Por ejemplo, yo lo hago quitando el huevo a la masa, utilizo leche evaporada elaborada en casa con leche semidesnatada y recurro a verduras y pescado. Al menos, algo hemos quitado. No por eso están menos ricas, al contrario.

Las tartas saladas se prestan a mil y una combinaciones. Si no tenemos brócolis , las cambiamos por coliflor, calabacín, berenjena, por cualquier otro pescado; si no tenemos a mano langostinos, ponemos gambas... Cada uno a sus gustos y preferencias. Todo cabe y está permitido.

Hoy he elegido brócolis y salmón y hasta a los que no les gustaba el brócolis, repitieron trozo.
¡ Ainsss, gente de poca fe, jajajaja !!


brócolis_quichés



INGREDIENTES

Masa Brisa:



Si no quieres hacer dos, puedes congelar una envuelta en papel transparente.

Masa: Con estas cantidades hay para dos bases
  • 300 g. de harina de trigo
  • 140 g. de mantequilla
  • 70 g. de agua
  • 1 pizca de sal
Relleno para 2 tartas:


  • 3  troncos de brócolis
  • 100 g. de salmón ahumado
  • 1 puñadito de pasas
  • 1 puñadito de nueces peladas
  • 3 dientes de ajo
  • AOVE
  • 200 ml. de leche evaporada (Aquí la receta )
  • 4 huevos
  • queso Parmesano rallado
  • sal y pimienta 



salmón_quichés

PREPARACIÓN


Masa:


En el vaso de la Thermomix pon la harina, mantequilla fría cortada en dados, el agua fría y la sal. Programa velocidad 6, 20 segundos. Saca del vaso. Forma una bola.
Divide la masa en dos y estira con un rodillo.


Ponla encima de un molde para tartas o quichés.



Introduce en el congelador para que cuando la hornees no encoja.  Mientras precalentamos el horno , calor arriba y abajo 180º. Mete la masa en el horno , no sin antes poner encima un papel de plata y algo de peso.



Cuando se ponga dorada , saca del horno. Reserva.


Relleno:

Pon agua a calentar en una cacerola , pon una cucharadita de sal y cunado comience a hervir introduce las brócolis lavadas y cortadas, incluso los tallos previamente pelados y cortados. Cuando esté tierna, pero no deshecha, saca y escurre.
En el fondo de  una sartén pon aceite a calentar y sofríe los ajos junto con las nueces troceadas.



 Añade las brócolis y las pasas hidratadas previamente, remueve y deja que sofría todo junto unos minutos. 



Trocea el salmón y añádelo. 



Retira del fuego. En un bol bate los huevos con la leche evaporada, rectifica de sal y pimienta y mezcla con las brócolis.



Vierte la mezcla en la base de las tartas. Pon encima el queso rallado.



Introduce de nuevo en el horno a 180º hasta que cuaje y esté dorada.

brócolis_quichés

¿Nos pasará igual que al gato ?











domingo, 23 de octubre de 2016

Calabacines Luna Rellenos de Salmón y Langostinos

Los calabacines luna son ideales para rellenar,tienen muy pocas calorías pero son ricos en fibra, así podemos permitirnos el lujo de ponerles un buen relleno. Su forma es ideal para este tipo de recetas y quedan unos platos muy bien presentados.

He elegido salmón y langostinos y para realzar el sabor, la bechamel de cobertura también lleva parte del caldo resultante de la cocción de las cáscaras de los langostinos.

Os dejo otra receta con estos calabacines para que tengáis donde elegir: Calabacines Luna Rellenos de Champiñones y Palitos de Cangrejo

Empezamos ya a cocinar y vamos a disfrutar de un buen almuerzo.


calabacines _rellenos


calabacines_salmón

INGREDIENTES



  • 4  calabacines luna
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 100 g. de langostinos
  • 100 g. de salmón ahumado
  • sal
  • unas ramitas de perejil fresco
  • queso Parmesano
  • AOVE

Para la bechamel de cobertura:


  • 25 g. de harina de repostería
  • 200 g. de leche semidesnatada
  • 100 g. de caldo de cocción de las cáscaras de los langostinos
  • 25 g. de AOVE
  • 25 g. de mantequilla
  • 1/2 cebolla
  • sal
  • nuez moscada



calabacines_langostinos



PREPARACIÓN

Enjuaga los calabacines y seca. Corta por la parte de arriba que es más estrecha y vacíalos. Reserva los trozos de calabacín que saques.




Pon aceite a calentar en el fondo de una sartén. Pica la cebolla, pela y lamina los dientes de ajo. Sofríe y cuando estén dorados añade los trozos de calabacín reservados. Rehoga todo junto unos minutos hasta que el calabacín esté tierno. Añade los langostinos troceaditos y pelados. Reserva las cáscaras.


Incorpora el salmón troceado, el perejil picado, remueve y retira del fuego.




En un recipiente apto para microondas pon las cáscaras de los langostinos, cubre de agua e introduce en el micro a máxima potencia durante 10 minutos. Saca y cuela el caldo. Reserva. Sólo utilizaremos unos 100 g. el resto se puede congelar y utilizar en arroces o caldos de pescados, sopas...

Bechamel de cobertura:

Pon en el vaso la cebolla. Programa 4 segundos, velocidad 4. Añade la mantequilla, aceite y programa velocidad 1, temperatura varoma, 8 minutos.
Añade la harina, velocidad 3, temperatura 100º, 2 minutos. Incorpora la leche,el caldo de la cocción de las cáscaras de los langostinos, sal , pimienta, nuez moscada y programa velocidad 4, 20 minutos, temperatura 100º.

Mezcla 2 o 3 cucharadas de esta bechamel con el relleno que teníamos reservado.




Rellena los calabacines, añade unas cucharadas de bechamel por encima y el queso Parmesano rallado. 




Ponlos en una bandeja o fuente de horno. Hornea a 180º, calor arriba y abajo, hasta que los calabacines estén tiernos. Lo sabrás porque tienden a arrugarse, si lo prefieres pincha con un palillo. La cobertura estará dorada.


calabacines_rellenos


Acompaña con una ensalada, la mía era una simple de canónigos, lechuga Iceberg y tomates cherrys aderezada con AOVE y vinagre.


calabacines_bechamel





jueves, 20 de octubre de 2016

Sillas de Oficina Tapizadas

Hace unos meses que vengo dando vueltas a unas sillas olvidadas en el despacho de mi marido, sólo servían para poner cosas encima. Algo deterioradas,  no me gustaban en ningún sitio.

En mi casa tenemos un ático con terraza donde pasamos casi todo el tiempo, donde mis hijas estudian, yo me dedico al blog, vemos la tele, mis peluditos pueden salir a la terraza... Así que pensé que estas sillas tapizadas con una tela vistosa y alegre nos podrían servir para estar más cómodas a la hora de estudiar y para sentarnos ante el portátil.

Tenía esta tela que sobraron después de hacer  unos cojines para el sofá y sin pensarlo dos veces, me puse manos a la obra.


MATERIALES


  • telas
  • un punzón o cualquier cosa que te sirva para introducir la tela en la cubierta de la silla
  • unas tijeras


MODO DE HACERLO

Tapizar esta silla es de lo más fácil pues no hay ni que desmontarla. Si tenéis una como ésta no tenéis excusa para hacerlo.

Corta dos trozos de tela cuadrados, del tamaño del respaldo y del asiento, siempre unos 10-15 centímetros más grande de la medida que tengan.
Ayúdate de un punzón o cualquier cosa que te ayude para ir separando la carcasa de la silla del cojín, ve remetiendo la tela.

 

Ésta era la silla :


¡¡ Y así la tenemos ahora !!


martes, 18 de octubre de 2016

Picadillo de Invierno 2

El invierno pasado publiqué un  " picadillo de invierno " , típico en la provincia de Huelva que a la vez de sencillo, es delicioso. Aún hace calor en el sur,  pero podemos ir haciendo acopio de recetas que nos van a solucionar muchas comidas .

El tomate en verano tiene un sabor espectacular y aunque hoy en dia podemos encontrarlos con mucha facilidad , pues los tenemos todo el año, su sabor no es el mismo y cambia mucho la calidad. Además suben bastante de precio.

Como contaba en la anterior receta del picadillo, antiguamente se conservaban los tomates del verano para poder usarlos en invierno. Esos eran los que se utilizaban es estas ensaladas. Actualmente los podemos encontrar enlatados y listos para usar. Claro está, que nunca será lo mismo, pero si utilizamos tomates envasados de calidad el resultado es muy aceptable. Un buen aderezo es indispensable.

Estos picadillos admiten múltiples variantes, el primero fue con caballa y éste con patatas. Habrá más para que podáis elegir y comparar.



INGREDIENTES


  • 1 o 2 cebollas frescas
  • 3 patatas
  • 1 lata grande de tomates enteros naturales
  • sal
  • 1 manojo de culantro ( para los que no es de su gusto lo pueden cambiar por perejil aunque no es así la receta original )
  • vinagre de vino
  • AOVE
  • agua


PREPARACIÓN

Pela las patatas y ponlas en una cazuela con agua y sal para que se cuezan. Cuando estén tiernas pero no deshechas saca y escurre. Espera a que se enfríen. Corta en trozos. Reserva.
Pon a escurrir los tomates de la lata. Pica una vez bien escurridos y ponlos en una fuente , bandeja o ensaladera plana. Corta en aros finos la cebolla fresca, añade el culantro picado, coloca encima las patatas, adereza con AOVE  y  pon sal al gusto. Aliña con vinagre en la medida que te guste.
Sin más sirve. No hace falta enfriarlo, se toma a temperatura ambiente.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...