Hígado de Ternera Encebollado
No cabe duda que nuestra gastronomía popular es grande y exquisita, posemeos platos muy tradicionales que son verdaderas joyas. Nos enorgullece tener recetas muy típicas que merecen estar en los destacados de nuestro proyecto. En Buena Onda apostamos por platos tradicionales, sencillos y económicos para que todo el mundo tenga acesso a cocinar, para uno o para una gran familia. Esas antiguas recetas que todas tenemos ya en nuestro pensamiento, podemos adaptarlas a nuevas maneras de cocinar, como en nuestro caso, a la manera de cocinar en microondas.
Para dar comienzo al nuevo mes, he decidido cocinar en microondas hígado o asadura de ternera encebollada. No es un ingrediente querido por muchos pero si te gusta no dudes con este plato, vas a triunfar.
Mi querida Marisa G. nos espera en Thermofan con una deliciosa confitura de melocotón y canela, con sólo pensar en lo riquísima que estará se me hace la boca agua.
No es la primera vez que en "Que no te falte un perejil" aparece una receta de este tipo, de hecho existe una etiqueta dedicada a las vísceras y casquería, donde podréis encontras muchas recetas.
Gracias siempre por seguirnos, por aportar vuestras recetas al proyecto, sobre todo en verano que es mucho más difícil. Espero que vuestras vacaciones estén siendo estupendas, divertidas y sobre todo que sirvan para descansar.
Del 15 al 15 de cada mes |
- 3 filetes de hígado de ternera
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajos
- una copa de vino blanco
- 1 cucharadita de rasa de orégano
- 1 cucharadita rasa de comino en polvo o en grano
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- sal y pimienta
- AOVE
Me gusta mucho el hígado encebollado con papas fritas. Un plato de antaño que por aquí está desapareciendo. Como dices no hay que recocerlo.
ResponderEliminarBesos
Hace tiempo que no como hígado, y la verdad es que a mi me encanta peor en mi casa no lo quieren. Me has dado envidia y me comería un buen plato para mi solita!! Bs.
ResponderEliminarHola Elisa, anoche no pude venir a leerte porque me moría de sueño.
ResponderEliminarMe encanta la forma como has preparado el hígado, en mi casa solo se hacía la plancha y era de lo más aburrido comerlo.
Ahora en verano con un buen pan tostado y una cerveza fría es ideal.
Seguimos con nuestro proyecto y eso siempre anima y nos motiva para seguir utilizando más el microondas.
Nos han colgado en la herramienta cincuenta cosas que no tienen nada que ver con el proyecto. Tengo que encender el ordenador adrede para borrarlas lo haré a la tarde. Una pena que no sean en microondas.
Un beso grande y a disfrutar del día de fiesta.
Hola Elisa, ya veo que has vuelto puntual a tu cita quincenal. El hígado es uno de los pocos ingredientes que no me gustan. Aun así, tu plato se ve muy rico, si no supiera que es hígado me gustaría, seguro. Con la cebollita y salteado en el micro me parece muy rico. Besos.
ResponderEliminarPara que luego digan que el micro solo es para calentar... Te ha quedado perfecto. BSS
ResponderEliminarBeautiful blog
ResponderEliminarUna forma muy sana para cuidarnos, un beset
ResponderEliminar