martes, 21 de junio de 2016

Ensalada con Tofu Empanado, Huevos y Soja

No puedo decir que el tofu es un indispensable en mi cocina ni que sea un ingrediente habitual, pero de vez en cuando, me gusta investigar nuevos ingredientes y adecuarlos a mi forma de cocinar.

Como he referido en otras recetas,  el tofu es la cuajada de la leche de soja. Popular entre los vegetarianos y es un sustituto de la carne debido a su alto contenido en proteínas. Se parece al queso fresco en apariencia y adquiere el sabor de los alimentos a los que acompaña o en los que se macera. Su sabor propio es neutro.
Es un alimento sano y versátil."

Debido a ese sabor neutro que tiene, se puede aderezar con variadas especias o como en esta receta, con salsa de soja, adquiriendo el sabor de ellas.

Os dejo otra receta ya publicada hace tiempo: "Tofu con pimientos caramelizados".

Hoy os presento una ensalada con tofu macerado en salsa  de soja y rebozado en pan rallado con perejil. 

Buena pinta tiene la ensalada y fue una cena del agrado de mi familia.

¿ Te apetece probar ?

tofu_ensalada

INGREDIENTES

  • 1 bloque de tofu
  • 1 huevo por persona
  • lechuga
  • canónigos
  • 1 manojo de perejil
  •  unas rebanadas o trozos de pan  bien seco para poder rallarlo y usarlo para rebozar
  • aceite de oliva
  • sal en escamas
  • vinagre de Módena
  • salsa de soja

PREPARACIÓN

En un bol pon los bloques de tofu, rocía con la sala de soja y deja macerar una hora. Para una ensalada basta con un bloque pero he puesto en la foto dos para que veáis la diferencia de color con la soja y sin ella.


Da vueltas de vez en cuando para que se empape bien de la soja.


Saca a un plato, pon un poco de peso encima para que se escurra bien.
Corta en láminas como en la foto.


En el vaso de la Thermomix pon el pan y el perejil, da unos golpes de turbo para que quede bien rallado.


En ese pan ve rebozando el tofu.


Pon abundante aceite a calentar en una sartén y ve friendo el tofu empanado.
Saca a un plato con papel absorvente y reserva.

tofu_empanado


 En una taza o cuenco pequeño, apto para microondas , casca un huevo. Introduce en el micro, 1 minuto a máxima potencia, si no está cuajado sigue poniendo unos segundos más.

En una plato grande pon la lechuga troceada fina ( previamente lavada y bien escurrida) y los canónigos. Pon encima el tofu empanado, los huevos , sal en escamas y aliña con AOVE y vinagre de Módena.



tofu_ensalada



79 comentarios:

  1. Así se ve muy bueno, en casa no gusta mucho, pero solo lo he probado a la plancha,seguro que empanado está mucho más bueno, lo probaré.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece , espero que así sea de tu agrado!!Un beso

      Eliminar
  2. No hace mucho que he descubierto el tofu, pero lo consumo bastante porque a mi hija y a mi nos gusta mucho. Con ese empanado tan rico que le has puesto y que le debe dar cantidad de sabor, va a merecer la pena probarlo y sobre esa ensalada el plato es completo y delicioso, único para el verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues y sabes que yo encantada, a ver i os gusta y al menos se varía!!un beso Lola

      Eliminar
  3. Se ve deliciosa Elisa, tengo que consumir más tofu, mañana mismo lo compraré y haré tu ensalada, tiene una pinta increible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hubiera cenado divinamente con vosotros, no solo con este estupenda ensalada, sino en buena compañía, con una cervecita y segurísimo que muy agradable conversación. Éstos son los mejores momentos, a qué si? Entorno a una mesa bien servida y con los que más amamos.Gracias por atreverte, Elisa con ingredientes como el tofu que... o lo adoras (como es mi caso) o lo odias... jajaja!! Besos linda y buen fin de...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, sin duda hubiéramos disfrutado mucho. yo me atrevo y si nos gusta repetimos, si no es así con no hacerlo más , sin problema, pero al menos podemos hablar con conocimiento. Un beso Pilar!!

      Eliminar
  5. Algo que tengo pendiente es probar el tofu, pero la verdad es que viendo tu receta y como te ha quedado dan ganas de probarlo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, a probar y a opinar después, un beso guapa!!

      Eliminar
  6. Holaa Elisa!!!! Lo cierto es que esta receta te ha quedado de lo más apetecible!!!
    Con el tofu cómo lo has hecho y ese acompañamiento queda muy vistoso.
    Una opción estupenda para probar el tofu, lo he comido pero nunca en casa :)
    Un besazo y muyy feliz día!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi hijo y a mi nos gusta el tofu y seguro que está ensalada estará de muerte relenta no lo siguiente,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. De nuevo me dejas con la boca abierta ante semejante receta!!! Hubo una temporada que mi hija era vegetariana y en casa entraba mucho Tofu, a mi no me desagrada, pero si tengo que elegir.. prefiero carne jiji. También lo he utilizado en ensaladas y tengo que reconocer que no le queda mal.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que de vez en cuando no está mal, para variar viene bien y si lo aderezas queda de lujo!! un beso preciosa!!

      Eliminar
  9. Hola Elisa!! A ver, buena pinta sí que tiene pero nunca he probado el tofu y la verdad que no me llama demasiado la atención, no sé porqué... En fin, a ver si un día me decido a probarlo, si lo hago vendré a por tu recetita jeje! Un besito guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro quí la tienes a tu disposición!!un beso

      Eliminar
  10. Elisa ya sabes que las ensaladas son lo mío, a diario, pero con él tofu sí que no pasó, yo le digo a mi hermana, que es por cosas como esa, por las que no podría ser vegetariana, ja, ja, ja... Pero bueno, yo lo cambio por una pechuguita de pollo empanada con eses pan con perejil, y me chupo los dedos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues pechuguita para tí, o queso o lo que quieras!! un beso Concha!!

      Eliminar
  11. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Qué rico tiene que estar así el tofu, con ese empanado de perejil!! Yo nunca he comprado el tofu, aunque si lo he comido en alguna ensalada que otra cuando hemos salido por ahí a cenar. Tu receta me ha gustado mucho para hacerla en casa, es ideal. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. La ensalada tiene una pinta genial!! pero yo no se por que, me resisto a probar el tofu ,cada vez que lo veo en el super lo cojo y lo dejo ,tengo que probar a ver que tal
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues la próxima vez te acuerdas de mí y ya veremos si te gusta, un beso preciosa!!

      Eliminar
  13. Tengo que darle más al tofu, hay recetas realmente ricas con él, como es el caso de esta que nos dejas. El empanado es ideal Elisa, y junto con el huevo, la lechuga y los canónigos es muy completa.

    Besiness

    ResponderEliminar
  14. Estoy segura que si el tofu fuera lo único para comer en plan sustituir las proteínas, me lo comería sin rechistar, de hecho ya lo probé y no puedo decir que me desagrade, pues como bien dices, sabe a lo que le pongas. Pero aquí, entre tú y yo, jajaja, me gusta que los alimentos tengan sabor por sí mismos, para mí y mi cocina es lo principal, buscar la esencia y aunque se trate de unas simples patatas cocidas que me sepan a patata, jajaja. Después de este rollo que te he marcado, sin tú habértelo buscado, y porque a lo mejor hoy estoy como la ranita reportera dicharachera (tengo días Elisa), siendo sincera contigo no te puedo jurar que algún día me convierta en una fiel seguidora del tofu, nunca digas de este agua... Que sepas que empezaré con esta receta que nos has dado hoy, que pinta muy bien. Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, punto por punto, pero a veces me gusta probar nuevos ingredientes y nuevas elaboraciones, quién sabe si damos con algo exquisito!!jajajaja!! un beso Alicia y mil gracias

      Eliminar
  15. Pues a mi querida amiga, si que me apètece probarla, yo la llamaria una ensalada con mucho estilo, la veo de lo mas rica y original. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  16. Yo he gastado tofu alguna vez pero como no se prepararlo me parece un poco soso, me va genial tu receta así aprendo como cocinar con el ya que me parece un alimento muy nutritivo para sustituir la carne de vez en cuando de mi dieta, además le veo una pinta estupenda a esa ensalada tuya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda, tengo que hacerla! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. No he probado nunca el tofu, no me llama la atención, pero es tan sano y tiene tantas propiedades que quiza con tu receta me anime jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  19. A mi me pasa igual Elisa, el tofu no es que sea un producto que compre todos los días, pero me apetece mucho preparar esta receta. Tiene muy buena pinta y el tofu necesita de un buen acompañamiento como este para poder comerlo. Se ve muy rico, así que voy a ver como me queda.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siempre es bueno probar algo nuevo y variar!!un beso

      Eliminar
  20. Es una esalada muy apetecible, el tofu rebozado y macerado debe quedar muy bueno. Tampoco es que lo utilice demasiado pero al igual que a ti me gusta probar ingredientes y adaptarlos a mi cocina. Muy rico, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una buena idea, es una buen forma de tener una cocina variada y sana!!un beso

      Eliminar
  21. Qué buena pinta Elisa!! A mi cada vez me gusta más el tofu, suelo tomarlo a la plancha con un poco de salsa de soja como segundo plato pero esta es una buena idea para hacer un plato más completo y cambiar y combinar sabores, me encanta!! Seguro que así lo come hasta mi hermano que le da asco el tofu, tendré que intentarlo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pobrecillo, no lo tortures!! pero ciertamente puede ser una forma de que le guste!!un beso

      Eliminar
  22. Querida Elisa, las ensaladas son una magnífica manera de combinar sabrosos ingredientes, logrando platos divertidos - en los que podemos echar mano de los productos que tenemos en casa - plenos de nutrientes y sabores. Este es el caso, sin dudas, con la ensalada que nos has traído en esta ocasión ;)
    Te envío un cariño enorme y te deseo una estupenda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo contenta que estoy de agradar, sobre todo a mis amigos vegetarianos como es tu caso, siempre me da mucho gusto poder compartir recetas del gusto de muchos. Un beso y cuídate mucho amiga mía!!

      Eliminar
  23. Tiene que estar muy rica esta ensalada , aunque en mi casa el tofu lo compré dos veces y ni fu ni fa , al final terminé comiéndolo yo y no he vuelto a traerlo .....Le daré otra oportunidad y seguiré tus indicaciones . Un besín .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, espero que así sea más de vuestro agrado!!un beso guapa!!

      Eliminar
  24. Me parece una ensalada muy original y con mucho colorido, si encima te gusta el tofu has triunfado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Yo hago como tu, tampoco es un habitual en mi dieta, pero de vez en cuando me gusta preparar algún plato con el, porque es muy sano.
    La forma en que lo has preparado está francamente bien, se habrá beneficiado mucho del sabor de la salsa de soja, ese rebozado le habrá venido como anillo al dedo y puesto en esa ensalada y con huevos... una cena de 10 amiga mía!
    Biquiños corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que es una ensalada que entró por la vista, y por qué no? variar es siempre bueno. Un beso preciosa!!

      Eliminar
  26. Yo nunca lo he probado y esta ensalada me parece estupenda para empezar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  27. Nunca he probado le tofu...y a veces he estado a punto de comprarlo, pero...al final no lo he hecho...quizás la próxima ves me decida a ello, esta ensalada tiene una pinta impresionante!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a ver si tengo éxito en tu casa!!Un beso

      Eliminar
  28. ¡Hola mi querida Elisa!
    No sabes, esta receta me llega en el momento más indicado. Yo hace poco encontré un lugar de productos asiáticos y por fin me animé a comprar miso y tofu para hacer sopa miso. Con el tofu que me quedó hasta postre hice, ¿tú crees? y es que es tan versátil. Uno le puede dar el sabor que quiera. Yo me quede con ganas de seguir comprando y experimentar con sabores porque me encanta la idea de dejar las carnes algunos días. Definitivamente me llevo tu receta, ¡la tengo que probar!
    ¡Un besote amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Postre? pero eso sí que es original, me gustaría ver ese postre, no dudes en publicarlo!! me alegro de que sea de tu agrado, un beso preciosa!!

      Eliminar
  29. Para mi no es que sea un producto que compro poco, es que no lo he comprado nunca, si te soy sincera no se ni el sabor que tiene. La ensalada se ve estupenda, tengo buena boca, así que estoy segura de que esta ensalada me gustaría, a ver si pruebo el tofu de una vez, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pues alguna vez será a primera, a ver qué tal!!un beso

      Eliminar
  30. Pues a la vista de los comentarios, muchas de nosotras no hemos probado el tofu, pero con la pinta que tiene tu receta y la buena explicación que has dado, a mi por lo menos me han dado ganas de probarlo y si dices que toma el sabor del aliño que tu quieras se me ocurren un montón de sabores, en mi próxima compra se viene conmigo.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. No he probado el tofu, pero creo que me tiene que gustar. Tu propuesta de hoy ha quedado espectacular. seguro que está de escándalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y sobre todo contentísima de agradarte!! un beso

      Eliminar
  32. Yo lo he probado a la plancha y me gustó más bien poco, pero empanado y con esa ensaladita tiene un aspecto estupendo. Habrá que probar...

    ResponderEliminar
  33. Hola Elisa. Pues yo soy uno de los que aún no ha probado el tofu así que no puedo dar mi opinión sobre si me gustaría o no. No pondría la mano en el fuego jj ya que soy un poco raro con las experiencias de probar algo distinto.
    No obstante creo que tal como lo has preparado con ese sabor a soja y con ese rebozado debe estar muy rico. Junto con la ensalada has formado un plato estupendo. Para mí sin huevo jj.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Juan , a veces hay que arriesgar, después si o te gusta, con no probar más , se soluciona!! Un abrazo para ti!!

      Eliminar
  34. Me resisto al tofu, la verdad, lo veo en el súper y nunca me apetece comprarlo... viendo el aspecto de tu ensalada y rebozadito igual me animo! Hay que probar de todo, pero mejor tener una idea que te apetezca y la tuya me gusta!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  35. Tampoco es un habitual en mi cocina pero de vez en cuando me gusta comprarlo. Me parece un recetón el tuyo. Tiene que estar delicioso!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando todo agrada!! Muchas gracias guapa!!

      Eliminar
  36. Qué rica ensalada, me ha encantado!!
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  37. Elisa con esta ensalada tan divina que nos pusiste el día del verano mi jet lag hasta me hubiera desaparecido antes ;))
    Que te parece que en mi país entra el verano y yo en este jet lag he tenido que llevar ropa de invierno este Mundo jjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues me alegro muchísimo de que te guste, aunque ya sé, para tí sin huevo!!un beso

      Eliminar
  38. Elisa se ve muy refrescante lo tengo pendiente pues nunca lo hemos comido.
    Buen finde besos

    ResponderEliminar
  39. Hola Elisa, no, no me he olvidado de ti. Hoy acabo de llegar de unas mini vacaciones y sigo sin portátil, con lo cual de momento no puedo publicar..., a ver si me lo reparan pronto.
    Te diré que nunca he probado el toque, ni idea d cómo sabe, pero me ha gustado como has preparado esta ensalada y el empañado que has preparado. Será cuestión de probarlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo sé, tú no te olvidas, a veces no podemos llegar a todo como quisiéramos, no te preocupes!!Muchas gracias y si pruebas espero que sea de tu agrado!!

      Eliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...