Pan de Pita con Pimientos Caramelizados y Tofu. Premio Liebster Award


Hoy doble receta. Por un lado vamos a preparar un delicioso pan de pita y por otro, haremos unos pimientos caramelizados y tofu para rellenar este rico pan.

Ya sabéis que no soy vegetariana pero sí una gran aficionada a comer verduras y, como no, a prepararlas. En casa no hay día en la que no tomemos verduras y frutas. Sí es verdad que podría pasar sin carne, pero de ninguna manera, puedo prescindir de los ricos productos de la huerta.

Siguiendo esta línea, de vez en cuando me gusta preparar recetas con ingredientes vegetarianos que no son tradicionales en mi casa como la soja texturizada o el tofu. Para mí todo un descubrimiento, hace unos meses que probamos y me pareció muy interesante para dar un toque diferente a mis recetas . Os lo aconsejo y veréis como sorprende.

He buscado información acerca de este ingrediente y os cuento:
"El tofu es la cuajada de la leche de soja. Popular entre los vegetarianos y es un sustituto de la carne debido a su alto contenido en proteínas. Se parece al queso fresco en apariencia y adquiere el sabor de los alimentos a los que acompaña o en los que se macera. Su sabor propio es neutro.
Es un alimento sano y versátil."

Lo he visto en recetas espectaculares de blogs vegetarianos que sigo, entre ellos "La Olla Vegetariana", de mi amiga Pilar Cabello. Es un blog que merece la pena conocer, con una cocina vegetariana espectacular y con unas recetas deliciosas. Pilar consigue que sin que seas vegetariana, te guste y desees probar todo lo que se cuece en su cocina. 
Esta receta se la dedico especialmente a  ella, con mucho cariño y hecha con el toque y en la línea de mi cocina.


INGREDIENTES PAN DE PITA


  • 200 g. de agua
  • 350 g. de harina de fuerza
  • 25 g. de levadura fresca
  • 10 g. de sal
  • 20 g. de aceite de oliva.


PREPARACIÓN

Pon en el vaso el agua y la levadura. Programa velocidad 1, 1 minuto , 37º. Añade la harina, sal y aceite y programa 8 minutos, velocidad espiga, vaso cerrado.
Saca la masa del vaso y espera a que doble su volumen alrededor de 2 horas. Ve formando bolitas de unos 50 g. y aplasta con el rodillo ( que queden finos ). Ponlas en la bandeja de horno , sobre papel de horno y dejar levar de nuevo. Espolvorea por encima con harina.
Deja reposar hasta que doble su volumen y hornea a 180º, hasta que adquieran color.


INGREDIENTES PIMIENTOS CARAMELIZADOS Y TOFU


  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento amarillo
  • aceite de oliva
  • salsa de soja
  • 1 paquete de tofu
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • sal


PREPARACIÓN

Pon en un bol el tofu con salsa de soja y deja macerar. Reserva.
Pon aceite a calentar en el fondo de una sartén y sofríe la cebolla cortada en tiras . Cuando adquiera un color transparente añade los pimientos en tiras y rehoga todo junto a fuego lento durante 10 minutos.Añade el azúcar y deja caramelizar a fuego moderado 5 minutos más. Reserva.
Escurre el tofu de la salsa de soja, coloca algo d peso encima para ello. Córtalo en cuadraditos. Pon aceite a calentar en el fondo de una sartén y saltéalos por todos lados.
Ponlos junto con los pimientos y da unas vueltas.




MONTAJE

Abre el pan de pita y rellena con los pimientos caramelizados y tofu.
Para los que no quieran tofu, unos trozos de pollo o carne de cerdo es ideal.
¡Espero que lo disfrutéis y que sea de vuestro agrado !


Pilar ha tenido el detalle de concederme este Premio que recojo con mucho cariño y estoy muy agradecida de que se haya acordado de mí.
Reglas a seguir:
- Seguir el blog que te nominó. Sigo a "La Olla Vegetariana" desde hace tiempo.
- Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores
Sólo voy a nominar a tres a los que hasta ahora no he hecho ningún regalo, puesto que hace muy poco nominé y recogí otros premios y no quiero cansar ni comprometer a nadie; comprendo que todos estamos faltos de tiempo y aceptarlos  lo requiere. No hay ni que decir que es para todos vosotros que siempre los merecéis.


- Contestar a estas preguntas
  • . ¿Cuándo empezaste con tu blog? Hace un año y tres meses

    2. ¿Por qué decidiste hacerte blogger? para compartir una afición con gente que ama la cocina y el buen comer

    3. ¿Qué nos enseñas en tu blog? una cocina sencilla, al alcance de todos, la de mi casa y las cosa que me hacen más feliz

    4. ¿Cada cuanto publicas un post?  Publico unas tres o cuatro recetas a la semana

    5. ¿En que redes sociales te podemos encontrar?  En Facebook y  Google + , Twitter , Pinrest. 

    6. ¿Porqué elegiste ese nombre para tu blog? Lo ideo el novio de mi hija, nos gustó a todos y pensé que era un bonito nombre, diferente.

    7. ¿Cuál es tu última canción favorita?  Muchas, me gustan estilos diferentes y siempre digo que la música debe ser la que te dice algo en cada momento de tu vida.
    8. ¿Cuáles son tus blogs favoritos?  Todos los que sigo, tienen toda mi admiración.

    9. ¿Cuál es tu red social favorita? Google+ y Facebook.

    10. ¿Video Blog o Blog tradicional y porqué? Aún no he hecho vídeos pero no digo que no a nada.

    11. Espero que sigas actualizando tu blog ¿Qué me traerás en él? No sé ya iremos viendo como mejorar siempre.






Comentarios

  1. Elisa que buenos estos panecillos, a mi me encantan los pimientos, el tofu no tanto, pero vamos que me comería uno de tus bocatas con los ojitos cerrados y seguro que sabría a gloria.
    seguro que Pilar se pone súper contenta de este riquísimo homenaje.
    Un beso enooooorme guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te gusta mucho el tofu lo cambias por pollo y está igualmente delicioso. Mil besos guapa!!

      Eliminar
  2. Hola Elisa. Tengo que decirte que el tofu no lo he probado, al menos que yo lo sepa jj, así que no sé si me gustaría. Al leerte veo que no tiene sabor y que toma el de los alimentos con los que se cocina. Solo he hecho pan en una ocasión y no creo que vuelva a hacer ya que como no solemos comer mucho, solo como yo jj, me duraría la intemerata y al final no habría quien lo comiera jj.
    Este pan de pita que has hecho no me parece que tenga mucha complicación aunque del dicho al hecho hay mucho trecho jj así que no sé lo que me saldría a mí.
    Entre el pan y esos pimientos que has hecho te has montado un pedazo de bocadillo que no se lo salta un gitano. Tiene que ser una delicia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he descubierto hace poco, para variar está bien y así probar nuevos ingredientes. Lo que sí te digo que la combinación es riquísima y te animo a probar. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Hola Elisa, estoy haciendo la cena y va mi hermana y me avisa que me has mencionado en tu última publicación... de verdad, MUCHAS GRACIAS!! No merezco tantos honores, jajaja!! Estoy muy contenta que te atrevas con ingredientes naturales y que, normalmente, solo comemos los vegetarianos; es una alegría para nosotros que cada vez se apueste más por una cocina sana y amable con nuestra salud. Te aseguro que voy a preparar estos bocatas y los publicaré en mi blog para hacerte un homenaje porque te lo mereces, gracias guapa, un beso enorme. Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta probarlo todo y variar mis platos.Si tú los aconsejas hay que probar. No seas tan modesta que te lo mereces todo!! Mil besos y mil gracias a ti!!

      Eliminar
  4. La receta de hoy las has bordado, qué apetitosa. Enhorabuena por tu nuevo premio merecido. Te he dejado otro regalillo en mi blog jeje, simplemente espero que te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una delicia estos panecillos y no digamos el relleno.

    ResponderEliminar
  6. Con el tofu aun no me he atrevido pero con ese pan de pita y esos pimientos vaya que si me atrevo tomo nota de ello.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Elisa esto es una receta de premio, me encanta como te quedo todo , nunca he probado el Tofu pero le tengo muchas ganas, seguro que un día de estros cae, Voy a ver el blog de tu amiga
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Belén, a ver si es de tu agrado!! Mil besos !!

      Eliminar
  8. El dos por uno de hoy es de los que me apetecen nada más verlo. Un bocata con ese relleno para mí es un lujo de comida, sí que tengo que utilizar más el tofu porque aún no le doy uso salvo alguna excepción. Ya he visitado a Pilar, otra más para seguir, se nos acumula el trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste la receta y seguro ue con lo que te gustan las verduras el blog de Pilar te ha encantado!!Mil besos!!

      Eliminar
  9. Cada vez sorprendes y me encantan tus recetas..
    Te felicito de nuevo, son de categoría
    Gracias por compartirlas y lo mucho que se aprende contigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Una delicia, te felicito me encanta tu cocina.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima, yo tampoco soy vegetariana, pero ya sabes que me gusta probar de todo y algunos ingredientes de éstos los tengo de forma habitual en mi cocina.
    Una receta estupenda y con pitas caseras, mejor imposible. Nada que ver con las compradas ¿verdad?
    Te han quedado de rechupete.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen bocata siempre es agradecido y siempre es un acierto!! Mil gracias y mil besos

      Eliminar
  12. Elisa que rico todo, lo que nos has enseñado hoy :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Qué super recetón!! El pan de pita me ha encantado, me han dado ganas de prepararlo mañana mismo, ¡¡es que se ve delicioso!! Y el relleno que has preparado, ¡¡riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!! Pues verás qué rico y con cualquier relleno es un éxito!!

      Eliminar
  14. menudo recetón Elisa, ya me he anotado la receta del pan de pita, y la combinación con el relleno genial, un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias cariño, no te has dado cuenta del premio pro voy a tu blog!!U beso

      Eliminar
    2. jejjej la verdad que no me di cuenta de la nominación Elisa!! Muchas gracias por acordarte de mi blog, y enhorabuena por el premio, un beso fuerte!!!

      Eliminar
  15. Yo tampoco soy vegetariana, pero las frutas y las verduras en mi casa no faltan nunca, además, es que los platos de verdura sola me encantan. Estas dos receta que nos traes son estupendas, los panes de pita te han quedado fantásticos y los pimientos caramelizados se ven estupendos, lo único que yo no he probado aún es el tofu, no te voy a engañar, no se ni el sabor que tiene, así que me animo con un bocata de los tuyos y lo pruebo todo de una vez, se ve riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta ser vdegetariana para probar otras ideas e ingredientes, abiertas siempre a nuevas ideas. Me alegro mucho de que todo te guste , mil gracias y un beso!!

      Eliminar
  16. Nunca he probado el pan de pita,este me parece un buen momento para empezar,me llevo tu receta, pero entera,que el relleno me parece muy interesante.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo creer lo ue me dices, si tienes un blog que es una enciclopedia!! Pues no tardes que es sencillo y te encantará!!un beso

      Eliminar
  17. A veces me entretengo un poco leyendo algunos de los comentarios y ahora me acabo de partir de risa con Juan, que ha tenido unas ocurrencias ¡mira que decir que no se lo salta un gitano! siempre he creído que era un galgo el que saltaba, jajaja. Es simpático este chico. Estoy de acuerdo con él, es fantástico este pan de pita y su relleno.
    Gracias Elisilla, te lo digo con mucho cariño. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!!No me he dado cuenta , pero es verdad, lo del gitano no lo había escuchado!!! Yo también estoy de acuerdo, claro, un pan y un relleno estupendo!!Un bdeso gua´pisima y feliz día!!

      Eliminar
  18. Me ha gustado mucho el pan de pita y el relleno. He de decirte que estoy siempre tentada a coger el tofu y no se porque siempre lo dejo allí. Pero en cuanto vaya a comprar me lo llevo y lo pruebo ya.
    Ya te cuento que me ha parecido Elisa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado con la quinoa , hasta ahora se me ha resistido, peero después nos alegramos!!Un beso guapísima y anímate

      Eliminar
  19. Hola Elisa!!! Enhorabuena por tu premio!! Me ha encnatado el pan de pita. Vaya pintaza tiene!!! ese lo tengo que hacer yo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Pues soy yo poco de tofu, pero este pan, con esos deliciosos pimientos, me vuelve loca. Así que seguro que, en este bocadillito, el tofu me encantaría.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin problema . cambias por pollo o cerdo e igualmente bueno!UN beso grande cariño!!

      Eliminar
  21. Tiene que estar delicioso el pan y los pimientos confitados. No he hecho aún pan de pita. Hay tantos que no podemos abarcar todo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa , pero cómo es posile, si ya no sé cuántas clases de pan tienes!! Pues ponte a la obra qu es super fácil, para tí, nunca mejor dicho:Pan comido!!Un beso

      Eliminar
  22. Si quieres que te diga la verdad nunca he probado el tofu con lo carnívora que soy no sé si me gustará pero este pan de pita tiene una pinta estupenda. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que no tiene nada que ver, seguro que te gustaría, un beso!!

      Eliminar
  23. Elisa enhorabuena por el premio. Me ha encantando leer tus respuestas, así cada vez te conozco más. Confesaré que me he sorprendido mucho al leer lo del novio de tu hija... a ver, que yo hacía a tus niñas pues eso ¡niñas! ¡que te veo muy joven para tener hijas con novio!

    En cuanto a la receta, como todo lo que preparas, me ha encantado. Es sin duda un capricho sano, y yo me lo voy a dar

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Jajajajaja!! Muchas gracias por lo de joven!! Mi hija mayor tiene 21 años y la pequeña cumple hoy 18. Pero la mayor tiene novio desde hace cuatro y él es mayor que ella algunos añitos, jejejje!! Una bonita historia de amor!! No eres la primera a muchos les llama la atención, también es verdad que la tuve joven.
    Me alegro de que te guste la receta y ue hayas tenido la paciencia de lee toda la entrada. Un besazo !!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Eliza!
    Hoy entro a tu blog y me encuentro con varias sorpresas, la primera fue la receta doble. El pan pita te ha quedado inmejorable, en casa nos encantan los pimiento caramelizados, se lo queremos poner a todo jeje y con el tofu, que a pesar de que no lo he probado (esta en mi lista pendiente de ingredientes por probar) se que es una comida completa sin necesidad de alguna carne.

    Y la segunda es mi nominación, te agradezco enormemente que hayas pensado en mí, muchas gracias. En los próximos días días me pondré a trabajar en mis nominados y la lista de preguntas.

    Un gran abrazo y un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que todo te guste, y por supuesto encantada de ue recojas el premio con tanta ilusión y cariño!! Mil besos amiga!!

      Eliminar
  26. Lo primero ¡muchas felicidades, guapísima! y después decirte qué rico pan de pita que has hecho hoy!! del tofu no puedo opinar porque no lo he probado, la verdad es que sólo mirándolo en la tienda no se me antoja y lo mismo me llevo una sorpresa cuando lo pruebe...buena, claro!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, al menos es una forma de veriar la dieta y la cocina. Un beso María y un millón de gracias!!

      Eliminar
  27. Yo estoy loca por hacer pan nena, y nunca encuentro el momento. El tofu nunca lo he probado pero lo tengo en mi lista para probarlo, así que pronto me animaré. Todo genial cocinitas jejejej!!
    Ahh por cierto, estás muy guapa y muy joven a pesar de tener a tus hijas tan mayores muackk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo pienses y manos a la masa!!jajajaj!! Y gracias por lo piropos, jejeje!!!

      Eliminar
  28. Lo primero estupenda receta que ricura de pimientos caramelizados........y un punto lo del tofú
    Enhorabuena por tu premio.Besitos .........un millón

    ResponderEliminar
  29. Elisa cariño vuelvo a verte para que te pasee por mi blog tengo un premio para ti
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2015/02/huevos-rellenos-de-coctel-de.html
    Besinos

    ResponderEliminar
  30. Que buena receta Elisa, el pan de pita tiene un aspecto estupendo, el tofu me encanta,la verdura aun más, así que solo puedo decirte que es un plato ideal! Me lo voy a apuntar! :)

    Un besote y buen fin de semana!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el tofu es un ingrediente sano y versátil y aunque no seamos vegetarianas no está mal incluirlo en nuestra dieta de vez en cuando. Un beso guapísima y feliz semana

      Eliminar
  31. Elisa guapísima, ya sé que lo que te sobran son premios y lo que te falta es tiempo, pero tú no me podías faltar en esta lista, http://denuestracasa.blogspot.com.es/2015/02/piadina-y-premio-este-blog-si-que-mola.html
    Recógelo si te apetece, a mi lo que me apetecía es mostrar tu blog a mis amigos.
    Un millón de besos y muchas cosas bonitas, exclusivamente para ti.
    Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. falta de tiempo sí, pero sobrar premios?? Eso nunca porque vienen de mis amg@s y eso siempre es de agradecer y mucho!!! Por supuesto que me apetece y voy ahora mismo a verte !! Un beso muy muy grande!!

      Eliminar
  32. Enhorabuena por este premio Elisa y también por esta receta de la que me quedo con esos pedazos de pimientos caramelizados y el pan de pita porque el tofu se lo dejo a los muy vegetarianos que aunque lo he probado, no me hace ni fu ni fá.
    Un abrazo y que tengas un feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin problema , te quedas con lo que te guata , le pones pollo o cerdo y a disfrutar!! Un beso y mil gracias !!

      Eliminar
  33. Muy buena receta. Llego a traves de Perfileando y aqui me quedo, me encantaron tus recetas, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir a mi blog, espero verte mucho y sobre todo ya sabes que esta es tu casa!! Voy ahora mismo a conocerte!! Mil besos

      Eliminar
  34. Qué maravilla este pan de pita con esos ricos pimientos caramelizados y el tofu!
    Muchas felicidades por el premio!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por todo!! un beso muy fuerte y feliz semana!

      Eliminar
  35. hola!!!; muchas felicidades por el premio :) y me llevo las pitas que están de muerte, me encantan con escalivada tienen que estar super ricas, besos!! que tengas feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y por supuesto encantada de que te llevestodo lo que te guste. Un beso guapísima!!

      Eliminar
  36. Elisa, este pan pita te ha quedado precioso. Es ideal para preparar unos sandwiches rellenos con vergetales, bien sabrosos y tentadores. Una receta muy completa y bonita la que nos presentás. ¡Un lujo con todas las letras!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me gusta probar y hacer este tipo de recetas para variar, los nuevos sabores e ingredientes me gusta introducirlos en mi cocina. Un beso muy grande!!!

      Eliminar
  37. Te han quedado de lujo, el pan una maravilla, el relleno tambien muy rico, pero se me van los ojos al pan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al pan y lo rellenas de lo que más te guste! Un beso guapa

      Eliminar
  38. Enhobuena por el premio, el pan te ha quedado genial y los pimientos tienen una pinta exquisita. Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN