Cups Cakes de Tortilla de Patatas y Romanesco ( Microondas )

No sé qué tendrá la tortilla, de mil formas elaborada y de mil ingredientes diferentes son todas deliciosas.
Los que ya me vais conociendo, sabéis que me gusta investigar , buscar e innovar en la cocina. aprender sobre todo, pero cada vez se hace más difícil . Sin embargo, si nuestra imaginación se agota, siempre hay algún blog amigo que te da una nueva idea. Ya sea en cuanto a forma de cocinar, de aportar nuevos ingredientes o también en la forma de presentar el plato.
Esto es lo que ocurrió viendo hace unos días el post que publicó La cajita de nieveselena. Se trataba de una deliciosa tortilla de patatas pero presentada en moldes de cups cakes. Me quedé con la idea , pues me pareció una forma muy bonita de hacer nuestra tradicional tortilla. Anteriormente , yo había publicado unos Pastelitos de tortilla pero hechos en un molde para hornear magdalenas.


Por eso, este fin de semana, coincidiendo con la celebración del cumpleaños de mi hija Alicia con toda la familia, me decidí a presentar la tortilla de esta manera. Quedó realmente bonito, colocado en el centro de la mesa, aportando mucho colorido y mis sobrinitos les encantó. Ya sabemos que a los niños hay que sorprenderlos en la mesa y son los más críticos ¡¡¡¡Jejejeje !!!






Y como no podía ser de otra manera, este post tiene dedicatoria, es  para una persona muy especial para mí.  Se trata de mi amiga Concha Cabello. Por todos es sabido que ella busca la tortilla perfecta. Ayer publicó un magnífico post donde había delicias de otros blogs, que han publicado recetas fantásticas inspiradas en ella o dedicadas a ella ( El Club de la tortilla perfecta ). Merece la pena que echéis un vistazo.

Pero Concha, lo importante no son las recetas que se publican , sino la mención que hacen a tu persona, eso demuestra que eres muy especial, que dejas huella y que nos acordamos de ti. Prueba de ello está en que has creado una Comunidad en Google+ y que todos hemos acudido, porque a tu lado nos sentimos como en casa, eres de de nuestra casa, y es un placer y un honor seguir a De Buena Mesa.


¡Y ahora vamos con nuestra receta y comencemos a trabajar que se nos va el tiempo!

INGREDIENTES

  • 1 k. de patatas
  • 1/2 romanesco de tamaño mediano
  • 5 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • perejil
  • sal
  • tomates sherry
  • 50 g. de AOVE



PREPARACIÓN

Pela y  lava  la patatas. Corta a cuadraditos. Pica la cebolla , limpia los tallos de romanesco y córtalos en trocitos pequeños. Ponlo todo en un recipiente apto para microondas, rocía con AOVE , pon sal, perejil picado y añade el ajo laminado.
Remueve todo para que queden impregnados todos los ingredientes de aceite e introduce en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia. Saca , remueve y vuelve a introducir otros 10 minutos más.


Bate los huevos y añade todo lo anterior. Ve echándolo en los moldes de de magdalenas, yo elegí de silicona pues son aptos para microondas, Si optas por cocerlos al horno , puedes utilizar los de papel .

Ponlos alrededor del plato giratorio, no puse ninguno en el centro para que se hicieran todos por igual. Puse 5 cada vez. Introduce en el micro a máxima potencia, 3 minutos, comprueba el grado de cocción y si hace falte programa 1 minuto más.
Con el microondas no debemos pasarnos en la cocción pues terminarían endureciéndose. Es preferible que después de los 3 minutos vayamos comprobando y, si hace falta, volver a cocer minuto a minuto,

Adorna con mitades de tomates sherry.

romanesco_tortilla

patatas_tortilla
                                




Comentarios

  1. Qué lindos cupcakes y que linda dedicatoria, de verdad, mi hermana es una todoterreno y se lo merece. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Qué original estas tortillitas!! La presentación es fabulosa, y a simple vista nadie diría que es una tortilla, ¡¡y hecha en el microondas!! Seguro que estaban deliciosas y tu hija encantada con el detalle. Concha seguro que te da también el visto bueno, pues es la reina de las tortillas sin ninguna duda. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en casa gustaron a todos, grandes y niños y no será la mejor tortilla pero sí que estoy segura de que Concha la recibe con mucho gusto!!!

      Eliminar
  3. Esta forma de presentar la tortilla cuanto menos es original y bonita, adecuada a una celebración. Por cierto un besito a tu hija Alicia por su cumple. Vamos a inundar el club de la tortilla perfecta con miles de ideas, pero eso es bueno y enriquecedor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se las daré de tu parte!!Y sí, vivan las tortillas del CLUB de las tortillas!! Un beso Lola

      Eliminar
  4. Hola Elisa, que cucada de tortilla, estos bocaditos tienen que estar deliciosos para un aperitivo o una merienda, que ricos por dios y que bien te han quedado, están preciosos.....Besss

    ResponderEliminar
  5. Elisa no lo merezco, me siento tan mal después de mi error garrafal de ayer, que todavía estoy dándole vueltas a como enmendarme la plana. Si es que esto de estar todo el día pa'rriba y pa'bajo, como que tiene sus consecuencias, y solo me podía pasar a mi, olvidarme de la persona más importante de mis bloggeras favoritas, tu eres y siempre serás Mi Querida Elisa, y aunque no nos veamos como quisiéramos, el cariño que te tengo es algo mu'gordo como para que me pasen estas cosas.
    Como dijo Juan C. en su día:"lo siento, me he equivocado, y no volverá a ocurrir", ja, ja, ja...
    Besos guapísima, que te quiero más que a las pesetas, ja, ja, ja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo puedo decirte cómo enmendarlo: me llevas a un buen hotel con spá, de esos que te llevas todo el día entre masajes y playa, con sol y buena comida. Pero yo necesito alrededor de un mes. con eso ya me conformo. Jajajajajaja!!!! No seas tonta que.... anda que si sé que te lo tomas así, ni te lo digo!! Pero bueno que ya sabes, el hotel a tu elección , eso sí de 5 estrellas superior!!! jajajajaja!!! Mil besos guapa!!!!!!

      Eliminar
    2. Ja, ja, ja... Esos sería la caña...ja, ja, ja.... Besitos preciosa!

      Eliminar
  6. Esto es innovación y lo demás tontería, je,je.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a Alicia!!! que maravillosa forma de celebrarlo que con estas maravillosos cupcakes de tortilla, toda una delicia Elisa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, anda que las ideas que no se te ocurran a ti! Muy chulos estos cupcakes, así en versión bocado y para cogerlos con las manos.

    B7ssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias, me alegro mucho de que sean de tu agrado, siempre es un placer y un honor tenerte en mi blog!!un beso cariño

      Eliminar
  9. Felicidades por el premio.
    Yo me pido 3 de los cupckes jjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Me parece una genial idea y la llevaré a cabo, por ahora no podrá ser en microondas ya que murió hace dos meses y todavía estoy pensando en si comprarme o no otro, por el momento guardo esta rica receta y genial cupcake.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no hay micro, lo puedes hacer en el horno, ya me contarás . Un beso guapa!!

      Eliminar
  11. la presentación no podía ser mejor ! super original ¡y en una mesa de cumpleaños perfecta,felicidades a tu hija por su cumple
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Hay que ver que vistosos son estos cup cakes de tortilla, es verdad que a los niños les encantan así y los ricos que estan.
    Felicidades preciosa por tu premio y felicita a Alicia y dale un beso enorme de mi parte, seguro que pasasteis un día genial.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa,te han quedado preciosos ,no me extraña nada que les encantara a tus sobrinos,y ya de ricos ni te cuento,ya sabes que a mi las tortillas me gustan de todos los ingredientes,de estas me puedo comer más de una .....Me dejas?
    Muchos besitos guapi¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Qué cucada de receta Elisa!!!!
    Con esta presentación dejarás a todos con la boca abierta y después seguro que relamiendose, porque sin duda estarán riquísimos!!!
    Perfectos para una ocasión especial :)
    Un besazo muyyy, muyyy cariñoso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un acierto, por la presentación y porque verdaderamente son ricos, un beso Nines!!!!Mil gracias

      Eliminar
  15. hola!!! ya te los he visto y he pensado que me muero por probar, que ricos por dios!! todo saborazo, me encantan!!

    ResponderEliminar
  16. Elisa, el romanesco no lo he probado aún, pero si me gustan sus primos, creo que él tambien sera de mi agrado!! Unos cups cakes de lo mas ricos. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te encantará, pues ya vamos conociendo nuestros gustos. MIl gracias Julia!!!

      Eliminar
  17. Toma ya! receta original, rica y que queda bonita sobre la mesa, lo tiene todo. Me ha encantado la idea, un aperitivo de lujo. Seguro que los comensales se quedan con la boca abierta. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, al menos original y en los cumples de niños son un acierto!!!Muchas gracias!!!!

      Eliminar
  18. Qué bonitos y originales! Todo un lujo para la mesa

    ResponderEliminar
  19. Que receta mas rica, me encanta muy buena presentación.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  20. Y que viva la originalidad en la cocina, di que si!!. Fabulosos Elisa, y que bonitos te han quedado con la presentación que les has hecho.

    Besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que lo mismo , de diferente forma presentado siempre es un acierto, alegra la mesa y a la cocinera!!un besazo

      Eliminar
  21. Mira que cakes mas originales ,, estarán muy deliciosos , para no dejar ninguno .. besis

    ResponderEliminar
  22. Son una belleza estos cups-cakes, los veo más que perfectos para hacer un cálido homenaje a nuestra especial amiga. Concha se merece que le dediques esta receta y tú te mereces también todas las cosas buenas. Es un bonito detalle. Besos Elisilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, a las amigas hay que cuidarlas Alicia!! un beso muy grade y muchísimas gracias!!!!

      Eliminar
  23. Que originales!!! Nunca he probado cupcakes salados. Felicidades para la niña ;)

    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena por tu merecido premio. En esta receta de hoy queda plasmada tu creatividad y amor por la cocina. Quedan muy vistosas y apetitosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que ricos tienen que ser estos cupcakes, si los niños les gusto todo esta dicho, felicidades por el premio tienes razón que Concha es una de las mejores personas que te puedes encontrar, se hace querer y al igual que tu para mi sois referentes e imprescindibles.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, nos encontramos a través de Concha, recuerdas? y es cierto lo que dices, al menos de ella, jejeje!! Mil gracias cariño, por todo!!

      Eliminar
  26. Os adoro a las dos, es un auténtico placer para mi poder seguiros, conoceros un poquito más y aprender tantísimo a través de vuestros blogs. Con posts como este y el de ayer de Concha tengo cada vez más claro que sois tan buenas cocineras como personas, así que olé por vosotras, ¡¡Guapas!! :)
    Y los cupcakes de tortilla me parecen super ricos y originales, para quedar divinamente con tus invitados sin apenas trabajo y ensuciando poco, poco.
    Por cierto, yo también tengo un expositor y unos moldes idénticos, igual hasta son los mismos jajaja. Los míos son San Ignacio...
    Un beso Elisa, y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mil gracias, en mi nombre y en el de Concha, seguro que lo agradece igual!! Mil gracias por todo, por tu cariño y generosidad en los comentarios.
      El expositor creo que es el mismo, es de San Ignacio y viene con la brochita y manga pastelera, me lo regaló mi cuñada por mi cumple!!Qué casulidad, Mil besos guapa!!

      Eliminar
  27. Hace poco los prepare y quedan deliciosos y quedan muy jugosos.Gracias guapa por recordármelos.Bsss

    ResponderEliminar
  28. Coñe Elisa, has matado tropecientos pájaros de un tiro , que si la Concha, que si el cumple de tu hija..jaja
    que bien te han venido estas madalenicas de tortilla de patatas , si es que tienes unas ideas buenisimas
    felicidades para la niña y a ti por la receta ma encantao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo a la vez , que el tiempo es oro!! Jajajaj!!! Muchas gracias por todo guapa!!!

      Eliminar
  29. Preciosa tu presentación, original y detallista para la ocasión.
    Muy original y llamativa. Me gusta un montón.
    Gracias por tu visita.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, y ya sabes que me encanta tu blog , leerte y disfrutar con todo lo que publicas!!un beso

      Eliminar
  30. Qué cupcakes más originales, la verdad es que yo siempre los hago dulces, pero estos tienen una pinta divina. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de vez en cuando hay que cambiar y nos sorprendemos a nosotras mismas, un beso preciosa!!

      Eliminar
  31. pues super monos que te han quedado y mas ricos que tienen que estar ;) bss

    ResponderEliminar
  32. Una idea riquísima, y una presentación muy original. Me gusta mucho.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  33. Una idea estupenda y graciosa!!!
    Felicidades a ALÍCIA.
    Me voy a dar una vuelta por el blog de CONCHA...
    Besitos tesoro.:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , se las daré de tu parte!! Me alegro de que vayas a conocerla, un beso cariño!!

      Eliminar
  34. Qué forma más divertida de comer tortilla y además ricas y originales!!
    Me encanta la idea Elisa!!

    ResponderEliminar
  35. Que bonitas quedan y ricas seguro besitos

    ResponderEliminar
  36. Es un deleite de propuesta y genial para un cumple. Ya de por si la tortilla es delciosa si la presentas así mucho más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Querida Elisa. Me encanta la receta. Ya se la había visto a La Cajita. Deliciosa forma de preparar una tortilla.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, sé que te gusta utilizar el micro y además restamos calorías que en los cumpleaños suelen haber muchas, jejeje!

      Eliminar
  38. Qué original y vaya rico!! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  39. Que cosa más bonita de tortillas, cada día te superas más. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Pensé que ya te había escrito mi comentario, pero veo que no. Me han encantado tus cupcakes originales y ricos, quedaron estupendos en ese ....no sé como llamarlo. Pero quedan estupendamente para adornar la mesa donde los pongas, una preciosidad. Felicidades para tu hija, que la mia el lunes 15 ya cumple 20 añitos. Lo mismo me animo y los hago, y te prometo que hago una foto.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  41. Me encanta la receta y parece super fácil de hacer. Quedan preciosas en la mesa.
    Cada dia te superas mas tita, eres genial.
    UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja ¡ Genial eres tú ! Con estos comentarios da gusto hacer de comer para mi sobrina preferida. ¡¡¡ Mil besos cariño !!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN