Pastelitos de Tortilla
Es curioso, pero cierto, que comemos con la vista. Después probamos y nos gustará mucho o nos decepcionará el plato, pero de lo que estoy segura es, de que si no nos entra a primera vista , lo hacemos con recelo.
Una misma receta presentada de una forma u otra, sabe diferente; en la variedad está el gusto y es una manera de divertirnos en la cocina, sorprendiendo y presentando nuestros platos de una forma original y distinta cada vez.
Llega el fin de semana, y veréis cómo sin pasar demasiado tiempo en la cocina , podemos sorprender a nuestra familia gratamente.
INGREDIENTES
- 3 patatas
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 trozo de calabaza
- 1 berenjena
- 4 huevos
- 2 ramitas de perejil fresco
- sal
- queso Enmental rallado
- 50 g. de aceite de oliva
PREPARACIÓN
Pela las patatas, enjuaga y corta a cuadraditos, pela y pica la cebolla, haz lo mismo con la calabaza, el calabacín y berenjena ( a ésta última no le quito la piel, al calabacín sí se la quité pues la tenía muy dura ).
Pon todo en un recipiente apto para microondas, añade el aceite y sal. Pon una tapadera apta también y mete en el micro durante 15 minutos, potencia máxima. Pasado ese tiempo, remueve e introduce de nuevo , 10 minutos, máxima potencia. Comprueba que todo está tierno.
Pasa todo a un escurridor , para quitar el caldo que habrán soltado de la cocción en el microondas.
Bate los huevos, incorpora todas las verduras bien escurridas, rectifica de sal y pon perejil picado.
Engrasa un molde para magdalenas con un poco de aceite o con spray, ve echando la masa de la tortilla en ellos. Espolvorea queso rallado por encima.
Si no tenéis este molde, se pueden utilizar los de silicona individuales para magdalenas, por ejemplo.
Introduce en el horno, 180º, hasta que estén doraditas, pincha con un palillo y si sale limpio estarán hechas.
Es una forma diferente de presentar la tortilla al horno y seguro que a muchos sorprenderéis. Acompaña con una buena ensalada y tendrás cena perfecta.
Que creativa eres Elisa, como me gusta tu blog chica, tienes unas ideas geniales. Nunca se me hubiera ocurrido hacerla así, pues me la anoto. Y muchas gracias por compartir estas cosicas con nosotros. Muchos besos.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, sobre todo por venir a verme y animarme de esta forma!!un beso
EliminarHemos tenido una idea parecida para el finde, tú con tus pastelitos y yo con mi frittata hemos combinado verduras y huevos para conseguir un aperitivo rico y sano. Que los disfrutéis tanto como nosotros. Bss
ResponderEliminarEs verdad , ya he ido a ver esa frittata que me ha encantado. Ahora a disfrutar del finde largo!!Un beso Lola
EliminarQue ricos estos pastelitos, totalmente tentadores.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo, la presentacion de los platos juega un papel super importante.
Besitos.
Mil gracias, un beso guapaa!!
EliminarQué buena combinación de ingredientes, ya sabes que yo ando a la caza y captura, en una constante búsqueda de la tortilla perfecta, y sin duda creo que con estas muffins de tortilla podría conseguirlo, ja, ja, ja...
ResponderEliminarTe han quedado preciosas, y además es una opción muy cuqui para llevar, o para buffets de aperitivo.
¡¡¡Me la llevo !!!
Besos guapísima, que pases un fin de semana perfecto.
Anda que no. En poco , en cuanto publiques otra tortilla te otorgo título!! Jajaja! Mil besos Concha y mil gracias por todo!!!
EliminarQué ricura de pastelitos, me han encantado. Te han quedado muy chulos y encima ricos, llevan de todo un poquito. Me la guardo que lo mismo este finde me animo y la hago.
ResponderEliminarUn beso y feliz puente!!!
Me alegro, encantada de que me lleves a tu mesa!!un beso
Eliminar¡¡Qué original, Elisa!! A mi me gusta mucho todo lo que sea casi de bocado, y estos pastelitos son ideales para ello. Tanto como aperitivo como primer plato es maravilloso. ¡¡Super rico!! Besitos.
ResponderEliminarEstupendo, así me gusta acertar con pequeñas y sencillas recetas!!un beso cariño
EliminarPues por la vista estos pastelitos gustan, por los ingredientes que lleva pues también, así que no creo que después de probarlos me defrauden.
ResponderEliminarBuenísimos Elisa!!
Besos
Eso espero , que entren por la vista y también por el paladar!!
EliminarMe encantaron Eli, cucos y deliciosos!
ResponderEliminarBesos!
Mil gracias Rosi!! Besos
EliminarToda la razón la comida entra por el ojo fundamentalmente y estos pastelitos de tortilla alimentan sólo con verlos.
ResponderEliminarTengo una bandeja para magdalenas pero nunca la he usado sin moldes de papel porque también tengo otra de silicona que me resulta más sencilla de desmoldar pero voy a probar después de ver que tú haces ahí tus pasteles y que desmoldan bien.
Disfruta mucho del puente ¡besos mil!
A ver como te quedad, yo les pongo spray y después se desmoldan de maravilla!! Un beso cariño
EliminarEn casa nos encantan este tipo de pastelitos de tortilla y los tuyos con calabaza y berenjena tienen que estar de vicio!!
ResponderEliminarBuen fin de semana, besos.
Me alegro de que te gusten, con verduras sé que acierto contigo!!
EliminarMmm que buenosss me encantan para hacer en algún picoteo, me parece genial como presentación en formato de pastelitos,besos
ResponderEliminarClaro que sí, así son más originales y sorprenden más, besos!!
EliminarQue bonitos han quedado!!besos
ResponderEliminarMil gracias , encantada de que te gusten!!
EliminarNiña, que buena idea esto de las minitortillas para el aperitivo, me ha encantado.
ResponderEliminarBesos. Lola
A veces nos quebramos la cabeza pensando en qué hacer y hay cositas sencillas y vistosas que nos sacan del apuro. Un beso Lola!!
EliminarTe doy toda la razón Elisa, a mi como no me entre por la vista primero, no hay forma de que pruebe el plato, jeje, aunque hay veces que platos con menos presencia que otros están mucho más ricos. Este en particular me gusta con la vista y estoy segura de que me gustaría por el sabor, se ve muy rico.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Jajajaja, suele pasar!! Menos mal que estas tortilitas te gustan y las probarías de buen grado! un beso guapa
EliminarEs facilísimo y la presentacion es estupenda. gracias. Un beso
ResponderEliminarGracias a ti cariño, me alegra muchísimo que pases por mi blog!!un beso
EliminarQue buena idea Elisa y la pinta es deliciosa, tienes toda la razón que la comida entra por los ojos y a mi estos pastelito me han dejado con los ojos maravillados.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde guapísima.
Gracias Manoli, no sabes cuánto me animas!!un beso
EliminarElisa, querida amiga, es absoluta verdad que primero nos tentamos a partir de lo que vemos y luego, al probarlo, puede que nos guste o que nos decepcione; pero, el amor a primera vista en la cocina está a la orden del dia ;) Y, hablando de amor a primera vista, creo que estos pastelitos se ven preciosos con su forma original y esa presentación de pequeño bocado que enamora - seguro - hasta al menos fanático o entusiasta de la comida a base de vegetales. Me encantan y creo que deben estar exquisitos :)
ResponderEliminarUn beso grande.
Para los poco amantes de verduras, es ideal, nadie se resiste , al menos a probar, que es lo más importante. Un beso Silvina , es un placer siempre recibirte!!
EliminarXiqueta, qué rica receta. Estos pastelitos son de los míos. Buenos, fáciles y bonitos. No puedo pedir más. Besos guapetona
ResponderEliminarQué bonito suena. Xiqueta!! Me gusta!! Muchas gracias, la bandeja puedes llevártela!!un beso
EliminarMe dejas con la boca abierta con estas recetas tan prácticas y originales. Esta nueva manera de presentar la tortilla me parece muy original. Seguro que es un bocado delicioso, el aspecto es excelente.
ResponderEliminarFeliz fin de semana. Besos.
Ay, cuánto me quieres, mil gracias amiga!!un beso
EliminarPues te doy toda la razón, si no entra por la vista, nada de nada... Pero estos pastelitos apetecen un montón, yo me comía dos ahora mismo con un poco mayonesa y un chuzo pan. Que rico! Besos niña
ResponderEliminarEs verdad, con mahonesa y un trozo de pan y más a gusto que nada!! jajaja Un beso cariño
EliminarQue bocados tan maravillosos te han quedado!! estos para tomarse con una cervecita o mismo para el aperitivo del domingo son ideales,Elisa me han encantado tus pastelitos...Bess
ResponderEliminarDe verdad que sí, además nadie pone "peros", jejeje!!un beso grande
EliminarMi querida amiga, es la tortilla mas original que he visto en mi vida, con esa presentacion, ya es lo bastante para saber que es un bocado divino. Mil besicos
ResponderEliminarHola maría, cuánto me alegra verte, estás perdida! Mil gracias y un beso muy grande
Eliminarunos pastelitos deliciosos! la tortilla tiene mil formas de prepararla y asi me encanta! bicos
ResponderEliminares verdad, pasa como con los gazpachos, mil variedades a cual más deliciosa!! Un beso y gracias!!
EliminarUna muy bonita manera de presentar esta rica tortilla que nos as hecho para el fin de semana .. besis buen finde
ResponderEliminarMuchas gracias, igualmente para ti!!
EliminarMuy bonita presentación y una deliciosa tortilla que parece irresistible.
ResponderEliminarUna tentación en la mesa.
Mil gracias.
Feliz fin de semana.
Un abrazo..
Como siempre gracias a ti por tus visitas y comentarios!!un beso amiga
EliminarPues sí, me ha entrado por el ojo ¡tienen un aspecto fantástico! es un aperitivo ideal para saborear y sorprender!
ResponderEliminarUn abrazo.
Entonces perfecto, un acierto en la mesa!!un beso guapa
EliminarSon extraordinarios Elisa. Estos pastelillos entran por la vista y seguro, seguro por el paladar. Los haré que van a gustar a todos. Felices días de fiesta, guapa. Besitos.
ResponderEliminarMil gracias Alicia, te deseo unos dias estupendos , para descansar y para disfrutar!!unbeso
EliminarIra la Elisa, que se las sabe todas, menudo tandem has hecho con el micro y el horno , chiquilla!!
ResponderEliminarte han quedado unos pastelitos que enamoran, pero a mi me lo pones directo en la boca, que los ojos
es que me van hacer pupita..jaja..vaya expresión , verdad..?
un abrazo corazón, disfruta del finde
El micro para mí es de lo más socorrido, sobre todo para no ensuciar la cocina!! Jajajaja!! también se hacen cosas ricas y sorprendentes, por qué no? Un beso Macu a disfrutar de estos días!!!
EliminarPues tienes toda la razón, la vista es lo primero, pero el sabor es la prueba de fuego. En casa todo lo que sea variar lo aceptan de buen grado, pero son los más críticos del mundo... el colmo porque aparte de bocatas, poco más, jajaja. En fin, a mi me han encantado tus pastelitos!!
ResponderEliminarUn beso guapísima, disfruta de lo que queda de puente!
Pero yo sé que tú tienes mejor boca y que estarías encantada con estos pastelitos , fáciles y rápidos. A que sí? jajajaja. Un beso guapa y que disfrutes
EliminarLa verdad es que sí, los platos entran por la vista, aunque como tu dices te pueden decepcionar o no, y un mismo plato con maneras diferentes de presentación pueden cambiar muchísimo, esto está claro.
ResponderEliminarEste desde luego, entra por la vista y no necesito nada mas porque tiene que estar riquisimo, me ha encantado.
Un besito :)
Cambia hasta el sabor, aún siendo con los mismos ingredientes. Mil gracias y mil besos guapa!!
Eliminarte han quedado estupendas, y bonitas, la verdad que esas individuales son muy socorridas, me gusta, besos
ResponderEliminarSe hacen rápido y quedas como una reina, jejeje!! Un beso Adita!!!
EliminarMe ha encantado. Como primer plato si tienes varios comensales, me parece un entrante perfecto y sin complicaciones. Seguro que a todo el mundo gusta y la presentación es fantástica.
ResponderEliminarBravo!! Eres seguro que quedaste como una reina.
Besitos
Mil gracias, así da gusto publicar y trabajar!! Un placer cariño!!
EliminarEs una idea genial, y me encanta la presentación.
ResponderEliminarUn besote, guapa.
Muchas gracias , un beso !!!
EliminarCuando leí este POST hace unos días; pensé que yo tenía una receta de pastelito de patata guardado para publicar desde início de septiembre, que decía lo mismo que tu cuentas al princípio; aunque parezca copia, no lo es tesoro; ya me conoces, y sabes que en el mundo bloguero soy muy legal y las copias salvo que las nombres tal como hago siempre, me disgustan.
ResponderEliminarLlevas razón; comemos más con la vista que con el paladar; porque si no nos entra por los ojos lo que tenemos delante, poco comeremos.
UN ABRAZO GUAPA TUS PASTELITOS DE TORTILLA SE VEN FANTÁSTICOS, y tan SANOS!!!
Los prepararé en breve :)))
Jamás pensaría eso, menos de ti!! Por favor, no tardes en publicar que estoy deseando ver tu receta y tu post entero!! Mil gracias por todo y por tu amistad!!!,
Eliminar