Hamburguesas de Cerdo con Verduras y Salsa de Pimientos Verdes

Cada vez que nombramos " hamburguesas ", nos imaginamos a la temida y llamada : "comida basura ".

Pues en nuestra mano está en cambiar ese tópico que las pobres hamburguesas llevan a cuestas. Podemos convertirlas en un plato estupendo, sano, lleno de colores naturales y hechas en casa. Más baratas y además, sabiendo qué tipo de carne hemos puesto en ellas, para quedarnos tranquilos que damos a nuestra familia lo mejor.

Hago estas hamburguesas desde hace mucho tiempo y acompañadas de esta salsa, son una delicia. La salsa de pimientos es ideal para acompañar cualquier tipo de carnes, patatas o pescados a la plancha. 

INGREDIENTES PARA HAMBURGUESAS


  • 500 g. de carne picada de cerdo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • perejil
  • sal 
  • pimienta
  •  pan rallado

CEBOLLA CONFITADA


  • 1 cebolla grande
  • aceite de oliva

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE PIMIENTOS


  • 200 g. de pimientos italianos
  • 1/2 vasito de agua
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 vasito de vino blanco
  • 50 g. AOVE
  • sal y pimienta

PREPARACIÓN DE LAS HAMBURGUESAS

Pica todas las verduras en la thermomix con velocidad 5, 4 segundos. Mezcla con la carne picada y salpimentar. Haz bolitas, aplástalas para dar forma de hamburguesas y rebózalas con un poco de pan rallado.
 Hazlas en una sartén o plancha caliente.

hamburquesas_cerdo



PREPARACIÓN DE LA CEBOLLA CONFITADA

Pon en una sartén el aceite en el fondo, calienta y pon  la cebolla cortada en juliana. Deja que cueza y se ablande hasta que coja un tono transparente.

PREPARACIÓN DE LA SALSA DE PIMIENTOS

Pon en el vaso los pimientos troceados y el ajo , programa velocidad 4, 5 segundos. Añade el aceite y programa 8 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Añade el vino, agua , sal, pimienta y azúcar. Programa velocidad 1, 12 minutos, temperatura varoma. 
Tritura la salsa unos segundos con velocidad 5-10.


pimientos_salsa



PRESENTACIÓN DEL PLATO

Pon encima de la hamburguesa caliente, la cebolla confitada y acompaña de la salsa de pimientos. Unas patatas fritas, ensalada y a disfrutar.



La receta del pan aquí: Pan de hamburguesas


hambuerguesas_cerdo




Comentarios

  1. Tus hamburguesas son perfectas para mi pan de hamburguesa casero, jajaja Me encantan con verduritas camufladas para dársela a mi hijo y que se la coma sin rechistar!! La cebollla caramelizada ya es la bomba! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, porque tu pan es una maravilla ! Como sigamos así quitamos el puesto a las grandes multinacionales! Jajajajaja!!! Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Estas hamburguesas tienen que estar de vicio... y nada que ver con la típica comida basura. Qué buenas.. besos.

    ResponderEliminar
  3. Sobre todo para darlas á los niños que les encantan las hamburquesas y además así comen sano,Muchas gracias Alicia!!! por cierto te llamas igual que mi hija pequeña. Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar riquisimas estas hamburguesas, con la verdurita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen un rico sabor para los que nos gustan las verduras y a los que no les gustan ni la notan!! Un beso Ann

      Eliminar
  5. Hola corazooooooon, tienes un premio en mi blog, me gustaria que te pasaras a buscarle, besoooooooos

    ResponderEliminar
  6. Qué ilusión!!! Mi primer premio, encantada de recibirlo de tu parte!! Voy ahora mismo por él!!! Muchísimas graciass corazón por haberte acordado de mí y besos! Estoy muy contenta!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta !!!
    Se ven súper deliciosas y súper jugosas, quedan anotadas. Besos !!!

    ResponderEliminar
  8. Esta hamburguesa si que es buena Elisa, y además la has acompañado divinamente, a estas me apunto... a las otras no
    Un bico gordo y feliz Pascua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clato que sí, todo depende de los ingredientes y del acompañamiento!un beso Milia!!

      Eliminar
  9. Elisa, mándame una, con su salsa que buena tienen que estar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  10. Que rica te ha quedado, con esa salsa de pimientos tiene que estar estupenda!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy ricas, además de diferentes y sin el ketchup o mahonesa. Un beso María!!

      Eliminar
  11. Elisa: por favor, por favor... qué maravilla de hamburguesas. Las voy a hacer para un viernes o sábado por la noche (para darme un caprichito para el cuerpo). La salsa de pimientos me ha cautivado ¿la podría hacer en conserva? imagino que sí ¿no?.
    El pan de hamburguesa UNA PA-SA-DA!! total: Lo hago sí o sí.
    Ya te contaré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, no se me había ocurrido!! Supongo que se podrán conservar, no veo por qué no. Sería estupendo hacer más cantidad y tenerla a mano. Si lo haces antes que yo avisa a ver que tal queda. Muchas gracias por la idea!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  12. Que buena idea con la salsa de pimientos, estoy lo tengo que probar me parecen unas hamburguesas de lo mas ricas.
    Para este finde me pongo con ellas
    besitoss guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN