Hamburguesas de Soja y Champiñones. Pan de Hamburquesas con Pipas
Creo que hay pocos a los que no les gusta un buena hamburguesa. A mí me encantan de cualquier forma preparadas, pero lo principal es que sean caseras o a lo sumo de alguna carnicería de mucha confianza.
Lo mejor es elaborarlas en casa, ya que así sabes lo que llevan dentro y lo que das de comer a tu familia.
En este caso, las vamos a hacer de soja y champiñones.
¿ Qué si están buenas ? Sólo recomiendo que las probéis y juzguéis vosotros mismos.
El pan de hamburguesas es con pipas y casero , sin duda, (¡ jejejeje ! )
INGREDIENTES
- 200 g. de soja texturizada fina
- 200 g. de champiñones laminados
- 1 ramita de perejil
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 cucharada de salsa d soja
- 2 yemas de huevo
- 2 dientes de ajo
- sal y pimienta
- aceite de oliva para freír las hamburguesas
- 3 cucharadas de miga de pan rallada
- harina para rebozar las hamburguesas
PREPARACIÓN
Pon la soja a hidratar en agua fría durante unos 15 minutos. Escurre en un escurridor y reserva.
Pon un poco de aceite a calentar en el fondo de una sartén y saltea los ajos laminados, añadimos los champiñones y la soja hidratada. Añade la sal, pimienta y cucharada de soja. Espera hasta que los champiñones estén tiernos.
Pon la cebolla y el pimiento en la thermomix y programa velocidad 5, 4 segundos. Saca a un bol y reserva.
pon los champiñones y la soja reservada en el vaso y programa 5 segundos velocidad 5.
Añádelo al bol donde teníamos la cebolla y pimiento picados, incorpora las yemas de huevo y las tres cucharadas de miga de pan rallada. Mezcla todo bien.
En un aro de emplatar ve poniendo dentro la mezcla y forma las hamburguesas. Pásalas por un poco de harina. Reserva unas horas en el frigorífico.
Pon un poco de aceite a calentar en el fondo de una sartén y fríe las hamburquesas.
Acompaña como más te gusten: rodajas de tomate, pepino, pepinillos, salsa de tomate, queso...
PAN DE HAMBURQUESAS CON PIPAS
- 250 g. de leche ( yo semidesnatada )
- 25 g. de levadura fresca
- 50 g. de mantequilla
- 20 g. de azúcar
- 500 g. de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo o leche para pincelar
- pipas
PREPARACIÓN
· Ponemos la leche, la levadura, la mantequilla y el azúcar en el vaso de la Thermomix y programamos 2 minutos , 37 º , velocidad 2.
· Añadimos la harina y programamos 5 segundos ,velocidad 5 (sin temperatura).
· Añadimos los 250 gramos de harina restantes y la sal y programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
· Pasamos la masa a un cuenco engrasado, la tapamos y la dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble el tamaño.
· Tomamos porciones del mismo peso y formamos bolas dándoles forma de panecillos. Las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Tapamos con un trapo y dejamos reposar otros 30 minutos.
· Mientras tanto pre-calentamos el horno a 180 ºC (arriba y abajo).
Pincela los panecillos con huevo batido, espolvorea las pipas por encima y hornea durante 15-20 minutos o hasta que comiencen a dorarse.
Elisa, yo no hago nunca nada en casa de soja por falta de costumbre, pero cuándo estoy con mi hermana Pilar que ya sabes que es vegetariana, me como todo lo que me prepara por que sabe tan rico que no parece que estuvieras comiendo vegetariano.
ResponderEliminarTu bocadillo tiene que estar el doble de bueno, pues con esa maravilla de bollito, para de contar, ja, ja, ja...besos y feliz noche.
Pues la verdad es que quedan muy ricas, yo nunca me lo hubiera imaginado y teniendo en cuenta que en casa gustan mucho se ha convertido en una forma de hacerlas habitualmente. Claro y tú tienes mucha suerte de poder probarlas todas!!Un beso guapa!!
EliminarTiene buena pinta , nunca he probado la soja texturizada la tendre que probar besitos
ResponderEliminarte gustará!! un beso!!
EliminarNunca he hecho nada con soja, pero viendo lo bien que te ha quedado, y lo sano de esta receta. Tengo que probarla, y esta hamburguesa se ve muy buena y el pan de pipa, genial. Tengo que animarme hacerla así. Se ve estupenda.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana!
Pues desde que probé he hecho muchas recetas y quedan fantásticas!! Un besote
EliminarEstoy totalmente de acuerdo Elisa, mucho mas sanas y sabrosas si las preparamos nosotras mismas, lo casero es mucho mas natural.
ResponderEliminarSe ven deliciosas.
Besitos.
No hay nada parecido!! Un beso!
EliminarLas hamburguesas de soja texturizada salen riquísimas, también para hacer macarrones me gusta. Te ha quedado una hamburguesa deliciosa!!! Pintaza total! Besitos guapa
ResponderEliminarMe alegro de que las hayas hecho así tengo la opinión de alguien que las haya probado. Un beso!!!
EliminarÑam ñam ñam ¿pues qué quieres que te diga? que a mí también me encantan de soja y jamás las compro hechas porque me dan asquito. El Domingo en casa se ha instaurado como el oficial para comer hamburguesas y hoy precisamente mi hija me las ha reclamado de soja que hace tiempo que no las comemos.
ResponderEliminarLas tuyas divinas, y el pan casero, por supuesto jaja, faltaría más.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Todo hecho en casa, así no salimos de la cocina!! jajajajaj!! Un besazo!!
EliminarCompletísimo! ideal para la cena del domingo.
ResponderEliminarBesos
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/para-vos-tazas-de-diseno-y-otras.html
Para cualquier día , además no podemos permitir el lujo de comerlas sin peligro de muchas calorías. Un beso!!
EliminarQué propuesta tan completa. La hamburguesa no puede ser más apetitosa, pero el pan no se queda atrás, me animaré a experimentar.
ResponderEliminarBesos.
Pues experimenta y verás como es un acierto!!un beso
EliminarY yo buscando la carne que le habías puesto .... Jejeje te han quedado genial!!! Esto lo tengo que probar a ver si les gustan a mis hijos que no les va mucho la comida sana. Un beso!!!
ResponderEliminarEso es lo que más me gusta , ponerlas en la mesa y preguntar de qué están hechas y a ver quien adivina!! Un beso
EliminarElisa, TE FELICITO!!! esta hamburguesa tiene una pintaca... estupenda!! A mi me la puedes poner seguro cuando me invites a comer.... jajaja!! Un beso muy grande, y gracias, porque aunque no eres vegetariana... sé que te gusta probar en la cocina cosas nuevas y sanas para dar a tus seres queridosa
ResponderEliminarYa sabía yo que la receta te iba a gustar, me gusta complacer a mis amigas vegetarianas!!Un besazo y me ilusiona acertar con vosotras
Eliminar¡¡Hola Elisa!! ¡¡Qué original la hamburguesa!! Creo realmente que está deliciosa, a mi me encantaría. Y con ese pan tan tierno y rico con lo que la acompañas, ya es una receta de lo más completa. Una cena casera y sana 100%. Besitos.
ResponderEliminarYo creo que sí te gustaria, anímate a probar!!
EliminarYo no le he encontrado el punto a la soja pero viendo tus hamburguesas, igual me animo. El pan, de lujo. Buena combinación. Un beso y buena semana.
ResponderEliminarVerás qué ricas , te encantará y sabiendo lo buena que eres en la cocina sefuro que has probado poco, es imposible que no de con el puntillo. Un besazo!!!
EliminarUna pinta muy buena y que hambre a estas horas, te felicito como siempre me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarEso sí , dan hambre con sólo verlas!!Un beso
EliminarElisa, estas hamburguesas están de lujo. Te felicito!!
ResponderEliminarElisa gracias!!! por estas ricas alternativas a la carne.
ResponderEliminarLa probaré ;-)), que soy entusiasta incondicional de las hamburguesas, sin sacrificio animal.
La receta de hoy de mi blog es para ti.
Que te guste!!
Un saludito
Muchas gracias por todo, ya he ido a verlo y estoy encantada!! Mil gracias de nuevo y besos!!
EliminarQue original, nunca las prepare con soja,vamos es que ni me las imaginaba, desde luego si que son sanas y encima caseros, lo más de lo más,si te has currado hasta el pan, que lujo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Muchas gracias Lola!! Si te animas a hacerlas verás como te alegras. Un beso!!
EliminarHola guapa !!!
ResponderEliminarEstoy contigo cuando dices que prefieres las hamburguesas caseras, a mi me pasa lo mismo, yo llevo un montón de años sin comprar hamburguesas hechas. Suelo comprar la carne picada a mi carnicero de confianza y siempre, siempre las preparo yo, y que buenas están. Por esa misma razón casi nunca pisamos McDonalds. Te han quedado de lujo estas hamburguesa, con una pinta que dicen comeme... Quien pillara una ahora mismo. Un besito !!!
No me extraña porque cuando las empiezas a hacer caseras ya no quieres las compradas. Yo tampoco los piso y tengo la suerte de que a mis hijas nunca les han gustado las hamburguesas fuera de casa. Un besazo!!!
EliminarA simple vista, si no sabes que esta hamburguesa no lleva carne nadie sería capaz de decirlo. De hecho yo tras ver la primera foto he bajado rápidamente a mirar los ingredientes para comprobarlo.
ResponderEliminarNi qué decir tiene que te copio la receta, porque soy la primera que es incapaz de comerse una hamburguesa fuera de casa porque me corroe pensar... Bueno, mejor dejamos el tema ji ji ji
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
En casa nadie lo adivinó, jajajaja!!! Sí , mejor no pensar!! pues a ver qué te parece!!Un beso
EliminarYo descubrí la soja texturizada hace poco y la verdad es que no está mal, no me apasiona, pa qué nos vamos a engañar, pero tiene un pase, jajaja, ahora me parece que tu hamburguesa con carne de verdad ganaría mucho, jajajajaja, la soja la dejo para mis vegetarianos...
ResponderEliminarUn beso grande, preciosa, que tengas una buena semana!
Pero si yo descubrí la soja gracias a ti, hiciste la boloñesa de soja y yo la hice para rellenar unas berenjenas. Qué publiqué y te mencioné, vaya memoria!!jajajaja!! pues a nosotros nos encanta , y a mis hijas más que las de carne. Bueno, te complaceré con unas de carne en cuanto pueda!!!Besos!!!
EliminarTanto los panecillos como la hamburguesa están de muerte y no hace falta que nos lo digas porque solo con ver la foto babeo, solo me tomo hamburguesas si las hago yo, de soja nunta las hice y se ven fantasticas...Bess
ResponderEliminarMuchas gracias, somos pocas las que las compramos hechas, lo casero al poder!!! Jajajaja!! Mil besos
EliminarElisa si no nos dices que es de soja nadie lo diría. Dan ganas de probarla.
ResponderEliminarY los panecillos te han quedado de lujo, qué ricoss!!!
Besitos y muyy feliz semana!!!
Es que no lo parecen y son estupendas, sana y ricas. Muchas gracias por todo , un beso!!!
EliminarElisa a mi no me gustan las hamburguesa de carne jajaj ya conoces a una.
ResponderEliminarEn cambio las hago de vegetales y me encanta Esta tiene una pinta maravillosa, nunca he usado la soja, la probare, me ha encantado
Besinos
El Toque de Belén
Pues entonces seguro que esta receta te viene ideal!! Un beso guapa
EliminarHola Elisa !!!
ResponderEliminarsi tu nos invitas a probarlas es que deben estar bien buenas
la pinta es deliciosa...y todo casero
que trabalo tendra...pero con seguridad sabes que comes sano
nunca las he probado asi.
Un besazo !!!
Pues ya es la costumbre de prepararlas y ya van sobre ruedas, un beso guapísima!!! Un beso
EliminarQué buena pinta tiene esa hamburguesa, aunque la verdad es que soy un poco adicta a este producto así que yo creo que me gustaría de cualquier forma. Un besote.
ResponderEliminarSeguro que sí, quedan estupendas!! Besos
EliminarQue buena receta Elisa,me encanta como te han quedado las hamburguesas, además con soja y champiñones, que rico, me encanta!. Hace tiempo que no hago hamburguesas en casa, así que me va a venir de lujo tu receta.:)
ResponderEliminarGracias por compartirla!
Un besote!
Raquel
Al menos es una variante a las tradicionales hamburquesas, cambiar de vez en cuando está bien!! Un beso
EliminarEstas hamburguesas se la están buscando....me llaman y me las voy comer...
ResponderEliminarTodas tuyas!! Un beso
EliminarSoy poco "vegana" yo, jajajaa... pero hay que reconocer que tus hamburguesas, aparte de tener una pintaza estupenda, dan el "pego" perfectamente. Te han quedado genial.
ResponderEliminarY del pan qué te voy a decir, ¡con lo que me gustan los panes con pipas!. Fantástico.
Una muy buena receta, y bien sana.
Un besote.
ya te digo que en casa nadie se lo podía ni imaginar de qué eran, Jajajajaja!!Eso es lo que más me gusta. Seguro que para variar te gustarían-Un beso
EliminarHija mía, que rica esa hamburguesa y que decir de ese pan de pipas que me encanta!! Nada como las hamburguesas caseras, guardame una para la cena.
ResponderEliminarUn beso guapa
Guardada, faltaría más!!Un beso Raquel!!!
EliminarHola Elisa. Pues la verdad es que a mi me encantan las hamburguesas pero no las he comido como las has hecho. Y es que ese tipo de soja no la he utilizado nunca. Lo que si sé es que tienen un aspecto sensacional y teniendo en cuenta que los champiñones me gustan mucho estoy seguro que disfrutaría comiéndome una de ellas y que con ese pan ya deben estar de fábula. Muy ricas.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo estoy segura que serían de tu agrado, si tienes ocasión ve probando la soja que ya verás que es un ingrediente agradecido en muchas recetas. Besos!!
EliminarUn sabio complemento a la hamburguesa de toda la vida con esos bollitos tan sabrosos...mmmm..un magnífico tentempié o para una cena. Bss.
ResponderEliminarPara cenar o como dices de entrante son una acierto, Un beso Carmen!!
Eliminaresta hamburguesa la tengo que hacer si o si, gracias por compartir y menuda hambre me ha dado al verla!!!
ResponderEliminarJajajajaja!! la verdad es verla y dan ganas de ir por una, muchas gracias cariño y espero que te gusten!! Un besazo
EliminarHelisa mira por donde me encantan las hamburgesas vegetales y tenia ganas de probar de hacerlas pero no savia como hacerlas ,me la apunto con tu permiso .Un besote!!
ResponderEliminarPor supuesto, me encantará saber qué te parecen!! Un beso
EliminarDos en una, que maravilla con este recetón salimos completos con el pan y la hamburguesa, nunca he probado esta hamburguesa, pero me gustan las vegetales, así que desde ya me guardo está versión. Del pan que te voy a decir, que se ve muy blandito y que tiene una miga estupenda, todo un placer darle un mordisco a las dos cosas juntas, seguro que esta buenísima.
ResponderEliminarUn beso.
Pues una completa para ti!! jajajaja!!! Mil gracias por todo!!!besos
Eliminar¡Qué maravilla! Dos me comía si las tuviera a mi alcance. Me has despertado unas ganas terribles de comer, voy a bajar a preparar algo que el estómago me pide comida, jajaja, si no la veo... Muchos besos y muchas gracias.
ResponderEliminarJAJAJA!!Es lo malo de visitar blogs antes de comer, el hambre se hace más grande!! Un beso Guapa
EliminarElisa yo me pido 2 completas ;-)))))
ResponderEliminarUn saludito
Marchando!! Un beso cariño
EliminarJolines, completisimo el plato, madre mia que cosa mas buena, entre el pan y la hamburguesa tan original nos quedamos la mar de bien servidos, me encanta!!!! un besazo grande ;)
ResponderEliminar