Cómo Ablandar Legumbres en Microondas

En Buena Onda llega este mes con mucha tristeza, impotencia y desazón. Mi querida amiga y compañera de este proyecto Marisa G. valenciana y enamorada de su tierra, está viviendo lo que está pasando su pueblo, al que ama. Por mi parte, me uno a su pesar pues aunque andaluza soy, ahora también soy valenciana y desde este pequeño espacio quiero mostrar mi cariño, mandar fuerzas a todos los que están pasando por tan  malos momentos, enviar todo mi apoyo a los que están trabajando sin descanso, para que lo antes posible, Valencia vuelva a brillar con más luz que nunca. También, mi más sentido pésame a todos los que han perdido a seres queridos. 

Aun así, ninguna de las dos hemos querido dejar de publicar En Buena Onda y como siempre seguimos aquí. Marisa nos ha preparado en Thermofan galleta de cacao, calabaza y nueces. Debe estar deliciosa, según me dice es de aprovechamiento y ya sabemos que de sus reciclajes salen platos exquisitos y espectaculares.

Este mes, por mi parte, no he cocinado una receta especial para abrir este proyecto de cocina en microondas, sino que vamos a aprender a cocinar legumbres en microondas. Las legumbres secas son difíciles de cocinar en microondas ya que necesitan mucho tiempo de cocción y sería imposible hacerlas. Lo mejor es utilizarlas cocidas de bote para no morir en el intento. 

Sin embargo, el microondas una vez más nos va a facilitar la vida. Si se nos ha olvidado poner a remojo los garbanzos no tenemos ningún problema, ponemos los garbanzos en un recipiente apto para microondas, añadimos agua (dos veces del peso de los garbanzos),  tapamos con film transparente para que quede bien cerrado haciendo un pequeño orificio en la parte superior.  Introducimos en el microondas durante 15 minutos, máxima potencia. Transcurrido ese tiempo, sacamos el recipiente del microondas, retiramos el agua y los dejamos reposar alrededor de una hora. Después los podremos utilizar, como de costumbre, en la receta que hayamos elegido.


Más fácil lo tenemos con las lentejas, pues además de ablandarlas, también las podremos cocinar íntegramente en microondas. Para ablandarlas sólo tendremos que cubrirlas de agua en un recipiente apto para microondas, ponemos su tapadera o film transparente , programamos 10 minutos, máxima potencia, retiramos el agua de la cocción  y seguidamente las cocinamos de la forma acostumbrada. Si queréis guisarlas en microondas, os sorprenderá  el resultado. Os dejo la receta que publiqué hace tiempo por si queréis probar en algún momento: Lentejas con verduras.

Del 1 al 15 de cada mes

Podéis encontrar todas las recetas publicada hasta ahora en los recopilatorios mensuales de Thermofan, Facebook e Instagram.

Gracias siempre por acompañarnos.



You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa

Comentarios

  1. Buenos días Elisa. Todos estamos tristes por Valencia y ayudamos en lo que podemos, pero estoy segura que saldrá adelante con más fuerza todavía.
    Tus consejos de hoy son muy útiles, no es la primera vez que se me olvida poner garbanzos a remojo o he pensado la comida sobre la marcha, así que me los guardo ahora mismo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa. Ver los destrozos que han causado tanto la primera como la segunda dana, es horrible, pero pensar en la pérdida de vidas me parte el alma. No puedo ni imaginar el dolor de los damnificados. No estoy muy segura de que le tiempo lo cure.
    Tu solución para ablandar de forma rápida las legumbres me parece sorprendente y muy práctica para ese día que tenemos que cambiar el menú porque nos olvidamos de poner los garbanzos en remojo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo a los valencianos y a otras regiones que también se han visto afectadas por la dana.
    Normalmente tengo en el congelador garbanzos ya cocidos y también unos cuantos en remojo, por si los necesito y se me ha olvidado ponerlos a remojo, pero muchas gracias por la idea de hacerlo en el microondas, me parece muy útil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa. Nuestro corazón eqstá con Valencia al igual que nuestro apoyo y cooperación en todo lo que podamos para que como tu dices Valencia vuelva a brillar pronto.
    Me parece una idea genial para cuando se nos olvide poner a remojo las legumbres.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga. Me alegra compartir recetas y sentimientos en estos tiempos tan tristes y desoladores. Conozco muy bien toda la zona afectada, que no es pequeña. Es desolador y devastador, nadie podrá nunca, por mucho que prometa, solucionar los problemas de todos los que han sido afectados. Nunca nadie podrá devolver la vida a tantas personas, adultos y niños, jóvenes... Con un minuto de silencio y evitar cualquier tipo de responsabilidad, se quedan tan tranquilos.
    Espero que la justicia caiga sobre todos ellos.
    Tus consejos siempre son acertados y en este caso, nos facilitan solventar el olvido de poner las legumbres a remojo.
    Besos y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días: Elisa, lo de Valencia ha sido terrible y ni me puedo imaginar lo que han pasado las personas afectadas y lo que les queda por pasar, ojalá reciban toda la ayuda necesaria.
    Me parece súper útil este consejo. Nunca está de más contar con un truco como éste. Me lo guardo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Elisa!! Gracias por tus palabras, todos los valencianos te lo agradecemos, la verdad es que estamos muy tristes, pues todos pasamos momentos angustiosos ese martes de la Dana y todos tenemos amigos que han perdido coches y casas. Ha sido toda una desgracia. Aún así, la vida sigue, y tenemos que seguir cocinando e intentando hacer una vida similar al día anterior de la Dana.
    Tu truco me ha venido genial, pues precisamente, hace unas semanas, pensando que tenía garbanzos congelados ya cocidos en casa, y yo con todo preparado para hacer unos garbanzos rápidos, me di cuenta de que no tenía y tenía sin cocer, pero claro, no me daba tiempo a ponerlos en remojo y cocinarlos. Si hubiera sabido este truco antes, lo hubiera hecho sin dudarlo ni un momento. Así que aquí a una que le ha venido genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa!
    Qué buen truco nos das , me parece fantástico amiga .
    Todos estamos con Valencia y las demás regiones que se han visto afectadas. Es terrible verse inmerso en esta situación .
    Mucho ánimo y fuerza para todos.
    Un beso.
    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa, no se puede describir mejor que como tu lo has hecho, como nos encontramos todos con respecto a la tragedia de Valencia, suscribo todas y cada una de tus palabras.
    Y en cuanto al truco que nos traes no puede ser más práctico, porque a todos nos ha pasado alguna vez eso de olvidar poner los garbanzos a remojo, gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué bien viene este truco. Desde luego con el micro nos ahorramos un montón de tiempo. Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Elisa, todos estamos consternardos con lo ocurrido en Valencia, es un drama horrible.

    No sabía que se podían ablandar las legumbres en el microondas, así que gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Qué buen truco para los garbanzos, Elisa, no sabes la de veces que nos acordamos, ya en la cama, de que no hemos puesto los garbanzos en remojo... ¡Y de ahí ya no nos saca nadie!

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa,
    me alegra verte activa y dándonos estos trucos tan buenos con el microondas.
    Seguro que algún día lo pongo en práctica.

    Besos ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN