Patatas Guisadas con Sobrasada
Mi amiga Marisa y yo estamos encantadas de que nos encontremos ante la primera receta del año de En Buena Onda, nos queda un año entero para seguir aprendiendo a cocinar en microondas, compartiendo todas las recetas que se nos ocurran cocinar con este electrodoméstico.
En esta época del año volvemos a cocinar recetas sencillas, tradicionales para volver poco a poco a la rutina diaria lejos de las comidas festivas de las Navidades. Nada me gusta ma´s que servir en mi mesa platos de cuchara, calientes y suculentos que reconfortan el cuerpo y el alma.
Por eso he elegido para empezar patatas guisadas con sobrasada valenciana, con un sabor impresionante dando al plato una exquisitez especial. Tener en mi casa estos productos es una maravilla y eso se lo debo a mi querida Marisa que me los hace llegar. Así, con vuestro permiso, esta receta se la dedico a ella con mucho cariño esperando que le guste.
El plato esta´ servido.
Marisa me ha dicho que ha preparado pan de avena con frutos secos en microondas, ya sabemos todos que es maestra panadera y seguro que todos estamos deseando verlo.
Seguimos En Buena Onda, del 15 al 15 de cada mes, podéis seguirnos en Instagram donde compartimos todas las recetas que nos regaláis cada mes y en los recopilatorios mensuales.
- 1 kg. de patatas
- 2 calabacines blancos
- 100 g. de sobrasada
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates pera maduros
- 2 alcachofas
- 70 g. de guisantes congelados
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
- sal y pimienta
- 1 cucharadita de comino en grano
- 1 cucharadita de tomillo seco
- perejil fresco
- 1 vaso de caldo de carne, ave o verduras
- agua
- 2 cucharadas de AOVE
- 4 huevos (un huevo por comensal)
PREPARACIÓN
Empezamos haciendo los huevos en microondas. Aquí os enseño a hacerlos en microondas. Reservamos.
Pica la cebolla , pimiento verde y ajos muy pequeñitos. Ponlo todo en un recipiente apto para microondas. Añade el aceite, tapa con una tapadera para microondas o film transparente, introduce en el microondas a máxima potencia, durante 3 minutos. Echa el tomate previamente triturado, remueve y vuelva a programar 3 minutos a igual potencia. Desmenuza la sobrasada y añade al sofrito junto con el pimentón dulce. Programa 1 minuto, máxima potencia.
Pela y chasca las patatas, en trozos no demasiado grandes, quita las hojas duras de las alcachofas y corta en cuartos, corta los extremos de los calabacines y corta a lo largo y después en trozos de unos dos centímetros; pela las zanahorias y corta en rodajas. Añade todos estos ingredientes junto con los guisantes, el caldo, sal, pimienta, comino, laurel, tomillo, sal y pimienta. Cubre de agua rasamente, sin llegar a cubrir las patatas.
Introduce en el microondas durante 10 minutos, máxima potencia. Saca del microondas, remueve y vuelve a programar otros 10 minutos. Vuelve a sacar, remueve, comprueba que las patatas están tiernas. De no ser así, vuelve a programar de cinco en cinco minutos hasta que quede a tu gusto.
Sirve con un huevo encima de las patatas y espolvorea perejil fresco.
Querida Elisa. No sabes la ilusión que me hacía saber cómo habías cocinado este plato. Me has asombrado más de lo que esperaba. Me encanta y me alegra mucho, aunque ya sabía, que os gusta el embutido de Ontinyent. Tiene fama la morcilla pero la sobrasada es también una delicia. Justo hoy la han empezado Carlos y Ana y me ha escrito que está espectacular.
ResponderEliminarCoincidencias, ya ves.
Estoy feliz y te doy las gracias por tu cariño y por la dedicatoria de este plato tan reconfortante y completo.
No dudaba de que lo habrías cocinado todo en el microondas.
En casa seguro que gusta pero para todos menos para mí, sin alcachofas. Se las pierden.
Empezamos 5°año y mes en la mejor onda.
Me voy feliz a la cama.
Familia, quedáis abonados al embutido de Ontinyent ☺️😀❤️
Muchos besos y mil gracias.
Buenas noches, Elisa: has hecho una receta de lo más completa. Y todos los ingredientes me encantan. de buena gana me tomaría un plato entero. Tiene que estar riquísimo. Besos.
ResponderEliminarUn plato con sabor y personalidad, una receta riquísima, un beset Elisa
ResponderEliminarPrimera vez que veo un guiso con sobrasada, no imagino su sabor, creo que será algo más fuerte que el pimentón, sé que estará bueno. Le dais un uso al microondas estupendo, yo tengo que utilizarlo más, aunque desde que leo esta sección, he avanzado mucho en ello.
ResponderEliminarUn beso.
Buenos días Elisa, qué maravilla de plato. Tradicional pero no le falta de nada.
ResponderEliminarEstaba leyendo el paso a paso y pensaba todos estos ingredientes y un kilo de patatas van a hacerse bien el en microondas. Pues sí, fantástico.
Un plato delicioso que para el frío que viene nos alegra todos los sentidos.
Feliz domingo.
Voy a visitar a Marisa.
Achuchón,
Sil
Un plato que reconforta en esos días fríos que según leí llegaran por allí la semana próxima. Por estas latitudes mucho calor.
ResponderEliminarBesos Ely
Se me hace la boca agua sólo de ver este guiso. Un plato ideal para el invierno.
ResponderEliminarBesos.
¡¡Hola Elisa!! Oh, qué buena la sobrasada. Sé que la de Mallorca está muy rica pero la valenciana también lo está, sobre todo la que hacen en las carnicerías de confianza. Y mira, nunca se me hubiera ocurrido ponerla a un plato de patatas guisadas y con alcachofas, que mira que me encantan las alcachofas, y todo bien cocinado en el microondas, así ha salido con una pinta que dice cómeme. Besitos.
ResponderEliminarUn plato de cuchara bien reconfortante y con el sabor de la sobrasada valenciana debe estar bien sabroso. Bss guapa! Feliz semana!
ResponderEliminarMe encantan los guisos que llevan alcachofas, en temporada suelo ponerlas y este con el sabor de la sobrasada ha de ser un lujo tener ese plato en la mesa.
ResponderEliminarBesos.
Hola Elisa, qué maravilla, con sobrasada. Con lo que me gusta a mí. La tomo en contadas ocasiones y esta será una que me guardo para probar, que ricas!! Besos.
ResponderEliminar¡Qué plato tan delicioso para un día frio como el de hoy, Elisa! Las patatas guisadas nos gustan con todo; nunca las hemos probado con sobrasada pero no tenemos duda de que estarán deliciosas.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Querida Elisa, estos guisos de siempre , tan cuidados, tan ricos y completos me vuelven loca. Me gusta cocinarlos y comerlos. Te ha quedado ideal. Besos.
ResponderEliminarHola Elsa.
ResponderEliminarBuenas tardes. Cuanto tiempo.
Este plato me gusta mucho. Lo único que la sobrasada y la pimienta no puedo comerlo. Pero el resto de ingredientes son ricos y sanos.
Feliz Año.
Abrazos 😘
Un plato tradicional de cuchara con la ventaja que se puede hacer en el microondas.
ResponderEliminarGracias .... todo son ventajas.
Os felicito a Marisa a ti y a las demás compañeras por la apuesta que hacéis por ayudarnos a sacarle partido a este aparato tan útil y que utilizamos poco y mal
BESOS
Hola Elisa. Utilizo sobrasada para platos de carne pero nunca se me ha ocurrido utilizarla para guisar unas patatas. Pues te tienen que haber quedado bien ricas, con todo el condimento que le has puesto. Yo, desde luego, me apunto a un plato.
ResponderEliminarUn beso.
Un rico plato lleno de sabor, me encanta las patatas guisadas pero no lo había visto con sobrasada y tiene una pinta buenísima. Lo tengo que probar. Una receta en Buena Onda.
ResponderEliminarBesoss
Hola Elisa, mira qué tremendo plato, muy completo, seguro la sobrasada da mucho sabor al plato que está para sentarse y disfrutarlo de principio a fin. Besos!
ResponderEliminarHola Elisa!!
ResponderEliminarFeliz comienzo de año.
Ya veo que entras con fuerza y con recetas de 10.
No veas cómo está este guiso de patatas. Muy rico y fácil de hacer.
Besos ♥
Elisa, esta sobrasada tiene que darle un gusto buenísimo a las patatas, cómo te cuida Marisa! Y qué buen uso le has dado a la sobrasada, trayéndonos un plato bien rico
ResponderEliminarAbrazos y buena semana!
¡Qué rico! Soy superfan de la sobrasada. La suelo poner en tostaditas derretida con un poco de miel, o con pasta y especias. Eso sí, mejor quedarte corta que pasarte así que hay que ir echando poco a poco. Un beso!
ResponderEliminarQue ricas papas! Tu plato se ve delicioso y reconfortante!
ResponderEliminarBesos
Hola Elisa. No hay que leer mucho para saber que eres una experta en microondas. Me he atrevido con alguna cosa sencilla pero jamás con un plato en toda la regla como es este guiso y además llevando alcachofas que sabes me encantan.
ResponderEliminarLa sobrasada la he utilizado con lentejas y te aseguro que estaban deliciosas, estoy convencido de que este guiso que nos presentas estará de rechupete.
Espero que hayas disfrutado de las fiestas.
Un abrazo.
Hola Elisa, ya sabes lo que me gusta a mi un plato de patatas guisadas, pero con sobrasada no lo he probado nunca y de hecho me encanta.
ResponderEliminarNo creo que tarde mucho en hacerlas, gracias por la receta.
Besos
Una idea genial. Muy rico. y apetecible a la vista.
ResponderEliminarUna feliz semana. Bsico.