En Buena Onda: Huevos Duros en Microondas
Hacer huevos duros en microndas es una manera rápida de tenerlos listos en menos que canta un gallo. Pero... ¡ Ojo ! Más de uno ha saltado, explotado y puesto todo el microondas perdido. Todo tiene su truquillo y lo más importante es no pasarnos en el tiempo programado. Siempre recomiendo que en microondas es mejor quedarse corto que pasarse en tiempos y potencia.
Hoy os dejo la primera forma de hacerlos, pero hay más. De esta manera, no tendremos ni que entretenernos en retirar la cáscara al huevo una vez cocido, es ideal para ponerlos enteros en ensaladas o perfectos para picarlos en cualquier receta que nos haga falta.
INGREDIENTES
- 1 huevo
PREPARACIÓN
Yo tengo este "artilugio" para hacer los huevos duros en microondas. Aquí casca el huevo.
Pon su tapadera, no sin antes pinchar con un palillo fino la yema, no la rompas entera.
Programa 30 segundos, máxima potencia. Espera un poco antes de abrir el micrrondas para que se nivele la temperatura interior. Si al sacarlo, aún ves que queda parte del huevo sin cocer y no está a tu gusto, da un par de segundos más. No más, pues corres el riesgo que te pases y explote.
¡Ya lo tienes, sólo es cuestión de práctica!
Pero no te alarmes, no hace falta que vayas a comprar este cacharrito. Lo hacemos de la misma forma en una taza:
Casca el huevo en una taza.
Haz el agugerito a la yema, tapa con papel film. A éste le haces otro agugerito.
Perfecto y sin tener que comprar nada.
Espero que te salgan perfectos. Como decía mi madre: "Practica el oficio y serás maestra".
Elisa, me encantan los huevos y alguna vez lo he hecho así para poner en ensaladas. Te ha quedado genial. Siempre es bueno recordar, yo hace mil años que no los veía así hechos. Perfecto. Besos
ResponderEliminarBuenos días Elisa. Parece que lo has preparado para mi desayuno porque me acabo de despertar.
ResponderEliminarYo los hago en un bol pequeño y también pasados por agua y como le tengo cogido el truco ni siquiera los tapo con film.
Siempre he leído que no se puede utilizar el microondas para cocer huevos, pero si vas con prisa y coges la técnica funciona de maravilla.
El cacharrito lo había visto y queda hasta gracioso.
Estamos que no paramos en En buena onda.
Además felices de ver cuánto aprendemos entre nosotras y los participantes.
Hoy aquí sigue el viento muy fuerte y no tengo ganas ni de levantarme lástima no tener el huevo que ya has preparado.
Besos guapa.
Buen consejo el de hoy porque yo no hago huevos duros en el microondas por la mala experiencia de otras personas que me la han contado, así que tomo nota, que no por sencillo deja de ser interesante.
ResponderEliminarBss
No conocía este artilugio pero si funciona guay, yo es que ahora con el embarazo como los tengo que comer muy hechos me he dejado de experimentos para no meter la pata jeje. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarHola! siempre me quedan mal en el micro, no lo hago bien :) voy a seguir tus consejos y pruebo, gracias por explicarlo, besos :)
ResponderEliminar¡¡Qué gracia, Elisa!! Me encanta esa forma que se le queda al huevo en forma de tacita, según el molde, así queda la forma. Tengo moldes de magdalenas de silicona en forma de corazón, estoy pensando que tienen que quedar los huevos monísimos en ellos. Eres toda una caja de ideas fantásticas. Esto si que es hacer un huevo exprés sin necesidad de estar esperando que hierva y se cueza. Me guardo la idea. Besitos.
ResponderEliminar¡En solo 30 segundos! Pues lo tendremos en cuenta, truco incluido, para casos de emergencia. Gracias, Elisa!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Hola Elisa yo tb tengo ese artilugio,pero se me olvida y lo hago con el papel film
ResponderEliminarEs una manera super sencilla y rápida de hacerlo
Muchos besitos ¡¡¡¡
Yo una vez vi que pinchaban la cascara con una aguja y así lo ponían en el micro.
ResponderEliminarNo lo probé porque yo ya no tomaba huevos.
Un saludito
Pues no hay excusa para tener un huevo cocido en un instante.
ResponderEliminarMe llevo la idea. Que voy a estar más de un mes a base de microondas :)
Besos
Quedan muy bien para cuando tenemos prisas, yo tengo ese artilugio y va muy bien besitos
ResponderEliminarMira esto tampoco lo sabía y es que el microondas da mucho juego.
ResponderEliminarGracias por invitarme a participar en "Buena Onda", si algún día puedo participaré con alguna receta, pero es que me falta tiempo.
Besos. Lola
Genial!! te ahorras mucho tiempo.. Besos
ResponderEliminarTe puedes creer Elisa que los hice el otro día para publicar la receta? Bueno ya pensaré otra con huevos jajaja
ResponderEliminarEs una idea genial y una manera sana y rápida de hacerlos....y además te han quedado muy bonitos!!
Un bst.
Vaya, lo siento!!! Bueno, seguro que tendrás mil cosas que aportarnos con huevos o con otro ingrediente, estoy totalmente segura. Mil besos y muchas gracias!!!
EliminarHola Elisa!! Gracias por el consejo, yo nunca los he hecho en el microondas por miedo a que exploten pero lo probaré ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Nunca he hecho huevos duros en el micro pero si en tortilla francesa y está genial para unas prisas. Probare a hacerlos con tus consejos.
ResponderEliminarBesos
Elisa, también tengo algún artilugio para hacer huevos en el microondas, se hacen en un periquete. No he probado nunca lo de hacerlo en la taza, pero me lo apunto, porque el dichoso artilugio nunca lo encuentro jajajaja
ResponderEliminarAbrazos!!
No soy muy amante del huevo duro, pero para una sopa de picadillo o una ensaladilla sí que son imprescindibles, una opción está de cocinar al microondas que habré de tener en cuenta, besos.
ResponderEliminarBuena idea👏👏👏👏👏no tenía ni idea. Muy buenos trucos nos enseñas querida Alicia.😘😘😘😘😘
ResponderEliminarLo de explotar el huevo le pasó a mi marido hace unos años (hasta me estropeó el micro, no sé qué haría xd!) bueno, en fin, le enseñaré tu truco...ya verás que contento se va a poner :)
ResponderEliminarBesos!
Bueno Elisa por fin una receta que dominó, te puedo contar algunos trucos, tengo dicho artilugio, bueno el mío tenía cuatro hueveras, en la actualidad solo queda una.
ResponderEliminarUno de los trucos es mojar el recipiente o untar de aceite, sí no se tiene un recipiente y se utiliza un vaso o una taza y no tenemos tapa se envuelve con papel film y se pincha por dos o tres sitios.
Con todo eso a veces también me han explotado y para eso te dejo el último consejo que es poner la parrilla para frenar la explosion... jajaja... así no falla
BESOS ... Gracias y compartir!!
Pues yo los he hecho fritos, pero duros no sabía como hacerlos...ya he aprendido!!
ResponderEliminarMe ha gustado tu artilugio!! Tengo que comprarme uno para que me salgan como los tuyos. Un beso
ResponderEliminarDe vez en cuando los huevos cocidos son difíciles de pelar y se les pega la cáscara, asi no hay que pelar ni nada, una idea muy buena
ResponderEliminarFeliz semana
Menos mal que has avisado, porqué estaba a punto de buscar el cacharrito en Google, jajaja.
ResponderEliminarUn besito guapa!
Me has dejado boqui abierta, si te cuento donde llego el huevo la ultima vez que lo hice, bueno la primera y ultima vez, jajaja, parecía una bomba cuando exploto en el microondas, gracias por explicarlo tan bien!!
ResponderEliminar