Tortilla de Patatas y Pencas de Acelgas

 Tengo desde hace tiempo esta tortilla en borradores y no veía el momento de sacarla a la luz. También tengo entre mis tortillas otra de acelgas, pero muy diferente a la de hoy. Ésta es una tortilla muy sencilla, tanto que esa sencillez es lo que la hace tan rica. 

He utilizado el microondas, así que no da pereza ponernos a cocinar pues ya sabéis que ensuciamos a penas nada, y tardamos muy poco en hacerla. Menos grasa, menos gasto de luz y aceite... No hace falta que diga más, En Buena Onda estamos cargadas de estupendas tortillas aportadas al proyecto que nos hacen disfrutar de la buena mesa.

 Las mejores mesas con las mejores tortillas de la blogosfera las tenemos en El Club de la Tortilla Perfecta, donde nuestra querida Concha las recibe con todos los honores. 

Del 15 al 15 de cada mes.

Concha, he puesto picos y regañás, sé que te encantan. También he puesto hierbabuena de mi maceta... ¿Te llega el aroma?



INGREDIENTES
  • 10 pencas de acelgas
  • 3 o 4 patatas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla 
  • sal
  • 4 huevos XL
  • AOVE
PREPARACIÓN MICROONDAS

Lava muy bien las pencas y quita as hebras. Trocea. Escurre bien, pon sal. Colócalas en un recipiente apto para microondas. Rocía con un chorro de aceite. Remueve para que se impregne todo por igual. Introduce tapado en el microondas durante 7 minutos a máxima potencia. Saca y reserva.
Pela las patatas y corta en cuadraditos de unos dos centímetros. Pon sal, los dientes de ajos laminados y la cebolla picada. Introduce en un recipiente apto para microondas, rocía con aceite, remueve y programa 10 minutos a máxima potencia. 
Bate los huevos. Agrega las patatas, pencas y las hojitas de hierbabuena picadas.  Remueve.
Calienta unas cucharadas de aceite en el fondo de una sartén.  Echa la masa de la tortilla y cuando esté dorada por un lado, das la vuelta para que se haga por el otro.






Comentarios

  1. Debe estar muy buena, con lo que me gustan las acelgas y en especial sus pencas y no se me había ocurrido meterlo en una tortilla ¡te la copio preciosa! Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy buena y jugosa con las pencas de las acelgas, una tortilla para lucirse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días mi Elisa, qué bien voy a desayunar hoy contigo, sabes que soy más de salado, y un trocito de tortilla tan rico como el que me has preparado, con sus piquitos y sus regañás, me lo comería con los ojitos cerrados, y más si me lo pones en ese plato tan bonito, que lleva la alegría a la mesa, con sus flores de colores.
    Me encantan las acelgas, mi padre siempre tiene matas en el huerto y solo tenemos que cortar las que necesito en el momento, precisamente el jueves pasado las cociné, pero no fue en tortilla, aunque no me hubiera importado, porque me gustan tanto, que también tengo varias publicadas.
    Aunque sabes que mi microondas pasó a mejor vida, antes de navidad, para mí no será un problema hacer una tortilla como la tuya, en casa de mi padre si tengo microondas, y lo utilizo a diario, Jajajaja….
    Cómo me gusta que nos regales estas tortillas tan sencillas pero originales, a veces nos metemos en un bucle, y repetimos mil veces lo mismo, por eso es bueno tener presente ideas como la tuya, una tira demás de riquísima, sana a más no poder, con el mínimo de grasa y todo el sabor a tortilla perfecta.
    Gracias guapísima, me la llevo con gusto, me encantan estos dobletes blogueros que para mí son todo un desafío, Jajajaja….
    Besos
    PD: En unos días la verás en el Club como se merece.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de tortilla Elisa! Se ve deliciosa, las penas a mi me encantan y pensar que hay gente que las tira me enfada, cuando las tengo las cueza y las rebozo y están deliciosas, y mira en tortilla nunca las puse y me parece una muy buena idea, siempre tengo en el huerto y las aprovecho al máximo. ..Bess

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa, es una combinación perfecta. A mí me encantan las acelgas, y combinadas en esta tortilla, tienen que estar deliciosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues tomamos nota de esta combinación de sabores nueva para nosotras en una tortilla, Elisa, y que estamos seguras nos va a encantar.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa !
    Una tortilla riquísima esta que has preparado. En sus tiempos nos la hacía mi suegra mucho cuando ibamos a verlos al pueblo , ahora la pobre ya no tiene la cabecita para nada pero me la has recordado al leer pencas de acelgas, pues tenían huerto y nos surtían a todos .
    Me encanta .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Elisa!! Me gustan mucho las acelgas y sobre todo sus pencas. Me ha encantado la idea de usar las pencas para hacer una rica tortilla, que por cierto, qué pinta más buena tiene, gordota y cuajada, que es como me gusta, no me gustan las tortillas que babean. Pues nada, cuando quieras me apunto a comer un trozo, en tu casa o en la mía, pero la tortilla no puede faltar. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Nunca la he comido , pero se ve buenisima besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa. Qué tortilla tan rica nos traes hoy y tan bonita y redonda, que da gusto verla. No se me hubiera ocurrido añadir pencas a una tortilla de patatas, pero seguro que tiene que estar muy rica. Me llevo un trozo, grande ahora que no miras, que siendo tortilla de patatas, no tengo medida, jajaja...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Por dios, que bien te ha quedado esa tortilla Elisa, así tan redondita, tan dorada, que aunque ya cené, casi me da hambre. 👏👏👏
    Besiños guapa ❤

    ResponderEliminar
  12. Esta tortilla tiene una pinta genial, las pencas nunca las eche pero aún estoy a tiempo y si encima es en microondas ya no tengo excusa alguna. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Elisa, a mí me encantan las acelgas, así que esta tortilla me la comería con mucho gusto. Te quedó en el punto justo de cocción, como a mí me gusta.
    Que tengas un día feliz.
    Sil

    ResponderEliminar
  14. Madreeeeeee! Esto es un tortillón.
    Me quedo siempre asombrada de cómo conseguís estas tortillas de piso de tres plantas jaja
    Maravillosa para la vista y para el paladar. Me ha encantado!!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta !!
    Si se hace en microondas me apunto la receta, haré una
    con la mitad de los ingredientes como aperitivo.

    Gracias Elisa ...voy a tener que abrir una carpeta para tus recetas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa. Veo que sigues o mejor dicho seguís tanto tú como Marisa dándole buen uso al microondas. Al comenzar a leer pensé que también la tortilla era al micro pero luego he visto que es de manera tradicional jj.
    Pocas veces he probado las pencas de acelga ya que es una verdura que apenas cocino pero las veces que las he probado me han gustado mucho así que esta tortilla, sin duda, me gustaría a rabiar porque debe estar deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, ayer ni me enteré. La verdad es que estoy preparando otro lío y me tiene muy ocupada. Ya sabes que me gustan mucho las acelgas, así que esta tortillaza, no puede gustarme más. En el micro las bordas.
    Seguimos en muy buena onda.
    Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa. Con tu permiso he venido a tu bloc al verte tan elegante en la cocina de Silvia, enseguida he pensado.
    - Seguro que está mujer tiene algo bueno que decir. Y así ha sido.
    Se agradece lo que cuentas. Las recetas heredadas de tu madre y de tu abuela.
    Y cuando nos cuentas que te gusta innovar y elaborar tus propias recetas . A mi también me pasa igual. Me gusta elaborar las propias mías. Pero sin perder las auténticas de toda la vida que hemos aprendido de la familia.
    Tu tortilla tiene una pinta... Que no se sí mañana me haré una como la tuya para comerme un bocadillo después de hacer mi sesión de gimnasia. Pues cuando acabo siento un apetito saciable.
    Me encanta tu bloc y sino te importa me gustaría quedarme aquí. Entre tus recetas.
    Me gustan las acelgas con patata. Yo las hago de uvas pasas, espinacas y piñones. Y es una delicia de tortilla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Suelo poner las pencas en salsa, pero nunca se me había ocurrido ponerlas en tortilla, lo probaré, le tiene que quedar genial!! Bs.

    ResponderEliminar
  20. Es muy buena así y además, s en mi casa es como mejor las toman.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. que rica Elisa,ya sabes que a mi las tortillas me gustan con " casi " todo y esta me llevaría un buen trozo para almorzar
    Besitos miles

    ResponderEliminar
  22. Aunque a muchas personas no les gustan las ACELGAS, a mi me encantan; aunque solo sea por lo ricas que son en hierro, un mineral muy necesario para la buena oxigenacion del cuerpo.
    Te ha quedado una TORTILLA estupenda, jugosita y rapida.
    FELICIDADES!!!
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
  23. Hola Elisa! Espectacular tortilla, las acelgas me gustan mucho y siempre las uso hojas y penca juntos, doy fe que en tortillas queda buenísimo, la tuya se ve muy jugosa, me has dado antojo de preparar una. Besos, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta muchísimo la tortilla y esta me la apunto que se ve genial.
    besoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN