En Buena Onda.Tortilla de Acelgas

 Comer de forma saludable y con platos que nos hagan disfrutar en la mesa es lo que todos perseguimos. Por eso, siempre pienso mucho en la forma de cocinar, utilizo menos grasas, reduzco la cantidad de  sal, modero el azúcar... Difícil tarea que se convierte en un reto cada día.

Las tortillas son frecuentes en casa pues gustan a toda la familia. Hacerlas más ligeras es fácil usando el microondas para cocinar sus ingredientes. La cantidad necesaria de aceite se reduce considerablemente quedando igualmente deliciosas. También se necesita menos sal, pues el microondas potencia los sabores obteniendo un resultado bastante sabroso con muy poca.

Si te gustan las acelgas, estoy segura que esta tortilla te va a encantar. Si no son de tu agrado, puedes cambiar por espinacas. Adapta siempre las recetas, para que sentarte a la mesa se convierta en el mejor momento del día.

En Buena Onda ya tenemos muchas y deliciosas tortillas, en los recopilatorios de las recetas podréis disfrutar de todas ellas. También están en nuestras páginas de Facebook e Instagram.

Marisa y yo estamos encantadas de seguir recibiendo cada aportación vuestra. Mil gracias siempre.

Del 15 al 15 de cada mes

Imagino que nuestra Concha ya está asomada a mi cocina esperando su platito, por supuesto que está servido y bien preparada para que se la lleve, si es de su gusto, al Club de la Tortilla Perfecta. Dar una vueltecita por las suculentas tortillas del Club es un verdadero placer. 



INGREDIENTES
  • 1/2 manojo de acelgas con sus pencas
  • 3 patatas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita rasa de nuez moscada
  • 1 cucharadita rasa de pimentón picante de La Vera (puedes poner pimentón dulce)
  • sal
  • 4 huevos XL
  • AOVE

PREPARACIÓN

Lava muy bien la hojas de acelgas bajo el grifo, separa de sus pencas y quita as hebras. Trocea las hojas y las pencas. Escurre bien, pon sal. Colócalas en un recipiente apto para microondas. Rocía con un chorro de aceite. Remueve para que se impregne todo por igual. Introduce tapado en el microondas durante 7 minutos a máxima potencia. Saca y reserva.
Pela las patatas y corta en cuadraditos de unos dos centímetros. Pon sal y los dientes de ajos laminados. Introduce en un recipiente apto para microondas, rocía con aceite, remueve y programa 10 minutos a máxima potencia. 
Bate los huevos, agrega la nuez moscada y el pimentón. Agrega las patatas y acelgas reservadas. Remueve.
Calienta unas cucharadas de aceite en el fondo de una sartén.  Echa la masa de la tortilla y cuando esté dorada por un lado, das la vuelta para que se haga por el otro.







Comentarios

  1. Se ve muy jugosita! Aunque no lo creamos el paladar se va acostumbrando a comer con poca sal y poco azúcar. Con respecto a la cantidad de aceite tenemos una ayuda a través del microondas o el teflón.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La cantidad de aceite se reduce con el microondas, estoy segura que igualmente esa tortilla queda jugosa. pero por costumbre no me apaño a hacerla así, siempre saco la sarten y el aceite. Tus recetas para más de un proyecto me encantan, son muy buenas y ahorran tiempo y dinero.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa, buenos días. Sin desayunar, lo primero que veo es esta suculenta tortilla y me han entrado ganas de probarla. Sabes que me gustan mucho las acelgas y las preparo de muchas maneras. El toque de pimentón es perfecto para darle más sabor.
    Concha no da abasto con tanta tortilla para su club. Me alegro y tú eres una de las que más has cocinado con todo el cariño.
    El microondas es nuestro aliado y tú bordas cualquier plato cocinado en él.
    Una receta más para nuestro proyecto En buena onda y otro doblete junto a mi socia. 🤗😃😂😍
    Pongo pan.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Sale buenísima esta TORTILLA, la he probado alguna vez, pero no le he puesto ni el pimentón picante ni la nuez moscada, pero me das una buena idea, habrá que probar.
    UN BUEN DÍA PARA TOD@S BONITA
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Elisa, vengo al olor de tu cocina con los ojitos cerrados, y me encuentro esta maravilla de Tortilla Perfecta y Saludable. Me encantan las acelgas, tengo dos tortillas publicadas con ellas en versiones mur distintas, me gusta tu versión de cocinar las patatas y las acelgas en el microondas, suelo cocinar las patatas mucho, como guarnición para el pollo, o el lomo asado, sin embargo hace años que no las hago para una tortilla, a mi madre le gustaba, porque no tienen nada de grasa, pero como mi padre las prefiere "cuscurruitas" jajaja..., siempre hay que darle el gusto, y por eso acabas friendo las papas, y punto.
    Gracias por regalarnos esta nueva tortilla para nuestro Club, esto de hacer un doblete con vuestro proyecto En Buena Onda, me entusiasma.
    Besos y como te decía Marisa, El Club está super activo, gracias a Dios, así que por estricto orden de publicación, si no me equivoco a la tuya le tocará ver la luz el próximo de Mayo, es que me gusta hacerlo en condiciones, y para no saturar a nuestro seguidores, solo publico lunes y viernes a las 14:00h la hora perfecta para tomar un buen pincho de tortilla como el tuyo.
    Besitos y ya te aviso en cuanto esté publicada.

    ResponderEliminar
  6. Elisa, lo que más feliz me hace es saborear una buena tortilla, es mi comida preferida, y con acelgas tiene que quedar muy rica. También intento reducir grasas, sal, azúcar... en mi dieta diaria, pero a veces me dejo llevar por las tentaciones jajaja

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Ni te imaginas el hambre que me ha entrado al ver esa tortilla, tan dorada y bonita. Más de acelgas que son mi pasión. Una aportación de lujo a En buena onda ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Elisa, pero que tortillas más hermosa hacéis con tan solo 4 huevos.
    Nunca me salen tan gorditas. Claro, es cuestión del diámetro de la sartén.
    Se ve riquísima!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa! Aquí en casa nos gustan mucho las acelgas, en tortillas va deliciosa, de la forma tradicional como se fríen las papas para tortilla es bastante aceite y si se puede hacer con menos, mejor. En este caso el microondas contribuye en tal sentido y me resulta muy práctico ya que no hay tanta fritanga jaja, que siempre hace tanto reguero en la cocina o al menos yo,jaja!
    Me encanta como luce, doradita, lista para disfrutar con una ensalada ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. precisamente hoy las he comido yo y me han quedado unas pocas ,y viendo tu tortilla me ha apetecido para esta noche cenar ,se ve muy jugosa
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Elisa, una señora tortilla, vosotras y vuestras maravillosas tortillas de todos los sabores. Una gozada. Es lo que menos hago en cocina, las tortillas, me gustan pero no suelo hacerlas casi nada.
    Te ha quedado que hasta pena daría cortarla.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  12. Pedazo de tortilla rica Elisa, y mira que contenta se pone nuestra Concha por que semejante regalo no se recibe todos los días. Me gustan las tortillas con acelgas o espinacas , esta tiene un corte que ahora mismo estoy salívando de ganas de probarla.
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. De nuevo otra edición de en buena Onda, como me gustan estas recetas...veo que la estrella de hoy es la tortilla, así que antes de saltar a otros enlaces voy a tomar nota de tu receta Elisa, creo que va a caer mañana mismo.
    Es muy interesante eso de reducir grasas, sal incluso tiempo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Menuda tortilla rica te has marcado amiga, me gustan mucho las acelgas, la he preparado en alguna ocasión y ole que rica!!
    Le va a encantas a Concha.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Elisa!! He comido muchas veces tortilla de espinacas, pero nunca con acelgas y mira que me encantan. Así que gracias por la idea, creo que algo así hay que ponerlo rápidamente en práctica. Y en el microondas y con ese toque de nuez moscada, creo que tenemos el éxito asegurado ese día con la comida en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Tus tortillas son siempre innovadoras, Elisa, y por eso nos encantan! Probaremos ésta seguro, la idea de las acelgas nos ha gustado mucho.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Qué rica tortilla Elisa, a mi me encantan las acelgas y hace mucho tiempo que no hago tortilla. Tu forma de hacerla al microondas me ha gustado mucho, así que la voy a probar, a ver que tal me sale. Tiene un aspecto sensacional y a esta hora, que ya son las 14:00 horas, estoy deseando comerme un buen trozo con un cachito de pan... jajaja!! Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa, muy fan de las acelgas, y en tortilla me encantan, te ha quedado maravillosa. Buen fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
  19. Precioso corte y me encanta la combinacion de acelgas con papas, asi que quedaria rendida con tu tortilla, me esta dando hambre!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa, comer saludable es primordial, aunque a veces so siempre coincide lo saludable con lo sabroso, lo que no ocurre en tu receta. Se ve saludable y muy rico. ese corte que nos muestras de la tortilla hasta se ve pecaminoso de lo rico que debe estar¡¡¡¡¡¡¡ besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué pinta tan espectacular tiene! Y, además, más saludable cocinando los ingredientes en el microondas. Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Elisa, me gusta mucho tu tortilla, es sana, rica y ese corte se ve delicioso, una gran idea usar el micro, cuanto menos se ensucie en la cocina mejor, eso es un punto más a su favor.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Hola Elisa.
    Nunca la he probado, pero estoy segura que me encantara.se ve riquísima.

    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué rica! Una tortilla diferente y bien saludable. Besitos reina!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta las acelgas y las pongo a menudo en casa, pero mira...nunca las he hecho en tortilla, y la verdad es que se ve bien jugosa y rica. Apuntada queda. Bs.

    ResponderEliminar
  26. Nunca que la he preparado le he añadido pimentón, me gusta la idea y la pondré en práctica porque la tortilla es deliciosa.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  27. Me encanta tu sugerencia, una tortilla deliciosa y si además evitas aceites fritos y disminuyes la sal... pues perfecta, cada vez sabemos cuidarnos mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Las acelgas no es que me vuelvan loca, pero tampoco las aborrezco, así que no cambiaría nada de tu tortilla, pues aunque me gustará más con espinacas, estoy segura de que con acelgas también está muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN