Pimientos del Piquillo Rellenos
Buscar y rebuscar en nuestra despensa es tarea de todos los que cocinamos a diario. No me gusta dejar atrás productos o ingredientes a punto de caducar, pues si no les prestamos la atención debida, terminan irremediablemente en la basura. Con un poco de allí, un poquito de acá, una mijita de imaginación, ganas de cocinar, de ahorrar , de no despilfarrar comida... Son muchas "cositas" que nos pueden llevar a elaborar un magnífico plato, digno de las mejores mesas.
Hoy cocinamos con nuestros restos. Esos restos que siguen en buenas condiciones, bien conservados, que por separado son poco pero unidos forman un buen plato. Así ha sido el resultado de aprovechar unas lonchas de York, un poco de pan del día anterior, una salchicha tipo Frankfurt, un poco de nata... Así tenemos el entrante perfecto o parte de la cena.
Para hacerlo más fácil utilizamos el microondas gastando poca energía, ensuciando casi nada y gastando muy poco tiempo.
Como siempre, cuando mi receta es de aprovechamiento, tengo invitada de honor, mi querida Marisa. Su proyecto 1+/- 100 Desperdicio 0 cada día tiene más éxito; ya somos muchas las que participamos con todas las ideas de reciclajes que contribuyen al Desperdicio 0.
Y tú.. ¿Cocinas con microondas? Pues no dudes en aportarnos tus recetas En Buena Onda.
¿Aprovechas todo lo que puedes? Compártelo en Thermofan.
Del 15 al 15 de cada mes |
INGREDIENTES
- 8 pimientos del piquillo (1 lata)
- 1 huevo duro ( aquí te dejo cómo cocerlos en microondas)
- 50 g. de miga de pan del día anterior (resto de pan)
- 1/2 cebolla
- 2 cucharadas de AOVE
- 50 g. de nata 35% materia grasa (aproveché un resto)
- 50 g. de leche semidesnatada (para aligerar la nata)
- 2 lonchas finas de jamón York (resto)
- 1 salchicha tipo Frankfurt (resto)
- 1 remita de perejil fresco
- sal
PREPARACIÓN
Con lo que me gustan los pimientos rellenos y creo que no los he hecho nunca. Me has dado una buena idea porque además se dan a aprovechar restos como tú bien has hecho. Me llevo también la salsita que está para mojar pan. Besitos preciosa!
ResponderEliminarUn buen aprovechamiento porque el resultado salta a la vista, un relleno muy rico y una salsa que invita a comer.
ResponderEliminarBesos.
Si has agudizado el ingenio y el resultado del aprovechamiento es bueno, me gusta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Elisa ya he vuelto de nuevo, ya estoy por aquí poniéndome al día.
ResponderEliminarQue razón tienes, con restos que van quedando por la nevera se pueden hacer grandísimos platos, solo hay que ver esos pimientos rellenos maravillosos que has preparado!!
Y que decir de esa salsita que esta para mojar pan y dejar el plato bien limpio.
Besos
¡Que arte y que imaginación tienes aprovechando restos, Elisa! ¡Eres la reina del reciclaje culinario! Y con unos platos la mar de deliciosos, tal y como tienen que estar estos pimientos rellenos.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Elisa aprovechar algunos restos es cosa importante para sustentar una buena economía doméstica, pero sobre todo porque es como dices, imposible cuadrar las cantidades, e inevitable tener multitud de mini tápers en el frigo.
ResponderEliminarTus pimientos se ven divinos, por cierto este año los hice para la cena de Nochebuena, unos 50, rellenos de bacalao y gambas, y quedaron todos como locos de lo ricos que quedaron.
Besos
unos restos muy bien aprobechados ,los pimientos se ven con muy buena pinta
ResponderEliminarbesitos
Elisa, eso de aprovechar es verdad que no siempre se hace, pero yo me lleno de satisfacción cuando logro quitar varios tupper con restos de aquí y de allá-
ResponderEliminarTe han quedado de lujo.
Muchos besos y feliz semana.
¡¡Hola Elisa!! Vaya receta estupenda de reciclaje, además, hecha de manera más sostenible con el microondas, que tal y como está la luz, merece la pena utilizarlo para ahorrar minutos. Además, es que por la pinta que tienen, con esa salsa tan rica, han tenido que quedar riquísimos. Un relleno bien rico y una salsa para chuparse los dedos. Besitos.
ResponderEliminarRica forma de aprovechar esos poquitos que a veces quedan y como bien dices, por sí solos no hacen un plato, pero con ellos juntos has preparado unos pimientos ricos, sencillos y muy rápidos de cocinar.
ResponderEliminarUn beso.
Me la llevo, la receta claro, no te digo más, me ha encantado.
ResponderEliminarBesos. Lola
Una rica manera de reciclar y aprovechar muy bien las sobras además en el microondas se hace mas fácil aún , tengo que probar a cocer huevos en el micro que nunca me atreví. besinos wapa
ResponderEliminarQue buena manera de aprovechar restos Elisa, esos pimientos son un plato rápido y riquísimo!!
ResponderEliminarUn bst.
Que buen relleno te ha quedado, seguro que están de rechupete!!Bs.
ResponderEliminarHola Elisa. Otro doblete estupendo. Hace siglos que no relleno pimientos de piquillo y llevo tiempo pensando en publicar la receta que cocinaba y no está en el blog. Hemos aprendido a mirar y crear rápidamente obteniendo platos de lujo. Si además, utilizamos el microondas, como tú bien sabes, la satisfacción y el ahorro son estupendos.
ResponderEliminarMe gusta tu receta y me encanta tenerla en los dos proyectos.
Muchos besos. En seguida empezamos el mes de febrero con más aprovechamientos y menos desperdicio.
Una FOTO de portada PRECIOSA!!!
ResponderEliminarY un plato riquísimo... asi se hace amiga mía con restos de despensa y frigo lograr un plato de REYES!!!
Un abrazo y buen martes ^:^
Conxita
Adoro tus recetas Elisa , me gustan siempre tanto por tu forma de cocinar como por lo apetitosos que se ven tus platos.
ResponderEliminarLos pimientos de piquillo rellenos en casa nos encantan y suelo hacerlos a menudo.
Un abrazo amiga.
Con imaginación y un poco de todo, un plato de lujo... en menos tiempo con ayuda del microondas.
ResponderEliminarGracias Elisa ...me apunto tu receta.
BESOS
Qué buena pinta tienen los pimientos, con ese relleno que has preparado para aprovechar los restos tienen que estar riquísimos. Y además muy rápidos y fáciles de hacer. Besos!
ResponderEliminarHola Elisa. Los pimientos del piquillo están de vicio. Veo que con tu aprovechamiento has logrado un plato fabuloso. Los pimientos con su relleno y junto con esa salsa conforman una delicia de plato. Es disfrutar al máximo al saborearlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es verdad... cuántos botes se quedan en la despensa porque pensamos que no pasa nada y termina al final caducado.
ResponderEliminarHas hecho unos pimientos deliciosos. Felicidades por este reciclaje.
Besos ♥
Elisa, qué rico plato has preparado con estos poquitos de aquí y de allá, se ven espectaculares estos pimientos rellenos, ganas de sentarme a tu mesa a disfrutarlos, traigo pan para mojar 😉😋 Besos!
ResponderEliminarMe encantan los pimientos del piquillo rellenos. No dejas de asombrarme con las ideas que se te ocurren. Tienen un aspecto mmmmm.
ResponderEliminarBesos.
Que rica te receta de pimientos con esa salsita ummm.
ResponderEliminarBesos
Elisa, qué maravilla de pimientos rellenos. A mí me gustan mucho, de buena gana los probaba ahora mismo. Un beso.
ResponderEliminarHola guapa, los pimientos del piquillo relleno es una de mis recetas pendientes. Pero lo que me ha llamado la atención es el tipo de relleno. La verdad es que es una buena idea este relleno. Lo que me ha encantado también es la salsa, se ve deliciosa y potente. Una receta riquísima .Besos.
ResponderEliminarElisa. Sinceramente que te voy ha decir que esto ya se me hace la boca agua. Me gusta todos los ingredientes del relleno de los pimientos del Piquillo. Gracias por la explicación de la elaboración.
ResponderEliminarSaludos.