Crema de Pimientos y Zanahorias con Naranja

 ¡Feliz año En Buena Onda!

Ya estamos de vuelta de las navidades que han pasado sin darme cuenta. Parece que fue ayer cuando comenzamos a ver en todos los blogs miles de platos de fiesta y recetas navideñas. Ahora nos toca programar recetas más sencillas, económicas y ligeras. Esos platos que nuestros estómagos y bolsillos agradecen sin que tengamos que pasar horas en la cocina preparándolos.

Para todo esto, el microonda es ideal y nuestro perfecto aliado. He dado muchas vueltas a la que sería mi primera receta del mes llegando a la conclusión que lo mejor, como primer plato o único para la cena, es una crema sencilla, llena de colores naturales y ligera.

Las cremas y sopas en microondas se preparan de manera rápida, os aseguro que no da pereza prepararla y aún sin disponer de mucho tiempo, podréis hacer la versión que más os guste. Yo recomiendo probar y después me contaréis.

Ya sabéis que mi querida amiga Marisa G. y yo seguimos ilusionadas con este proyecto de cocina en microondas, siempre contando con vuestra colaboración imprescindible y encantadas con la compañía y apoyo que nos mostráis siempre. 

Marisa me ha contado que ha preparado una receta cuyo ingrediente principal son los mejillones, concretamente parmentier de mejillones. Suena bien... ¿No os parece? En Thermofan todo está preparado, incluso los recopilatorios mensuales con todas las recetas publicadas y aportadas por vosotros hasta ahora.

Poco más puedo añadir más que desear lo mejor para todos y "Que no te falte un perejil". 

Podéis seguir todas las recetas aportadas al proyecto en las páginas Facebook e Instagram de En Buena Onda.

Del 15 al 14 de cada mes

INGREDIENTES

  • 4 zanahorias grandes
  • 2 pimientos rojos hermosos
  • 3 puerros (sólo la parte blanca)
  • 1 naranja
  • caldo de verduras, ave o agua
  • 100 g. de leche evaporada (puedes poner nata)
  • sal y pimienta blanca al gusto
  • una pizca de nuez moscada
  • una pizca de jengibre molido
  • 3 cucharadas de AOVE

PREPARACIÓN

 Corta los pimientos en trozos de unos 2 centímetros, de la misma manera los puerros, pela las zanahorias y corta en rodajas de 5 milímetros. Pon todos estos ingredientes en un recipiente  apto para microondas, pon sal y pimienta y rocía con el aceite. Introduce tapado en el microondas durante 10 minutos, máxima potencia. 
Saca y remueve, añade el caldo elegido o agua, sólo tiene que cubrir. Echa la nuez moscada y jengibre. Vuelve a introducirlo en el microondas, siempre tapado con su tapadera o film transparente, durante 10 minutos, máxima potencia.
Transcurrido el tiempo programado comprueba que todos los ingredientes están tiernos.

Ponlo todo en el vaso de la batidora, incorpora la naranja pelada sin nada de parte blanca ni pepitas si tuviera , así como la leche evaporada o la nata. Tritura hasta que adquiera la textura deseada.

NOTAS.
- Cuidado con la sal, pimienta y resto de especias pues el microondas tiende a potenciar los sabores. Utiliza estos ingredientes con mesura. Mejor no pasarnos, siempre tenemos tiempo de añadir algo más.
- A la hora de triturar la crema no pongas todo el caldo a la vez, saca un poco y ve echando según la quieras más o menos espesa. Ten en cuenta que aún queda por añadir la leche evaporada o la nata.
-Antes de triturar la crema suelo reservar algunas rodajas de zanahorias, trocitos de pimiento y puerro como guarnición de la crema.



 



 

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa

Comentarios

  1. Querida Elisa: Anoche eché un vistazo a tu crema y me fui a dormir reconfortada. Es muy original y bien sencilla. Triturar la naranja, con lo ricas que están ya, es una idea perfecta porque le añade vitaminas y sabor. Espero que estés mejor y me alegra que estemos de nuevo empezando otro año en tan buena onda y como bien dices, con ilusiones renovadas. Prueba mi parmentier porque me ha encantado.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Querida Elisa: Anoche eché un vistazo a tu crema y me fui a dormir reconfortada. Es muy original y bien sencilla. Triturar la naranja, con lo ricas que están ya, es una idea perfecta porque le añade vitaminas y sabor. Espero que estés mejor y me alegra que estemos de nuevo empezando otro año en tan buena onda y como bien dices, con ilusiones renovadas. Prueba mi parmentier porque me ha encantado.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Que buena.
    Me trae recuerdos lindos la combinación de zanahoria y naranja.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar bien rica esta crema; nunca le he puesto naranja, tengo que probar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Elisa!! Pues sí, las navidades has pasado en un abrir y cerrar los ojos. Lo bueno, es que hemos podido juntarnos con nuestras familias. Nosotros, sólo nos juntamos todos el mismo día de navidad y después decidimos no juntarnos más, ya que no paraban de subir los casos de covid, pero nos hicimos todos test antes de juntarnos con mi padre para no darle al hombre ningún susto.
    Ahora, es verdad, toca cuidarnos un poco más, comer ligero y lleno de vitaminas, como has hecho tú, trayéndonos esta maravilla de crema de pimientos y zanahorias, con ese bonito color que tiene. A mí me encantan para la cena, si le pongo unos pocos tropezones, hasta me la como sin nada más y así, una cena ligera y bien rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa
    Después de las fiestas lo que apetecen son verduritas, caldos y cremitas como la que nos traes.
    Es curioso hacerla en microondas. Tengo hasta la olla especial para microondas y no sé... me cuesta decidirme. Imagino que por la falta de costumbre.
    Viendo tu cremita la verdad es que ya estoy tardando.
    Que pases un bonito finde.
    Sil

    ResponderEliminar
  7. Bueno Elisa, no sé si recuerdas que mi microondas pasó a mejor vida, unos días antes de navidad, y de momento no lo echo de menos, bueno solo si veo estas cosas que compartes y que se meten por la vista. Evidentemente como es una crema, no sería yo quien se cortara a la hora de prepararla, aún sin microondas, Jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante crema!! me ha gustado mucho, Elisa! y la verdad es que ahora apetece estas comidas...
    Un abrazo bien fuerte!

    ResponderEliminar
  9. Viva la cocina fácil, rápida y creativa.
    Me la apunto, esta temporada estoy haciendo cremas con frecuencia.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Un bonito color que además ha de quedar una crema muy rica con el toque del jengibre, para calentar el cuerpo y alegrar la vista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Nos ha gustado mucho esta receta, y que original el añadirle una naranja. La probaremos seguro, Elisa, este tipo de cremas es lo que más nos apetece estos días de invierno.

    Besos mi de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta combinación. ¡Y cómo me apetece ahora mismito! Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Toda una delicia Elisa!!
    La combinación de sabores no me puede gustar más.
    Se ve lujo con esa presentación.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa. Y feliz año en buena onda, que queda genial y se presta a muchas cosas.
    Esta crema que nos traes hoy, me mola mucho, porque la mezcla de esos dos sabores me encanta. Y la combinación de colores, también.
    Acabo de colgar mi receta en la herramienta, hay que empezar bien el año, compartiendo con las amigas.
    Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola Elisa, estos días que siguen a las fiestas siempre me gusta comer cosas más sencillas y que reconforten el estómago. Esta Cremita de zanahorias y pimientos tiene un aspecto ideal. Además, toda la decoración de la mesa es una preciosidad. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN