Crema de Pimientos y Zanahorias con Naranja
¡Feliz año En Buena Onda!
Ya estamos de vuelta de las navidades que han pasado sin darme cuenta. Parece que fue ayer cuando comenzamos a ver en todos los blogs miles de platos de fiesta y recetas navideñas. Ahora nos toca programar recetas más sencillas, económicas y ligeras. Esos platos que nuestros estómagos y bolsillos agradecen sin que tengamos que pasar horas en la cocina preparándolos.
Para todo esto, el microonda es ideal y nuestro perfecto aliado. He dado muchas vueltas a la que sería mi primera receta del mes llegando a la conclusión que lo mejor, como primer plato o único para la cena, es una crema sencilla, llena de colores naturales y ligera.
Las cremas y sopas en microondas se preparan de manera rápida, os aseguro que no da pereza prepararla y aún sin disponer de mucho tiempo, podréis hacer la versión que más os guste. Yo recomiendo probar y después me contaréis.
Ya sabéis que mi querida amiga Marisa G. y yo seguimos ilusionadas con este proyecto de cocina en microondas, siempre contando con vuestra colaboración imprescindible y encantadas con la compañía y apoyo que nos mostráis siempre.
Marisa me ha contado que ha preparado una receta cuyo ingrediente principal son los mejillones, concretamente parmentier de mejillones. Suena bien... ¿No os parece? En Thermofan todo está preparado, incluso los recopilatorios mensuales con todas las recetas publicadas y aportadas por vosotros hasta ahora.
Poco más puedo añadir más que desear lo mejor para todos y "Que no te falte un perejil".
Podéis seguir todas las recetas aportadas al proyecto en las páginas Facebook e Instagram de En Buena Onda.
Del 15 al 14 de cada mes |
INGREDIENTES
- 4 zanahorias grandes
- 2 pimientos rojos hermosos
- 3 puerros (sólo la parte blanca)
- 1 naranja
- caldo de verduras, ave o agua
- 100 g. de leche evaporada (puedes poner nata)
- sal y pimienta blanca al gusto
- una pizca de nuez moscada
- una pizca de jengibre molido
- 3 cucharadas de AOVE
PREPARACIÓN
-- Elisa & Marisa
Querida Elisa: Anoche eché un vistazo a tu crema y me fui a dormir reconfortada. Es muy original y bien sencilla. Triturar la naranja, con lo ricas que están ya, es una idea perfecta porque le añade vitaminas y sabor. Espero que estés mejor y me alegra que estemos de nuevo empezando otro año en tan buena onda y como bien dices, con ilusiones renovadas. Prueba mi parmentier porque me ha encantado.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
Querida Elisa: Anoche eché un vistazo a tu crema y me fui a dormir reconfortada. Es muy original y bien sencilla. Triturar la naranja, con lo ricas que están ya, es una idea perfecta porque le añade vitaminas y sabor. Espero que estés mejor y me alegra que estemos de nuevo empezando otro año en tan buena onda y como bien dices, con ilusiones renovadas. Prueba mi parmentier porque me ha encantado.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
Que buena.
ResponderEliminarMe trae recuerdos lindos la combinación de zanahoria y naranja.
1 saludito
Tiene que estar bien rica esta crema; nunca le he puesto naranja, tengo que probar.
ResponderEliminarBesitos
¡¡Hola Elisa!! Pues sí, las navidades has pasado en un abrir y cerrar los ojos. Lo bueno, es que hemos podido juntarnos con nuestras familias. Nosotros, sólo nos juntamos todos el mismo día de navidad y después decidimos no juntarnos más, ya que no paraban de subir los casos de covid, pero nos hicimos todos test antes de juntarnos con mi padre para no darle al hombre ningún susto.
ResponderEliminarAhora, es verdad, toca cuidarnos un poco más, comer ligero y lleno de vitaminas, como has hecho tú, trayéndonos esta maravilla de crema de pimientos y zanahorias, con ese bonito color que tiene. A mí me encantan para la cena, si le pongo unos pocos tropezones, hasta me la como sin nada más y así, una cena ligera y bien rica. Besitos.
Hola Elisa
ResponderEliminarDespués de las fiestas lo que apetecen son verduritas, caldos y cremitas como la que nos traes.
Es curioso hacerla en microondas. Tengo hasta la olla especial para microondas y no sé... me cuesta decidirme. Imagino que por la falta de costumbre.
Viendo tu cremita la verdad es que ya estoy tardando.
Que pases un bonito finde.
Sil
Bueno Elisa, no sé si recuerdas que mi microondas pasó a mejor vida, unos días antes de navidad, y de momento no lo echo de menos, bueno solo si veo estas cosas que compartes y que se meten por la vista. Evidentemente como es una crema, no sería yo quien se cortara a la hora de prepararla, aún sin microondas, Jajajaja…
ResponderEliminarBesos
Qué interesante crema!! me ha gustado mucho, Elisa! y la verdad es que ahora apetece estas comidas...
ResponderEliminarUn abrazo bien fuerte!
Viva la cocina fácil, rápida y creativa.
ResponderEliminarMe la apunto, esta temporada estoy haciendo cremas con frecuencia.
BESOS
Un bonito color que además ha de quedar una crema muy rica con el toque del jengibre, para calentar el cuerpo y alegrar la vista.
ResponderEliminarBesos.
Nos ha gustado mucho esta receta, y que original el añadirle una naranja. La probaremos seguro, Elisa, este tipo de cremas es lo que más nos apetece estos días de invierno.
ResponderEliminarBesos mi de las dos
J&Y
Me encanta esta combinación. ¡Y cómo me apetece ahora mismito! Un besazo!
ResponderEliminarToda una delicia Elisa!!
ResponderEliminarLa combinación de sabores no me puede gustar más.
Se ve lujo con esa presentación.
Besos ♥
Hola Elisa. Y feliz año en buena onda, que queda genial y se presta a muchas cosas.
ResponderEliminarEsta crema que nos traes hoy, me mola mucho, porque la mezcla de esos dos sabores me encanta. Y la combinación de colores, también.
Acabo de colgar mi receta en la herramienta, hay que empezar bien el año, compartiendo con las amigas.
Un beso enorme guapa!
Hola Elisa, estos días que siguen a las fiestas siempre me gusta comer cosas más sencillas y que reconforten el estómago. Esta Cremita de zanahorias y pimientos tiene un aspecto ideal. Además, toda la decoración de la mesa es una preciosidad. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminar