Pimientos del Piquillo Rellenos de Gambas

 Cada vez más, los menús que elijo para estas fiestas son más sencillos de elaborar, asequibles y con ingredientes fáciles de encontrar. Ésta es la línea que desde el comienzo a perseguido este proyecto. Creo que en Navidad también podemos cocinar en microondas mil recetas que no nos dejarán agotadas, con magníficos resultados, sin pasar horas en la cocina. Es importante que nuestros invitados, amigos y nuestra familia también puedan disfrutar de una anfitriona con ganas de fiesta y de celebrar, siendo los platos más sencillos los que tienen más éxito y gustan a todos. 

Mirar por nuestros bolsillos también es importante. Inevitablemente, en esta época del año gastamos más, son días de regalar, de salidas con amigos, buscamos que no falte ni un perejil... Algo normal porque nace un Niño y es motivo para organizar una gran celebración. Pero todo dentro de la lógica, siempre procurando buscar ingredientes para mis recetas que no supongan la  bancarrota de mi casa, aunque sin prescindir de la buena cocina, platos vistosos y ricos que atraigan a todos.

  A En Buena Onda también ha llegado la Navidad y como anfitrionas de la fiesta en este proyecto, mi amiga Marisa G. y yo nos hemos permitido el gusto de preparar algunos platitos para la ocasión. En Thermofan, nos espera nuestra querida Marisa con un delicioso turrón con aceite de oliva y chocolate que pondrá el toque dulce y exquisito a nuestra comida navideña.

Yo he preparado pimientos del piquillo rellenos de gambas, espero que sean de vuestro gusto y, sin remilgos, rebañéis el plato. 

Sin más, he sacado lo mejorcito de mis armarios y he vestido mi mesa de fiesta para disfrutar de la más bonita y entrañable velada. Todos tenéis sitio en ella, los que habéis participado en nuestro proyecto haciendo que se enriquezca cada día, los que nos apoyáis, los que pasáis parte de vuestro tiempo leyendo nuestras entradas... A todos, MUCHAS GRACIAS y FELIZ NAVIDAD.


Del 15 al 14 de cada mes


INGREDIENTES
  • 170 g. de gambas arroceras peladas y crudas (pesadas sin cáscaras ni cabezas)
  • 8 pimientos del piquillo (1 lata)
  • 1 huevo duro ( aquí te dejo cómo cocerlos en microondas)
  • 50 g. de miga de pan del día anterior
  • 1/2 cebolla
  • 2 cucharadas de AOVE
  • 100 g. de nata ligera para cocinar

PREPARACIÓN

Pela y pica las gambas en trozos muy pequeñitos, añade la miga de pan y el huevo duro muy picadito también. Remueve para que todos los ingredientes queden mezclados. Rellena los pimientos con esta picada reservando uno de ellos para la salsa.
En un recipiente apto para microondas pon la cebolla picada y el aceite. Introduce en el microondas a 750 W. de potencia,  durante 3 minutos. Saca del microondas, ponla en el vaso de la batidora o Thermomix, incorpora la nata y un pimiento del piquillo. Tritura hasta que quede una salsa fina.

Pon los pimientos rellenos en una fuente plana apta para microondas, vierte la salsa por encima. Introduce en el microondas durante 2 minutos, 750 W. de potencia. 

Ya están listos. 


Preséntalos en una bandeja o en platitos individuales como aperitivos o entrantes.
 











You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa

Comentarios

  1. Deliciosos, muy buena sugerencia para los menús festivos que se avecinan, un beset Elisa

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que unos piquillos rellenos siempre son un plato festivo y si ese relleno es de gambas mucho más. Totalmente de acuerdo contigo para celebrar estas fiestas no es necesario comprar cosas carísimas ni estar todo el día en la cocina.
    Feliz Navidad también para ti y los tuyos!

    ResponderEliminar
  3. Si lees mi última entrada comprobarás que estoy de acuerdo contigo en cuanto a gasto y preparación culinaria se refiere, por eso simplificar platos con el microondas cuando quedan así de ricos, es una idea estupenda. Ya sabes que no se me da muy bien este aparato, aunque algo lo voy utilizando a partir de vuestro proyecto, por lo menos sé que si no entera, parte de una receta se puede adelantar con él. Hoy me llevo tus piquillos porque están de vicio con ese relleno.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, querida Elisa. Deliciosa receta y como siempre preparada de forma rápida y sencilla en el microondas.
    El relleno es de fiesta.
    He estado pensando que ya es nuestra cuarta Navidad en muy buena onda.
    Feliz de estar contigo en este nuestro proyecto.
    Es una unión de éxito porque aprendemos, compartimos y enseñamos a la vez que disfrutamos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Elisa!! Pues sí, esto ya huele a Navidad por todos lados, y es que la tenemos a la vuelta de la esquina. Has hecho un plato exquisito, con una puesta en escena que ensalza aún más este plato. Esta es la muestra de que se puede comer algo rico y sin tener que hacer un gasto enorme para comer en estos días. Yo creo que te ha quedado para rebañar el plato de verdad. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Tal y como está el mercado la bancarrota la puede desatar cualquier ingrediente por sencillo que sea. Confiemos en que esta locura de subida de precios llegue pronto a su fin.
    No puedo estar más de acuerdo contigo en que no es necesario irse a productos caros para comer bien, ni rico. Tampoco hay que complicarse en la cocina con elaboraciones complicadas e interminables, eso no suele salir bien más cuando quieres que todo vaya rodado.
    Los pimientos rellenos son un acierto siempre y estos tuyos no pueden tener mejor pinta ni ser más sencillos de preparar ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que estos son los menus que triunfa sencillo y ricos besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy contigo, lo más sencillo y lo de siempre te da el mismo juego y esta tan rico como cualquier otra cosa, te ahorras un monton y vas a lo seguro.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Pero que ricos tienen que estar!! si ya me gustan con bacalao, con gambas suena mucho mejor!!Bs.

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa!. Me encantan este tipo de pimientos rellenos, los tuyos una delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me has leido el pensamiento. Llevo días recordando cómo hacía hace años los pimientos rellenos de pescado y marisco; de hecho compré hace unos días un bote de pimientos, tengo patas de cangrejo cocidas en el congelador y gambas blancas, también merluza. ¡¡ Voy a seguir tus pasos !! Una receta de categoría.....gracias Elisa. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que los pimientos rojos no me gustan mucho, pero a mi familia sí, así que guardaré la receta para ellos. Gracias por la receta. Te sigo y pásate por mi blog si quieres. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  13. Que rico Elisa.
    Me encantan los pimientos rellenos, yo los hago rellenos de bacalao, pero los probare, te quedaron buenísimos.
    Por si no me da tiempo, ya te deseo muy felices fiestas en compañía de tu familia, y un buenísimo año 2022.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. Unos piquillos como estos, siempre triunfan en la mesa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Elisa, a mi me gustan mucho los pimientos del piquillo rellenos, y me parece una receta estupenda para fiestas. Vistosa, y asequible para todos. Así que me apunto a tu mesa con mucha ilusión. Espero que paséis unas felices fiestas, y una mejor Navidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Una receta estupenda para estos días. Aprovecho también para desearte lo mejor para ti y tu familia. Feliz Navidad y Feliz Año. Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los piquillos rellenos, Elisa, y éstos tienen una pinta maravillosa!
    La verdad es que me parece una receta maravillosa para estas fiestas.
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  18. A ver si aprendo de ti y empiezo a liarme menos para el menú de navidad. Me lo propongo todos los años pero al final no sé cómo lo hago, que me lío. Y claro, mientras siga pensando "total, por un día..", pues no puede ser, jjj... Al menos ya me siento a la mesa con todos pero sin ninguna gana de fiesta, la verdad, aunque disfruto todo lo que puedo. Me gustan mucho tus pimientos, tan rápidos de hacer en el microondas. Me llevo tu receta, no para cuando estemos todos que no los puedo poner por el tema de las alergias ya que llevan marisco, pero para nosotros dos caen un día, seguro.
    Felices fiestas. Espero que las disfrutes muchísimo en compañía de los tuyos. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Nos encanta esta receta, y tomamos nota pues también recurrimos cada Navidad a platos sencillos con los que disfrutar.

    Mas besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima, estos pimientos están riquisimos, rellenos con gambas son un auténtico plato de fiesta, ideal para estas celebraciones. Te han quedado geniales. Te mando un fuerte abrazo y te deseo unas felices fiestas. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN