En Buena Onda: Pasta con Coliflor

 Llegamos a mediados de mes y en esta fecha tenemos cita obligada En Buena Onda, para mí siempre es un placer compartir este proyecto con vosotros y nuestras recetas. Este espacio se llena con todas las aportaciones que nos llegan a través de vuestros blogs. Con todo aprendemos, disfrutamos y compartimos nuestra pasión por la buena cocina. Para mí, son imprescindibles las recetas sencillas, elaboradas de forma fácil, con ingredientes que están a nuestro alcance para que cocinar no se convierta en una carga. Así, disfrutamos cocinando y nos abrimos a nuevas técnicas, en nuestro caso, al mundo de las microondas.

Siguiendo en esta línea, he elegido pasta para la receta de este mes. No es la primera vez pues ya son dos las recetas de pasta que he compartido en este espacio. Una fue los tradicionales macarrones con tomate y la otra, macarrones con bechamel. Hoy propongo pasta con coliflor esperando que sea de vuestro agrado. Si el olor a coliflor no os gusta, particularmente no me molesta, esta forma de cocinarla es perfecta pues no huele casi nada, es casi imperceptible. 

Mi amiga Marisa nos ha preparado el bocado dulce, estoy segura que será el punto final de cualquier comida y, sin duda, la merienda perfecta. Se trata de un brownie rústico con ciruelas asadas, sabiendo que esas ciruelas asadas con mistela le quedaron deliciosas, no tengo duda que el brownie será todo un espectáculo.

En Buena Onda os esperamos con vuestras recetas del 15 al 15 de cada mes. Mil gracias por seguir y apoyar nuestro proyecto.



INGREDIENTES

  • 300 g. de pasta corta (espirales en mi caso)
  • 1/2 coliflor de tamaño pequeño
  • 1 pimiento rojo de asar
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 600 ml. de agua
  • 50 ml. de AOVE
  • sal y pimienta
  • mozzarella rallada

PREPARACIÓN

Pica la cebolla y el pimiento rojo en trocitos pequeños. Ponlos en un recipiente apto para microondas, añade los ajos laminados y la coliflor en ramitos pequeñitos procurando que sean del mismo tamaño. Así se cocinarán por igual. Incorpora el aceite. Tapa con film o tapadera para microondas, introduce en el horno a 750 w. de potencia durante 6 minutos. Saca, remueve y programa 3 minutos más con igual potencia. Saca y reserva.
En un bol calienta el agua durante tres minutos en el microondas.
Añade este agua a la preparación anterior e incorpora la pasta y sal. Remueve e introduce en el microondas, tapado el recipiente , durante el tiempo que indique el fabricante de la pasta y 750w. de potencia. La mía con 8 minutos tuvo suficiente. 

Saca el recipiente, remueve. comprueba que la pasta esté en su punto, pon un poco de pimienta y encima la mozzarella rayada. Puedes gratinar en el mismo microondas si tiene grill o en el horno convencional eléctrico.

Sirve y disfruta.








You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa


Comentarios

  1. Buenas noches, querida Elisa. Antes de irme a dormir he venido a satisfacer mi curiosidad. Sólo sabía el nombre de la receta y me faltaban el resto de ingredientes y cómo la habías cocinado. Ya veo que está todo cocinado en el microondas y nos enseñas de maravilla cómo preparar un rico y sano plato de pasta en muy poco tiempo.
    Con lo que me gusta la coliflor y la poca pasta que como últimamente, ya me has dado ideas.
    Me voy feliz porque a pesar de los inconvenientes, podemos iniciar otro mes más en muy buena onda.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Preparo alguna cosa en el microondas, pero no va más allá de ablandar o calentar, todo es cuestión de práctica lo sé, pero aún no la tengo y por eso vengo a este espacio a aprender. Esa pasta está, pero que muy buena, lista para meter el tenedor, y ten por seguro que de buena gana lo hacía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que es pasta acompañada de lo que sea me gusta ya sabes que soy una #pastalover, se ve de lo mas rica!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta este plato, además es perfecto para los que protestan con la coliflor, así mezclada con pasta seguro que no ponen tan mala cara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Elisa!! Vaya plato rico que te ha quedado. He probado alguna vez que otra pasta con coliflor, mi madre lo hacía a veces, pero no en el microondas, y mira qué bien ha quedado. La idea es fantástica, sólo nos queda ponerla en práctica y con doble de mozzarella para los ratoncillos como yo, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pasta con coliflor. Me parece una combinación muy original y la verdad que tiene un aspecto que invita a comerla. Y seguro que como ensalada de pasta fría también tiene que estar muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué plato tan Bueno y todo hecho en microondas . Tengo que probar a hacerlo siguiendo tus indicaciones que no fallan con esa desenvoltura que tienes en el uso de este electrodoméstico.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  8. Elisa me encanta la coliflor, yo la cuezo sin tapar, en ningún momento huele, porque no se concentran los olores, a mí me funciona.
    Tu plato me ha gusto un montón, nunca he combinado coliflor con pasta, pero lo haré aunque no sea en microondas, esta semana comento en mi post la suerte que ha corrido el mío, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa, he venido corriendo en cuanto he podido, últimamente ando muy liada y tengo menos tiempo para hacer visitas, pero me moría por ver tu receta porque me gusta mucho la pasta y la coliflor, y desde luego me ha encantado ver lo rápido que se hace en el micro y lo sana que es, muy pocas grasas y mucho sabor, deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Nunca he hecho pasta con coliflor...pero tiene que estar muy buena, a mi la coliflor me encanta y la como casi todas las semanas en casa. Y encima en el micro...perfecta!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Elisa! Se ve deliciosa la pasta... acabo de ver el brownie de Marisa y también se ve de lujo... La de cosas ricas que hacéis en el micro!! Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Elisa, a mí me gusta mucho la coliflor, pero nunca me da por combinarla con pasta, y veo que queda un plato muy rico, además la posibilidad de hacerla en el microondas es estupenda

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. nunca hice pasta con coliflor ,pero me parece una idea estupenda ,el plato se ve estupendo
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué buena mezcla la de la pasta con la coliflor, Elisa, nos ha gustado la propuesta. La haremos seguro en estos días, pues es un plato realmente completo y sencillo.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Que plato más bueno Elisa!! Desde que mis hijos no viven en casa no suelo hacer platos de pasta y eso que me encanta, pero viendo este tan rico, sano y en microondas, voy a volverme a preparar uno.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta increíble, anima a todos a meter el cubierto, un beset Elisa

    ResponderEliminar
  17. Hola Elisa, qué manera más rica de hacer que los niños se coman una buena dosis de verdura. Combinando la coliflor con la pasta y cubriéndola de queso transformas un plato aburrido de coliflor en uno rico, saludable y divertido. Buena propuesta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa. Ya se ve que tanto tú como Marisa sois unas expertas en microondas ya que preparáis tanto recetas dulces como saladas.
    En contadas ocasiones lo he utilizado para preparar algo que no sea más que calentar y eso fue gracias a vosotras.
    Me gusta la coliflor pero con pasta no la he preparado y por el resultado creo que tiene que estar muy rica.
    Una propuesta muy interesante.
    Que pases un buen domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa!!
    Qué maravilla de sabores el de esta receta.
    Me encanta el sabor de la coliflor, hortaliza que muchos odian jeje
    De buenas me sentaba en tu mesa ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa, te ha quedado un plato de pasta estupendo, se ve buenísimo con esta combinación de ingredientes y con la coliflor. Me encanta, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Ay Elisa! esta pasta tiene que estar bien rica! en casa nos gusta mucho la coliflor, casi siempre tenemos, así que no dudo que probaremos bien pronto esta receta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Che buona! Ha un aspetto fantastico, complimenti!

    ResponderEliminar
  23. Nunca se me habría ocurrido combinar la pasta con coliflor, ¡qué cosa tan buena!. Tiene una pinta deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN