En Buena Onda: Macarrones con Bechamel

 Nos encontramos a las puertas del otoño y continuamos En Buena Onda. Mi amiga y compañera Marisa G. y yo estamos entusiasmadas con este proyecto, poco a poco pero sin pausa se llena de estupendas recetas elaboradas en microondas. Recetas que entre todos hemos aportado, haciendo de este espacio un lugar donde compartimos en buena onda siempre. 

Para retomar las ganas de cocinar, he dado una vuelta por las recetas que ya he publicado en este proyecto; son muchas, sencillas todas, fáciles y económicas. Perfectas para iniciarse en el mucho de las microondas e igualmente para todos aquellos que dan sus primeros pasos en la cocina. He elegido un plato de pasta donde combino varias recetas que ya sabemos cocinar. Por un lado, esta deliciosa salsa de tomate que fue una de mis primeras aportaciones al proyecto; y por otro, la bechamel en microondas preparada en un suspiro.  Sólo nos queda hervir la pasta en microondas y disfrutar. 

Este tipo de recetas y forma de cocinar viene de maravilla en esta época del año. Con el comienzo del curso escolar, la vuelta al trabajo y mil cosas que hacer, aligerar en la cocina es indispensable pero siempre llevando a la mesa lo mejor y sin recurrir a platos precocinados.

Marisa nos ha preparado este mes una receta tradicional de su familia, con un ingrediente de calidad y muy de mi gusto. Ya estoy deseando ver y probar las albóndigas de bacalao que deben saber a gloria.

Os esperamos del 15 al 15 de cada mes con vuestras aportaciones, muy agradecidas por el cariño que nos mostráis y por acompañarnos en este proyecto. 

Podéis seguir todas las recetas en nuestras páginas de facebook (En Buena Onda), Instagram (Enbuenaonda_) y en los recopilatorios mensuales de Thermofan.

Al final de cada post aparece el link donde podéis compartir vuestras recetas.



INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Comenzamos preparando la salsa de tomate como ya sabemos. Pincha en el enlace. Una vez preparada reserva. 

Pon el agua a calentar con una cucharadita de sal en un recipiente alto y apto para microondas. No lo llenes hasta el borde, sólo la cantidad suficiente para que cubra la pasta un dedo por encima de ella. Calienta durante 3 minutos máxima potencia. Agrega la pasta, remueve y tapa con papel film o la propia tapadera del recipiente. Lleva al microondas durante el tiempo que se indique en el paquete. En mi caso fueron suficientes 6 minutos. A mitad del proceso abre el microondas, remueve y vuelve a introducir el recipiente hasta que termine el tiempo programado. Espera a que repose un minuto más dentro del microondas. Saca y escurre.

Ahora será el turno de la bechamel de cobertura.
 
Una vez preparada, mezcla la pasta con el tomate, échala en un recipiente apto para el horno (el mío de cristal), cubre con la bechamel y espolvorea el queso rallado por encima. Si tu microondas tiene gratinador o grill puedes hacerlo en él. Si no es así, mete en el horno y gratina hasta que el queso tome color.
Saca del horno y pon un poco más de queso por encima. 

Sin más, sirve y disfruta.



You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa


Comentarios

  1. Buenas noches, querida Elisa. Se me ha hecho tarde esta noche, pero no quiero irme a dormir sin venir a visitarte en este noveno mes de este año complicado, en el que seguimos en muy buena onda. Es un placer estar en este proyecto que tanto nos costó de empezar y que ya podemos considerar un éxito de visitas, pero sobre todo, de aprendizaje colectivo y personal.
    Es una idea genial, crear una receta sencilla, a partir de otras ya publicadas porque sirve para recordarlas, que ya van siendo muchas.
    Menudo plato de pasta tan rico. Me gustan mucho las recetas con bechamel, pero con pasta, nunca he probado ninguna. Un éxito en mi casa seguro.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Suelo hacerlos muy pocas veces con bechamel, pero he de decir que están buenísimos y estas fotos abren el apetito, te han quedado muy apetecibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez mezclo la bechamel con pasta, pero más aún el tomate, es un básico en casa. Ahora me queda hacerlo en el microondas, la verdad es que llevo bastante tiempo sin preparar nada en él, no será porque tú no das opciones, a ver si me animo este otoño e invierno a utilizarlo más.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa!
    Que maravilla de macarrones, te han quedado maravillosos ideales para mi almuerzo de hoy, solo ver el plato dan ganas de meter el tenedor...Besss

    ResponderEliminar
  5. una receta clasica en mi cocina ,también preparo la bechamel y la salsa de tomate en el micro ,es limpio y queda perfecta ,y tus macarrones se ven muy apetecibles
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Elisa, al igual que a Marisa te digo que el tiempo vuela cuando la compañía es buena.

    Estos macarrones tienen una pinta brutal

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  7. BUENA ONDA!!! y BUENA PINTA!!! tienen estos macarrones que para mi son de FIESTA.
    Me encanta aprender recetas con microondas; este aparatejo tan desconocido y muchas veces discriminado por desconocimiento.
    UN ABRAZO A TI Y A MARISA, SÓIS LO MÁS!!!
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa, no sabes lo bien que me viene porque nos encanta la pasta pero de momento no tengo cocina, estoy en obras, así que cosas así de ricas y fácilitas ahora mismo son las que necesito porque solo tengo el micro si quiero cocinar algo, el resto bocadillos jajaja, en fin que me ha encantado la receta, y felicidades por lo bien que va "en buena onda", no podía ser de otra manera con las dos capitanas que hay al mando. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que estupenda que se ve tu fuente de pasta :-))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa. Hoy nos traes una receta muy completa, en la que has aprovechado al máximo el uso del microondas y de la que me llevo la cocción de la pasta (las otras preparaciones ya las tengo apuntadas de antes) para probar el día que tenga todos los fuegos ocupados y esté esperando que acabe una cazuela para poner otra, lo que me pasó no hace mucho. ¡ Qué bien me hubiera venido entonces tu receta! Pues nada, para la próxima ocasión.
    Tus macarrones me gustan mucho pues hago una cintas muy parecidas con tomate y bechamel y que tengo en borradores esperando que les toque su momento para publicarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Una propuesta muy rica, nunca lo prepare en el microo besitos

    ResponderEliminar
  12. Son los macarrones preferidos de mi hijo, pero siempre los hago al horno, no los he hecho nunca en microondas, los probaré!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa, no sabes los recuerdos que me trae esta receta, que maravilla, son tan ricos. En casa los haciamos mucho, ya los volverá preparar. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Con recetas tan ricas y sencillas como esta queda más que claro el dominio que tienes del microondas, porque estos macarrones estarán de miedo

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  15. Definitivamente debo aprender a usar el microondas como se debe, porque solo lo uso para calentar comida. Pero tus macarrones...yum! Se ven deliciosos y rapidos de hacer!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF