En Buena Onda: Pastel de Berenjenas y Calabacín

 Me encanta el mes de septiembre pues volvemos a retomar nuestras rutinas y costumbres. El verano es un poco loco y esta normalidad apetece. En Buena Onda continúa pues mi querida amiga Marisa G. y yo estamos dispuestas a seguir aprendiendo, cocinando de manera saludable, con poco gasto y, sobre todo, disfrutando de las mejores recetas cocinadas en microondas.

Este mes he elegido una receta muy sencilla, con mucho color y sana. El vegetal es la estrella del plato y junto a los huevos conforma un pastel sensacional y apetecible. Lo cocino totalmente en microondas, así ahorraremos electricidad que buena falta hace.

¿Pastel o tortilla? ¿Tortilla? Ya estoy imaginando a nuestra Concha con los ojos abiertos y llevándose esta receta al Club. ¡Claro que sí Concha! No todas las tortillas van a ser redondas y de eso hay una buena muestra en El Club de la Tortilla Perfecta. De nuevo unimos nuestros dos proyectos en los que nos sentimos a gusto y como en casa.

En Thermofan, Marisa nos ha preparado gajos de patata y dip de tomate. A mí me suena muy bien y creo que lo mejor es ver la receta sin demora. 

Encantada de empezar de nuevo En Buena Onda, es un placer cocinar con vosotros.


De 15 al 15 de cada mes

Podéis seguir las recetas compartidas en el proyecto en nuestras páginas de Facebook e Instagram.

Y aquí el enlace al Club de la Tortilla Perfecta, donde podréis disfrutar de las mejores tortillas de la blogosfera.



INGREDIENTES

  • 1 berenjena
  • 1 calabacín
  • 1/2 pimiento rojo de asar
  • 1/2 pimiento verde de asar
  • 1/2 cebolla dulce
  • sal y pimienta
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 5 huevos
  • AOVE

PREPARACIÓN.

Cocinaremos los ingredientes por separado pues cada uno tiene un tiempo de cocción diferente.
En primer lugar partimos la berenjena, calabacín y pimientos en dados pequeños. Picamos la cebolla.
En un recipiente apto para microondas, pon la berenjena con un poco de sal y rociada de AOVE. Tapa con una tapadera o film transparente. Introduce en el microondas programando tres minutos, máxima potencia. Remueve, comprueba que está tierna. Si no es así da un minuto más. Saca a un bol y reserva.
Haz lo mismo con el calabacín. Una vez tierno, cocina alrededor de tres minutos a máxima potencia, escurre todo el jugo que habrá soltado y agrega a la berenjena.
Ahora es el turno del resto de ingredientes. Ponlos todos en el recipiente y programa tres minutos , máxima potencia. Una vez tiernos ponlos junto a la berenjena y calabacín.

Bate los huevos, rectifica de sal, pon un poco de pimienta y la canela. Mezcla con todos los ingredientes anteriores. Vuelca en un recipiente rectangular (puede ser cristal, silicona, cerámica) previamente engrasado con aceite. Introduce en el microondas durante 6 minutos a máxima potencia. Espera unos minutos antes de abrir la puerta del microondas pues con el vapor generado se seguirá cocinando. Pincha con un palillo y si sale limpio estará listo.

Acompaña con una salsa de tomate o con lactonesa casera.







You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa


Comentarios

  1. Querida Elisa. Sabía que me iba a gustar y no me he equivocado. Ese toque de canela me anima todavía más a probar este rico pastel preparado totalmente en el microondas. Claro que Concha se va a alegrar porque aunque tenga forma de cake, podemos añadirlo a su club, que de eso se trata, de unir proyectos entre amigas.
    Feliz de estar de nuevo contigo publicando en tan buena onda.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas noches, mi Elisa! (¡Uf! No imaginas cómo deseaba volver a escribirte, Jajajaja…) No pensaba pasar por aquí esta noche, pero acabo de ver una película desoladora con final feliz, y no sé cómo me ha dejado, entre insomne y con ganas de marcha, pero esto sí que no será posible porque estoy acostada, que no dormida, Jajajaja…, y la verdad, con la tromba de agua que acaba de caer, no apetece salir por ahí a caminar, bueno, y que tampoco son horas, Jajajaja…, así que me he dicho: “Concha, vete a visitar a las amigas” Y aquí me tienes, disfrutando tu regreso, y encima con sorpresita incluida, esto sí que no me lo esperaba, Jajajaja…
    Gracias guapísima, me hace especial ilusión que después de estos meses te acuerdes de mí y de nuestro Club, en tu primer post y que nos regales este bonito y colorido pastel para la colección, sabes que me encanta colaborar y contribuir con mis entradas para El Club, en vuestro proyecto, así que me lo llevo con gusto, porque sólo por ese cariño que le has puesto, para mí tu pastel vale un “imperio”
    Un beso muy grande y en cuanto lo tenga listo, te aviso.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, algunas veces hago este tipo de pastel con las verduras que tengo y en el microondas, pero ese toquecito de canela seguro que le da un extra de sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias:
    Me encanta ver como de nuevo se llena la blogosfera, aunque he estado desaparecida yo también un mes y medio, os echaba de menos a todas.
    Lo de unir más de un proyecto en una receta es algo que se te da muy bien, con esta tortilla de verduras inauguras nuevo curso virtual de una forma exquisita y muy sana. Concha se alegra y las demás también.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tiene ese pastel y bien de verdurita,rico ,rico Gracias por compartir y muy buena receta

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Elisa! Esperamos que el verano haya sido magnífico, y nos alegramos mucho de volver a pasar por aquí para tomar nota e ideas de tus maravillosas recetas. Esta nos encanta, tiene todos los ingredientes con los que nos alimentamos a diario pero compuesto en forma de pastel; ¡genial! Y nos ha sorprendido mucho lo de la canela...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa me alegra de verte por aquí, se agradece que compartas tus nuevos platos...y si además podemos ahorrar tiempo y dinero mejor.

    Me quedo con la receta que seguro que la pruebo pronto tienes razón todas las tortillas no son redondas.

    Hablando de tortillas se ve que vosotros en cuanto originalidad y creatividad jugáis en otra liga.

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Ely que bien verte de nuevo por tu cocinita :-)
    Se ve estupendo tu pastel salado en el micro.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  9. Podría ser un tartilla al horno, mucho más sana que las de sartén e igual de rica!! Me encantan estos pasteles de verduras!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Muy rico pastel, o tortilla, la forma es lo de menos, lo importante son esos ingredientes y forma tan sana y deliciosa en que nos lo presentas, yo quiero!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué pastel o tortilla más rico, pues según se mire es más ésta que aquél. En cualquier caso, promete estar de vicio y ese toque de canela me parece muy interesante. No lo he probado nunca, pero tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Elisa querida!!!, te he visto la receta en Ig y vengo a saludarte, ando perdida y rezagada, pero siempre es bueno venir a visitar cocinas deliciosas y proyectos maravillosos. Tu pastel me enamora por completo, tengo que hacerme a un molde de siliciona porque definitivamente el aspecto de un pastel así es precioso con todo y corte, me gusta mucho la variedad de verduras, así como ese puntito de canela tan sugestivo, te dejo un abrazo grande bonita

    ResponderEliminar
  13. Querida amiga, qué ilusión volver a leer tus recetas¡¡¡¡ En verano la blogosfera queda muy vacía y las que no hacemos vacaciones en el blog nos sentimos muy solas. Has vuelto con una receta de lo más saludable. Las tortillas tipo pastel con tantas verduritas son mi perdición, me encantan. Esta que nos has preparado se ve muy rica. Cómo estará Concha de contenta con tantas aportaciones a su Club. besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Elisa:

    ¡Cómo me gusta este pastel de berenjenas que has preparado. Con todas esas ricas verduras tiene que estar para chuparse los dedos. Además, cocinado al microondas. ¡Qué bueno!

    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Hola Elisa.
    Que pastel ms rico y sano de verduras, te ha quedado buenísimo. Y en el microondas queda genial.
    Besinos y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa!
    Me alegra tu regreso!
    Fabuloso tu plato de hoy para Buena Onda.
    Concha ve tortillas por todos lados y seguro que estará encantada de llevarse tu pastel al Club.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues una vuelta a la carga de lo más rica...besos!

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de pastel Elisa, has empezado con energía. Es un plato sano, colorista y lleno de sabor, me encanta!
    Besos guapa ❤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF